Lanzamientos varios. novedades en paraguay y el mundo

2 Jun 2008
3.936
1.984
es un hecho que todas las marcas buscan constantemente abaratar los costos de produccion, tambien esta comprobado lo de la obsolecencia programada, no se si conocen el caso de la mafia de los focos, pero les resumo, los primeros focos estaban hechos para durar toda la vida prendidos, hay algunos que llevan mas de 100 años prendidos, como el que esta en una estacion de bomberos en eeuu, se conformo un "sindicato" de fabricantes de focos que obligo a los demas fabricantes a reducir la vida util de sus focos a xxxx horas, si no cumplian se tenian que ver con el resto del gremio de fabricantes que les hacian gerra desleal de precios, atacaban a sus proveedores de materia prima para que no tengan insumos, atacaban fabricas, calumniaban a las empresas, nambre, quilombo te hacian si fabricabas un producto sin fecha de caducidad... con los autos seguramente va a terminar pasando lo mismo tarde o temprano
También estoy de acuerdo, ocurre mas que nada en autos, no se si ocurre lo mismo con las camionetas. A no se que solo por ser motores mas grandes duren mas? Es una suposición que estoy teniendo, que me aclaren los que saben por favor.

Mi cuñado tiene una Durango, motor 3.5 naftero modelo 2014, tiene 250.000 km, parece Cero, estira una barbaridad y ya me dijo que no quiere vender. Va a comprar una Silverado, pero no va a vender la Dodge
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
También estoy de acuerdo, ocurre mas que nada en autos, no se si ocurre lo mismo con las camionetas. A no se que solo por ser motores mas grandes duren mas? Es una suposición que estoy teniendo, que me aclaren los que saben por favor.

Mi cuñado tiene una Durango, motor 3.5 naftero modelo 2014, tiene 250.000 km, parece Cero, estira una barbaridad y ya me dijo que no quiere vender. Va a comprar una Silverado, pero no va a vender la Dodge
en mi opinión existen autos muy confiables y duraderos, pero existen otros de baja durabilidad y lo mismo pasa con las camionetas. El tema es que ciertas camionetas pueden estar "sobredimensionadas" técnicamente para atender exigencias muy severas y por ello pueden tener potencial de muy alta durabilidad. Por eso EEUU por ejemplo es buen ejemplo por el mucho uso que le dan, allá uno puede ver autos como civic, corolla, accord, camry que son los referentes/estrellas en categoría sedan, o Rav4/CRV con 500.000kms andando bien aún si fueron usados con mantenimiento regular, y en contrapartida otros vehículos v6 o v8 incluyendo SUVs, entre ellos varios modelos dodge/chrysler que suelen tener muy baja calificación en confiabilidad, que tienen una expectativa de vida mucho menor por problemas de diseño/calidad y que en precio se regalan por eso mismo. Compará la opinión de usuarios en SUVs por ejemplo de los años 2000s de Toyota 4Runner vs Cherokee o Explorer, y los precios, y la confiabilidad a largo plazo según las estadísticas, un mundo de diferencia a favor de la Toyota. En resumen, un corolla usando para lo que fue construído, probablemente no tiene una durabilidad muy alejada de una hilux, pero entre marcas y marcas acorde al año y modelo sí.
Y lo de incorporar materiales de duración limitada como mencionó @Dani Gallardo, es así. Así como VW en un passat pone admisión de plástico que con ciertos años se puede romper, en una amarok no lo hace. Es decir, identifican también su público objetivo y dicen "a el usuario de esto le importa nada eso porque lo va a vender pronto, le importa mucho más la experiencia de manejo y prestaciones que asegurarse que pueda heredar a sus nietos sin gastar por él" y deciden donde ahorrar y donde no. No sé si buscan que cambies rápido o más bien ahorro en el costo directo de fabricación del auto y aumento del margen allí. Al final es búsqueda de rentabilidad a corto y largo plazo, pueden poner componentes berretas pero tampoco pueden exagerar porque les daña la imagen, etc.
Los japoneses siguen teniendo una filosofía apuntando a optimizar por el capital la vida util y eficiencia, pero lógico fabrican también vehículos de bajo presupuesto y tampoco todos pueden alcanzar niveles de calidad/confiabilidad sobresalientes, pero en general su filosofía a punta más a eso.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Buenas tardes. Que opinan de la versión 1.9 de la BT50. Ya venia en otro modelo o es nuevo tambien
es nuevo en Paraguay.
La nueva BT50, es en realidad una camioneta ISUZU, diseñada y fabricada en planta ISUZU, lo cual es bueno dada la excelente confiabilidad de todos los vehículos ISUZU.
El motor 1.9 equipa a las Isuzu DMAX en Europa y gran parte de Asia desde hace 5 años aprox si no me equivoco, y ahora están ofreciendo tanto la nueva carrocería de isuzu como la nueva mazda (que como ya dije, es una isuzu) con ese motor.
Es un 4 cilindros 1.9 con potencia mayor a la Dmax 3.0 2011 que usaba la policía, fuerza para trabajar o viajar tranquilo no le falta, no le pidas que sea la más rápida del mercado pero a las dmax viejas 3.0, las hilux 2.5 o las nuevas 2.4 etc les desafía en prestaciones sin inconvenientes.
 
