La mejor pick-up 0km

¿Cual es la que te comprarías? (Al leer todo lo que yo comente)


  • Total de votantes
    48
29 Sep 2008
2.884
510
Lo triste es que el estado no comprq necesariamente en función a la mejor opción, a veces compra según el precio más barato o según la mejor coima. Pero es cierto que es innegable lo indestructibles que son las isuzu que mucho ya aguantaron y lo impecable mecánicamente hablando que se ve a muchísimas con cerca de 10 años de abuso encima. Pará mí isuzu es sin duda de lo más resistente y eso que ya tuve pickups o me toco usar por trabajo pickups de casi todas las marcas. Lastimosamente se quedaron en el tiempo en ciertas tecnologias y automotor encima trae lo que Isuzu fabricaba hace 10 o 15 años y no lo que debería traernos. Por eso tan pobre el rendimiento de dmax por ejemplo en potencia vs todas las competidoras.
Hulio, todas las de ahora ya vienen con 164 HPs,, creo que apartir del 2018 luego,,,, creo que se puede considerar ya que van casi mano a mano (o pisando talones) con los competidores
 
27 Ene 2014
843
886
Hulio, todas las de ahora ya vienen con 164 HPs,, creo que apartir del 2018 luego,,,, creo que se puede considerar ya que van casi mano a mano (o pisando talones) con los competidores
Desde el 2016 /17 ya viene el motor 3.0 HI POWER con más de 165 hp.. y me dicen que va muy bien en ruta..
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Desde el 2016 /17 ya viene el motor 3.0 HI POWER con más de 165 hp.. y me dicen que va muy bien en ruta..
Solo algunas, siendo que ese motor traía en otros mercados en la carrocería del 2007.. La que trajo esa carrocería en otros mercados ya era la 2.5 de 163cv o la 3.0 de 177cv y con mucho más torque que la supuesta "high power" de automotor. Esa se puso al día con la hilux 3.0 2005/2006 o con la Navara 171cv 2005, la ranger 3.0 2005, etc.. No con camionetas 2018 que s10 ranger y mazda son de 200cv y 450 o 500nm de torque, amarok con 180cv o 235cv y siempre más de 400 m de torque, y todos caja 6ta o superior y la dmax no.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
ayuda!!! estoy queriendo una camio usada 4 x 4, gastar maximo 22mil$, no me decido por una Dmax o la Bt50
Ambas buenas, la dmax a prueba de balas es la opción más segura pero muy atrás en prestaciones a la mazda. Depende del estado de ambas (kilometraje, historial de servicio y de uso), y de tus requerimientos y expectativas.
 
10 Jun 2009
2.083
894
Ambas buenas, la dmax a prueba de balas es la opción más segura pero muy atrás en prestaciones a la mazda. Depende del estado de ambas (kilometraje, historial de servicio y de uso), y de tus requerimientos y expectativas.
por ejemplo, estoy viendo que una dmax 2014 4x4, 115mil km esta al mismo precio que una bt50 2015 4x4 full hd con 70mil km.. a la dmax se que le va el diesel comun pero a la mazda, no se! ni el consumo, dmax 10 cada 100
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
por ejemplo, estoy viendo que una dmax 2014 4x4, 115mil km esta al mismo precio que una bt50 2015 4x4 full hd con 70mil km.. a la dmax se que le va el diesel comun pero a la mazda, no se! ni el consumo, dmax 10 cada 100
A la mazda no le pongas diésel común, y la mazda consume más, tiene un motor 5 cilindros de 3.2 litros no diseñado para ser el más económico, en todos los tests etc la Isuzu se destaca por economía y la mazda y ranger (mismo chasis, motor y caja) por el torque y elasticidad de motor pero siempre da un poco mayor consumo.. Averigua siempre el historial en el representante si podes para verificar el kilometraje, pueden tener el doble o triple de kikometraje con esos años encima y aparentar estar nuevitas como si solo tuviesen los 70mil o 115mil que decís.
 
26 Oct 2010
1.561
978
Que tal?, alguien me podría orientar sobre dos opciones que me dejan dudas?. Estoy analizando la NP 300 FRONTIER D/C 4X4 XE-EXCLUSIVE MECANICO 2019 de Garden y la Ranger XLT MECANICO 2019 de Tape.

