Las suv francesas. peugeot 2008 / 3008 / 5008 & citroen cactus y c5 aircross

Tema en 'Lanzamientos. Presentaciones de Nuevos Modelos' iniciado por Cash1977, 5 Nov 2019.

  1. Dani Gallardo

    R Ene '13
    M 2.753
    Yo llegue a promediar 100km/h en el tablero y la verdad que fue bastante suicida hacer eso, tuve que ir a velocidades muyyyyy altas, para 130km/h o deberias ir en una ruta desierta o a 180-200km/h
    A RodriTihuana y a Rex les gusta esto.
  2. RodriTihuana

    R Mar '12
    M 862
    Exacto, por eso digo, el 3008 del user Cash, esos 130 de promedio habrán sido a ojímetro. Cuando viajás a mas o menos 130 tu promedio en realidad baja a 90, 80 sin dramas, porque en cada ciudad que reducís la velocidad o en cada peaje o cada que vas atrás de algún camión, bajás considerablemente el promedio. Yo con la Rav iba a 180 que es mas o menos su Vmax siempre que podía y aún así el promedio no daba 130, porque tampoco podés ir a 180 en todo el trayecto... de todos modos, son buenos consumos, los diésel son bastante eficientes en ruta siempre.
    A julk_py le gusta esto.
  3. panchitoCDE

    R Oct '13
    M 965
    Exacto x2.. La gente se queda con la velocidad que mas utilizo, tipo, se fue de asu-cde, y por tramos mantuvo 130/150..entonces la persona dira que su velocidad promedio fue 130, pero el se olvida que freno bastante en san jose, en oviedo, caaguazu, etc etc..tbm se olvido de las veces que estuvo casi parado detras de un camion, o las veces que paro en el peaje.
    Los diesel son eficientes en carretera, pero los nafteros estan cada dia con consumos mas bajos, ya se esta achicando la diferencia entre los dos combustibles.
  4. Cash1977

    R Ago '15
    M 1.449

    Claro, la velocidad promedio depende de varios factores. Si querés hacer velocidad promedio de 130km/h en Paraguay tienes que andar alcanzando siempre los 200 kms /hora porque tenemos demasiadas lomadas y motos y peajes y policías corruptos y camiones lentos. Pero en otras partes como Uruguay o algunas rutas argentinas podés promediar 130 kms/h pq hay m3os interrupciones o hay doble vía etc.
  5. C5A0R4A

    R Oct '10
    M 1.503
    Al amigo Cash1977 la invitación para pasar cuando pueda por el Club Peugeot Py, gran fan de la marca!!
    A Cash1977 le gusta esto.
  6. Cash1977

    R Ago '15
    M 1.449
    Se divulgaron los finalistas para el mejor auto urbano del mundo

    www.worldcarawards.com/web/eligible_vehicles.asp?cat=10

    Los candidatos son

    MINI EV
    KIA SOUL EV
    PEUGEOT 208
    RENAULT CLIO
    VW T-CROSS

    casi todos estos modelos existen en Paraguay a excepción de las versiones eléctricas, del Renault Clio y del nuevo Peugeot 208 que debería lanzarse este año
  7. Cash1977

    R Ago '15
    M 1.449
    SUV O CROSSOVERS???

    tenemos bastante confusión entre uno y otro término, sin embargo, lo concreto es que la tendencia es que a las personas nos gusten cada vez más los vehículos con aspecto de rudo y más alto que un sedán o hatch. Entre los crossovers o CUV (Crossover Utility Vehicle) y los SUV (Sport Utility Vehicle) la diferencia es muy pequeña.

    Los CUV son básicamente autos que se ven más levantados con aspecto urbano y también de fuera de la ciudad. Generalmente son más bajos en altura pero no necesariamente tienen menor despeje del suelo. Por otro lado casi ninguno tiene la opcion de 4x4. Ejemplos serían el Citroen C4 Cactus, Audi Q2, un Subaru XV (aunque este es AWD)

    Para el caso de las SUV generalmente tienen la opcion de 4x4 o AWD, son más altas y no tienen mucha similitud con un sedán o Hacth. A veces se derivan de una Pick Up como la Toyota Fortuner, Chevrolet Trailblazer entre otras. El asunto es que esta categoría hay un rango amplio pues una Ford Ecosport o Peugeot 2008 están en la misma categoría que una Toyota Prado o Jeep Gran Cherokee ambos 4x4. Por lo tanto debería existir una categoría de SUV off road, que de todas formas cada vez más pierden terreno vs los CUV
  8. julk_py

    R Ene '10
    M 2.519
    hay un tema ahí, la Fortuner, Trailblazer, Isuzu MUX, no son solamente SUVs sino que son vehiculos TODOTERRENO, así como las pickups 4x4.. después están otras SUV con buenas aptitudes offroad, pero más lujosas y delicadas que dificilmente alguien las compraría para eso pero que sin embargo en prestaciones offroad son buenas, ejemplo Grand Cherokee, Touareg, incluso las ML350 suelen tener aptitudes offroad aceptables gracias a despeje relativamente bueno, a veces ayudados con suspension con altura regulable, sistemas de tracción eficientes, angulos de ataque y salida aceptables, etc.
    Así también, una RAV4 o Hyundai Tucson por ejemplo pueden ser consideradas "SUV" pero NO son Todoterreno como sí lo es una Fortuner. Y no es una cuestión de tamaño, ya que por ejemplo, una SUV grande como Honda Pilot o Toyota Highlander, son SUV pero nadie puede considerarlas TODOTERRENO.

