Mantenimiento para Gol 1.9 (diesel)

Tema en 'General' iniciado por Salomón, 3 Jun 2011.

1. Salomón

R May '11
    M 6.203
    Como ya me compré un Golc 1.9 diesel, ahora necesito la recomendación de ustedes para llevarlo al taller para un buen mantenimiento.
    - 1: Llevo a DIESA? (pasa que ahi te hacen esperar mucho, tenes que meter para la inspección, te dan el presupuesto y si se aprueba se fija la fecha para el mantenimiento) todo un protocolo; además de carero, pero el precio creo que vale la pena.
    2- O le llevo al mecánico recomendado y reconocido (de confianza) que me sugieron los entendidos.

Cuál sería la mejor opción y en todo caso, qué mecánico o taller me recomiendan?

Gracias una vez más...
  2. Salomón

R May '11
    M 6.203
    up...

alguna recomendación?
  3. El_Genar

R Jul '10
    M 2.001
    lleva a Solex 6ta y montevideo
    A Salomón le gusta esto.
  4. Salomón

R May '11
    M 6.203
    Gracias "El_Genar" por la recomendación... Me queda cerca de la casa...
  5. kureluque

R Mar '04
    M 3.592
    Yo tambien me compre recientemente un Parati diesel. Si te vas Salomon ¿me podrias comentar lo que te dice el mecanico sobre que hay que tener en cuenta para la manutencion correcta del motor diesel?
  6. Salomón

R May '11
    M 6.203
    Al final llevé mi golcito a un mecánico a quien conocía por referencia. La mayoría de mis amigos le llevan su auto y me recomendaron, está cerca del Comando de Ingeniería.

Te comento que le hice un mantenimiento general, que incluye cambio de filtro de aire, filtro de aceite, cambio de aceite del motor, etc. y para mayor seguridad el cambio de la correa dentada. No así del tensor, porque a simple vista se veía nuevito, con muy poco uso. Tampoco le cambié el aceite de la caja, no hacía falta según el mecánico.

La recomendación que me dio mi mecánico es que hay que cuidar siempre la temperatura (que no debe sobrepasar los 90º). Eso es fundamental me dijo, pues si calienta revienta todas las mangueras y hasta ese plástico donde se le carga el agua o el refrigerante. Me pidió que siempre le cargue refrigerante, pues según comentó no ensucia el radiador, y no es tan caro...

Te comento que un amigo recién también compró un parati disel. Por Asunción andaba muy bien. Pero en su primer viaje largo calentó el motor y quemó junta. Revisó la tapa y lo llevó para una cepillada, pero ya no era posible, pues ya se cepilló anteriormente y no era posible otra cepillada más. Sabés cuánto le costó una tapa motor nueva? Tres millones de guaraníes, sí señor: Gs. 3.000.000. A eso hay que sumarle otros accesorios y mano de obra. Algunos accesorios del motor 1.9 SD son un poco caros, pero en economía en el consumo compensa todo otra vez.

Espero que sigamos sumando experiencias con el motor 1.9 diesel. Saludos y comentá algo del “parati”.
  7. Kastillo

R Feb '11
    M 2.260
    Mucha suerte con la nueva adquisición.. Cuando lo vas a mostrar? y eso de la temperatura es muy cierto.
  8. Salomón

R May '11
    M 6.203
    Andrés, le haré un buen lavado y pulida... y le presento en sociedad... Oportunamente... ;)
  9. kureluque

R Mar '04
    M 3.592
    Gracias por compartir Salomon. Yo todavia no he tenido tiempo de hacer el mantenimiento desde que compre, ya son mas de 1500 km que le hice pero en estos dias le cambio por lo menos el aceite. Mi auto en particular me sorprendio al tener 3 radiadores de agua, asi como leen tiene tres: el principal (el mas grande puesto en el lugar donde todos los VW brasileros lo llevan) y dos auxiliares o secundarios: uno detras de la parrilla (el mas pequeño y cuadrado) y otro dtras de la parte baja del paragolpes (mas grande y rectangular). A las dos semanas de haberlo comprado revento el radiador auxiliar mas largo por razones desconocidas y el cambio me salio en total Gs. 390000 (radiador + bulbo de ventilador) + Gs. 80000 (mano de obra). Me pude dar cuenta que el dueño anterior usaba agua de la canilla y el sistema esta muuuuuy sucio y herrumbrado. Estube buscando ese aditivo que es para limpiar el circuito por lo menos de forma preventiva antes de mandar a limpiar pero no lo he encontrado, si alguien sabe donde se vende le agradecere la info. Tambien si de por ahi te acordas del precio de las correas (dentada y poly-v) seria interesante conocer. Saludos
  10. Salomón

R May '11
    M 6.203
    Sobre Ygatymi hay una casa de repuestos, tiene todo para la línea VW, la correa dentada cuesta 120.000, el tensor está 300.000 (me pareció una barbaridad, al final no lo cambié porque mi mecánicmo dijo que estaba nuevito). Yo gasté invertí un poco porque compré un gato nuevo (yakare'i), balizas, matafuego. El aceito lo que me salió un poco caro, 27.000 aprox. (lubrax, el mejor par aun motor diesel, según el vendedor del local, jeje; pero 3.5 litros nomás se le carga).

