Limpiar manchas de aceite de un piso

4 Jul 2012
68
32
Hola amigos,

Tengo que limpiar un piso jardín de losas de arenisca y otro de cemento poroso que está muy manchado con manchas de aceite de motor y fluido hidráulico.

1. ¿Cómo se puede hacer eso de la manera más efectiva? No necesito tanto que quede estéticamente bien, sino que esa superficie no manche con aceite.

2. ¿Hay alguna empresa que haga bien ese trabajo? ¿Cuánto cobra?

Gracias !!
 
26 Jul 2011
3.639
2.229
hay un equipo muy costoso para ese efecto:
balde
agua
detergente
cif
escoba de cerdas plasticas
brazos
:D
jeje

dilui un poco detergente y cif en agua, mezcla, derrama en los lugares con aceite, dejale actuar por 10min y luego metele cepillo a full, 3 dias hace eso y quedara limpio. espero sirva, a todos nos pasa.
 
18 Feb 2009
2.067
952
Proba con acido muriatico diluido en agua, en las ferreterias se vende.
Con cloro tambien podes probar.
 
4 Jul 2012
68
32
Agradezco las sugerencias!! Mi idea no es dejar el piso impecable, sino que simplemente que no manche al contacto... Ahora está tan impregnado que cualquier cosa que se queda allí se enchastra pero MAL.
 
7 Abr 2012
667
568
Proba con acido muriatico diluido en agua, en las ferreterias se vende.
Con cloro tambien podes probar.
Yo tambien voto por el acido muriatico, que segun tengo entendido, suelen usar para limpiar las paredes.
El amigo Franjo quizas nos pueda explicar mejor cual es el efecto o la accion del acido muriatico.

Lo otro, es el kerosene, que desengrasa muy bien las piezas metalicas del automovil, imagino que si es para que lo que se apoye por el no se engrase, el kerosene tambien podra llegar y sacar la grasa.
 
26 Jul 2011
3.639
2.229
el acido muriatico va hacer peor el piso, va dejar como lija, ademas es peligroso, como la mayoria de los goteos de autos son aceitosos, grasosos y algunas gotas de acido lo recomendable es limpiadores con efecto detergente, o sea que tenga capacidad de arrastre de dichas sustancias grasas/aceitosas, el efecto con detergente neutro es el adecuado, mejor si es con agua tibia a caliente. saludos.
 
23 Mar 2005
1.898
279
tira un poco de aserrin, barre con el aserrin encima, varias veces asi, cuando sea solo el color, la mancha en si para limpiar... detergente antigrasa, agua tibia, cepillo, mucho y mucho carinho... jajajaja
 
4 Jul 2012
68
32
Muy buenas las sugerencias.. mejor me pongo a conseguir lauril sulfato de sodio y a darle muuucho cariño al piso, jajaja....
 
Arriba