Los diez mandamientos para sobrevivir en moto

4 Feb 2011
2.283
857
Excelente, ojalá aprendan todos los motokeiros éstas lecciones.

El único consejo en la que comparto mucho es, cuando dice que es mejor frenar con la delantera... Aprendí desde los 12 a conducir moto y nunca tuve buena experiencia con éso..
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
:alaputa:
Los Perros, Cuidado que no se desvie el tema y no entre escoba otra vez por aqui como ayer mas abajo.
Asi que porfavor sea cual fuere el caso NO OFENDER! Ikatupio ? Permitanme devueltaaaaaaaaa descargarme. Gracias:

Empiezo:
Espectacular CJ5 nada más que agregar, eso que decíamos que sobre gusto no hay nada escrito y cada uno hace lo que quiere con su outo o moto no se aplica a eso ya entramos a transgreder las normas de seguridad y el sentido común

Realmente me gustaria saber si algun usuario de esta pagina es de esa onda de las motonetas o motos cobradores rebajadas:
- con escape abierto
- xenon de 10.000k apuntando directamente a los autos
- sin espejos "sigo sin entender esa onda de que tienen que quitarle los espejos para que sea facha" hasta las motos cross ya traen un espejito minusculo debajo del manurio ultimamente.
- Y por supuesto creo que para ellos el usar casco es "como una burla".

La vez pasada por cuestiones de laburo llegaba a la media noche a una estacion de servicio para cargar combustible ahi enfrente o al costado de Koko´s creo que se llama la discoteca. Y como siempre habia una multitud de adolescente e incluso adultos con una motocicleta la mayoria cobradores modificadas y motonetas casi todas al piso y con la caracteristica mencionada mas arriba, y cuando uno de los adolescentes (me imagino que habra retirado recien la moto o algo) se une al grupo con su Leopard Cobrador con espejos y casco, todos empiezan a burlarse de el, justamente por eso.... Por tener Casco y espejos.... Hasta que de broma en broma sus "amigos" terminaron por quitar los espejos de su moto y tambien de esconder su casco.....

Realmente me dio ganas de llorar, lo primero que se me vino a la mente es la familia de ese muchacho, luego me dio pena por el... Porque quizas el queria hacer bien las cosas, pero por querer pertenecer al grupo termina por hacer lo mismo que el resto, y estoy seguro que era un novato en dos ruedas.. No me extrañara que termine como se dice "planchando el asfalto en el mejor de los casos".

Esa es nuestra realidad. Quisiera realmente, que alguna persona que practica este tipo de "GUSTOS" nos explique que onda, para saber como empezar a combatir esto, Si hasta para proteger la Ley AntiGay se convoca gente, por que nosotros no podemos convocar a todos los Motociclistas Responsables para manifestarnos en contra de este tipo de practica que se esta cobrando mas vidas que el Sida en nuesro pais?.

GRACIAS.! Envien nomas ya a ABC, Despues me pasan el cheque. :mierda:
Espectacular en serio
 
1 Mar 2010
1.353
280
:alaputa:
Los Perros, Cuidado que no se desvie el tema y no entre escoba otra vez por aqui como ayer mas abajo.
Asi que porfavor sea cual fuere el caso NO OFENDER! Ikatupio ? Permitanme devueltaaaaaaaaa descargarme. Gracias:

Empiezo:

Realmente me gustaria saber si algun usuario de esta pagina es de esa onda de las motonetas o motos cobradores rebajadas:
- con escape abierto
- xenon de 10.000k apuntando directamente a los autos
- sin espejos "sigo sin entender esa onda de que tienen que quitarle los espejos para que sea facha" hasta las motos cross ya traen un espejito minusculo debajo del manurio ultimamente.
- Y por supuesto creo que para ellos el usar casco es "como una burla".

La vez pasada por cuestiones de laburo llegaba a la media noche a una estacion de servicio para cargar combustible ahi enfrente o al costado de Koko´s creo que se llama la discoteca. Y como siempre habia una multitud de adolescente e incluso adultos con una motocicleta la mayoria cobradores modificadas y motonetas casi todas al piso y con la caracteristica mencionada mas arriba, y cuando uno de los adolescentes (me imagino que habra retirado recien la moto o algo) se une al grupo con su Leopard Cobrador con espejos y casco, todos empiezan a burlarse de el, justamente por eso.... Por tener Casco y espejos.... Hasta que de broma en broma sus "amigos" terminaron por quitar los espejos de su moto y tambien de esconder su casco.....

