Las suv francesas. peugeot 2008 / 3008 / 5008 & citroen cactus y c5 aircross

6 Ene 2010
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2.358
Si bien tiene un origen común con la Changan Kaicene, tiene su identidad propia y bien definida como la marca del León

El hecho de hacer alianzas entre marcas reconocidas para producir pick ups no siempre es sinónimo de éxito.

Existen casos muy exitosos como la alianza de Chevrolet con Isuzu para producir la S10 y Dmax donde ambos se han beneficiado por años (desde el modelo 2012). Incluso en algún momento la S10 llegó a Paraguay directamente de la fábrica de Isuzu en Tailandia.

Por otro lado tenemos dos grandes fracasos recientes. El más fuerte fue el de la Mercedes Benz Clase X que fabricaba Nissan para Mercedes donde el proyecto murió y con apenas unas miles de unidades colocadas en Europa y Australia y Sudáfrica, fue cancelado por la marca alemana.

Otro caso de fracaso de este tipo de alianzas fue el de Mitsubishi produciendo la Fiat Fullback que era idéntica a la marca japonés solo con cambios estéticos menores, pero conservando la esencia de la pick up L200. Fracaso rotundo quizás porque Fiat solo sabe vender autos baratos.

Ahora se viene la alianza entre Amarok y Ford Ranger y veremos que tal va, aunque en este caso son modelos ya reconocidos mundialmente.

Hay casos y casos que dependiendo de la situación pueden ir mejor o peor.

Peugeot tiene un duro desafío, sin embargo estaba haciendo autos muy interesantes , con buena calidad y tuvieron durante muchos años, éxito con las pick up 403, 404 y 504, conocida como la Lechera en Paraguay.

Tiempo al tiempo. Las ventas se ganan con la aceptación de la gente y no solo con la historia.

Tiene muy buen diseño y eso ya ayuda mucho. Hay que ver su precio.
Comparto gran parte.
Lo de la peugeot, de Identidad esta muy bien lograda, pero aparentemente es estructuralmente y mecanicamente basada en la changan, asi como la version base de la mercedes clase X basada en nissan totalmente.
Lo de fiat fullback por qué decís que es un fracaso? Dejaron de producir?
Y lo de isuzu con chevrolet, hace rato son "socios" osea GMC es uno de los accionistas de isuzu si no me equivoco, tambien lo fue toyota un tiempo. Desde los 90s o quiza antes, chevrolet fabrica la chevrolet luv que era la isuzu kb pero ensamblada por chevrolet 100% tecnologia isuzu, los camioncitos chevrolet tb en latinoamerica y en EEUU muchas veces son isuzu, hasta ahora y hasta fabricados por isuzu. Luego en colombia venezuela etc se vendia la chevrolet luv dmax, que era la dmax 2002 hasta 2011 aprox, y mientras tanto para Mercosur chevrolet hacia la s10 "propia". Ya para carrocería 2012, GMC por primera vez lanza una pickup global o casi global al menos en ese segmento, usando mismo chasis que dmax, pero sin compartír grupo motriz ni transmisiones (motor, caja, caja transferencia, diferenciales, etc son distintos) es decir son igual dos productos muy diferenciados puesto que en una pickup motor y transmision son su "ADN" a diferencia quiza de las SUVs urbanas que la pantallita y el boton de encendido es lo que vende.
En nuestro pais las pickups que si son hermanos son la bt50 y ranger que comparten chasis motor caja, aparte de la fiat fullback y new triton que tambidn comparten aunque la fullback trae motor version standar de la triton de su generación, no la version con la que viene la triton full q era un 2.5 de 170 o 190cv. La nueva nueva por fin ya viene con el motor de verdad actual de mitsu que es un 2.4.

Lo de ranger y amarok creo se canceló, se divorciaron.. Posiblemente se atrase el lanzamiento de la nueva generación de amarok y ranger
 