Lo que no pudo solucionarme el electricista es su RPM (está desconectado). Si sabés de un electricista que conozca sobre golcito avisame porfa, me será de gran ayuda. Hay algunos detalles que debo solucionar todavía...
  11. Salomón

R May '11
    M 6.203
    Aclaro: La correa dentada cambié, el tensor, ese que parece un rúleman'i lo que es caro. Buscaré mi factura y te paso los precios exactos. te conviene comprar todos los accesorios para el amntenimiento y pedí presupuesto. A mí la mano de obra me costó 160.000 + 50 mil la parte eléctrica (cambio de bocina _nuevita:90.000_, revisión de luces, etc...)
  12. Kastillo

R Feb '11
    M 2.260
    Escuelita!! jaja.. Bueno, son cosas que pasan cuando compras auto usado. Te recomiendo limpies todos los radiadores porque o si no de nuevo te va ensuciar lo que compraste. El liquido que limpia radiadores creo que vi LIDER (eusebio y ex calle última)

Te tiro algunos precios de los repuestos:
    Repuestos en Representante (originales porsupuesto)
    Tensor 520.000 (dura apróx. 50.000 km)
    Correa dentada 475.000 (dura apróx. 50.000 km)

Repuestos "suplementarios".
    Tensor SKF 280.000 (Marca reconocida, creo que dura lo mismo)
    Correa dentada (brasilera) 75.000 (dura aprox. 20.000 km)
  13. Salomón

R May '11
    M 6.203
    Andrés, me ayudas con el tema del RPM? Me podés dar la dirección o el número del taller para llevarle?
  14. Kastillo

R Feb '11
    M 2.260
    Te respondí al privado..
  15. Salomón

R May '11
    M 6.203
    Gracias, respondido...
  16. kureluque

R Mar '04
    M 3.592
    Un electricista que me recomendaron pero no he ido todavia es Christian Sosa, su taller esta sobre Sacramento, tres cuadras antes de llegar a la transchaco a la mano derecha. Me dijeron que domina parte electrica de VW
  17. Salomón

R May '11
    M 6.203
    Llegó el segundo mantenimiento del "Abispón Verde" en mi poder (así le dice un compañero a mi auto, jaja)
    - Cambio de filtros de aceite
    - Cambio de filtros de combustible
    - Cambio de filtros de aire
    - cambio de rompe ola ("rompe bola", por su precio) con junta de cárter (hepy koa)
    - cambio de junta de tapa de balancines
    - cambio de correa poly V
    - cambio de Tensor de la correa poly (murió éste y cuesta un ojo en la cara)
    - cambio de pastillas de freno (las de la foto no son, tengo que cambiar en la casa de repuestos)
    - rectificación de discos y tambores de freno
    - se rompió un tal 'lubricador de pistones" ma'embo (cambiado también) es un pedacito de metal (cañito fino) cuyo resto encontramos en el cárter.
    Aquí algunas fotos de los accesorios nuevos...
    Obs. la foto del Tensor de Correa Poly es a modo de ilustración.
  18. Kastillo

R Feb '11
    M 2.260
    que bien.. se viene con todo el avispón.. kkk..

De dónde compraste los repuestos? Ahora veo el famoso rompe ola¿?. La junta que yo te dije es la misma, sólo que no tiene el depósito ése.. Lo de la pastilla también cuando cambié la mía, tuve que ir a cambiar porque era el otro modelo. Ahora veo el número correcto de la correa, la vez pasada compré y me dieron mal y hasta ahora no me fui a reclamar. :hule:

No tenés fotos del lubricador de pistones ?
  19. TABA07

R Oct '11
    M 240
    MyS se llama el taller, Marcial es el dueño trabajaba para DIESA hace muchos años, el tipo agarro y alzo su propio taller ya que creo que hubo despido masivo segun mi papa me comento cuando era niño jaja nosotros toda la vida llevamos nuestro gol en ese entncs lue el corsa y aora el palio trabaja muy bien junto con su equipo de muchacho, este es su numero 0981 573 014, el lugar queda agarrando eusebio ayala en el semaforo del super real entras a su costado una cuadra y luego doblas a la izquierda luego a la derecha de vuelta camino empedrado son como 10 cuadras.. hay formas de llegar tambien para no agarrar el empedrado.. LES RECOMIENDO PARA LINEA VOLKSWAGEN Y OTROS..
  20. Kastillo

R Feb '11
    M 2.260
    Yo Conozco... kilombo nomás para llegar.
  21. TABA07

R Oct '11
    M 240
    despues esta otra, pasa el real unas cudras camino hacia salema peo como 3 cuadras el primer asfaltadp agarras, una ayudita al amigo nada mas trabajan super bien ai..
  22. Salomón

R May '11
    M 6.203
    De Mostafá siempre compro los repuestos. Ya me conocen ahi y eso tiene ciertas ventajas.
    La correa no le va me dijo mi mecánico, kóre. 2215 tiene que ser. Debo cambiar. La pastilla tampoco. Y conste que lleve la correa vieja y tenían la misma medida. Pero ¿pudo heber variado por el tensor nuevo?
    Vos dijiste que la correa era 2245, pero mi mecánico ,e dijo que ese no es, hasta en la casa de repuestos me dijeron que el 2245 no era. Cuál tenés ahora?
    El lubricador de pistones es una porquería, un cañito de metal pequeñísimo. La verdad es capo mi mecánico porque encontró en el aceite cuando abrió el cárter. Cuando tenga fotos alzo.

Gracias TABA07 por la recomendación...
  23. TABA07

R Oct '11
    M 240
    :eek:k: dale loco un abrazo
  24. Kastillo

R Feb '11
    M 2.260
    No cambié todavía, tengo todavía el 6pk2245 nuevito sin uso. Ford Ranger dice por el.. jaja. Y eso que yo medí después con una correa vieja y me parecía igual. Avisá cuál es al final.
  25. Salomón

R May '11
    M 6.203
    Ndeera, ahora me di cuenta cómo se escribe "aVispón"

Acá tenés las fotos del pequeño accesorio que lubrica uno de los pistones.

Compartir esta página