Los diez mandamientos para sobrevivir en moto

18 Ene 2009
1.766
445
Esto lo quite de un topic de motos extranjero y me gusto.....Ojala todos lo pongamos en practica......:eek:k:

1. La moto tiene que estar en perfectas condiciones.
2. Usa el equipo de protección adecuado.
3. Recuerda que vas en un vehículo invisible: Nunca asumas que te están viendo o que te vieron.
4. Vigila a la demás gente: No asumas que los demás conductores son gente pensante, maneja de forma defensiva, no pongas tu vida en sus manos.
5. Revisa constantemente el camino.
6. Conoce lo que hay detrás de ti.
7. Vigila a los coches que cambian de carril y dan vuelta a la izquierda. Son, junto con los que se pasan los altos, la causa de los peores accidentes.
8. Conoce la superficie del camino. Evita el área negra del pavimento.
9. SENCILLAMENTE ¡¡BAJALE!!
10. Maneja inteligentemente: siempre a la defensiva, de forma controlada y por debajo de tus capacidades.
 
Última edición por un moderador:
18 Ene 2009
1.766
445
********** manejo **********

1. Al tomar una curva: Frena, Suelta, Inclínate, Levántate, Acelera.
2. No frenes mientras estas inclinado, especialmente con la llanta delantera. Termina de frenar antes de entrar en una curva, una vez que estas en ella hay solo dos opciones: acostar la moto o acelerar. En algunos casos y de ser posible, enderézate, frena y vuelve a inclinarte.
3. Si la moto se queda “entre velocidad” cuando haces el cambio, vuelve a meter la velocidad en la que venias y vuelva a cambiar. Si tratas forzar y meter una velocidad mas baja para frenar con motor, corres el riesgo de que se amarre la llanta trasera ¡justo al entrar a la curva!
4. Toma las curvas siempre con tracción, no solo con “vuelito”, la tracción aumenta la estabilidad y el control de la moto.
5. Si tienes que frenar, revisa que viene detrás de ti y si va a poder frenar sin atropellarte, por la misma razón, si alguien viene “leyéndote la placa” es mejor dejarlo pasar. Evita el impulso de enseñarle quien eres y tratar de dejarlo atrás.
6. Nunca pases inclinado por las vías del tren, las ruedas pueden patinar.
7. Cuando vayas en carretera detrás de otro vehículo, trata de ir alineado con cualquiera de sus ruedas. De esta forma tendrás mas tiempo para esquivarlo si frena o hace una maniobra inesperada. En adición si hay una piedra en el camino, el auto nunca la pisará pero si vas fuera de sus ruedas, tu la pisarás
8. iFrenar! El freno delantero representa el 80% del poder de frenado, acostúmbrate a frenar con el. Ve a un estacionamiento y practica hasta que lo hagas sin pensar. En una emergencia no tienes tiempo para razonar.
9. Una regla sencilla; sin tener que girar la cabeza trata de saber siempre quien te rodea. El uso de los espejos se vuelve indispensable. Acomódalos de tal forma que puedas ver tu lado derecho e izquierdo cercanos, sin verte a ti mismo en ellos.
10. Toma una posición adecuada en las calles y carreteras, permite que otros vehículos te vean, te tomen en cuenta y te respeten.
 
18 Ene 2009
1.766
445
Otros 10 Mandamientos para el motero:

• Antes de subir, revisa que tu moto esté en perfectas condiciones
• Usa casco integral abrochado, guantes y chaqueta apropiados
• Ruta conocida, Ruta más segura
• No bebas alcohol si manejas
• Conoce lo que hay detrás de ti
• En un semáforo, no te expongas a que te choquen por atrás
• Posición en la pista
• Conduce a la defensiva
• Maneja inteligentemente y no seas impaciente
• Siempre asume que tu moto es invisible.
 
18 Ene 2009
1.766
445
. Atencion

1. Cuando circules en la ciudad “escanea” los coches delante de ti, hay que tener mucho cuidado con las puertas, taxis, niños y personas hablando por celular. EI conductor con celular es nuestro enemigo y hay que tenerle miedo, las estadísticas dicen que es como si estuviera borracho.

2. Cuando circules entre los coches, tienes que tener cuidado al adelantar, ya que puede estar cruzando alguien entre los coches, y si cambias de carril, ver ¡si no viene otra moto!

3. Los fines de semana ten especial cuidado al cruzar pueblos ya que los borrachos tienden a cruzar la carretera en el peor momento, también hay que tener cuidado con niños y todo tipo de cuadrúpedos.

4. Entre semana, hay que estar pendiente de la hora de salida de las escuelas, donde legiones de niños hacen suya la calle y las carreteras.