2 Ago 2015
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Comparto gran parte.
Lo de la peugeot, de Identidad esta muy bien lograda, pero aparentemente es estructuralmente y mecanicamente basada en la changan, asi como la version base de la mercedes clase X basada en nissan totalmente.
Lo de fiat fullback por qué decís que es un fracaso? Dejaron de producir?
Y lo de isuzu con chevrolet, hace rato son "socios" osea GMC es uno de los accionistas de isuzu si no me equivoco, tambien lo fue toyota un tiempo. Desde los 90s o quiza antes, chevrolet fabrica la chevrolet luv que era la isuzu kb pero ensamblada por chevrolet 100% tecnologia isuzu, los camioncitos chevrolet tb en latinoamerica y en EEUU muchas veces son isuzu, hasta ahora y hasta fabricados por isuzu. Luego en colombia venezuela etc se vendia la chevrolet luv dmax, que era la dmax 2002 hasta 2011 aprox, y mientras tanto para Mercosur chevrolet hacia la s10 "propia". Ya para carrocería 2012, GMC por primera vez lanza una pickup global o casi global al menos en ese segmento, usando mismo chasis que dmax, pero sin compartír grupo motriz ni transmisiones (motor, caja, caja transferencia, diferenciales, etc son distintos) es decir son igual dos productos muy diferenciados puesto que en una pickup motor y transmision son su "ADN" a diferencia quiza de las SUVs urbanas que la pantallita y el boton de encendido es lo que vende.
En nuestro pais las pickups que si son hermanos son la bt50 y ranger que comparten chasis motor caja, aparte de la fiat fullback y new triton que tambidn comparten aunque la fullback trae motor version standar de la triton de su generación, no la version con la que viene la triton full q era un 2.5 de 170 o 190cv. La nueva nueva por fin ya viene con el motor de verdad actual de mitsu que es un 2.4.

Lo de ranger y amarok creo se canceló, se divorciaron.. Posiblemente se atrase el lanzamiento de la nueva generación de amarok y ranger

La Fia Fullback fue un gran fracaso. En todo el mundo de cancelo el acuerdo entre ambas marcas. Incluso Fiat Paraguay lanzó a un súper precio pero apenas se ven algunas en la calle y todas son 2018 o 2019 como máximo. Fue un fracaso mundial. Y la camioneta era igual salvo que el motor era una version menos potente pero de Mitsubishi.

Respecto a la alianza Chevrolet e Isuzu para producir en conjunto el chasis y armar en Thailandia básicamente además de exportar a varios países desde ahí incluso en Paraguay el 2013 , el acuerdo de cooperación terminó y ya la nueva generación de S10 será hermana con la Colorado americana, pero con algunas cosas menos probablemente para no incurrir en costos muy elevados. Esto debería pasar en 2022 o 2023.

En la alianza en muchos países estaba solo Chevrolet vendiéndose como D Max , donde chebroelt era fuerte e Isuzu no tenia una presencia relevante. En países Mercosur como el nuestro, ambas marcas tienen buena presencia y compiten S10 con Dmax aunque la S10 es mucho más producto por su motor caja y equipamiento
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
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Comparto gran parte.
Lo de la peugeot, de Identidad esta muy bien lograda, pero aparentemente es estructuralmente y mecanicamente basada en la changan, asi como la version base de la mercedes clase X basada en nissan totalmente.
Lo de fiat fullback por qué decís que es un fracaso? Dejaron de producir?
Y lo de isuzu con chevrolet, hace rato son "socios" osea GMC es uno de los accionistas de isuzu si no me equivoco, tambien lo fue toyota un tiempo. Desde los 90s o quiza antes, chevrolet fabrica la chevrolet luv que era la isuzu kb pero ensamblada por chevrolet 100% tecnologia isuzu, los camioncitos chevrolet tb en latinoamerica y en EEUU muchas veces son isuzu, hasta ahora y hasta fabricados por isuzu. Luego en colombia venezuela etc se vendia la chevrolet luv dmax, que era la dmax 2002 hasta 2011 aprox, y mientras tanto para Mercosur chevrolet hacia la s10 "propia". Ya para carrocería 2012, GMC por primera vez lanza una pickup global o casi global al menos en ese segmento, usando mismo chasis que dmax, pero sin compartír grupo motriz ni transmisiones (motor, caja, caja transferencia, diferenciales, etc son distintos) es decir son igual dos productos muy diferenciados puesto que en una pickup motor y transmision son su "ADN" a diferencia quiza de las SUVs urbanas que la pantallita y el boton de encendido es lo que vende.
En nuestro pais las pickups que si son hermanos son la bt50 y ranger que comparten chasis motor caja, aparte de la fiat fullback y new triton que tambidn comparten aunque la fullback trae motor version standar de la triton de su generación, no la version con la que viene la triton full q era un 2.5 de 170 o 190cv. La nueva nueva por fin ya viene con el motor de verdad actual de mitsu que es un 2.4.