La Frontier trae mejor precio de financiación (incluye escritura y seguro un año), tambien una presentación más actual que la Ranger. La Ranger como que su 2019 luce a una camioneta del 2015 mas o menos en cuanto a presentación. Lei que la Frontier consume casi 14 litros cada 100 y me parece una barbaridad!. Podrían por favor ayudarme con estas dos opciones ?. Como que quiero tener mas criterios para tener en cuenta en base a las experiencias de ustedes.

Tenemos una Hilux 2019 mecánica 4x2 muy noble, pero yo al menos un poco decepcionado de la misma (10.000 Kms en menos de un año y tiene un ruido como a resorte en algún lado del habitáculo que no lo detectamos). Muchas gracias!

P.D. Las otras marcas no me dan mucha confianza.
 
27 Ene 2014
843
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Que tal?, alguien me podría orientar sobre dos opciones que me dejan dudas?. Estoy analizando la NP 300 FRONTIER D/C 4X4 XE-EXCLUSIVE MECANICO 2019 de Garden y la Ranger XLT MECANICO 2019 de Tape.

La Frontier trae mejor precio de financiación (incluye escritura y seguro un año), tambien una presentación más actual que la Ranger. La Ranger como que su 2019 luce a una camioneta del 2015 mas o menos en cuanto a presentación. Lei que la Frontier consume casi 14 litros cada 100 y me parece una barbaridad!. Podrían por favor ayudarme con estas dos opciones ?. Como que quiero tener mas criterios para tener en cuenta en base a las experiencias de ustedes.

Tenemos una Hilux 2019 mecánica 4x2 muy noble, pero yo al menos un poco decepcionado de la misma (10.000 Kms en menos de un año y tiene un ruido como a resorte en algún lado del habitáculo que no lo detectamos). Muchas gracias!

P.D. Las otras marcas no me dan mucha confianza.
Buenos dias, para darte un pequeño aporte a tu duda. Tuve la Ford Ranger, la 2.2 y la 3.2, ambas son espectaculares, la 3.2 es una bomba, lo que anda ese motor es increible y como suena es sinfonia. La 2.2 consume entre 10 a 11 en ciudad, la 3.2 entre 14 a 15 de diesel premiun. El andar es un poco durito, tosco en comparación a otras pick up. El servicio mantenimiento de Tape es bueno, se realiza cada 10.000 km y usan aceite 5/30, cuesta 1.100.000 gs. Con relación a repuestos y accesorios existen toditos en Tape y muchas casas de ventas de repuestos Ford...aaaa también en Garden (mucho mas barato).. ya que Mazda es lo mismo. Eso si, es muy delicado su sistema de inyeccion diesel - picos- usa solo diesel premiun...
Espero te sirva mi aporte
 
26 Oct 2010
1.561
978
Buenos dias, para darte un pequeño aporte a tu duda. Tuve la Ford Ranger, la 2.2 y la 3.2, ambas son espectaculares, la 3.2 es una bomba, lo que anda ese motor es increible y como suena es sinfonia. La 2.2 consume entre 10 a 11 en ciudad, la 3.2 entre 14 a 15 de diesel premiun. El andar es un poco durito, tosco en comparación a otras pick up. El servicio mantenimiento de Tape es bueno, se realiza cada 10.000 km y usan aceite 5/30, cuesta 1.100.000 gs. Con relación a repuestos y accesorios existen toditos en Tape y muchas casas de ventas de repuestos Ford...aaaa también en Garden (mucho mas barato).. ya que Mazda es lo mismo. Eso si, es muy delicado su sistema de inyeccion diesel - picos- usa solo diesel premiun...
Espero te sirva mi aporte

Hoy fui a probar ambas y la diferencia es abismal. Agradezco tu respuesta, me sirve de mucho!. Pero este consumo de la 3.2 es sobre la automática me imagino
 
27 Ene 2014
843
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Hoy fui a probar ambas y la diferencia es abismal. Agradezco tu respuesta, me sirve de mucho!. Pero este consumo de la 3.2 es sobre la automática me imagino
Excelente, que nos podes decir de la Ranger y la Frontier? Con relación al consumo,si la 3.2 automatica me dio ese consumo.
 