5. Cuando empieza a llover es muy peligroso, porque toda la mugre empieza a flotar y hace todo muy resbaladizo, también tienes que tener cuidado con las zonas pintadas, porque son resbalosas

6. Los cambios de asfalto pueden resultar peligrosos si vas muy rápido. Ante un cambio de color del asfalto, sospecha siempre.
7. Gasolineras o Casetas de cobro: Con mucho cuidado al entrar y salir, siempre hay aceite o cualquier otro liquido derramado.

8. Cuidado con la grava y arena, aunque lleves una todo terreno.

9. Detente y limpia la visera del casco si no ves bien.

10. No manejes con lluvia. Detente y toma algo. Mejor espera.

11. Si lamentablemente caes, deja que el impulso te lleve y trata de patinar. No intentes ponerte de pie.

12. Usa todo lo que puedas para que siempre te vean: luces, ruido, colores, reflectores etc.

13. Las señales de transito no te salvaran. Aunque tú las respetes no tienes la seguridad de que otros conductores las respetaran, permanece siempre atento.

14. El lugar mas seguro en el trafico es delante de el.

15. Aprende y pregunta, no creas. Tu experiencia no es suficiente.

16. Cuando un animal pequeño se cruza en tu camino, sujeta fuerte al manillar, no te desvíes y aprieta los dientes. Por no atropellar a un perrito mucha gente ha muerto.
 
18 Ene 2009
1.766
445
Siempre…

1. …USA CASCO, aunque sea para dar la vuelta a la manzana. Esto no lo vamos a discutir. Solo tu sabes si lo que tienes en la cabeza vale la pena protegerlo.

2. …deja MUCHO espacio con el vehículo que circula delante de nosotros.

3. …maneja un poco mas despacio de la velocidad en la que crees que puedes circular, eso te dará preciadas décimas de segundo, en caso de que algo salga mal.

4. …la mirada lo mas adelante posible.

5. …pero siempre, deja pasar por tu izquierda al vehículo que te quiera rebasar. Piensa que no te ha visto aunque te este viendo directamente a los ojos.

6. …usa guantes, aunque haga calor. Si te caes, tus manos asumirán la mayor parte del impacto.

7. …verifica la presión de las llantas antes de cada salida, en las motos esto es mucho mas importante que en los autos.

8. …¡Permanece concentrado! La moto no es el lugar adecuado para tener preocupaciones, relájate, disfruta el camino, el aire, sonidos y colores.

9. …evita a toda costa los charcos.

10. …lleva protección en los ojos, un mosquito a 100 km/h es un proyectil.

11. …lleva la luz encendida, si es posible siempre pero sobre todo en las mañanas y tardes cuando el sol te da en la espalda y puedes ver tu sombra en el piso frente a la moto.

12. …permanece hidratado en tiempo de calor.

13. …mantén tu moto limpia.

14. …usa ropa adecuada y cómoda. Cualquier molestia te puede distraer.
 
18 Ene 2009
1.766
445
Nunca…

1. …juegues carreritas. La carretera no es una pista de carreras.

2. …circules en paralelo o en fila india en las salidas en grupo, te limitas el espacio disponible para maniobrar.

3. …permitas que te de frió cuando manejes, las bajas temperaturas en el cuerpo disminuyen tus reacciones.

4. …aceleres inesperadamente si llevas un pasajero.

5. …discutas o te enfrentes a un coche, es mas grande y el no se cae. Tiene 4 ruedas, además tus piernas son tus parachoques, recuérdalo siempre. Si no te alcanza, es probable que se desquite con otro motociclista.

6. …rebases por la derecha.

7. …manejes a la misma velocidad que va el tráfico, es decir, no te mantengas constantemente en el perímetro de otro vehículo.

8. …uses la moto si tienes mucha prisa. No es una buena idea.

9. …dejes la moto en neutral cuando estés parado en un semáforo. Si hay peligro te puedes mover mucho más rápido.

10. …salgas disparado con la luz verde. Alguien que pensó pasar en la preventiva se puede llevar tu corbata. Es mejor esperar que se detengan todos los autos.

11. …sobra decirlo. Si tomas, no manejes.
 
18 Ene 2009
1.766
445
Algunos datos…

1. El alcohol esta presente en casi el 40% de todos los accidentes fatales en moto. 20 % de los accidentes fatales tienen una licencia inválida.

2. La mayoría de los conductores no han tomado un curso formal de manejo.

3. Casi la mitad de los accidentes fatales, involucran chocar con otro vehículo.

4. 30% (50% en la noche) de los conductores de coches involucrados en accidentes con motociclistas, dicen que no los vieron.