Lo de ranger y amarok creo se canceló, se divorciaron.. Posiblemente se atrase el lanzamiento de la nueva generación de amarok y ranger
Sobre la Clase X, Mercedes ya anunció que dejará de fabricar este año.
 
9 Ene 2013
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La Fia Fullback fue un gran fracaso. En todo el mundo de cancelo el acuerdo entre ambas marcas. Incluso Fiat Paraguay lanzó a un súper precio pero apenas se ven algunas en la calle y todas son 2018 o 2019 como máximo. Fue un fracaso mundial. Y la camioneta era igual salvo que el motor era una version menos potente pero de Mitsubishi.

Respecto a la alianza Chevrolet e Isuzu para producir en conjunto el chasis y armar en Thailandia básicamente además de exportar a varios países desde ahí incluso en Paraguay el 2013 , el acuerdo de cooperación terminó y ya la nueva generación de S10 será hermana con la Colorado americana, pero con algunas cosas menos probablemente para no incurrir en costos muy elevados. Esto debería pasar en 2022 o 2023.

En la alianza en muchos países estaba solo Chevrolet vendiéndose como D Max , donde chebroelt era fuerte e Isuzu no tenia una presencia relevante. En países Mercosur como el nuestro, ambas marcas tienen buena presencia y compiten S10 con Dmax aunque la S10 es mucho más producto por su motor caja y equipamiento

Probablemente la Peugeot también sea un fracaso, se nota a leguas su ADN Chino, tal vez hasta sea una excelente camioneta, pero no va a ser el top de nadie a la hora de comprar, el mundo es dominado por Toyota y Volkswagen, además de eso, tenemos a el resto de las marcas que también producen camionetas. En China tal vez sea un éxito ya que Peugeot por allá está hace años y venden bien
 

Rex

13 Nov 2011
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Probablemente la Peugeot también sea un fracaso, se nota a leguas su ADN Chino, tal vez hasta sea una excelente camioneta, pero no va a ser el top de nadie a la hora de comprar, el mundo es dominado por Toyota y Volkswagen, además de eso, tenemos a el resto de las marcas que también producen camionetas. En China tal vez sea un éxito ya que Peugeot por allá está hace años y venden bien
Es difícil saber.. cuando apareció la Amarok no gozaba de buenas expectativas, sin embargo con el tiempo se ganó su lugar.
 
4 Oct 2013
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En la época digamos que ninguna era muy fachera pues se hacían para trabajar, pero si que marcaron una época y con buena reputación. Aún se ven varias en la calle y en general bastante bien

Las hilux ya eran facheras en la epoca..pero el peugeot.

Chevrolet tiene muchas alianzas por lo visto, en korea esta con Daewoo, creo que varia de mercado en marcado, ja'e chupe
 
6 Ene 2010
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Es difícil saber.. cuando apareció la Amarok no gozaba de buenas expectativas, sin embargo con el tiempo se ganó su lugar.
El tema es que VW asi como dijeron, domina el mercado, son gigantes y tienen demasiada presencia y exito en todos los mercados. Para el caso puntual de amarok como son tan grandes pudieron invertir muchisimo en desarrollar un producto propio, mucho marketing y generaron muchisima expectativa, su producto ofreció /ofrece puntos destacables unicos en su momento (diseño unico totalmente diferenciado de la competencia empezando por sus dimensiones, seguridad inedita en el mercado pickup, sistema de traccion unico, etc) y es así como en su PRIMERA generación pasaron a ocupar el top5, 4, 3, 2 o 1 incluso en muchos mercados muy importantrs. Creo que ningun otro fabricante habra tenido un exito tan rapido y contundente en cuanto a ganancia de participación de mercado en tan poco tiempo en ese segmento, y hasta hoy a 10 años de su lanzamiento, sigue en su 1ra generación, ni siquiera reemplazaron el modelo, sigue siendo exitosa.
Eso quiza no podes conseguir fácilmente cuando sos un "nuevo" en el segmento, de presupuesto mucho mas acotado(en el caso fiat fullback), y si tu producto es "una copia" de otro, encima chino (caso peugeot) se complica un poco más aún.
 

