Los diez mandamientos para sobrevivir en moto

25 Jun 2010
1.608
631
Bueno ponele,,,,para poder mirarlo carajo................................
Ok le voy a poner entonces.

Pd: como instalo un termómetro para saber la temperatura del aire para controlarlo ya que mi moto es refrigerado x aire, y si quiero que sea "aire refrigerado" como lo hago xDD instalo un split?
 
19 Mar 2013
4.931
4.528
Felicitaciones Carlos Adrian, sos un ejemplo raro entre los motoqueiros...
Es una tendencia las criaturas entre 13 a 18 años en motos (Villa Elisa), hace unos días hacía pasar hora estacionado en una avenida en el centro de villa elisa (Americo Pico), y me era triste ver a las criaturas levantando la delantera de sus motos, haciendo ruido, en plena avenida con circulación de autos y tranceuntes...
Ninguno tenia casco y no entiendo, no me entra en la cabeza de donde sacan plata para equipar sus motos...
De seguro es atractivo para ellos hacer eso, pero y si se caen? Van a juntar con cuchara sus cerebros del asfalto?
Por lo visto a las putitas de ahora les gusta los nenes malos que no le tienen miedo a la muerte...

Normalmente las cosas para los de cuatro rueda es asi:
1. No importa si vas a velocidad de la luz una moto siempre te pasa por uno de los lados, no importa cual...
2. Ten en cuenta siempre la primera regla si ves un bache grande en el que posiblemente tu auto entre, no maniobres de forma brusca, puede haber una moto cerca..
3. Si ves una luz blanca frente a vos, no te cagues, no es una moto en contra mano, es su luz trasera (una tendencia actual).
4. Siempre vas a tener la culpa, y es lo malo de tener auto, el de la moto siempre te va a quitar plata por más que no tengas la culpa de un accidente.
5. Si te cagaste al ver la luz blanca de igual manera agradece, miles no tienen ni luz delantera ni trasera, no les importa sus vidas...

Y perdón si ofendo de alguna manera... Pero algunos personajes en auto sin chapas o chapas provisoria son igual de peligrosos..
 
10 Dic 2009
500
192
********** manejo **********

1. Al tomar una curva: Frena, Suelta, Inclínate, Levántate, Acelera.
2. No frenes mientras estas inclinado, especialmente con la llanta delantera. Termina de frenar antes de entrar en una curva, una vez que estas en ella hay solo dos opciones: acostar la moto o acelerar. En algunos casos y de ser posible, enderézate, frena y vuelve a inclinarte.
3. Si la moto se queda “entre velocidad” cuando haces el cambio, vuelve a meter la velocidad en la que venias y vuelva a cambiar. Si tratas forzar y meter una velocidad mas baja para frenar con motor, corres el riesgo de que se amarre la llanta trasera ¡justo al entrar a la curva!
4. Toma las curvas siempre con tracción, no solo con “vuelito”, la tracción aumenta la estabilidad y el control de la moto.
5. Si tienes que frenar, revisa que viene detrás de ti y si va a poder frenar sin atropellarte, por la misma razón, si alguien viene “leyéndote la placa” es mejor dejarlo pasar. Evita el impulso de enseñarle quien eres y tratar de dejarlo atrás.
6. Nunca pases inclinado por las vías del tren, las ruedas pueden patinar.
7. Cuando vayas en carretera detrás de otro vehículo, trata de ir alineado con cualquiera de sus ruedas. De esta forma tendrás mas tiempo para esquivarlo si frena o hace una maniobra inesperada. En adición si hay una piedra en el camino, el auto nunca la pisará pero si vas fuera de sus ruedas, tu la pisarás
8. iFrenar! El freno delantero representa el 80% del poder de frenado, acostúmbrate a frenar con el. Ve a un estacionamiento y practica hasta que lo hagas sin pensar. En una emergencia no tienes tiempo para razonar.
9. Una regla sencilla; sin tener que girar la cabeza trata de saber siempre quien te rodea. El uso de los espejos se vuelve indispensable. Acomódalos de tal forma que puedas ver tu lado derecho e izquierdo cercanos, sin verte a ti mismo en ellos.
10. Toma una posición adecuada en las calles y carreteras, permite que otros vehículos te vean, te tomen en cuenta y te respeten.


buen aporte negro.. leído y estamos aprendiendo.. nos vemos!!
 