5. 90% de los accidentes en moto sonPredeterminadoMandamientos, Consejos y recomendaciones para conduccion de Motos
 
20 Jun 2005
2.532
289
1-negro, te sale levantar la rueda delantera?
2- te sale frenar con la delantera y levantar la cola y despues la bajas?
3- eso nomas queria saber, quiero ver:en:

:up:buen topic :eek:k:
 
2 Abr 2007
2.109
487
si esto se le enseñara a los motokas de quiindy y carapegua! ... :kore: ninguno tiene espejo y se te ponen enfrente! no se que piensan para quitarle los espejitos! "piensan que e FACHA locoooooo"
 

CJ5

16 Ago 2010
3.506
3.619
:profe: Buenisimo Negro.! Ya estoy imprimiendo esto loco.

Admito que algunas fueron directamente para mi.

- En las salidas en Grupo tengo la maldita costumbre de ponerme aveces en la cola del compañero de adelante, en ese lugar existe una sensacion de vacio y te chupa para revasar de vez en tanto. Ya no lo volvere a hacer.

- Las veces que voy detras de un auto admito que mayormente ando por el medio, y es cierto... Varias veces me aparecieron piedritas o bachesitos de la nada.

- Y tambien ultimamente anduve frenando acostado,.. Error fatal, por mas que sabia..... Pero tratare de no volver a hacerlo.

pd: Tengo un socio que tambien tiene que admitir algunas cosas de esta lista. Yo Callao nomas. jojojo :picada:
 
18 Ene 2009
1.766
445
:profe: Buenisimo Negro.! Ya estoy imprimiendo esto loco.

Admito que algunas fueron directamente para mi.

- En las salidas en Grupo tengo la maldita costumbre de ponerme aveces en la cola del compañero de adelante, en ese lugar existe una sensacion de vacio y te chupa para revasar de vez en tanto. Ya no lo volvere a hacer.

- Las veces que voy detras de un auto admito que mayormente ando por el medio, y es cierto... Varias veces me aparecieron piedritas o bachesitos de la nada.

- Y tambien ultimamente anduve frenando acostado,.. Error fatal, por mas que sabia..... Pero tratare de no volver a hacerlo.

pd: Tengo un socio que tambien tiene que admitir algunas cosas de esta lista. Yo Callao nomas. jojojo :picada:

:piensa: ...................Tendra una moto roja con marca en Ingles......????? con un modelo aerodinamico..?????...... :juaz:
 
24 Abr 2010
484
10
informacion muy buena y aqui totalmente lo contrario, encontre en el face una pagina de motos rebajadas del py
 

Adjuntos

  • 261463_158015814270155_158015274270209_358425_7976196_n.jpg
    261463_158015814270155_158015274270209_358425_7976196_n.jpg
    74,3 KB · Visitas: 832
27 Jun 2011
3.903
2.463
Muy buen aporte chera á Yo le agregaría algunas cositas que según me dí cuenta en los viajes son solamente aplicables a nuestro Paraguay divino tesoro:
1- Nunca creas que porque vas por la avenida tenés preferencial.... algun borracho o loco de una calle lateral puede pensar lo mismo.
2- Nunca creas que porque el semáforo está verde podés cruzar rápido sin mirar al costado, acordate que el que viene por la calle lateral es paraguayo tambien.
3- Nunca creas que si vas por la avenida y delante tuyo va un auto, si el conductor de la calle lateral le dió pso tambien va esperar que vos pases... acordate que vos vas "en moto nomas"
4- Y días pasados por experiencia de un colega motero y mecánico como yo pillé esto: Nunca andes a velocidad normal cerca de autos estacionados EN CUALQUIER MOMENTO ABREN SUS PUERTAS MIRANDO HACIA OTRO LADO
 
17 Jul 2010
3.212
812
nunca discutas o te enfrentes a un coche, es mas grande y el no se cae. Tiene 4 ruedas, además tus piernas son tus parachoques, recuérdalo siempre

como me molesta los motocas q te pasan medio rozandote y si me llegan a tocar ko se van a la puta ellos me suelo ir entre 60-80 nomas y algunos locos me pasan asi
 
1 Mar 2010
1.353
280
como me molesta los motocas q te pasan medio rozandote y si me llegan a tocar ko se van a la puta ellos me suelo ir entre 60-80 nomas y algunos locos me pasan asi