10 Jun 2009
2.083
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por ejemplo, estoy viendo que una dmax 2014 4x4, 115mil km esta al mismo precio que una bt50 2015 4x4 full hd con 70mil km.. a la dmax se que le va el diesel comun pero a la mazda, no se! ni el consumo, dmax 10 cada 100
yo sigo con este dilema jajaja.. aun no compre nada... siiiiigo analizando.. pero que pinta tiene la mazda en serio!!
 
26 Oct 2010
1.561
978
Probe la XE 4x4 mecánica 2020, sali un poco decepcionado. Se sienten materiales básicos, lucen poco resistentes y no tan duros como espere ver en una camioneta al precio que lanzan. El volante fue algo raro, pareciera ser que le incrustaron volante de vehículo pequeño, quedo muy incómodo con relación al tamaño de la camioneta. El agarre del volante se noto frágil, inclusive lo movi con fuerza para probar su dureza y sorprendentemente como que se doblo ligeramente, eso hasta me asusto. Imagino que el tamaño del volante debe ser proporcional al tamaño del vehículo, ya que es el instrumento que debería darte seguridad al manejarlo.

La tecnología que ofrece esta muy bien, el acceso a los controles del tablero me parecieron muy bonitos, el acabo de las telas del interior tambien. Lo que no me gusto fue la falta de insonorizacion, se escucha mucho el exterior dando poco confort al habitáculo. Lo mismo sucede con el sonido interior; se escucha muy fuerte el motor cuando espere que el mismo pase mas desapercibido.

Tampoco me agrado mucho esa sensacion de fragilidad al abrir y cerrar las puertas, se sintieron muy livianas. Capaz esto no parezca importante, pero son pequeños detalles que juegan en la indecision.

Sobre la potencia no tengo mucho que decir, solo quise dar 2 vueltas a la manzana para quitarme la duda; 1ra y 2da muy aburridas (conste que le pise casi a fondo). Lei que tenía uno de los torques mas altos del segmento, pero sinceramente no se sintio ese ligero empuje para que despierte los 190 CV que declara la ficha técnica. Su caja de cambios muy larga, como que casi reversa roza el cuarto del acompañante.

Capaz esta camioneta este diseñada exclusivamente para el trabajo, motivo por el cual estoy esperando encontrar mucho confort cuando realmente no esta para esto.

En líneas generales la camioneta esta interesante, esteticamente es hermosa, desde lejos impacta con su diseño. Creo que tiene la mejor propuesta económica del mercado, pero realmente uno debe probarla para sacar sus propias conclusiones.

Ese mismo día fui a probar la Ranger, teniendo muy frescas las percepciones que tuve de la NP300. A simple viste no llama mucho la atención, pues como dije luce como un modulo del 2015 frente a las opciones que hay ahora en el mercado.

Primero probé el habitáculo de la XLT 4x4 automática 2020, y ni bien uno se sube a ella, se percibe una ligera mejor calidad de los materiales. El volante tiene un fino acabado y se le siente firme y muy duro. Los controles del tablero tambien estan muy lindos, casi todo tactil como la Frontier. El material de tela de los asientos tambien tiene una calidad similar a la NP300.

Al encender el motor es donde se dispara la diferencia, se siente esta potencia del motor que pasa casi desapercibido en el habitáculo. Las puertas son muy pesadas y se percibe esa dureza que tanto promocionan. La camioneta como que te desafia a que la pises. Le pedi dar unas vueltas a la manzana y accedieron sin problemas.

Me dejaron probar la Limited 2019, que supuestamente solo difiere en algunos detalles de seguridad y en accesorios interinos/externos con la que puedo deber. Es una camioneta muy cómoda, pasa desapercibido el motor ya que suena de manera muy armoniosa. Pedi permiso para pisarla y ahi es donde la diversion empieza. Sinceramente se sienten esos 200 CV en las primeras marchas.