2 Ago 2013
573
308
... realmente muy buenos aportes... muchas gracias por compartirlos...

... sobre los péndex en motos... bueno creo que sus padres también son culpables... imagino que alguien les pagará la cuotita... o no?
 
19 Mar 2013
4.931
4.528
Y si José... siempre me pregunto también eso... como financian sus motos... creo que hoy por hoy a partir de los 13 años, las motos se convirtieron en la bicicleta de la juventud..
 
25 Jun 2010
1.608
631
Y si José... siempre me pregunto también eso... como financian sus motos... creo que hoy por hoy a partir de los 13 años, las motos se convirtieron en la bicicleta de la juventud..

La mayoría de estos engendros del diablo que andan especialmente x zonas como villa elisa, ñemby, M.R.A. capiata, etc y en casi todas partes en área metropolitana incluyendo capital son robadas, una moto robada conseguís a partir de 500.000 gs. o menos, ayer de ida sanber pare para cargar combustible en la BR del aratiri y era impresionante la convención de motos que había en ambos surtidores(br y petrobras) y de repente cayo la policía y parecía rápido y furioso como salieron rajando todos, motos corriendo x todas partes y en todos los sentidos.
 
3 Sep 2013
41
26
La mayoría de estos engendros del diablo que andan especialmente x zonas como villa elisa, ñemby, M.R.A. capiata, etc y en casi todas partes en área metropolitana incluyendo capital son robadas, una moto robada conseguís a partir de 500.000 gs. o menos, ayer de ida sanber pare para cargar combustible en la BR del aratiri y era impresionante la convención de motos que había en ambos surtidores(br y petrobras) y de repente cayo la policía y parecía rápido y furioso como salieron rajando todos, motos corriendo x todas partes y en todos los sentidos.

Jajajaja!!! Chorros hijos de puta.. Yo no me compro ni un par de espejos de dudosa procedencia.. Podrían ser los míos..
 
5 Feb 2013
73
56
hola!, que tal amigos! volvi xD, naa siempre les estoy leyendo! hoy quiero hacerles una consulta, el xenon de 10.000 que se vende en cualquier local de moto respuesto ya es regulado ya?, osea no crean problemas, no chocan la vista al que viene de frente etc etc? desde ya gracias!
 
5 Feb 2013
73
56
y con eso ya es suficiente?, por que escuche muchas quejas con respecto al xenon en las motos!, porque mi foco de fabrica se me quemo y en chacomer me vendieron "el original" pero nada que ver no alumbra bien, por eso quiero este xenon, ah jose, me pasarias la direccion y el telefono de tu taller, tengo un par de consultas y trabajos para vos!, desde ya gracias!
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
estoy en barrio obrero brasil y 11 proyectadas, subis por eeuu hasta 11 y ahi doblas a la izquierda 1 cuadra, tlefono 372971. pasá y hablaos mejor de tus dudas
 
16 Oct 2008
677
153
CUANDO UN COLECTIVO FRENA EN UNA ESQUINA NO ADELANTARSE, PORQUE SIEMPRE PERO SIEMPRE HAY ALGUN TARAD@ QUE FRENTE AL COLECTIVO SALE DE LA ESQUINA Y TE CIERRA EL CAMINO, OJO MUCHO OJO CON ESTO LOS MUCHACHIS... A CUIDARSE. Y SI VAN A MANEJAR NO CHUPEN NADA
 
2 Abr 2014
197
137
https://www.facebook.com/nadie.rebaja.py

nadie rebaja comunidad Facebook.jpg
 
2 Mar 2014
570
520
tirando mi granito de arena... el otro dia lleve mi cuasi (kenton pitbull) a la casa de mi novia en limpio, al cuasi le puse espejos y me compre uno de los mejores cascos que pude encontrar por mi seguridad,
sali a la ruta para poder llegar a la estacion de servicio y cargar combustible, y por el camino me ataja la policia, me pide documentos etc, y me pide que me quite el casco, al ver que estaba todo en regla el oficial me pregunta que porque llevo casco..?
yo le dije por mi seguridad y el oficial se sorprendio.. y me dijo.. la verdad que te ataje solamente porque tenias casco y eso es sospechoso nadie usa....

