Las suv francesas. peugeot 2008 / 3008 / 5008 & citroen cactus y c5 aircross

4 Oct 2013
1.242
645
Amarok o Hilux son camionetas de mediano porte o pequeñas para ese mercado. No venderían mucho probablemente. Toyota, Honda y compañía desde hace décadas tienen sus fábricas ahí. No es que se les prohibe.

Tambien..no les convendria..pagar mucho impuesto, por algo que no venderan mucho..y tampoco tendria mucho sentido fabricar en USA para vender en otros mercados.
Toyota y Honda tienen fabricas en usa (toyota mas), pero para consumo "interno" ja'e chupe..
 
24 Ago 2013
2.047
949
Tambien..no les convendria..pagar mucho impuesto, por algo que no venderan mucho..y tampoco tendria mucho sentido fabricar en USA para vender en otros mercados.
Toyota y Honda tienen fabricas en usa (toyota mas), pero para consumo "interno" ja'e chupe..
Y sí. Y tampoco nunca escuché que marcas alemanas o americanas se instalen masivmente en el Japón como concesionarias. Con el vehiculo ya manofacturado, terminado.. a pesar de que en el Japón sobraba y sobra poder adquisitivo para como poder adquirir vehiculos con más tecnología, confort y seguridad.. Por ejemplo adquirir directamente el Mercedes al cual el Lexus le copiaba descaradamente el diseño, etc.
Me parece que se hace mucho la película de David y Goliat (Japón/EEUU) pero tampoco el mercado japonés es un mercado abierto de total libre competencia.
 
4 Oct 2013
1.242
645
Y sí. Y tampoco nunca escuché que marcas alemanas o americanas se instalen masivmente en el Japón como concesionarias. Con el vehiculo ya manofacturado, terminado.. a pesar de que en el Japón sobraba y sobra poder adquisitivo para como poder adquirir vehiculos con más tecnología, confort y seguridad.. Por ejemplo adquirir directamente el Mercedes al cual el Lexus le copiaba descaradamente el diseño, etc.
Me parece que se hace mucho la película de David y Goliat (Japón/EEUU) pero tampoco el mercado japonés es un mercado abierto de total libre competencia.

Japon es aparte..tienen mucho producto bueno de forma local..tienen modelos exclusivos (los jdm) ; a parte, su "lujo" es diferente..alla los top, los VIP, el gobierno, usa el toyota century, modelo exclusivo de japon, si tenes ese, quiere decir que eguerekopa la paquete.
Una forma de incentivar la producción nacional tbm es, brasil tbm hace eso con sus vehiculos.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Japon es aparte..tienen mucho producto bueno de forma local..tienen modelos exclusivos (los jdm) ; a parte, su "lujo" es diferente..alla los top, los VIP, el gobierno, usa el toyota century, modelo exclusivo de japon, si tenes ese, quiere decir que eguerekopa la paquete.
Una forma de incentivar la producción nacional tbm es, brasil tbm hace eso con sus vehiculos.
Esos vehículos de alta gama del mercado interno japonés son excelentes máquinas pero siempre atrás de por ejemplo el Mercedes clase S que es el modelo que generalmente anticipa la mayoría de las nuevas tecnologías que serán de uso masivo.
Bien es sabido que la cultura y la industria oriental típicamente mejora una tecnología ya probada o usada en otros mercados.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Acaso un japonés pudiente y que gusta de los buenos autos no quisiera un Amg, una serie M, un clase S, un Audi S? Uds creen que de puro patriotismo no comprarían esos vehículos ciudadanos de primer mundo con poder adquisitivo de primer mundo?
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Yo ni me imaginaba que a pesar de todos los problemas por los que pasó EEUU y ni qué decir la misma Ford en pleno 2020 iba a ser la marca que más vendió allá. Yo creía que máximo en el tercer puesto del podio iba a quedar; pero manteniendo su liderazgo con la F series.
No olvidemos nomas que hablamos de 1 sólo mercado, muy importante y todo pero 1 mercado. Los japoneses líderes (creo que son toyota y honda), tienen el logro de tener éxito GLOBAL y vender no sólo en usa sino en latam, Asia, Europa de forma sostenida, mercados en los que las "nro 1" de EEUU ni se conocen.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Que hdp, jajaja bolapa eso de libre mercado, manejan todo, lo mismo sucedió cuando Toyota quiso entrar por primera vez, cuando tuvo éxito ellos enseguida ya aumentaron los impuestos para que la competencia extranjera no les cague el negocio a ellos, por ende tuvieron que establecer fábricas ahí mismo, estaba en el Documental que salió por discovery o history algo así era habla de Toyota Honda VW Porsche Ford etc.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
Igual creo que el "proteccionismo" yankee es mucho menos agresivo que el de los vecinos de mercosur. La cuestión nomas es que es un mercado demasiado grande y competitivo y un par de puntos en impuestos, implica un golpe importante ya a la competitividad. Así también no es algo tan estable, creo que trump había acentuado el proteccionismo me imagino que va evolucionando ya sea aumentando o disminuyendo el proteccionismo según la coyuntura economica/política. El tema es que EEUU tiene el mercado para intentar forzar que se produzca dentro de su país.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
No olvidemos nomas que hablamos de 1 sólo mercado, muy importante y todo pero 1 mercado. Los japoneses líderes (creo que son toyota y honda), tienen el logro de tener éxito GLOBAL y vender no sólo en usa sino en latam, Asia, Europa de forma sostenida, mercados en los que las "nro 1" de EEUU ni se conocen.