Fue bastante interesante probar ambas, ya que teoricamente son propuestas del mismo segmento y presupuestos similares. Como dije, la Frontier tiene por lejos una mejor financiación a 60 meses, ya que incluye seguro, transferencia y mantenimiento por un año, mientras que la Ranger solo financiación a 60 meses. El seguro y transferencia son aparte, lo que desanima un poco.

Lo que me resulto interesante saber, es que ahora mismo Toyotoshi esta con un plan muy atractivo, tambien con financiación a 60 meses con mínima entrega y gastos de transferencia y seguro por 1 año ya incluido. El año pasado no tuvo esta promoción con la 2019 que tenemos. Como que estira nuevamente la Hilux 2020, en donde sinceramente Toyota sigue liderando en calidad y prestaciones en la línea de camionetas al menos frente a estas dos propuestas que tuve oportunidad de probar básicamente.

No soy un conocedor de camionetas ya que siempre me gustaron los autos tipo sedan, pero ya me cautivaron las bondades de la misma. Si tienen alguna que otra percepción o consideración sobre lo expuesto, será totalmente bienvenido.
 
26 Oct 2010
1.561
978
yo sigo con este dilema jajaja.. aun no compre nada... siiiiigo analizando.. pero que pinta tiene la mazda en serio!!

Para la próxima semana solicite un test drive para salir de la duda, realmente esta muy linda, es enorme!. Supuestamente comparte muchas características técnicas de la Ranger que son dignas de consideración. Ojala puedas pasar a probarla y puedas compartirnos tu experiencia con la misma
 
26 Oct 2010
1.561
978
Amarok 3.0 alcanza 580Nm de torque, S10 2.8 tienen 500Nm, Mazda y Ranger 470 Nm, hilux con motor nuevo 2.8 450Nm, Amarok 2.0 tiene 420Nm.

Si, la Amarok es un cohete, es hermosa y super espaciosa, tuvimos la biturbo 4x2 del 2013 y realmente ese bicho empuja de lo lindo. No dejé a consideración porque la propuesta de financiamiento de Diesa es un verdadero asco. Te tiran al BBVA con tasas de interés por las nubes. Si tan solo Diesa aflojara con su financiamiento a 60 meses sería una de mis primeras opciones.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Probe la XE 4x4 mecánica 2020, sali un poco decepcionado. Se sienten materiales básicos, lucen poco resistentes y no tan duros como espere ver en una camioneta al precio que lanzan. El volante fue algo raro, pareciera ser que le incrustaron volante de vehículo pequeño, quedo muy incómodo con relación al tamaño de la camioneta. El agarre del volante se noto frágil, inclusive lo movi con fuerza para probar su dureza y sorprendentemente como que se doblo ligeramente, eso hasta me asusto. Imagino que el tamaño del volante debe ser proporcional al tamaño del vehículo, ya que es el instrumento que debería darte seguridad al manejarlo.

La tecnología que ofrece esta muy bien, el acceso a los controles del tablero me parecieron muy bonitos, el acabo de las telas del interior tambien. Lo que no me gusto fue la falta de insonorizacion, se escucha mucho el exterior dando poco confort al habitáculo. Lo mismo sucede con el sonido interior; se escucha muy fuerte el motor cuando espere que el mismo pase mas desapercibido.

Tampoco me agrado mucho esa sensacion de fragilidad al abrir y cerrar las puertas, se sintieron muy livianas. Capaz esto no parezca importante, pero son pequeños detalles que juegan en la indecision.

Sobre la potencia no tengo mucho que decir, solo quise dar 2 vueltas a la manzana para quitarme la duda; 1ra y 2da muy aburridas (conste que le pise casi a fondo). Lei que tenía uno de los torques mas altos del segmento, pero sinceramente no se sintio ese ligero empuje para que despierte los 190 CV que declara la ficha técnica. Su caja de cambios muy larga, como que casi reversa roza el cuarto del acompañante.

Capaz esta camioneta este diseñada exclusivamente para el trabajo, motivo por el cual estoy esperando encontrar mucho confort cuando realmente no esta para esto.

En líneas generales la camioneta esta interesante, esteticamente es hermosa, desde lejos impacta con su diseño. Creo que tiene la mejor propuesta económica del mercado, pero realmente uno debe probarla para sacar sus propias conclusiones.

