Luces

6 Feb 2011
8.034
5.386
En los volante originales alumbra más lejos y más alto el faro del lado derecho para poder visualizar mejor las señales de tránsito y para compensar de cierta forma el faro izquierdo que alumbra más bajo y a menor distancia para no encandilar a los vehículos que vienen en el otro carril:

10004079a.jpg


Exactamente lo mismo con los vehículos con el volante cambiado, pero al revés. El izquierdo es el que alumbra alto y lejos, por lo que a veces pueden encandilar. Siempre me pregunté, cómo pasan entonces la ITV? Porque ahí no les regulan nada... Varias veces ya ví vehículos volante cambiado a los que le ponen la máquina esa frente a los faros y pasan como si nada.

Recuerdo un viaje con mi suegro con su, cuando eso, nuevo Kia Rio y a él le molestaba que su faro iluminaba los carteles del costado de la ruta y la banquina desde bien lejos pero no así el carril contrario. Como él estaba acostumbradísimo a su volante cambiado, pensaba que eso estaba mal y dijo que tenía que llevar a que le regulen jaja.

Después ya están los faros con iluminanción adaptativa que alumbran todo lo lejos, amplio y alto que puedan y detectan otros vehículos para no mandar ahí el haz de luz. Viendo vídeos en youtube me parece genial esa tecnología con luces LED, o LASER.

image.MQ6.12.20190411125208.jpeg
 
2 Ago 2013
573
308
Espectacular la info señores Luis y Matias, realmente me "iluminaron" jaja

Será que se puede cambiar de lado también sus partes traseras para corregirlas??
Porque imagino que cambiar todo el faro porlos originales ya sería otro presupuesto

faro m.jpg
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Espectacular la info señores Luis y Matias, realmente me "iluminaron" jaja

Será que se puede cambiar de lado también sus partes traseras para corregirlas??
Porque imagino que cambiar todo el faro porlos originales ya sería otro presupuesto

Ver archivo adjunto 476862
En mi ex tiida, simplemente con un destornillador pude regularlos... Había tipo dos tornillos de plástico los cuales al girar, movían el faro y uno regulaba en altura y otro de los lados. Intenté hacerlo hasta que quede más o menos como debe de quedar. guiándome por una guía de internet y una pared blanca en donde se dibujaba la línea de iluminación.

 
18 Oct 2021
5
0
A un tiida le puse luces bajas y altas LED, según lo que leí y mi experiencia, lo peor que podés hacer es comprar esas que tienen el diodo led en todas las caras, no sé si me explico, de éstos:

maluokasa-2pcs-s2-h7-h4-led-bulb-car-headlight-h11-h1-h13-h3-h27-9005hb3-9006hb4-9007-hi-lo-beam-car-lights-maluokasaofficial-store-h8-h9-h11.jpg


Encandilan como loco, esparcen la luz hacia arriba, abajo, a los lados y no alumbran nada...

Tenés que buscar los que tienen los diodos led (punto central de la luz) en la misma posición que las halógenas y que tienen la pestañita para hacer el corte de luz (importantísimo), de los baratos vienen los C6 y actualmente los uso en un vehículo, que serían éstos:

kit-cree-led-c6-h4-hx-cree-led-c6h4-premium-D_NQ_NP_881629-MLA31711846546_082019-F.jpg

se venden en JDM Shop por 150 o 200 creo, capaz ahora ya están más baratos hace 1 año ya que compré.

Y si querés lo mejorcito tendrías que ir a por los CREE LED que son los más eficientes en cuanto a iluminación, durabilidad, y con éstos sí se aprecia una gran diferencia. Ese ya hay de marcas bien conocidas, yo quiero los Philips o Narva. Anteriormente en mi via chile tenía unas chinas pero CREE led y era impresionante cómo alumbraban.

cree-led-philips-ultinon-h4-D_NQ_NP_711009-MLA32140561935_092019-F.jpg

cree-led-h4-narva-hilux-ranger-precio-del-par-D_NQ_NP_984161-MLA31833437856_082019-F.jpg


SI O SI tenés que ajustar después los faros para que no alumbren tan alto y evitar encandilar, yo lo que hice fue poner frente a una pared a unos 5 metros al menos y me guié por unas medidas que encontré googleando para que la línea de iluminación quede como tiene que ser, así mas o menos:

como-regular-faros-delanteros-fee3.jpg


la luz izquierda debe estar un poco más bajo que la derecha para no encandilar a los que vienen por el carril contrario, en los via chile generalmente ésto está al revés porque allá conducen a la derecha, así que si le ponés los LED peor otra vez va a ser.

Pega las luces LED, inclusive el barato mejora un 15% diría yo la iluminación, pero si no estás dispuesto a hacer una instalación correcta te pido yo y seguro varios más que dejes nomás tus halógenas porque son extremadamente molestosos y hasta peligrosos los que ponen nomás ya y igual usan aunque alumbren peor que los halógenos y encandile "Porque es facha"......
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Yo estoy en ese dilema en estos días... Y estuve matando mi ignorancia sobre ese tema.. En mi caso mi auto tiene xenón, que se me quemó un lado hace un mes...
Siempre quise ponerle led, me atraía la idea ya que en teoría consume menos electricidad que los comunes bla bla bla, leyendo por ahí dicen que los de xenón consumen menos... un punto en contra.
Otra cuestión que leí bastante es lo de los leds común, los de 100 mil.. no funcionan, por lo menos los de las bases de tres patas (alta baja)...
En mi caso y mi sorpresa, porque nunca revisé la verdad, es que mi faro tiene separado la luz alta de la baja... No es la base H4 o de tres patas...
Mirando precios y proligidad un led compatible con la base del mío (base D2R) está por los 350 mil el par.... Mientras el foco xenón está por los 150 mil el par... otro punto en contra...
Entonces no me queda de otra que rezar, comprar el foco y que no sea el reactor del faro el problema....
 
18 Oct 2021
5
0
Buenas tardes
Me recomiendan el foco led narva con ventilador o con disipador? Para base H4?

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Buenas tardes
Me recomiendan el foco led narva con ventilador o con disipador? Para base H4?

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
yo suelo preferir con disipador, porque a veces le entra suciedad al ventilador y se tranca y se quema el led
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Hace poco compré un vehículo al que le pusieron un kit xenon horripilante, ayer le hice bolar la basura esa, metros de cableado... Y aprovechando las ofertas le puse el x1s de jdm shop, una locura la diferencia, el corte perfecto y mucho más potente.
 
Arriba