Exacto, solo en USA las marcas son realmente exitosas y ni tanto... el gobierno ya les salvo al menos 4 veces de ir a bancarrota con BILLONES de dolares de ayuda
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Por el peso de las marcas en Japon estoy casi seguro que ya no hay fábricas extranjeras en Japón. Estuvieron las 3 americanas hasta antes de la segunda guerra mundial y salieron expulsados en 1939. Lo más probable es las marcas extranjeras importen todo desde otros países. Ver archivo adjunto 478949
la solucion que le dieron las marcas Ynakies fue comprar marcas japonesas o tener alianzas estrategicas para compartir tecnologia y diseño, entonces cada tanto aparecia un auto diseñado en eeuu con insignia japonesa y vice versa, por ejemplo como cuando ford era dueña de mazda, una de las pickups de mazda se vendia en eeuu como ford F (no me acuerdo cuanto), y habia un ford (no me recuerdo que auto era) que se vendia en japon con insignias de mazda... lo mismisimo hizo chrysler con mitsubishi
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
la solucion que le dieron las marcas Ynakies fue comprar marcas japonesas o tener alianzas estrategicas para compartir tecnologia y diseño, entonces cada tanto aparecia un auto diseñado en eeuu con insignia japonesa y vice versa, por ejemplo como cuando ford era dueña de mazda, una de las pickups de mazda se vendia en eeuu como ford F (no me acuerdo cuanto), y habia un ford (no me recuerdo que auto era) que se vendia en japon con insignias de mazda... lo mismisimo hizo chrysler con mitsubishi
no eran los mazda bt eran los series b3000 y b4000 los que se vendian en eeuu y era como ford ranger con motores v6
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
la solucion que le dieron las marcas Ynakies fue comprar marcas japonesas o tener alianzas estrategicas para compartir tecnologia y diseño, entonces cada tanto aparecia un auto diseñado en eeuu con insignia japonesa y vice versa, por ejemplo como cuando ford era dueña de mazda, una de las pickups de mazda se vendia en eeuu como ford F (no me acuerdo cuanto), y habia un ford (no me recuerdo que auto era) que se vendia en japon con insignias de mazda... lo mismisimo hizo chrysler con mitsubishi
eso no sé si es tanto... las alianzas existen pero no sólo EEUU/resto del mundo sino que entre distintos grupos y sobre todo para ahorrar costo de desarrollo de vehículos.. Isuzu vendía trooper como chevrolet, Opel, Honda y hasta cómo subaru.. Las ford ranger en europa siempre fueron Mazda B series con logo Ford. Sin embargo, ahora mazda lo que terceriza la producción de su pickup, la mazda 2021/2022 que está por llegar es 100% isuzu. y no es por un tema de mercado yankee de hecho ni se vende la dmax ni la bt50 en EEUU sino que lo principal es el costo de desarrollo del producto y la posibilidad de hacer escala para salir ganando.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Tambien..no les convendria..pagar mucho impuesto, por algo que no venderan mucho..y tampoco tendria mucho sentido fabricar en USA para vender en otros mercados.
Toyota y Honda tienen fabricas en usa (toyota mas), pero para consumo "interno" ja'e chupe..
Honda al menos exportaba mucho a latam desde EEUU, una parte importante venían de EEUU los accord y CRV creo, algunos civic también, depende de la generación, etc.. Hoy día se hacen muchos en méjico y brasil.
Toyota diseño la tacoma para EEUU, la hilux no va a tener éxito allá, no es un vehículo que cumpla sus requerimientos digamosle. La pickup "mediana" de marca japonesa con diseño global que se vende allá es la nissan frontier d40 (la que vino acá como navara), hasta ahora creo, pero lógicamente no con el 2.5 diesel sino con un i4 y un V6 4.0 nafteros. Ranger también hace poco volvió a EEUU, pero es muy distinta.
No hay triton, dmax, hilux, amarok, s10 tampoco (aunque hay una colorado que no es lo mismo que la s10 ni por asomo).
 
25 Feb 2008
1.625
630
Y este en que categoría entra :D:eek::rolleyes:.
Sedan Cross?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210423-074803.png
    Screenshot_20210423-074803.png
    580,4 KB · Visitas: 0
12 Nov 2012
323
141
Por las calles veo muchos Kwid. Solo Kwid de los Renault :oops: Logan tiene muchas quejas por su “mala calidad “ pero esa calidad se compara a la que tiene Kwid o Kwid es mejor?
 
2 Oct 2013
628
405
Por las calles veo muchos Kwid. Solo Kwid de los Renault :oops: Logan tiene muchas quejas por su “mala calidad “ pero esa calidad se compara a la que tiene Kwid o Kwid es mejor?
Lo que pasa es que el Kwid vino con el tema del Plan Familiar del BNF (9.400 a 60 mesese) Por eso se vendió mucho, a parte que tiene'i pinta, es altito, tiene 4 airbags y Renault te lo vende como un "SUV" entonces entró bien vamos a decir. Por eso se ven bastantes por las calles.
 
26 Ago 2020
177
69
Si bien no es una SUV aprovecho para compartir el avión que es el nuevo Citroen C5 X
citroen-c5-x-2021-tres-soymotor.jpg
citroen-c5-x-2021-zaga-2-soymotor.jpg
citroen-c5-x-2021-lateral-2-soymotor.jpg
qué lástima que no veamos tantas bellezas como estas acá en Paraguay, yo desde 2018 que estoy embobado por el Peugeot 508 SW
Peugeot-508-SW-GT-Line-prueba-11-1074x483.jpg
qyzw2pSDPKHFULzy8
 
Última edición:
Arriba