Lanzamientos varios. novedades en paraguay y el mundo

24 Ago 2013
1.994
922
Pero viste el tamaño? Es un Saca puntas. A 55km/h ya vas a sentir como que estas en el Delorean viajando al Futuro
Si ja ja.. pero para el resto no.
Hasta se me hace medio peligroso para retomar una avda principal por ej con 55 de máxima.

Rex

13 Nov 2011
5.104
2.743
Nuevo Hyundai HB20
Sobre el HB20, el modelo anterior tuvo muchas críticas en cuanto al diseño, no gustó a todo el mundo, a pesar de eso fue el más vendido en Brasil y uno de los más vendidos en Sudamérica.
Este modelo nuevo tiene un diseño más convencional, en especial en la parte frontal. En cuanto a la parte trasera me gustan mucho las luces que van de punta a punta.
Todo apunta que va a ser un éxito en ventas. Qué opinan?
PD: les dejo la foto de la versión sedán (S)
2023-hyundai-hb20s-sedan-launch-price-2-1200x900.jpg

6 Jun 2016
754
366
He visto en algunos videos la semana pasada. Agrada más este diseño y por fin ya viene con el motor Turbo. Garden se tiene que poner las pilas para competirle con el Rio. Digo esto porque ya no veo tantos Rio nuevos como antes. Se encareció bastante y al HB20 le da competitividad que se fabrica en Brasil.

Rex

13 Nov 2011
5.104
2.743
He visto en algunos videos la semana pasada. Agrada más este diseño y por fin ya viene con el motor Turbo. Garden se tiene que poner las pilas para competirle con el Rio. Digo esto porque ya no veo tantos Rio nuevos como antes. Se encareció bastante y al HB20 le da competitividad que se fabrica en Brasil.
En Brasil hace rato tenía opción de motor turbo, acá nomás no llegó

al Río le mato el Soluto..

Rex

13 Nov 2011
5.104
2.743
El rio ahora es feo, el modelo anterior era hermoso
No me parece feo, el problema creo que es el precio 18.990, ya no es tan barato como antes, entonces el que busca un sedán accesible va por el Soluto que tiene el mismo motor 1.4 pero con menor precio (desde 14.990) y el que puede pagar el precio del Río Sedán generalmente va por un SUV. El Sonet mecánico sale 16.990 , mientras que el automático está el mismo precio que el Rio sedán.

2 Jun 2008
2.161
856
No me parece feo, el problema creo que es el precio 18.990, ya no es tan barato como antes, entonces el que busca un sedán accesible va por el Soluto que tiene el mismo motor 1.4 pero con menor precio (desde 14.990) y el que puede pagar el precio del Río Sedán generalmente va por un SUV. El Sonet mecánico sale 16.990 , mientras que el automático está el mismo precio que el Rio sedán.
Es muy buen argumento, te creo

Igual no me parece feo, perdio su escencia, es mas un cerato mas pequeño que un Rio, perdio su personalidad

7 Mar 2010
3.890
1.889
Soluto ya no hay mas, solo queda mecanico,(segun me comento una amiga vendedora de ahi) que es el competir del hb20 realmente, el rio esta un nivel arriba, que era el Accent su competencia que actualmente no viene mas. cerato por este año no van mas a traer tampoco, no creo que kia quede atras algo estara preparando, no GARDEN, si no la marca en si creo yo

2 Jun 2008
2.161
856
Soluto ya no hay mas, solo queda mecanico,(segun me comento una amiga vendedora de ahi) que es el competir del hb20 realmente, el rio esta un nivel arriba, que era el Accent su competencia que actualmente no viene mas. cerato por este año no van mas a traer tampoco, no creo que kia quede atras algo estara preparando, no GARDEN, si no la marca en si creo yo
Ahora ya todo es SUV, o mini SUV
Cualquier vehículo por mas pequeño que sea lo levantan un poco y le llaman SUV

Mi prima tiene una Nissan Kicks 2022, que es basicamente un auto alto, pero en tamaño por dentro es pequeño. Pero ella le dice "la camioneta"

Recuerdo que aaaaaantes el termino camioneta se usaba solo para pickups, Montero le decian a las cerradas. Ahora cualquier auto con despeje de aultura ya es "camioneta" :D

Rex

13 Nov 2011
5.104
2.743
Estoy más de acuerdo con Raver, la fiebre de los suvs está matando los sedanes, especialmente los que tengan un precio igual o superior a los suvs.
En el caso de Hyundai, el HB20S reemplazó al Accent por una cuestión de estrategia regional, sin embargo la versión hatchback es la que más se vende por ser más económica y la versión X (crossover) ya publicitan como Suv.
Los sedanes van desapareciendo, los Cerato, Optima y Cadenza ya no aparecen en el sitio web de Kia

7 Mar 2010
3.890
1.889
asi mismo, a nivel mundial es que los sedanes estan desapareciendo, siendo remplazados por las suv, los famosos FAMILIAR sique no existen luego mas, en europa lo que suelo ver en las series o peliculas y eso que se usan todavia, PEugeot Renault y eso, pero aca ya no traen ninguna marca

Rex

13 Nov 2011
5.104
2.743
jajaj no, el Passat no viene más desde hace mucho oficialmente al menos... Cambié por un Vento Highline 2020 1.4 TSI full :)
Veo muy pocos ventos por la calle, segur pasa lo mismo que comentamos, por el precio de ese vehículo la gente prefiere un Suv

Rex

13 Nov 2011
5.104
2.743
Ahora me voy a quejar de Diesa :D
Estuve averiguando el Nivus y el vendedor me responde cada 24 hs por ahí.. la última vez ni me respondió más
ufff que belleza, Cesar Carrizosa es tu nombre verdad? desde que entre a la pagina solo VW tuviste

31 Jul 2013
1.432
1.288
ufff que belleza, Cesar Carrizosa es tu nombre verdad? desde que entre a la pagina solo VW tuviste
JAJAJ no, conste que mi primer auto fue un Peugeot 205, también tuve Mitsubishi L200, pero sí.. digamos que desde que estoy en el foro, VW.