11 Ago 2013
74
75
es nuevo en Paraguay.
La nueva BT50, es en realidad una camioneta ISUZU, diseñada y fabricada en planta ISUZU, lo cual es bueno dada la excelente confiabilidad de todos los vehículos ISUZU.
El motor 1.9 equipa a las Isuzu DMAX en Europa y gran parte de Asia desde hace 5 años aprox si no me equivoco, y ahora están ofreciendo tanto la nueva carrocería de isuzu como la nueva mazda (que como ya dije, es una isuzu) con ese motor.
Es un 4 cilindros 1.9 con potencia mayor a la Dmax 3.0 2011 que usaba la policía, fuerza para trabajar o viajar tranquilo no le falta, no le pidas que sea la más rápida del mercado pero a las dmax viejas 3.0, las hilux 2.5 o las nuevas 2.4 etc les desafía en prestaciones sin inconvenientes.
Gracias por responder. Y Esta bt50 1.9 comparada con la nueva Tritón glx cual ves mejor? Son precios similares.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Por eso, a quien le calienta la durabilidad? si solo una persona de cada X cantidad es la que va a lograr los objetivos máximos de un vehículo? Hace años que las automotrices ya pillaron que el promedio es de 150 a 200 mil kilómetros como máximo, toma de ejemplo los Mini que tienen piezas vitales diseñadas para durar 100mil km, las reglas son claras ahora, el motor en si con las tecnologías existentes y las tolerancias increíbles son capaces de durar 1.000.000km, pero los componentes que los rodean ninguno, y lamentablemente esos componentes son los encargados de acortar la vida de todo el sistema.
Por todo lo dicho mas arriba también pienso que las automotrices no se tiran de lleno a los eléctricos, reducís considerablemente la cantidad de auxiliares que pueden fundirse, por ende los gastos se reducen y tus repuestos salen menos del deposito, perdida para las automotrices, y una tendencia que hasta hace poco me parecía increíble es en realidad una estafa para todos nosotros, la integración de muchos componentes en uno solo, es una tendencia donde las automotrices ahorran pero el usuario final se queda con el clavo, TESLA por ejemplo con sus super válvulas para agua, agua caliente, AC, enfriamiento de baterías, etc en un solo cuerpo, FORD que ya esta haciendo que los levanta vidrios integrados completamente en la estructura interna de las puertas.... ósea, se funde el motorcito y cambias la puerta.... y hay muchos ejemplos de "innovación" que no son mas que obsolescencias programadas.
Yo estuve viendo los Tesla no permite que uno lo repare. Vi una persona que compro un Tesla chocado, el mismo lo arreglo, pero el software que trae se dio cuenta de los cambios del vehículo, sin bien funcionaba, le quito la carga rapida... indicando que si queres volver a tener, Tenes que llevar a tesla con repuestos homologados por ellos
Imaginate, solo podes cargar en casa, en vez de cargar en 20 minutos, pasas a cargar a 5 horas..

Eso es como que con un vehículo a combustión te digan, no llevaste a Toyotoshi, ya no le podes cargar con 95 de octanaje, solo hasta 92
 
12 Ene 2017
644
323
vieron, que grande GOROSTIAGA, vuelve CHANGAN pero de las manos de GOROSTIAGA, yo siempre dije que tarde o temprano GOROSTIAGA va representar alguna marca, se lo decia siempre a mis amigos jajaja.
1634928588955.png


Changan compite muy de cerca contra HAVAL en china.
El auto que aparece en la pagina es la camioneta CHANGAN UNI T
1st-generation-changan-Uni-T-SUV-title-image-580x400.jpg

245055603_6257920597284_3066439622782249798_n.jpg


vamos a ver como se posicionan ellos en el mercado, con que modelos y a que precios, y lo mas importantes como van a financiar, ellos mismos? BNF? o como

Aprovechando, quiero consultar aca a todos, que tal GOROSTIAGA? las referencias que tengo de ellos hablan maravillas de ellos, y que no son caros, tengo 2 conocidos que compraron usados multimarcas de GOROSTIAGA, maravilla me hablaron de llos, no se si aca hay alguien que haya comprado 0km de ellos?
 
Última edición:
26 Ago 2020
177
69
Hay que ver que versión es porque suena demasiado bien ya ese precio. Que no sea flex, mecánica, y con equipamiento tipo esas land Cruiser de la ONU peladas o que
Revisé la página de Mitsubishi Py y ahí ponen como su precio 51990 al final y solamente es una versión con motor 2.4
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
y el precio está razonable comparado con la competencia, Toyota Fortuner e Isuzu MU-X. El tema es que la marca Mitsubishi está un poco descuidada en nuestro mercado
Esa Fortuner es bebe de la casa
Yo estuve cerca de comprar una MUX, pero al final no me quería endeudar y termine con la Tucson
 
26 Ago 2020
177
69
Por cierto, ya que se actualizó la Dmax, no saben si se va a actualizar la MUX? Otra pregunta que acaba de surgirme en la cabeza ahora que pienso, se imaginan lo que sería una versión Mazda de la MUX? Bebé de la casa por Dios!
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
y el precio está razonable comparado con la competencia, Toyota Fortuner e Isuzu MU-X. El tema es que la marca Mitsubishi está un poco descuidada en nuestro mercado
La chevrolet trailblazer es otra que compite exactamente en el mismo mercado. Otras opciones que no llegan acá son las suv todoterreno Ford everest y Nissan terra, basados en Ranger y Frontier respectivamente
 
27 Ene 2014
843
886
La chevrolet trailblazer es otra que compite exactamente en el mismo mercado. Otras opciones que no llegan acá son las suv todoterreno Ford everest y Nissan terra, basados en Ranger y Frontier respectivamente
Ya hay algunas Ford Everest en Py. Justamente vi y tenian atras el logo de Tape. No se si trajeron para muestras, pruebas, pero si ya vi 3 por Asunción.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
El tema con Ford es la reventa es igual a auto chino
sí y no creo. No sé si con camionetas diesel robustas como estas pasa lo mismo.. una cosa es un ford focus o explorer y otra cosa es una Ranger o Everest..
Así como un toyota camry no te compra nadie y por hilux y fortuner se pelean, las pickups y SUV todoterreno son productos bien demandados en mercado de usados.
Las ranger usadas no es precisamente que se regalan, estimo pasaría lo mismo con las Everest.
 
26 Ago 2020
177
69
1647878890883.png
El Suzuki Ertiga se volvió SUV, reviviendo también la denominación XL7. Personalmente me gusta como quedó, se ve como una opción muy atractiva para los que tienen familias grandes
 
Arriba