Malas experiencias con paraguaybox y otras empresas de courier

Tema en 'Foro Recreo' iniciado por recticar, 1 Sep 2013.

  1. Marcos Yorke

    R Abr '12
    M 3.365
    Al principio todo bien con Frontliner, llegaba lunes mi paquete a Miami, lo procesaban máximo martes, miércoles ya salía para Asunción, sábado lo retiraba. Así daba gusto, todo "mecánico" el proceso. Y tiene supuestamente tres vuelos semanales, lunes, miércoles y viernes. Últimamente nomas no pasa eso. Comparto nomas mi experiencia. No se vos Thiguana que es perfecto para vos, no se si sabes lo que comento, o te da igual que tu paquete llegue lunes y recién salga viernes de Miami para Asunción y a eso llamas perfecto.

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  2. Marcos Yorke

    R Abr '12
    M 3.365
    Y yo cada semana prácticamente traigo algo, y siempre les tengo que insistir para que procesen, o sino pasan días sin que lo hagan. No da gusto pagar a veces para envío rápido y no procesen tus paquetes. Eso nomas.

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  3. Marcos Yorke

    R Abr '12
    M 3.365
    Hablo de envío rápido a Miami para q salga en el embarque más próximo...

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  4. iluminame

    R Jun '12
    M 152
    Horacio, todavía no pasó 1 año, podés poner de tu parte para que éste lugar no siga perjudicando a las personas, y de paso, probablemente recibas algo a cambio. Por la pinta Defensa al Consumidor mejoró un montón. Antes te pedían que vayas en persona a entregar tu fotocopia de cédula y demás, ahi al lado de la Municipalidad de Asu. Pero grata nstra sorpresa que después de hacer nada más que 1 consulta vía on-line en su pág web, a probar si siquiera contestaban, resultó que contestan pronto, asesoran... y para oficializar la queja en vez de llevar en persona ere erea como era antes, ahora por e-mail ahora nos pidió enviemos la queja, foto de cédula y la de la factura legal.
    1ra experiencia con éste courier que mencionás y terrible, en varios aspectos. El cambio que hacen de dólares a gs es asqueroso, pero dejemos eso de lado. Tmb está que sólo te dan factura si le exigís y que cuando le pedís la factura con el detalle ... SE NIEGAN. En la misma le bajaron "servicio de trasporte" y nada más siendo que el tema es por PESO e inclusive por N° de paquete, no por cantidad de servicios. Rotundamente se negaron a poner "2 paquetes, por el peso de XX" o algún otro detalle. Vamos a decir que este tema tambieeen podemos dejar de lado, que no nos importa porque consideramos no vamos a precisar de la factura para reclamo, por ejémplo, a Defensa al Consumidor. Lo verdaderamente asqueroso que hacen, en mi experiencia, es no hacer el corroboro del PESO de tu paquete/tus paquetes en frente tuyo, osea que vos puedas visualizar en la balanza cuánto pesa tu paquete, prohibido ahí. Literalmente prohibido porque cuando levantamos el punto a una "asesora" de ahí, ésta nos informa que la balanza está en el depósito y que el cliente no tiene permitido pasar al depósito, y que tampoco ponen balanza en el lugar donde el cliente es entregado su paquete. Esa se supone es la última oportunidad para corroboro del peso, y no lo hacen en frente tuyo. LLevé los paquetes a una balanza profesional que se usa para pesar tortas: cada paquete pesaba menos de lo que imponía Sendit, uno pesó 22 gramos menos y el paquete más chico y más liviano tiene más diferencia todavía : diferencia de 30 gramos. Imaginate que le hacen eso a TODAS LAS PERSONAS. Rubro extra. Como para agregar nomás tmb algo que acabo de darme cuenta: Tampoco redondean bien, cuando tienen que redondear un número como 44.449, en vez de hacer redondeo correcto a 44.45, aparece un: 44.50 osea 44 dólares con cincuenta centavos.
    Lo importante es la negativa de pesar en frente al cliente. Eso es asqueroso. Como ir a comprar frutas y verduras por kilo, sin que por respeto te muestren cuánto marca la balanza.
    En tu caso lo asqueroso es lo que contás. Cuando estuve ahi retirando ví a dos personas con casos gravísimos de pérdidas de paquetes. Me quedan más paquetes por retirar que están en tránsito, y que no puedo hacer ya nada para cambiar de Courier obviamente.
    PORFAVOR hacete de 5 minutos para escribir a defensa al consumidor. Para qué dejar que se salgan con la suya y la sigan haciendo. Te comento que ellos recibirían una Multa por parte de Defensa al Consumidor, mínimo. En mi caso ya tengo el asesoramiento de "Defensa" de que una empresa courier no puede no pesar frente al cliente, lo que le trasportó. Tmb hubo más daños como que una promoción vigente, no aplicaron, nos obligaron a pagar algo que no debíamos.
    Por ningún lado conseguimos el nombre del dueño/dueños para hablar con ellos y en la empresa, en persona y por teléfono: SE NIEGAN A DECIR QUIÉN ES EL DUEÑO; no queda de otra que Defensa al Consumidor siendo que se les habló de la mejor manera, demasiadas veces. La "asesora", por el acento y manera de hablar, no parece paraguaya. No se imaginan gente el tiempo invertido en intentar hacerle entrar en razón a la gente que trabaja en Sendit. Mi experiencia tmb es que borran comentarios que dejás en su muro en Facebook, mismo que éstos comentarios no infringen ningún código de educación on-line, ni se ofende, ni nada.