Veo muy pocos ventos por la calle, segur pasa lo mismo que comentamos, por el precio de ese vehículo la gente prefiere un Suv
Es lo que siempre dije, aparte es un auto muy caro cuando es del año. Yo compré 0 km pero 2020, y me costó casi 10.000 dólares menos, solo por eso compré. Y sinceramente no se compara el andar con cualquier SUV del segmento B al menos.

Ahora me voy a quejar de Diesa :D
Estuve averiguando el Nivus y el vendedor me responde cada 24 hs por ahí.. la última vez ni me respondió más
Cambiá de vendedor urgente jajaj

6 Jun 2016
754
366
Es que siempre un sedán Segmento C (Cerato, Vento, Elantra, Corolla, Sentra, Civic, etc.) va a ser superior a cualquier "SUV" Segmento B (Kicks, Sonet, Creat, Raize, HR-V, etc.) Tienen chassis diferente, mecánica diferente, mayor espacio.

Yo nunca cambiaría mi sedán por algunos de esos. El andar es otra cosa.

Lo de Cerato que no van a traer más me sorprende porque es el único sedán segmento C , aparte del Corolla, que se vende bien.

Y el Vento, uff, que lindo auto. La última carrocería (2020 en adelante) es una trompada. Buena calidad de materiales, buen equipamiento de tecnología, seguridad y mecánica moderna.

Pero noooo, la gente prefiere su "camioneta" que mide 4mts de largo, con suspensión más dura que asado amanecido y levantado 2cm respecto al sedán Mercosur del que deriva, y porque creen que eso les da "status". Status te da tener un señor sedán, que muestra que supiste comprar algo que te da mucho más por tu dinero.

Perdón por todo el plagueo jajajaja

2 Jun 2008
2.161
856
Es que siempre un sedán Segmento C (Cerato, Vento, Elantra, Corolla, Sentra, Civic, etc.) va a ser superior a cualquier "SUV" Segmento B (Kicks, Sonet, Creat, Raize, HR-V, etc.) Tienen chassis diferente, mecánica diferente, mayor espacio.

Lo de Cerato que no van a traer más me sorprende porque es el único sedán segmento C , aparte del Corolla, que se vende bien.

Y el Vento, uff, que lindo auto. La última carrocería (2020 en adelante) es una trompada. Buena calidad de materiales, buen equipamiento de tecnología, seguridad y mecánica moderna.

Pero noooo, la gente prefiere su "camioneta" que mide 4mts de largo, con suspensión más dura que asado amanecido y levantado 2cm respecto al sedán Mercosur del que deriva, y porque creen que eso les da "status". Status te da tener un señor sedán, que muestra que supiste comprar algo que te da mucho más por tu dinero.

Tenes toda la razon

Tuve 2 sedanes, Subaru Impreza! Que maquinas fueron

A hoy tengo en la casa 2 SUV, Sportage y Tucson y un Rio que se usa poco

Por que usamos mas las "camionetas", por que son mas altas, con nuestras calles, da gusto andar en vehiculo mas alto, ademas te respetan mas tambien en nuestro transito lleno de neardentales que solo respetan al mas grande.

Pero ese rio es de economico. Tuve un koup tambien que ya no trae mas garden, mi ultimo auto de soltero.. todos deportivos :D levaaaaaante tenia.

Ahora el sedan que me encanta es el Versa... Que belleza, me merece

9 Ene 2013
3.362
2.696

La gente no puede comprar porque le gusta nomas? Actualmente en nuestro pais hay mas opciones de SUV que otra cosa, los pocos "autos" que quedan son contados con el dedo y normalmente pelados.

31 Jul 2013
1.432
1.288

Yo pienso que el Cerato medio que se encareció mucho últimamente también, quizás por eso dejen de traer aparte por el tema de la fiebre SUV que ya sabemos. Anteriormente se conseguía un Cerato de entrada por cerca de 20 mil $, inclusive creo que llegó a costar un poco menos, y si bien ahora pusieron un motor más grande y potente (2.0), yo creo que de consumo al menos en ciudad no sería muy rentable que digamos, aunque muchos dueños decían que el 1.6 también consume mucho igual.

Más dura que asado amanecido jajajaj... No, la verdad que los últimos SUV-B salieron muy bien realmente, mucho equipamiento, sobre todo en cuanto a seguridad (en general hablando, quizás algunos deban cosas). La verdad yo vi y probé en test drive muchos vehículos antes de decidirme, inclusive otras marcas, y también otros sedanes del segmento C. El Nissan Kicks el último y más full probé y la verdad solo no me convenció su motor ni su caja, después todo era muy genial; por ese precio al menos hubiera llevado de cabeza. También el Sentra, solo que era muy bajito y también con motor 2.0 como el Cerato, no me cerró. Aparte de ver otras marcas y modelos como ya dije, mi opción era el T-Cross Highline, era lo que más me gustaba, pero se encareció mucho y no había en stock cuando iba a proceder. Luego me ofrecieron el Vento por un precio menor a este, y mucho menor al valor de lista, y ahí no hubo nada que reclamar. Era llevar o llevar.

Última edición: