La pregunta del millón: ¿Cuanto consume un Impreza WRX?

Tema en 'Temas de Interés' iniciado por Danny Rider, 28 Jun 2008.

  1. Marquinho

    R Mar '08
    M 3.374
    en ybapyta no acen eso..solo gargantean..RD tampoco ace ese trabajo..y si ace saca los ojos y hasta la cera de tu oido...inyecar tiene propaganda de acer ese trabajo.pero mejor es darle a arcondo que entiende del tema y no llevar a un lugar donde te instalan los q recien termnaron en kolping o snpp Inyeccion electronica
  2. Danny Rider

    R Jun '08
    M 2.181
    En realidad los autos a transformar no son flex de fábrica. Osea que podes hacer esto con cualquier vehículo de inyección electrónica. Y de esos hay a partir del 95 para adelante. A tu modelo 2000 se le puede hacer flex tambien!

    Lo del octanaje no importa, le podes poner a un Gol monopunto o a un auto multipunto 16v. Son todos distintos en el octanaje que usan normalmente, pero se puede.

  3. Danny Rider

    R Jun '08
    M 2.181
    Les paso el dato de Inyecar:

    Teléfono 559231
    Dirección: Cedro 284 c/Guaranies. Viniendo por Eusebio Ayala hacia el centro es pasando una cuadra el Jockey Club, se entra en la esquina de Aldito hacia la terminal (Cedro) una cuadra, esta casi en la esquina a la mano derecha. Pregunten por Rubén Cardozo.

    Ya van a ver luego ahi super maquinas como Mercedes, BMW, Mini Cooper en su taller.
  4. Danny Rider

    R Jun '08
    M 2.181
    Te cuento por experiencia que en Paraguay no debe haber otro taller de inyección electrónica mejor que este. Y si no me creés andá a mirar todos los autos que hay en Inyecar. Son todos de última tecnología. Hasta Toyota Prius (Híbrido) vas a ver ahí. El dueño se formó en la fábrica de VW Argentina y realmente entiende del tema. No conozco el taller de Arcondo, pero tenés que conocer este taller!

  5. Danny Rider

    R Jun '08
    M 2.181
    Y que tal trabaja Arcondo? Cuánto cuesta el trabajo de pasar a Flex un auto en ese taller? Donde queda?

  6. salsi

    R Jun '08
    M 2.112
    la relacion de compresion nomas me parece es la unica diferencia entre un motor a gasolina normal y uno alcoholero!! pero los autos a inyeccion ya traen una buena relacion de compresion con lo que habria que cambiar solo los datos de la compu y la parte de encendido!! pero me contaron que oxcida mucho el motor el alcohol!! es cierto?
  7. Danny Rider

    R Jun '08
    M 2.181
    Buena pregunta Salsi. A ver, a ver los muchachos con al info???
  8. Danny Rider

    R Jun '08
    M 2.181
    Aqui va algo de info (muy interesante):

    Empecemos por decir que cualquier líquido o gas que contenga en su estructura molecular Hidrógeno y Carbono, al mezclarse con el Oxígeno en una combustión, puede producir calor con lo cual es susceptible de sustituir a la gasolina derivada del petróleo y que tan cara nos la están haciendo pagar los países productores.

    Para que se produzca una combustión de calidad deberemos conseguir que la mezcla sea lo mas homogénea posible es decir, las moléculas del fluido (gas o líquido) que estemos considerando, en su unión con el Oxígeno, debe ser lo mas íntima o repartida posible; el gas, por lo tanto, capaz de mezclarse mucho mas fácilmente sería preferible al líquido en este sentido; el líquido tendremos que pulverizarlo consiguiendo las partículas mas pequeñas que nos sea posible, y dosificarlo convenientemente para que su mezcla con el O2 resulte idónea.

    Siempre se ha argumentado por parte de la falta de poder calorífico de otros productos, siendo ciertos, no dejan de sonar como excusa puesto que hoy día se pueden solventar aunque sea parcialmente; en cualquier caso ¿habrá llegado el momento de intentar algo diferente para no cargarnos nuestro planeta y evitar la casi total dependencia económica de otros países?

    Es de todos conocido que, en algunos como Brasil, más del 40% del combustible utilizado en el consumo interior es alcohol obtenido de la caña de azúcar; ¿qué impide entonces hacer lo mismo en el mundo más desarrollado?