    Incluso, ya que me tomé el tiempo, voy a dejarles el link directo donde hice mi consulta, para saber si es obligación del courier o no:
    http://www.sedeco.gov.py/?page_id=83 si quieren llamarles i si quieren hacer una consulta como hice yo y para mi sorpresa me fue tan bien:
    http://www.sedeco.gov.py/?page_id=1347

    Acuérdense de no escribir las palabras "indemnización" ni "resarcimiento" porque Defensa no es el lugar/instrumento para eso, mismo que usualmente la empresa que obró mal, al final ofrece algo al que afectó através de Defensa al Consumidor, para aliviar "el mal pasar" que tuvo la persona que presentó la queja. Pero lo que no hay que hacer es pedir, s¡lo manifestar lo ocurrido.

    ¡Gran saludo!

    ahí mi aporte como civil.
  5. iluminame

    R Jun '12
    M 152
    Juanjoelpiloto, caí en Sendit por tener buena facha el local y la página web y FB y por probar el servicio ya que el precio parecía en teoría mejor que el de las otras empresas de courier. Fijate porfavor lo que le contesté recién a otro usuario, Horacio. En caso ya se haya resuelto la macana que mencionaste estabas pasando, igual podés dejar constancia del mal pasar, en Defensa al Consumidor. Ahora es on-line y ya; tuve buena experiencia hasta el momento. Cuantos más seamos, más se van a enterar de que en varios aspectos es tremenda esta empresa de courier. Por ejémplo, se niegan a pesar el paquete en frente tuyo. Llevás a otra balanza profesional en otra parte, y pesa menos.
    Ésta es la pág donde se hace consulta y te contestan pronto.
    http://www.sedeco.gov.py/?page_id=1347
  6. SamAbruzzi43

    R Nov '10
    M 252
    Hace 800 paginas que venimos recomendando con varios users cierto Courrier, faaaaalta nomas que alguno venga a meterse en dramas otra vez por culpa de elegir mal..jaja
  7. Dani Gallardo

    R Ene '13
    M 1.402
    USEN FRONTLINER!! Normalmente trabajan a buen ritmo, a mi jamas me falto nada, no se me perdió nada y siempre buscan atenderte bien

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