Rex

13 Nov 2011
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El tema es que VW asi como dijeron, domina el mercado, son gigantes y tienen demasiada presencia y exito en todos los mercados. Para el caso puntual de amarok como son tan grandes pudieron invertir muchisimo en desarrollar un producto propio, mucho marketing y generaron muchisima expectativa, su producto ofreció /ofrece puntos destacables unicos en su momento (diseño unico totalmente diferenciado de la competencia empezando por sus dimensiones, seguridad inedita en el mercado pickup, sistema de traccion unico, etc) y es así como en su PRIMERA generación pasaron a ocupar el top5, 4, 3, 2 o 1 incluso en muchos mercados muy importantrs. Creo que ningun otro fabricante habra tenido un exito tan rapido y contundente en cuanto a ganancia de participación de mercado en tan poco tiempo en ese segmento, y hasta hoy a 10 años de su lanzamiento, sigue en su 1ra generación, ni siquiera reemplazaron el modelo, sigue siendo exitosa.
Eso quiza no podes conseguir fácilmente cuando sos un "nuevo" en el segmento, de presupuesto mucho mas acotado(en el caso fiat fullback), y si tu producto es "una copia" de otro, encima chino (caso peugeot) se complica un poco más aún.
Lo de copia no creo que afecte mucho, ya que esteticamente será muy diferente. Muchos compradores ni se van a imaginar su origen. Lo que sí estoy de acuerdo es que algo que ayuda mucho es tener alguna característica especial.. veremos que ofrece Peugeot.
 

Rex

13 Nov 2011
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Las hilux ya eran facheras en la epoca..pero el peugeot.

Chevrolet tiene muchas alianzas por lo visto, en korea esta con Daewoo, creo que varia de mercado en marcado, ja'e chupe
A mi me gustaban las pick up Mazda, en lo que hace al diseño exterior, pero adentro parecían camioncitos, ni radio traían algunas.
 
2 Ago 2015
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Las hilux ya eran facheras en la epoca..pero el peugeot.

Chevrolet tiene muchas alianzas por lo visto, en korea esta con Daewoo, creo que varia de mercado en marcado, ja'e chupe

Hay muchas alianzas actualmente o directamente fusiones entre las marcas porque sin volumen es difícil competir.

Chevrolet (General Motors)compró Daewoo y la terminó transformando a la marca Chevrolet. Tuvo alianzas/acciones del Grupo Fiat también por los motores JTD Diésel. Ahora está terminando la alianza con Isuzu para Pick ups y camiones. Vendió hace poco más de un año las marcas de Opel (Opel, Vauxhall) a PSA. Y actualmente tiene fuertes alianzas en China produciendo las marcas Baojun y Wuling en conjunto. Además es dueña de Cadillac , Buick, Holden y GMC.
 
2 Ago 2015
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El tema es que VW asi como dijeron, domina el mercado, son gigantes y tienen demasiada presencia y exito en todos los mercados. Para el caso puntual de amarok como son tan grandes pudieron invertir muchisimo en desarrollar un producto propio, mucho marketing y generaron muchisima expectativa, su producto ofreció /ofrece puntos destacables unicos en su momento (diseño unico totalmente diferenciado de la competencia empezando por sus dimensiones, seguridad inedita en el mercado pickup, sistema de traccion unico, etc) y es así como en su PRIMERA generación pasaron a ocupar el top5, 4, 3, 2 o 1 incluso en muchos mercados muy importantrs. Creo que ningun otro fabricante habra tenido un exito tan rapido y contundente en cuanto a ganancia de participación de mercado en tan poco tiempo en ese segmento, y hasta hoy a 10 años de su lanzamiento, sigue en su 1ra generación, ni siquiera reemplazaron el modelo, sigue siendo exitosa.
Eso quiza no podes conseguir fácilmente cuando sos un "nuevo" en el segmento, de presupuesto mucho mas acotado(en el caso fiat fullback), y si tu producto es "una copia" de otro, encima chino (caso peugeot) se complica un poco más aún.

La Amarok es una de las pick UPS más nuevas del mercado y cerró el año 2019 siendo la nro 16 en el mundo. Según la info en internet no lidera ningún mercado sin embargo en Argentina es la nro 2 en ventas detrás de Hilux. Obviamente le falta un pequeño cambio de pinta después de 10 años sin alguna modificación estética.
 
9 Ene 2013
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La Amarok es una de las pick UPS más nuevas del mercado y cerró el año 2019 siendo la nro 16 en el mundo. Según la info en internet no lidera ningún mercado sin embargo en Argentina es la nro 2 en ventas detrás de Hilux. Obviamente le falta un pequeño cambio de pinta después de 10 años sin alguna modificación estética.
Eso dato que pasaste es con China?
 