Estoy en total acuerdo! Sus derechos terminan cuando empiezan los nuestros! Los que andamos en vehiculo! A mi me llegan a rozar y directo le mando al hospital! Siempre soy quien me cuido de los motoqueiros! Ojala que no me agarren desprevenido!
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
No quiero entrar a polemizar pero veo que muchos no ven el problema de fondo; NO TODOS LOS MOTEROS SON IMPRUDENTES O EXHIBICIONISTAS, solo los muy muy ignorantes que lastimosamente son la mayoría últimamente, esto se debe a que anteriormente había dos clases de motociclistas, los que teníamos motos grandes para joder y los correctos señores que tenían motos chicas para trabajar, esto se debe a que los precios eran muy elitistas, no cualquiea alcanzaba para comprar una moto, hasta las chiquitas eran caras y solo eran compradas por gente responsable si le iban a sacar el jugo laburando, ahora cualquier buey corneta presenta su cédula y le dan una moto, esto hace que gente sin preparación alguna circule por las calles, se suma a esto que los registros de conducir se regalan, los tipos ni leer saben y menos van a diferenciar las reglas de tránsito peeeeeroooooo algo que pocos estan notando es que con el auge de vehículos baratos chilenos pasa lo mismo que con el auge de las motos, estos autos en su mayoría automáticos hasta un niño los puede manejar, entonces volvemos al buey corneta que alcanza para comprar un autito así y no se va a estudiar porque te dice ""nde tavyma pioooo si es automaticooooo masiao facil co es manejar"", entonces con la misma ignorancia que el tipo en moto sale a hacer destrozos y accidentes por las calles, les ves tratando de estacionar teniendo media cuadra de espacio y lo mismo se quedan atravezados, dan risa hasta el momento en que hacen un accidente. Espero nadie se ofenda por lo que digo
 
1 Mar 2010
1.353
280
No quiero entrar a polemizar pero veo que muchos no ven el problema de fondo; NO TODOS LOS MOTEROS SON IMPRUDENTES O EXHIBICIONISTAS, solo los muy muy ignorantes que lastimosamente son la mayoría últimamente, esto se debe a que anteriormente había dos clases de motociclistas, los que teníamos motos grandes para joder y los correctos señores que tenían motos chicas para trabajar, esto se debe a que los precios eran muy elitistas, no cualquiea alcanzaba para comprar una moto, hasta las chiquitas eran caras y solo eran compradas por gente responsable si le iban a sacar el jugo laburando, ahora cualquier buey corneta presenta su cédula y le dan una moto, esto hace que gente sin preparación alguna circule por las calles, se suma a esto que los registros de conducir se regalan, los tipos ni leer saben y menos van a diferenciar las reglas de tránsito peeeeeroooooo algo que pocos estan notando es que con el auge de vehículos baratos chilenos pasa lo mismo que con el auge de las motos, estos autos en su mayoría automáticos hasta un niño los puede manejar, entonces volvemos al buey corneta que alcanza para comprar un autito así y no se va a estudiar porque te dice ""nde tavyma pioooo si es automaticooooo masiao facil co es manejar"", entonces con la misma ignorancia que el tipo en moto sale a hacer destrozos y accidentes por las calles, les ves tratando de estacionar teniendo media cuadra de espacio y lo mismo se quedan atravezados, dan risa hasta el momento en que hacen un accidente. Espero nadie se ofenda por lo que digo

Tenes razon tambien amigo!
Pero.. Con que tenes mayor estabilidad con un auto o una moto? Creo que el que tenga mayor estabilidad tiene menos posibilidades de provocar un accidente!
Es una verdadera lastima legalmente que con la compra de una chipa te regalen una moto! Cosa que en nuestro pais nomas pasa! Sin antes haber pasado un examen riguroso de conduccion! Pero bue.. Asi nio es la vida!
Admiro a esos motoqueiros que tienen chaleco reflectivo, casco, andan despacio y sin escape libre! La vez pasada le felicite a un muchacho en el semaforo de madame lynch y autopista! Eran las 4 de la tarde y el tipo tenia campera, chaleco, casco! Osea todo en regla! Y eso es admirable!
 
