Las suv francesas. peugeot 2008 / 3008 / 5008 & citroen cactus y c5 aircross

Tema en 'Lanzamientos. Presentaciones de Nuevos Modelos' iniciado por Cash1977, 5 Nov 2019.

1. Cash1977

R Ago '15
    M 1.560
    Ahí me pasaron las promociones de Peugeot y Citroen donde aparece el 308. La verdad que es cuota esta muy bien IMG-20200619-WA0057.jpg IMG-20200619-WA0054.jpg
  2. Cash1977

R Ago '15
    M 1.560
    Me pasaron el Test Drive del C5 Aircross en la versión Shine....es un espectáculo.

Me gustó mucho el motor de 180HP Diésel, muy silencioso y estira muy bien cuando se le exige. La caja de cambios de 8 velocidades muy precisa y suave entre cambios. Las terminaciones muy modernas, el asiento extremadamente cómodo y en la parte trasera asientos son 3 independientes por los pasajeros atrás iban muy bien. El maletero es muy grande com 580 litros. Me parece que el más grande de sus competidores.

Tuve muy poco tiempo para probarla pero le metí un camino de tierra hasta el Club Mbigua donde es muy feo y no toco en ninguna parte y ahí se notan los 23 cms de despeje del suelo. Este camino es en serio feo.

La apertura del maletero es eléctrica y con el pie podés abrirla para mayor comodidad. Ayer tuve que meter el hielo a la conservadora y con el pie es un lujo abrir.

Creo que es más atractiva al manejarla y sentir su amplitud. Lo que más me gustó es su despeje del suelo y el motor/caja.

No me gusto la suspensión en las lomadas. Me pareció dura , quizás por los neumáticos muy inflados que no pude chequear en cuantas libras estaban cargados. Aunque en la ciudad la suspensión es muy suave porque casi no Salta y los niños se duermen fácilmente

La versión es la Shine con motor 2.0 Diésel de 180HPy Caja 8va . Valor contado de oferta US$38.500.

Mi sra ahora solo quiere la C5 Aircross y yo sólo buscaba un auto para nuestro hijo...

Es para pensarlo en el futuro..por ese precio no hay muchas alternativas. La Hyundai Tucson es más cara la equipada y casi igual que la Kia Sportage GT

20200620_145322.jpg
    20200621_185508.jpg
    A Matiasv y a gus555 les gusta esto.
  3. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.861
    Creo que la gran diferencia entre la C5 y la Santa Fe, la Sorento o la Sportage seria que las ultimas tres se pueden vender rápido y lo que perdes es proporcional a la cantidad de años, pero la C5, literalmente sacas del concesionario y ni ellos te la van a aceptar a un precio razonable, una lastima es, pero es lo que pasa con las marcas que tienen poco movimiento
  4. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.861
    Pero si no tenes problemas con el tema de la re-venta o te apasiona la marca, es un excelente producto, al que solo le falta ser AWD para ser super completa, le hace 6 a 0 a todos los de su rango y precio.
    A mandres le gusta esto.
  5. joselorg

R Ene '12
    M 2.149
    lo que yo me sigo preguntando siempre: como salen las cajas automaticas de estos vehiculos franceses?
    hubo modelos con fallas de fabrica, cajas que se fundian a los 60mil km mas o menos.. pude leer bastante sobre eso en foros de otros paises.. argentina, brasil..
    A daga le gusta esto.
  6. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.861
    Actualmente son todas cajas AISIN o ZF, no recuerdo cual exactamente, pero son de las mejores
    A joselorg, diegovelmen y a Matiasv les gusta esto.
  7. Cash1977

R Ago '15
    M 1.560

Realmente sí buscás fallas en cajas vas a encontrar a en todas las marcas. La caja de estas maquinas es fabricada por la japonesa Aisin que equipa a gran parte de las Toyota en el mundo . De hecho Toyota es accionista de esta marca. Las marcas de Cajas de cambio más famosas siguen siendo Aisin, Getrag, ZF, Borgwagner, Luk entre las que más destacan. Varios fabricantes como Chevrolet, Ford o Fiat fabrican sus propias cajas de cambio
    A joselorg le gusta esto.
  8. joselorg

R Ene '12
    M 2.149
    entonces hubo un importante cambio, porque antes estos vehiculos montaban las famosas cajas robotizadas, y se fundian como decia, a los 50 60mil km.. practicamente nuevo el vehiculo en ese kilometraje..

con el uso de las famosas cajas aisin ese problema sera cosa del pasado, interesante saber para considerar..
    recuerdo casi me compre primeramente un 207 caja automatica, y luego un 208 (ese modelo supuestamente habia corregido ya los fallos, pero no pude saber mas).. el consumo de esos autos luego era sideral, y el primer modelo mencionado tuvo multiples problemas de caja por temperatura y otros defectos de fabrica, sin reparacion posible..
  9. diegovelmen