6 Ene 2010
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La Amarok es una de las pick UPS más nuevas del mercado y cerró el año 2019 siendo la nro 16 en el mundo. Según la info en internet no lidera ningún mercado sin embargo en Argentina es la nro 2 en ventas detrás de Hilux. Obviamente le falta un pequeño cambio de pinta después de 10 años sin alguna modificación estética.
yo no dije que Amarok es lider mundial, dije que llegó a liderar y ocupar posición entre los top5 en mercados importantes.
 
6 Ene 2010
3.266
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Eso dato que pasaste es con China?
seguramente es de "pickups" sin considerar el subsegmento dentro de pickups y quiza hasta incluye a EEUU.
Según el único ranking que parece confiable que encontré, la líder mundial del 2019 por lejísimos es la Ford F150, luego Chevrolet silverado y RAM, de vuelta, nada que ver con el segmento que hablábamos, son totalmente otra cosa.. pero dentro del segmento donde competirá esa Peugeot, la Lider en el 2019 fue Hilux (4ta general), con 270.000 unidades y venta en más de 140 países (improsionante el alcance de la red de distribución de Toyota), 2da DMAX con 170.000 (5ta global), 3ra la Ranger (8va Global), 4ta Nissan Navara (10ma en ranking global). Las demás posiciones ya no se pueden ver sin comprar el informe.
Fuente: https://focus2move.com/world-best-selling-pick-up/
 
4 Oct 2013
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Cifras mundiales.....China casi no vende pick ups

Y estados unidos casi no consume pick ups extranjeras. Vi en un programa (no recuerdo cual, top gear creo) que el mercado de pick ups es muy "cerrado" en USA, debido a los impuestos que el gobierno impone a las importacion de pickups ligeras, "chicken tax", es la ley. Por eso por ejemplo, en USA no tienen amarok.
 
6 Ene 2010
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Y estados unidos casi no consume pick ups extranjeras. Vi en un programa (no recuerdo cual, top gear creo) que el mercado de pick ups es muy "cerrado" en USA, debido a los impuestos que el gobierno impone a las importacion de pickups ligeras, "chicken tax", es la ley. Por eso por ejemplo, en USA no tienen amarok.
sí.. lo mismo y peor pasa en Mercosur. Los de EEUU imponen ese impuesto pero a las pickups nomas, al resto muy poco le cargan creo... Pero en Mercosur, Paraguay por ejemplo impone tasas y muy altas también a prácticamente todos los vehículos importados, y Argentina y Brasil ni que decir, por eso todas las pickups que se venden realmente en Argentina y Brasil son "mercosur".. La única "big player" que no se produce en nuestra región es la Isuzu, por eso no se vende en Argentina ni en Brasil. Mazda tampoco, pero es mucho más chica su participación en el mercado mundial luego.
Toyota, Nissan, Mitsubishi, VW, Ford, Chevrolet sí se fabrican en esta region y por eso gozan de ventajas arancelarias proteccionistas.
 
4 Oct 2013
1.242
645
sí.. lo mismo y peor pasa en Mercosur. Los de EEUU imponen ese impuesto pero a las pickups nomas, al resto muy poco le cargan creo... Pero en Mercosur, Paraguay por ejemplo impone tasas y muy altas también a prácticamente todos los vehículos importados, y Argentina y Brasil ni que decir, por eso todas las pickups que se venden realmente en Argentina y Brasil son "mercosur".. La única "big player" que no se produce en nuestra región es la Isuzu, por eso no se vende en Argentina ni en Brasil. Mazda tampoco, pero es mucho más chica su participación en el mercado mundial luego.
Toyota, Nissan, Mitsubishi, VW, Ford, Chevrolet sí se fabrican en esta region y por eso gozan de ventajas arancelarias proteccionistas.

