- 6 Ene 2010
- 3.266
- 2.358
Comparto gran parte.Si bien tiene un origen común con la Changan Kaicene, tiene su identidad propia y bien definida como la marca del León
El hecho de hacer alianzas entre marcas reconocidas para producir pick ups no siempre es sinónimo de éxito.
Existen casos muy exitosos como la alianza de Chevrolet con Isuzu para producir la S10 y Dmax donde ambos se han beneficiado por años (desde el modelo 2012). Incluso en algún momento la S10 llegó a Paraguay directamente de la fábrica de Isuzu en Tailandia.
Por otro lado tenemos dos grandes fracasos recientes. El más fuerte fue el de la Mercedes Benz Clase X que fabricaba Nissan para Mercedes donde el proyecto murió y con apenas unas miles de unidades colocadas en Europa y Australia y Sudáfrica, fue cancelado por la marca alemana.
Otro caso de fracaso de este tipo de alianzas fue el de Mitsubishi produciendo la Fiat Fullback que era idéntica a la marca japonés solo con cambios estéticos menores, pero conservando la esencia de la pick up L200. Fracaso rotundo quizás porque Fiat solo sabe vender autos baratos.
Ahora se viene la alianza entre Amarok y Ford Ranger y veremos que tal va, aunque en este caso son modelos ya reconocidos mundialmente.
Hay casos y casos que dependiendo de la situación pueden ir mejor o peor.
Peugeot tiene un duro desafío, sin embargo estaba haciendo autos muy interesantes , con buena calidad y tuvieron durante muchos años, éxito con las pick up 403, 404 y 504, conocida como la Lechera en Paraguay.
Tiempo al tiempo. Las ventas se ganan con la aceptación de la gente y no solo con la historia.
Tiene muy buen diseño y eso ya ayuda mucho. Hay que ver su precio.
Lo de la peugeot, de Identidad esta muy bien lograda, pero aparentemente es estructuralmente y mecanicamente basada en la changan, asi como la version base de la mercedes clase X basada en nissan totalmente.
Lo de fiat fullback por qué decís que es un fracaso? Dejaron de producir?
Y lo de isuzu con chevrolet, hace rato son "socios" osea GMC es uno de los accionistas de isuzu si no me equivoco, tambien lo fue toyota un tiempo. Desde los 90s o quiza antes, chevrolet fabrica la chevrolet luv que era la isuzu kb pero ensamblada por chevrolet 100% tecnologia isuzu, los camioncitos chevrolet tb en latinoamerica y en EEUU muchas veces son isuzu, hasta ahora y hasta fabricados por isuzu. Luego en colombia venezuela etc se vendia la chevrolet luv dmax, que era la dmax 2002 hasta 2011 aprox, y mientras tanto para Mercosur chevrolet hacia la s10 "propia". Ya para carrocería 2012, GMC por primera vez lanza una pickup global o casi global al menos en ese segmento, usando mismo chasis que dmax, pero sin compartír grupo motriz ni transmisiones (motor, caja, caja transferencia, diferenciales, etc son distintos) es decir son igual dos productos muy diferenciados puesto que en una pickup motor y transmision son su "ADN" a diferencia quiza de las SUVs urbanas que la pantallita y el boton de encendido es lo que vende.
En nuestro pais las pickups que si son hermanos son la bt50 y ranger que comparten chasis motor caja, aparte de la fiat fullback y new triton que tambidn comparten aunque la fullback trae motor version standar de la triton de su generación, no la version con la que viene la triton full q era un 2.5 de 170 o 190cv. La nueva nueva por fin ya viene con el motor de verdad actual de mitsu que es un 2.4.
Lo de ranger y amarok creo se canceló, se divorciaron.. Posiblemente se atrase el lanzamiento de la nueva generación de amarok y ranger