    Tiene mucho más que ver el "ADN" del vehículo (ingeniería que se traduce en diseño de plataforma, suspensión, transmisiones, angulos de ataque y despeje, etc y prestaciones offroad) más que en el tamaño o forma exterior del vehículo.
    Creo que los franceses con las peugeot 2008, 3008, 5008 etc apuntan netamente al mercado grande y masivo que es el de las "CUV/SUV NO todoterreno" y lo están haciendo bien.
    A Rex le gusta esto.
  9. Cash1977

    R Ago '15
    M 1.449
    Y estamos totalmente de acuerdo

    CUV o Crossover serían una Citroën Cactus, Audi Q2, Hyundai HB20x, VW Crossfox, Chevrolet Onix Active entre otros

    SUV serían ejemplos en las versiones más urbanas una Tracker , Hyundai Creta, Peugeot 2008, Nissan Kicks, Nissan Xtrail, Kia Sportage, Kia Sorento, Jeep Renegade , Jeep Compass, Jeep Cherokee, Subaru Forester Hyundai Tucson, Hyundai Santa Fe, Toyota Rav4, Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan entre otras.

    Y dentro de las SUV Off Road podría ser Toyota Fortuner , Toyota Prado, Chevrolet Trailblazer, Isuzu Mux Nissan Patrol etc.

    Aunque cada marca le pone el nombre que mejor le parece según su mercado.
    A Rex le gusta esto.
  10. julk_py

    R Ene '10
    M 2.519
    Totalmente.. Hay SUVs que NADA tienen que ver entre sí en cuanto a prestaciones y finalidad para lo que fueron diseñados, lo único que comparten algunos un poco es la forma tipo "station wagon". Por eso personalmente me parece oportuno si vamos a usar la palabra SUV, usar una subclasificación del tipo suv todocamino, suv todoterreno, o suv "segmento X". Ya que asi como vamos dentro de poco solo tendremos pickups y "SUVs"
    A Rex le gusta esto.
  11. Cash1977

    R Ago '15
    M 1.449
    Lo concreto es que estamos ante un fenómeno mundial donde los compradores tienden a un vehículo más grande, más alto o con aspecto de aventurero y los sedanes están desapareciendo. Es una situación de gustos, no de racionalidad pues el sedan es más seguro e incluso más económico en costo y consumo. Así viene la mano. Así como también las cajas mecánicas que venden cada vez menos.
    A julk_py le gusta esto.
  12. Dani Gallardo

    R Ene '13
    M 2.753
    Ahora tenemos SUV Todo Terreno y tambien Todo Camino, las todo terreno serian los 4x4 de verdad, con reductora, recorridos de suspensión más largos, suelen ser vehiculos mas toscos en su andar y muy resistentes a ese uso bruto, una SUV todo camino esta disenado para eso, para donde haya caminos, sea asfalto, ripio, nieve, etc, vas a lograrlo tranquilo ya que el despeje, la traccion integral van a ayudar, pero el terreno se complica un poco mas y chau, te quedas nomas a esperar que alguien venga a ayudarte.
    Exiten las mixtas tambien, que son todo camino pero podes usarlas off road para salvar un obstaculo, pero no es su ambiente ideal, serian las ML, X5, Subaru XV... pero se golpean mucho
    A Rex y a julk_py les gusta esto.
  13. Cash1977

    R Ago '15
    M 1.449
    Se lanzó mundialmente la nueva Peugeot Landtrek y con esto la marca del Leon vuelve al mercado de las pick UPS después de varias décadas sin presencia en Sudamerica. Se espera que llegue para la venta en el continente a finales del 2020. IMG-20200220-WA0033.jpg IMG-20200220-WA0006.jpg IMG-20200220-WA0008.jpg IMG-20200220-WA0007.jpg
  14. Luisgt

    R Feb '08
    M 1.005
    cash1977 tiene esa peugeot alguna asociacion con alguna marca japonesa? tipo fiat fullback y mitsubishi o tipo renault/nissan np300??
  15. julk_py

    R Ene '10
    M 2.519
    Esta pickup esta basada en la Changan Kaicene F70, es decir, no es un desarrollo propio de peugeot ni PSA.
    Peugeot tiene un joint venture con changan.
  16. CHALLENGER

    R Ene '14
    M 575
    Changan Kaicene F70 F70-Kaicene_03.jpg
  17. Rex

    R Nov '11
    M 4.580

Compartir esta página