- 9 Ene 2013
- 3.501
- 2.822
Yo no estoy comparando toyota con fiat u otros autos brasileros, que falta de lectura comprensiva hay, lee bien, toyota es el mas fiel, pero los que estan en toyotoshi, como voy a comparar un auto japones con autos emsamblados en sudamerica, ni si es en italia, pero lo que viene aqui ya es partido el auto, de eso me refiero, y no se en que mundo vivis, se compra porque es barato los chileres, eso porque no decis si es que vas a ser imparcial, no podes comparar y decirme es mejor un ist del 2000 con 1 volkswagen brasilero okm, eso es llegar al fanatismo y no saber realmente de vehiculos, cuanta chatarra hay de los chileres, esta lleno los talleres, en 2 año ya se entra un recien importado, ojo, ahora ya se emsambla los toyota en china, para que sepas, de japones muy pronto ya casi aqui no va venir.
Viejo, tiras mucho "lectura comprensiva" pero el tema es que no sabes expresar un huevo, aprende a volcar y a ordenar en palabras lo que tu mente te esta diciendo, después danos cátedras de lectura.
Lo otro, nadie esta hablando de Toyota versus Fiat, estamos hablando de JDM versus entrada de gama de marcas generalistas en Sudamerica, que es la realidad de nuestro pais, mas especifico de Paraguay para que no me tires otros de tus "lectura comprensiva"
Ningún usado de la procedencia que sea va a ser mejor que un 0km, pero aclaremos, el 0km va a ser mejor en durabilidad por ser nuevo, siempre comparando el mismo nivel de vehículo, para que no me salgas ahora con un BMW 320i 2018 es mejor que un GOL 0km por mi falta de lectura comprensiva. Pero podemos hacer la comparación odiosa:
IST 2001 con 450mil Km, ultra modificado por dos tipos sin experiencia VS un Gol 0km
- IST, doble airbag, frenos ABS, USADO por 20 años en otra parte el mundo por X personas, 18 millones, invertis USD1.000 encima y arreglas todos los posibles defectos mecanicos y equipas con radio y cámara y podes usarlo por al menos 5 años con cero problemas
- GOL 2021, doble airbag, frenos ABS + EDB: 70.000.000 y el beneficio de ser 0km, nada mas. y podes usarlo son mayores problemas por 5 años
Ahí arriba es lo que la gente ve al comprar un vehículo, y la gran diferencia del porque realmente los JDM siguen existiendo en nuestro pais, porque un auto 0km accesible sigue ofreciendo exactamente lo que otro ya lo hacia hace 20 años y aporta la misma misma confianza de un auto actual sin uso, y si nos decantamos mas por la seguridad.... hasta hace poquito los autos sudamericanos tenian 0 estrellas en seguridad.