Ese mismo día fui a probar la Ranger, teniendo muy frescas las percepciones que tuve de la NP300. A simple viste no llama mucho la atención, pues como dije luce como un modulo del 2015 frente a las opciones que hay ahora en el mercado.

Primero probé el habitáculo de la XLT 4x4 automática 2020, y ni bien uno se sube a ella, se percibe una ligera mejor calidad de los materiales. El volante tiene un fino acabado y se le siente firme y muy duro. Los controles del tablero tambien estan muy lindos, casi todo tactil como la Frontier. El material de tela de los asientos tambien tiene una calidad similar a la NP300.

Al encender el motor es donde se dispara la diferencia, se siente esta potencia del motor que pasa casi desapercibido en el habitáculo. Las puertas son muy pesadas y se percibe esa dureza que tanto promocionan. La camioneta como que te desafia a que la pises. Le pedi dar unas vueltas a la manzana y accedieron sin problemas.

Me dejaron probar la Limited 2019, que supuestamente solo difiere en algunos detalles de seguridad y en accesorios interinos/externos con la que puedo deber. Es una camioneta muy cómoda, pasa desapercibido el motor ya que suena de manera muy armoniosa. Pedi permiso para pisarla y ahi es donde la diversion empieza. Sinceramente se sienten esos 200 CV en las primeras marchas.

Fue bastante interesante probar ambas, ya que teoricamente son propuestas del mismo segmento y presupuestos similares. Como dije, la Frontier tiene por lejos una mejor financiación a 60 meses, ya que incluye seguro, transferencia y mantenimiento por un año, mientras que la Ranger solo financiación a 60 meses. El seguro y transferencia son aparte, lo que desanima un poco.

Lo que me resulto interesante saber, es que ahora mismo Toyotoshi esta con un plan muy atractivo, tambien con financiación a 60 meses con mínima entrega y gastos de transferencia y seguro por 1 año ya incluido. El año pasado no tuvo esta promoción con la 2019 que tenemos. Como que estira nuevamente la Hilux 2020, en donde sinceramente Toyota sigue liderando en calidad y prestaciones en la línea de camionetas al menos frente a estas dos propuestas que tuve oportunidad de probar básicamente.

No soy un conocedor de camionetas ya que siempre me gustaron los autos tipo sedan, pero ya me cautivaron las bondades de la misma. Si tienen alguna que otra percepción o consideración sobre lo expuesto, será totalmente bienvenido.
la Ranger es una propuesta muy buena, muy superior en prestaciones a la nissan que viene con un motor que no es el más moderno de nissan renault para esa carrocería, osea cuevas trae un motor medio "viejo".
Hilux se viene un restyling y va a venir con nuevo motor 2.8 el cual pasa a poco más de 200cv, el actual motor queda muy atrás en prestaciones a la competencia, siempre la más lenta.. La ranger en otros mercados ya evolucionó del 3.2 a un 2.0 biturbo con caja AT10 creo, que anda muchísimo según las pruebas.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Y las Mitsubishi triton nuevas?
están muy interesantes, tienen un motor 2.4 con 180cv y 430Nm, pero lo interesante no es eso, sino que a pesar de no destacarse demasiado en potencia ni torque máximos, en las pruebas de desempeño rinde super bien en aceleración (más rápida que Ranger, S10, Amarok 2.0, hilux 2.8, etc), y su sistema de tracción es EL MEJOR, al ser super select tenés lo mejor de los 2 mundos:
- 4x4 con Reductora (similar a casi todas las demás pickups)
- 4x4 con tracción integral (podés andar en asfalto con tracción integral, la única que ofrece esto aparte de mitsu, es amarok).
- Tracción Integral pero a la vez desconectable (amarok tiene tracción total pero NO desconectable, es única la mitsu con esto)
 
27 Ene 2014
843
886
Probe la XE 4x4 mecánica 2020, sali un poco decepcionado. Se sienten materiales básicos, lucen poco resistentes y no tan duros como espere ver en una camioneta al precio que lanzan. El volante fue algo raro, pareciera ser que le incrustaron volante de vehículo pequeño, quedo muy incómodo con relación al tamaño de la camioneta. El agarre del volante se noto frágil, inclusive lo movi con fuerza para probar su dureza y sorprendentemente como que se doblo ligeramente, eso hasta me asusto. Imagino que el tamaño del volante debe ser proporcional al tamaño del vehículo, ya que es el instrumento que debería darte seguridad al manejarlo.