17 Jul 2010
3.212
812
No quiero entrar a polemizar pero veo que muchos no ven el problema de fondo; NO TODOS LOS MOTEROS SON IMPRUDENTES O EXHIBICIONISTAS, solo los muy muy ignorantes que lastimosamente son la mayoría últimamente, esto se debe a que anteriormente había dos clases de motociclistas, los que teníamos motos grandes para joder y los correctos señores que tenían motos chicas para trabajar, esto se debe a que los precios eran muy elitistas, no cualquiea alcanzaba para comprar una moto, hasta las chiquitas eran caras y solo eran compradas por gente responsable si le iban a sacar el jugo laburando, ahora cualquier buey corneta presenta su cédula y le dan una moto, esto hace que gente sin preparación alguna circule por las calles, se suma a esto que los registros de conducir se regalan, los tipos ni leer saben y menos van a diferenciar las reglas de tránsito peeeeeroooooo algo que pocos estan notando es que con el auge de vehículos baratos chilenos pasa lo mismo que con el auge de las motos, estos autos en su mayoría automáticos hasta un niño los puede manejar, entonces volvemos al buey corneta que alcanza para comprar un autito así y no se va a estudiar porque te dice ""nde tavyma pioooo si es automaticooooo masiao facil co es manejar"", entonces con la misma ignorancia que el tipo en moto sale a hacer destrozos y accidentes por las calles, les ves tratando de estacionar teniendo media cuadra de espacio y lo mismo se quedan atravezados, dan risa hasta el momento en que hacen un accidente. Espero nadie se ofenda por lo que digo

estamos de todo amigo en ambos casos (motos,autos) pro asi como dice steffen es mas probable q un auto siendo mas estable y seguro sea menos propenso a provocar accidentes
nos estamos desviando un poco del tema de loq se trata es q lastimosamente existen demasiados motocas imprudentes siendo q inclusive es una maquina mucho mas delicada y te exige mas en todos los sentidos para su uso
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
Y mirá Steffen en este pais co hasta la constitución es opinable y discutible así que siempre vamos a tener diferentes opiniones de un mismo tema, en lo que dijiste ahora tenés mucha razón en lo de estabilidad etc. pero Yo creo que al tener menos protección el motociclista tiene más posibilidades de salir perdiendo pero el automovilista burro tiene más posibilidades de salir ileso y de dañar a otros, lo importante es que vos mismo ya te diste cuenta que hay dos clases de moteros como yo veo que hay dos clases de automovilistas, Yo mismo les cuento gané un juicio a una boluda que me chocó, yo iba por Avda. Perú y Ella atropelló desde una transversal, se asustó y salió a mi carril y me tiró, despues se demostró que no tení aregistro, eso fué un sábado, el lunes ya tenía registro de Lambaré flamante pero mediante la OPACI vimos que sacó posterior al accidente, en fin habemos de todo
 

CJ5

16 Ago 2010
3.506
3.619
:alaputa:
Los Perros, Cuidado que no se desvie el tema y no entre escoba otra vez por aqui como ayer mas abajo.
Asi que porfavor sea cual fuere el caso NO OFENDER! Ikatupio ? Permitanme devueltaaaaaaaaa descargarme. Gracias:

Empiezo:

Realmente me gustaria saber si algun usuario de esta pagina es de esa onda de las motonetas o motos cobradores rebajadas:
- con escape abierto
- xenon de 10.000k apuntando directamente a los autos
- sin espejos "sigo sin entender esa onda de que tienen que quitarle los espejos para que sea facha" hasta las motos cross ya traen un espejito minusculo debajo del manurio ultimamente.
- Y por supuesto creo que para ellos el usar casco es "como una burla".

La vez pasada por cuestiones de laburo llegaba a la media noche a una estacion de servicio para cargar combustible ahi enfrente o al costado de Koko´s creo que se llama la discoteca. Y como siempre habia una multitud de adolescente e incluso adultos con una motocicleta la mayoria cobradores modificadas y motonetas casi todas al piso y con la caracteristica mencionada mas arriba, y cuando uno de los adolescentes (me imagino que habra retirado recien la moto o algo) se une al grupo con su Leopard Cobrador con espejos y casco, todos empiezan a burlarse de el, justamente por eso.... Por tener Casco y espejos.... Hasta que de broma en broma sus "amigos" terminaron por quitar los espejos de su moto y tambien de esconder su casco.....

Realmente me dio ganas de llorar, lo primero que se me vino a la mente es la familia de ese muchacho, luego me dio pena por el... Porque quizas el queria hacer bien las cosas, pero por querer pertenecer al grupo termina por hacer lo mismo que el resto, y estoy seguro que era un novato en dos ruedas.. No me extrañara que termine como se dice "planchando el asfalto en el mejor de los casos".

Esa es nuestra realidad. Quisiera realmente, que alguna persona que practica este tipo de "GUSTOS" nos explique que onda, para saber como empezar a combatir esto, Si hasta para proteger la Ley AntiGay se convoca gente, por que nosotros no podemos convocar a todos los Motociclistas Responsables para manifestarnos en contra de este tipo de practica que se esta cobrando mas vidas que el Sida en nuesro pais?.

GRACIAS.! Envien nomas ya a ABC, Despues me pasan el cheque. :mierda:
 
Arriba