ahi me di cuenta cuan mal estamos... que hoy por hoy hacer lo correcto esta mal...
me gustaria que cambien su forma de pensar muchos porque en esa ciudad es un peligro cada ves que voy con mi camioneta
tengo que cuidarme de todiiiitos y los millones de motokas que rebajan y andan acostados pensando que es facha... en el camino de limpio el cual utilizo mucho los sabados y domingos para mi visita se puede ver como la estupidez y la inconciencia llegan al limite...

hasta a mi cuñado intente convencerle de que lo que hace esta mal pero nada... y lo peor es vr hasta las motos trial rebajadas...
 
17 Sep 2015
6
1
Otro aporte:
Ahora, con el tema de la inseguridad, miren quien los sigue y quien está en frente. Se está robando muchas motos a mano armada en movimiento!
 

CJ5

16 Ago 2010
3.506
3.619
el casco me sofoca, me asfixia me dijeron un par de motoqueiros en el semaforo ayer. Y bue..
 
4 Mar 2018
126
50
Yo se que no estoy en lo cierto, pero mi faro bi-xenón, y 2 busca huellas xenón no me hacen invisible a la noche en mis viajes internacionales y nacionales. Pero cuesta caro las coimas en otros países
 
19 Mar 2013
4.931
4.528
Ayer pensaba en ese tema, una moto sobre defensores, moto rebajada un alta facha y su novia iban delante del auto que iba en frente de mi, lo que si al tipo se le da que, en cada esquina donde veía autos, frenaba con la rueda trasera derrapando y quedándose de golpe, el autito del frente hacía su mejor esfuerzo para frenar y quedarse... La segunda vez hace lo mismo, el auto se esquiva y me quedo yo que del susto le meto bocina y casi le rozo... Te quedas con un mal estar después, tantos pendejos por todos lados...
 
13 Feb 2019
116
19
Si es un tema, yo soy motoqueiro...amo andar en moto ya cambie como 4 motos desde que estoy en paraguay, y lei una estupidez mas grande que una casa de un usuario mas arriba, que dice ndaje que la mayoria de las motos son robadas jajaja para el bobo ese que no sabe que tanto la policia de transito mnicpal, policia naciona, policia caminera lo que haya en ese momento paran solo a motos en los controles, y me parece bien que saquen a cachafaz de las rutas...pero no es tampoco para generalizar, asi como hay imbeciles en moto tambien los hay en autos, hace poco me iba por eusebio ayala por el carril derecho y un pelotudo cruza del carril izquierdo para doblar hacia la derecha en una cuadra, una maniobra bruzca que me asusto por que no me espere sinceramente, si te pasaste ya esta amigo anda pega la vuelta en la otra cuadra...encima con total cara durez que cree que por que prende el señalero a los 45 va a poder hacer esa maniobra....asi que los muchcachos los idiotas andan en motos como en autos...
 
13 Feb 2019
116
19
ah y estan los pelotudos que pasan de moto a autos, como te das cuenta? por que son los unicos tarados que van por la banquina en un auto y despues quieren entrar en el carril de prepo...no es el movil..es la persona o la bestia que maneja
 
19 Feb 2013
392
111
Revivo el topic

1) Si tenes una moto cobradora, cambiale las cubiertas, ponele unas mas anchas con mejor agarre.... ya me caí varias veces y estuve cerca de accidentarme fuerte por culpa de las cubiertas horribles que te dan con la moto.

2) Evitar a toda costa la arena/agua/barro que nunca falta al costado de la calle.

3) Fijarse en qué esta la perilla del combustible, no olvidarse dejando en reserva y que te quedes por la calle.

4) Si tenes una moto lindita que mesquinas, compra el candando para disco, va a disuadir a la mayoria de los ladrones, o al darse cuenta que está puesto van a dejar nomas tirada e irse.
 
Arriba