Asi mismo, en teoria es para impulsar la produccion nacional (PY muchas gracias, por tema de politica, hace tiempo que no tenemos ya una ensambladora).
En Brasil por ejemplo, cariiiiisimo es tener un vehiculo importado, trabajo con muchos brasileros, y tener un vehiculo japones "nomas" (toyota, nissan, mitsu, subaru) es sinonimo de mucha plata, esto debido a los aranceles (ahora ya se ven mas, por e tema de que ya se ensamblan en brasil). Y suerte tbm si encontras mecanicos especializados en las marcas.
Pero asi tbm, dicen que comprar un gol o algun fiat, es super facil, debido a que el gobierno mismo incentiva a la compra, con intereses bajos y mucha facilidad de crédito, mas o menos como hace graden.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Y estados unidos casi no consume pick ups extranjeras. Vi en un programa (no recuerdo cual, top gear creo) que el mercado de pick ups es muy "cerrado" en USA, debido a los impuestos que el gobierno impone a las importacion de pickups ligeras, "chicken tax", es la ley. Por eso por ejemplo, en USA no tienen amarok.
Lo que hicieron algunas marcas como Honda con la Ridgeline y Toyota con la Tacoma, es llevar la producción a EE.UU.
 
6 Ene 2010
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Lo que hicieron algunas marcas como Honda con la Ridgeline y Toyota con la Tacoma, es llevar la producción a EE.UU.
sí.. Toyota ya lo hizo hace muchísimo, más recientemente Honda con Ridgeline pero para encontrar un hueco en ese mercado tan competitivo, desarrolló un producto alternativo que no compite directamente, le costó muchísimo y no alcanzó sus expectativas de ventas.. VW dijo que demasiada demanda necesita en EEUU como para que le cierre, ahora están pensando/analizando meter la Tarok (así como Honda con la Ridgeline, crear un nicho/subsegmento pero esta vez que no compita con las pickups medianas americnaas), es complicado aún para Honda cuyo posicionamiento en EEUU es excelente, aún para VW, y para las francesas que en EEUU no son muy queridas, ni me imagino.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
sí.. Toyota ya lo hizo hace muchísimo, más recientemente Honda con Ridgeline pero para encontrar un hueco en ese mercado tan competitivo, desarrolló un producto alternativo que no compite directamente, le costó muchísimo y no alcanzó sus expectativas de ventas.. VW dijo que demasiada demanda necesita en EEUU como para que le cierre, ahora están pensando/analizando meter la Tarok (así como Honda con la Ridgeline, crear un nicho/subsegmento pero esta vez que no compita con las pickups medianas americnaas), es complicado aún para Honda cuyo posicionamiento en EEUU es excelente, aún para VW, y para las francesas que en EEUU no son muy queridas, ni me imagino.
Por cierto leí en alguna parte que la Hilux y la Tacoma se van a unificar, como pasó con la Frontier y la Navara.
 
2 Ago 2015
1.767
965
Se vienen novedades desde el Salón de Ginebra. El nuevo Citroen Ami 2020 eléctrico.
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2 Ago 2015
1.767
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Se vienen novedades desde el Salón de Ginebra. El nuevo Citroen Ami 2020 eléctrico.
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El nuevo AMI que acaba de lanzar Citroën en París es conceptualmente innovador por donde se lo mire. Se trata de un “objeto de movilidad” como lo denomina la propia marca, porque tan solo tiene 2,41 metros de largo(un VW Gol tiene 3.9 mts de largo), 1,39 de ancho y 1,52 de alto. Además, es 100% eléctrico, ofrece dos plazas al igual que el Smart, y su precio base es de 6.900 euros que realmente es muy bajo, con la idea de masificar el auto eléctrico. Este nuevo Citroen sólo puede manejarse en ciudad por calles normales, sin acceso a autopistas dado que su velocidad máxima es de 45 km/hr
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
El nuevo AMI que acaba de lanzar Citroën en París es conceptualmente innovador por donde se lo mire. Se trata de un “objeto de movilidad” como lo denomina la propia marca, porque tan solo tiene 2,41 metros de largo(un VW Gol tiene 3.9 mts de largo), 1,39 de ancho y 1,52 de alto. Además, es 100% eléctrico, ofrece dos plazas al igual que el Smart, y su precio base es de 6.900 euros que realmente es muy bajo, con la idea de masificar el auto eléctrico. Este nuevo Citroen sólo puede manejarse en ciudad por calles normales, sin acceso a autopistas dado que su velocidad máxima es de 45 km/hr
Es muy interesante el concepto, movilidad urbana, diseño moderno, precio accesible, eléctrico y no requiere cumplir con algunas exigencias obligatorias para autos de mayor porte.
Lo único que no me gusta son los espejitos laterales redondos y la forma de apertura de la ventanilla, pero son detalles.
 
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