    GASES Índice de octano Peso específico Poder calorífico

    Butano 90 2.38 Kg/m3 10.900 cal/Kg
    G.L.P. 102 2.06 Kg/m3 10.950 cal/Kg
    Metano 125 0.725 Kg/m3 11.500 cal/Kg
    Propano 125 1.80 Kg/m3 11.000 cal/Kg


    LÍQUIDOS Índice de octano Peso específico Poder calorífico

    Alcohol etílico 100 0.790 Kg/cm3 6.500 cal/Kg
    Alcohol metílico 120 0.792 Kg/cm3 5.050 cal/Kg
    Gasolina 95 95 0.720 Kg/cm3 10.400 cal/Kg
    Gasolina 98 98 0.730 Kg/cm3 10.550 cal/Kg


    Todos estos líquidos tienen la cualidad de ser bastante volátiles, es decir, su capacidad de evaporarse espontáneamente en el aire es alta; nos podemos favorecer entonces de su mejor gasificación con el oxígeno para que la mezcla sea homogénea. No ocurre lo mismo con otros combustibles como el gasóleo o el keroseno que deben ser finamente divididos utilizando métodos físicos antes de provocar la combustión. De aquí la necesidad, entre otras razones, de que la inyección del gasoil se lleve a cabo a la más alta presión posible (common rail, bomba inyectores).

    El costo del refinado del petróleo con las instalaciones tan amortizadas, frente al de obtención de los G.L.P. (gases licuados del petróleo) o del Metano, Butano y Propano, hacen que solo resulten rentables los alcoholes en esta pugna por la sustitución.

    El Etanol (alcohol etílico, CH3(OH)) es obtenido de la destilación de una serie de vegetales como la uva o la caña de azúcar, de los monosacáridos en general; así, en los países como Brasil, en los cuales es muy abundante, es rentable su obtención; se puede obtener sintéticamente del Etileno, hidrocarburo derivado del petróleo, por lo tanto en este caso, sujeto a las importaciones desde otros países.

    El Metanol (alcohol metílico, CH3-CH2(OH)) se puede obtener fácilmente por síntesis utilizando Carbono e Hidrógeno, pero solo los países con gran producción de ellos se lo pueden permitir.

    Como ya hemos dicho, el problema que se presenta desde el punto de vista mecánico y estratégico para transformar los motores actuales en consumidores de alcohol no resulta fácilmente salvable; otra razón para pensarlo mas detenidamente es la de la falta de poder calorífico frente a las gasolinas (ver tablas comparativas); o ¿es que alguno de nosotros nos conformaríamos con que a nuestros motores les rebajaran de golpe la potencia en casi un 50%?

    La siguiente figura nos indica cómo varían la potencia y el consumo específico de un motor de gasolina, en función del factor " l" ; este factor es el que nos indica la proporción aire/gasolina que está combustionando en relación a la teóricamente correcta que es 15 volúmenes de aire cada uno de gasolina; a esta relación de 15:1 se le llama relación estequiométrica.


    Relación real
    l = --------------------------------
    Relación estequiométrica


    Si l > 1 = mezcla pobre

    Si l < 1 = mezcla rica

    Pobre= exceso de aire.
    Rica= exceso de gasolina.

    l = 1 Relación estequiométrica, emisiones de gases perjudiciales controladas, potencia correcta.

    l > 1 Mezcla pobre, aumento de NOx; disminuye potencia, consumo contenido.

    l < 1 Mezcla rica, aumento de HC y CO; potencia idónea, consumo alto.

    La utilización del alcohol como combustible está sujeto a las siguientes características;

    * Las emisiones contaminantes en los motores que funcionan con alcohol no llegan a ser en las peores condiciones el 50% de las de gasolina.
    * La potencia perdida por la falta de poder calorífico (ver tabla de características) frente a las gasolinas se podría solucionar con aumentos de relación de compresión en los motores ya que su poder antidetonante, como podemos ver en las tablas, es mayor que las gasolinas.
    * Su calor de vaporización (calor que absorbe en su evaporación) es 3 veces mayor que la gasolina, lo que hace bajar drásticamente la temperatura de la mezcla en el momento de la evaporación aumentando en consecuencia la densidad de la misma y el rendimiento volumétrico.
    * La relación estequiométrica del alcohol es 6,7:1 (frente a 15:1 de la gasolina) por lo que con motores de pequeña cilindrada, ya que no necesita aspirar gran volumen de aire, se pueden conseguir rendimientos equivalentes a los de otro de mayor cilindrada de gasolina.
    * Un inconveniente a resolver: ese alto calor de vaporización impide los arranques correctos en invierno.
  9. salsi

    R Jun '08
    M 2.112
    mucha arena para mi camioncito!! jaja!! pero que ventajas y desventajas asi bien sintetizado para que cualquier persona entienda!! lo del arranque en frio se solucionar con un precalentador como el diesel jaja!!
  10. Darth Dragon

    R Nov '06
    M 102
    Dany exelente tu explicacion pero podes resumir en una idea central todo lo que expusiste?
  11. Danny Rider

    R Jun '08
    M 2.181
    Lo de la oxidación del q habló Salsi, estoy investigado. En USA le hacen un tratamiento previo al motor antes de la transformación con un aditivo en 2 tanques llenos. No tiene un precalentador el sistema, sólo un tanquecito pequeñito de nafta que el sistema usa para el arranque y los primeros 30 segundos de funcionamiento, luego pasa a a usar el contenido del tanque que puede tener la mezcla alcohol-nafta o sólo alcohol (depende de que le hayas cargado).

    Resumen de ventajas del sistema FlexFuel:

    - Mucho mas ecológico ( emite 50% a 70% menos de gases contaminantes).
    - No hay pérdida de potencia o hasta 5% mas (tengo entendido de que el poder calorífico menor del alcohol se compensa con una menor necesidad de oxígeno, entonces es como si el auto tiene mayor cilindrada y al final queda igual).
    - Economia de 60% ya que de pagar 5800 Gs por la nafta súper pasás a pagar 3000 Gs/litro por el alcohol, pero como consume 20% mas en litros es como si el alcohol te sale 3600 Gs litro.
    - No usas el molesto tanque de gas atras.
    - La transformación es reversible en minutos.
  12. kureluque

    R Mar '04
    M 3.592
    Buena info Dany :)
  13. salsi

    R Jun '08
    M 2.112
    bien dany!! ahora faltan las desventajas jeje!! por fa si podes poner!!
  14. salsi

    R Jun '08
    M 2.112
    esperen un rato en consultoria tecnica ya hay un topico de lo que estamos ablando del alcohol!! vamos a pasar ay para ablar de alcohol!!les parece? y q ak quede para ver cuanto chupa el impreza!! segun lo q lei de inyeccion cuando se abre la mariposa de aceleracion mas del 70% empieza a trabajar en malla abierta lo que kiere decir mezcla muy rica!! yo pienso que si vas a pensar en consumo comprate un corolla 1300cc q chupa creo 5 litros!!
  15. HUSH :::: WEBMASTER ::::

    R Ene '04
    M 7.379
    y un impreza con tanque de GAS ??? :porro: :porro: :porro: :porro: :porro:


    :juaz:
  16. REDUC

    R Nov '04
    M 3.859
    yo ya ví Hush, pero era un 1600
  17. Danny Rider

    R Jun '08
    M 2.181
    Entre las desventajas está eso de que daña mas rápido los caños de goma del combustible y una mayor capacidad oxidante al motor (eso quiero averiguar mejor).
  18. Bier

    R Nov '04
    M 89
    Por experiencia, en el año 2.005 y 2.006 nos fuimos al mundial de rally en Cordoba en mi impreza, para que tengan una idea: 1 tanque lleno de nafta de 100 octanos (Petrobras) recorriamos 300 km a fondo (promedio de 240 km)
  19. JORGE FRACCHIA

    R Jun '04
    M 32
    El consumo normal de un motor con la disposicion horizontal opuesto (boxer) con las prestaciones de fabrica estaria por los 15 litros andando como una persona que no sea miembro del TunningPY, para los distinguidos miembros el consumo seria de 15 litros para arriba...por motivos que todos conocemos...lo tenemos en la sangre...

    Para pasarlo a alcohol y potenciar al motor podrian instalar un Fueltech Race pro1Fi, lo pueden instalar en el taller de Bullet, el es el representante oficial e instalador para Paraguay.

    abrazos
  20. Xpert Honda CRX del SOl

    R Mar '06
    M 4.642
    Juazzzzzzzzzzzz!!! Bien ahí!
  21. jaime sti

    R Abr '05
    M 687
    12 - 13 - 14 rango de andar tranquilo

    12 es como abuela en las bajadas mantenes nomas 13 acelerando un poco y 14 incluye un paquete de aceleradas a fondo de vez en cuando para corregirle a alguno... Y si es a fondo no te calienta nada porque demasiado pega... Pegado por el asiento capaz que vaya a 17 si el auto esta bien claro está..
  22. Powercomander

    R Ene '07
    M 1.212
    hay diferencia de consumo entre el sti y el wrx? estoy hablando de los 95/99
  23. night_angel Piloto

    R Feb '04
    M 5.994
    si el sti consume un poco mas... y el motor tiene mas potencia tb... segun se.. como puedo estar equivocado tb..
  24. REDUC

    R Nov '04
    M 3.859
    :malo::juaz::juaz:
  25. Davidrugbier

    R Sep '09
    M 220
    Todo un tema este de cuanto consume un impreza.... uno dice que el boxer menos de 15 no consume.. otro dice 12 como abuela y 14 andando mas o menos.... yo creo que sacando un promedio de lo que dijieron los muchachos aca es 14 litros en ciudad...

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