Realmente me dio ganas de llorar, lo primero que se me vino a la mente es la familia de ese muchacho, luego me dio pena por el... Porque quizas el queria hacer bien las cosas, pero por querer pertenecer al grupo termina por hacer lo mismo que el resto, y estoy seguro que era un novato en dos ruedas.. No me extrañara que termine como se dice "planchando el asfalto en el mejor de los casos".

Esa es nuestra realidad. Quisiera realmente, que alguna persona que practica este tipo de "GUSTOS" nos explique que onda, para saber como empezar a combatir esto, Si hasta para proteger la Ley AntiGay se convoca gente, por que nosotros no podemos convocar a todos los Motociclistas Responsables para manifestarnos en contra de este tipo de practica que se esta cobrando mas vidas que el Sida en nuesro pais?.

GRACIAS.! Envien nomas ya a ABC, Despues me pasan el cheque. :mierda:

Excelente! Por esto fue que felicite al muchacho en el semaforo! No se dejo llevar por la moda y siguio las reglas! Asi como dice Cj5, los que siguen las reglas, Tienen menos posibilidades de terminar Planchado en el Asfalto!
 
26 Dic 2010
60
6
Q buenos aportes para los moteros realmente..y lo de las motos sin espejos..IGNORANCIA es la unica explicacion q puede habr la ignorancia tamb mata!
 
11 Abr 2011
1.779
431
yo siempre respete y respeto las reglas de transito, pero por respetar casi muero, una hilux pasa en amarillo el semaforo a 80porai, el venia muy atras mio, pero igual no me vio... core roso mi campera. nunca en mi vida me senti tan cerca de la muerte en ese momento, yo me calente y le segui. al llegar en otro semaforo en rojo le dije que bajara su vidrio, me di cuenta que era un señor con su hijo
yo; señor pór que pasaste asi en el semaforo caaasi me atropellaste
el sr: amarillo era mi hijo yo pense que vos tambien pasarias...
yo; para lo unico que te segui es pára decirte que no soy un motoqueiro irresponsable mas... yo tengo familia le dige vos no pesas eso al pasar el semaforo asi'??
el sr: disculpame chera´a no te evisto...
y da el semaforo en verde y se va.
según tengo entendido pasar el semaforo en amarillo tambien es falta grave...
conste que ni un foco no le falta a mi moto y funcionan todos los señaleros... de leejos ya se distingue mi moto... y nada de xenon aunque no quiero ponerle pero una de 5000k o algo asi por qe las que tiene no se ve nada, muy peligroso otravez...
 

Jota

EL NEGRITO
18 Feb 2004
6.181
3.294
QUE EXCELENTES RECOMENDACIONES!!!!!!!!!!!!!!!... hacia MUUUUCHO que no veia un topico TAN EDUCATIVO en esta pagina. OJALA LEAN los motoqueiros (y tambien los que no son)... NUNCA ESTA DEMAS UN POCO DE CULTURA GENERAL.
 

CJ5

16 Ago 2010
3.506
3.619
Como cueeeeesta que los pendejos usen Espejos, Señaleros, Luces en Regla, Xenón Regulado al menos, CASCO ni hablemos.
Vi en unos cuantos "conocidos" supermercados Luisito, Fernandito, etc un cartel gigante en una sección:

MOTOQUEIROS : APROVECHEN! CASCOS A GS 20.000 C/U!. 2 POR GS 30.000 , Dejate de Joder lo mal que estamos!.
 
8 Oct 2011
170
86
Le agregaría:
1) utilizar constantemente los espejos
2) en la curvas ojo con el combustible derramado especialmente por los camiones y colectivos.
3) Si llegaras a pisar en el asfalto aceite o combustible no intentes aplicar el freno en forma inmediata, trata de seguir derecho lo mas que puedas
4) Mantener calibrados los neumaticos, es mas importante de los que creemos
5) Tomar la costumbre de mirar constantemente el marcador de temperatura.
 
25 Jun 2010
1.608
631
yo en los semaforos que suelen tardar mucho[calle ultima y sta teresa] me quito el casco para que "respire" mi cabeza me fumo una seca compro coca/jugo y le aplico como condenado hasta que se ponga verde y continuo otra vez... yo quiero ponerle un buscahuellas Hella a mi moto xq parece q algunos cuadrupedos al volante no me ven a la noche y eso que le hago cambio de luces hoy cuando volvia a casa de una calle empedrada me salio una camioneta que pensaba que estaba en el dakar...
 
14 Sep 2011
377
83
a mi corta experiencia en 2 ruedas le agregaria
1-cuidado de frenar sobre la arena mojada en la curva jejeje
2-No manejar moto en zapatillas
 
5 Feb 2013
73
56
Y BUENO.. empiezo y confieso que yo tambien ERA del grupo ese de motos al piso, chau espejos y cascos muchas gracias.. ahhh escape boca 8 sin fibra era infaltable por que como no tenes bocina embragas y "haporeas" para "saludar" a los perros y de paso purear por tu escape...

empiezo con el tema de no casco, simple ES INCOMODO dicen,, dicen porque una vez de onda me puse y me cai en un tape poi y me salvo todito.. desde esa vez casco siempre y me termine acostumbrando ahora no tengo casco y me siento raro.

despues el de no espejos.. inentendible!.. yo siempre necesite el espejo.. nose si sera por que empeze manejando 4 ruedas o que onda pero espejo siempre tuve mis amigos dicen que el espejo "desluce" el "tunning" que les hacen a sus motitos, pero por lo menos veo queahora vienen los espejos niquelados como para que sea ya parte del tunning. (me parece que la matoria de los motokeiros no saben manejar autos por eso desvalorizan el uso de los espejos.

lo de los roncadores creo que ya mencione.

el tema del xenon es simple.. mejor visibilidad es... eso nada mas.. ay veces que nos metemos en desiertos y cuando vas por la "campaña" donde es muy util.. lo de que le metemos xenon de 10.000 (yo tengo de 12.000 y proyecto comprar de 24.000) y le metemos en el ojo a los autos, YO ACEPTO QUE SI LO HAGO pero siempre le hago a los mismo pelotudos que desde 2km antes ya te meten su busca murcielagos por la cara!.. acepten tb ustedes los de 4 ruedas que algunos son unos desubicados con el tema de las luces, principalmente yo veo los que tienen vehiculo de alta gama (tacoma, x trail, hilux, lan cruiser, land rover, terrano, etc).. asi que en ese punto que ninguna de las partes se haga el boludo por que en ambas partes hay ignorantes.

bueno ahora comento mi experiencia particular.. para empezar con la motito rebajada y todo eso, por lo menos hacia mi casa no pretendas ganarte a una chica decente por que cuando el suegro te ve en la moto ya tira una mueca de aquellas.. entonces yo por ay empeze.. por mi novia vendi mi moto y compre una shark (y de rozando el suelo soy rozando el cielo ahora xD) despues me ayudo muchisimo motores.com en el topic donde dice PORQUE NO TENES QUE REBAJAR TU MOTO NACIONAL o algo asi.. desde esa vez yo todos los dias les digo a los de mi grupo que no tiene nada que ver la altura y yo les digo "o acaso ya metiste tu moto en un tunel de viento y testeaste con una computadora?" pero a ellos las logica les dice que corre mas y en todo caso lo hacen "para la facha".. y bueno.. despues de ver que rozando el piso estoy muy expuesto tome conciencia.. y ahora me siento mas seguro y mejor en la moto que antes, y ojo.. en comparacion de antes y ahora.. yo antes salia en la cobradora y en 2km que hacia esquivava por lo menos 2 posibilidades de accidentes ahora apartir de las 17 salgo con mi chaleco casco chapa atras luces un poco fuertes (los de atras para que me vean) y NOSE PERO DIGANME USTEDES, PARA MI QUE A LOS DE LAS 4 RUEDAS LES NACE MAS RESPETARLE A UNO ASI y dan ganas de pasarle por encima a los que usan perfil bajo...


y por ultimo me identifico.. rodrigo, naket y r6!! yo soy el pendejito que ayer estuvo por j.a.saldivar el que les dijo que apenas suelo comentar aca y pregunte por jose de moto_garage ... ustedes ya me vieron, soy sencillo y ni tengo la pinta de algunos de mis amigos.. lastima no me vieron encima de mi shark papeles y documentos al dia y uso chaleco y casco!.. por mi novia (porque sale conmigo) y mas que nada por mi mismo!.... y bueno de ustedes aprendi que concientizando a uno se puede salvar a 2 y desde que entre aca le empeze a hablar a mis amigos de los peligros que corren pero no entienden y dicen que no les importa morir.. claro ojala y se mueran y no queden en el hospital perdiendo sus casas para cubrir los gastos..

y bueno desde ya si alguien leyo todo eso gracias!.. escribi mal por que estoy en el laburo y aca todo es a la apurada.. y cualquier cosa que quieran saber preguntenme YO ERA MOTOKEIRO AHORA SOY MOTOCICLISTA! =) buena ruta a todos =)
 
5 Feb 2013
73
56
ahh me olvide de mencionar, yo tengo luz chica, baja y alta normales y bixenon alta baja para cuando me voy a la campaña...

lo del pendejo que le sacaron el casco y el chaleco.. eso le pasa por querer estar a la moda y no saber como hacerlo. si no le gusta la onda de imprudencia que se junte con gente que son como el, facil es.. o que se haga respetar, yo en un grupo de 50 motokeiros soy el unico que tiene trail, el unico con espejo y entre 3 usamos chalecos.. ahh y tema de los documentos si que creo que estaremos en 15 maso que estamos al dia..
 
23 Ago 2011
618
558
Bien carajooo, como me emociona el comentario anterior....luego de LEER (y entender sobre todo) se dio cuenta de sus errores y del peligro que corria el y los que estaban a su paso.
Leer estos comentarios nos fortalece....creo que todo el grupo 2RMC esta mas que contento con esta noticia.
Seamos la Solucion, no el problema.
Buena ruta a todos.!!!!
 

Rodrigo Manuel

Miembro del equipo
29 May 2011
1.852
1.418
Bueno vamos por parte Carlos...
Esta muy bien que te hayas animado para postear.. y dejar en claro tus ideas...
Me pone contento que nos hayas mencionado a mi a marcelo(muked) y a Fabrizio(FabriYZF600) y que te haya servido lo que se aprende en esta poderosa pagina.

Deseo de corazon que seas vos el precursor de la buena conducta hacia tu barrio o zona donde vivas y nunca te canses de generar conciencia como venis diciendo que adquiriste gracias a la pagina, es un orgullo para vos y todos nosotros quien siempre luchamos por una sociedad motociclista no motoqueira...

Ayer no estuve de acuerdo con la mayoria de los ñatos que vinieron al evento a hacer macanadas con sus motos... para eso estan las motos tuneadas a la exhibición, y no para usar por las calles. Por tal motivo no se si te diste cuenta que no me aguante y le grite de mala forma al ñato este que empezo a hacer al corte su lata rebajada, y levantar esa polvareda donde todos estabamos tomando terere.. un desubicado total.... que hizo? paro y fue al fondo a hacerlo...

Te aconsejo que nunca decaigas a la hora de enseñar lo bueno de las motos Carlos.... Cuidate ... y buena ruta siempre.
 

CJ5

16 Ago 2010
3.506
3.619
La verdadera sabiduría esta en reconocer la propia ignorancia. (Sócrates)
Solo un hombre íntegro es capaz de confesar sus faltas y reconocer sus errores. (Benjamín Franklin)

FELICIDADES carlos adrian por que vos al final lograste ser sabio e integro en esta cuestión, eso denota que en muchas cuestiones personales también seras así... aveces con solo leer como uno se expresa ya puede quitar una radiografía extensa de la personalidad de uno.

Ahora tu causa será que tus amigos piensen y actúen como vos, si no lo lograste, ya hiciste tu parte, y no tendrás peso de conciencia cuando la desgracia toque sus puertas, "que solo es cuestión de tiempo".

Repito: este tipo de campaña de boca en boca entre amigos y conocidos es la más poderosa y efectiva entre los motociclistas.
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
Carlos Adrian, Yo ya no asisto a las reuniones de 2R MC pero gracias por acordarte de mí, cualquier cosa a las órdenes en lo que necesites para tu moto y felicidades por tu manera de pensar, es decir no por que pienses como muchos de nosotros sino porque pensabas distinto y después te diste cuenta de lo que era malo y transitaste la senda correcta, eso no tiene precio.



PD: que me digan otra vez esos hijos de puta que soy argel, que me plagueo mucho, que hablo al pedo, que le deje a la gente hacer lo que quiere........ esta sola vida salvada vale más que la de todos ustedes juntos y las que el puede salvar con su ejemplo ni hablar
 
11 Abr 2011
1.779
431
que buena noticia leer esto, yo a mis vecinitos les suelo decir también con el tema de los escapes libres y rebajes o directamente le mando a la puuu,jaja pero bueno, me pone muy contento que uno se dio cuenta del error en que estaba, y si Dios quiere que muy pronto se pueda corregir la imprudencia e ignorancia de muchos motoqueiros irresponsables.
 
25 Jun 2010
1.608
631
yo en los semaforos que suelen tardar mucho[calle ultima y sta teresa] me quito el casco para que "respire" mi cabeza me fumo una seca compro coca/jugo y le aplico como condenado hasta que se ponga verde y continuo otra vez... yo quiero ponerle un buscahuellas Hella a mi moto xq parece q algunos cuadrupedos al volante no me ven a la noche y eso que le hago cambio de luces hoy cuando volvia a casa de una calle empedrada me salio una camioneta que pensaba que estaba en el dakar...

Y hasta que le puse nomas un busca huellas a mi moto kkkkkkkkkk....

Le agregaría:
5) Tomar la costumbre de mirar constantemente el marcador de temperatura.

Mi moto no tiene esas cosas kkkkkkkkkk
 
Arriba