R Jun '16
    M 631
    Hasta donde recuerdo Peugeot nunca usó cajas robotizadas. Fiat y VW sí. De hecho eran solo para el mercado Mercosur. Lo que tenían las antiguas cajas Peugeot era que eran solo de 4 marchas. El 208 2017 de mi hermano por ejemplo, mismo siendo la versión más full (Griffe) venía con esa caja (las versiones europeas hace rato ya venían con 6 y 8 marchas). A partir del 2018, las versiones Mercosur ya cambiaron a cajas Aisin de 6 marchas.
  10. joselorg

R Ene '12
    M 2.149
    tenian.. yo habia leido mucho sobre el tema.. incluso cuando hable con el vendedor y le dije que esa caja era problematica (por loq que lei, no conocia a nadie que tenga por aca porque trajeron poco luego, mas caja mecanica siempre) me dijo que tenia fallas y que a partir de "x" año (no recuerdo), habian corregido, ningun detalle mas me supo dar..

hablo del modelo 207 2012 y demas, fue en el 2014 que quise comprar uno de esos..
    https://www.opinautos.com/peugeot/207/defectos/transmision-caja-automatica

https://www.opinautos.com/peugeot/207/defectos/74475/anomalia-caja-automatica

pero que bueno que ahora son aisin, con esas ya solucionado ese tema..
    A Cash1977 y a diegovelmen les gusta esto.
  11. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.861
    Siempre fueron robotizadas, de ahí la lentitud y la torpeza de las mismas
  12. Cash1977

R Ago '15
    M 1.560
    Continuando con la historia , Peugeot ganó muchas pruebas importantes a nivel mundial, no solo en Europa. Una de la más más importantes fuera de Francia fue en Estados Unidos. En 1913 y 1916 Peugeot gana con el L76 y L45 la carrera más antigua del mundo, las 500 millas de Indianapolis. En la última carrera logró el récord de velocidad dejando por 30 años la vara para el resto de los pilotos/marcas

En honor a las carreras ganadas en Indianapolis, Peugeot crea el Concept L500 Hybrid
    indycar-indy-500-1913-race-winner-jules-goux-peugeot.jpg indycar-indy-500-1916-race-winner-dario-resta.jpg 14646272514311.jpg
    A Matiasv y a joselorg les gusta esto.
  13. Cash1977

R Ago '15
    M 1.560
    peugeot-905-18.jpg

peugeot-905-2.jpg
    Otro gran logro histórico de la marca del Leon. Ganó la
    prueba de resistencia más conocida del mundo, las 24 horas de Le Mans en Francia

Ganó en 1992 y 1993 con el Peugeot 905 y en este último año logró el pódium para la marca gala con el 1, 2, 3
    A Matiasv le gusta esto.
  14. Cash1977

R Ago '15
    M 1.560
    Se lanzó ayer oficialmente el nuevo C4 Europeo. Su diseño no deja a nadie indiferente como es la tendencia de la marca del doble Chevron. Mide 4.37 mts, más grande que una Tracker y más cerca de una Kia Sportage o Tucson. Despeje del suelo de casi 16 cms y una versión eléctrica. Todavía lejano para nuestro país lamentablemente. Hermoso el diseño y es la tendencia de los CUV Novo-Citroen-C4-2020 (9).jpg Novo-Citroen-C4-2020 (8).jpg Novo-Citroen-C4-2020 (10).jpg Novo-Citroen-C4-2020 (3).jpg
    A joselorg y a Matiasv les gusta esto.
  15. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.861
    Hermoso diseño....para cada quien, una SUV/CUV coupe... me gusta y no me gusta, no me gusta la situación de los faros principales
  16. Cash1977

R Ago '15
    M 1.560
    Estoy de acuerdo con vos...en general me gusta mucho, pero hay un ángulo que deja dudas.
  17. Rex

R Nov '11
    M 4.759
  18. Rex

R Nov '11
    M 4.759
    A Joselo992 y a Cash1977 les gusta esto.
  19. Cash1977

R Ago '15
    M 1.560
  20. Rex

R Nov '11
    M 4.759
    Gracias Cash, la idea es ir expandiendo a distintas marcas y modelos. Sin embargo, a veces le doy cierta prioridad a vehículos sobre los que cuesta encontrar información, como son los chinos principalmente.
    A Matiasv le gusta esto.
  21. Luisgt

R Feb '08
    M 1.138
    A Matiasv le gusta esto.
  22. Rex

R Nov '11
    M 4.759
    Voy a poner en la lista ;)

Estoy tratando de probar 2 vehículos de cada marca
    A Matiasv le gusta esto.

Compartir esta página