La tecnología que ofrece esta muy bien, el acceso a los controles del tablero me parecieron muy bonitos, el acabo de las telas del interior tambien. Lo que no me gusto fue la falta de insonorizacion, se escucha mucho el exterior dando poco confort al habitáculo. Lo mismo sucede con el sonido interior; se escucha muy fuerte el motor cuando espere que el mismo pase mas desapercibido.

Tampoco me agrado mucho esa sensacion de fragilidad al abrir y cerrar las puertas, se sintieron muy livianas. Capaz esto no parezca importante, pero son pequeños detalles que juegan en la indecision.

Sobre la potencia no tengo mucho que decir, solo quise dar 2 vueltas a la manzana para quitarme la duda; 1ra y 2da muy aburridas (conste que le pise casi a fondo). Lei que tenía uno de los torques mas altos del segmento, pero sinceramente no se sintio ese ligero empuje para que despierte los 190 CV que declara la ficha técnica. Su caja de cambios muy larga, como que casi reversa roza el cuarto del acompañante.

Capaz esta camioneta este diseñada exclusivamente para el trabajo, motivo por el cual estoy esperando encontrar mucho confort cuando realmente no esta para esto.

En líneas generales la camioneta esta interesante, esteticamente es hermosa, desde lejos impacta con su diseño. Creo que tiene la mejor propuesta económica del mercado, pero realmente uno debe probarla para sacar sus propias conclusiones.

Ese mismo día fui a probar la Ranger, teniendo muy frescas las percepciones que tuve de la NP300. A simple viste no llama mucho la atención, pues como dije luce como un modulo del 2015 frente a las opciones que hay ahora en el mercado.

Primero probé el habitáculo de la XLT 4x4 automática 2020, y ni bien uno se sube a ella, se percibe una ligera mejor calidad de los materiales. El volante tiene un fino acabado y se le siente firme y muy duro. Los controles del tablero tambien estan muy lindos, casi todo tactil como la Frontier. El material de tela de los asientos tambien tiene una calidad similar a la NP300.

Al encender el motor es donde se dispara la diferencia, se siente esta potencia del motor que pasa casi desapercibido en el habitáculo. Las puertas son muy pesadas y se percibe esa dureza que tanto promocionan. La camioneta como que te desafia a que la pises. Le pedi dar unas vueltas a la manzana y accedieron sin problemas.

Me dejaron probar la Limited 2019, que supuestamente solo difiere en algunos detalles de seguridad y en accesorios interinos/externos con la que puedo deber. Es una camioneta muy cómoda, pasa desapercibido el motor ya que suena de manera muy armoniosa. Pedi permiso para pisarla y ahi es donde la diversion empieza. Sinceramente se sienten esos 200 CV en las primeras marchas.

Fue bastante interesante probar ambas, ya que teoricamente son propuestas del mismo segmento y presupuestos similares. Como dije, la Frontier tiene por lejos una mejor financiación a 60 meses, ya que incluye seguro, transferencia y mantenimiento por un año, mientras que la Ranger solo financiación a 60 meses. El seguro y transferencia son aparte, lo que desanima un poco.

Lo que me resulto interesante saber, es que ahora mismo Toyotoshi esta con un plan muy atractivo, tambien con financiación a 60 meses con mínima entrega y gastos de transferencia y seguro por 1 año ya incluido. El año pasado no tuvo esta promoción con la 2019 que tenemos. Como que estira nuevamente la Hilux 2020, en donde sinceramente Toyota sigue liderando en calidad y prestaciones en la línea de camionetas al menos frente a estas dos propuestas que tuve oportunidad de probar básicamente.

No soy un conocedor de camionetas ya que siempre me gustaron los autos tipo sedan, pero ya me cautivaron las bondades de la misma. Si tienen alguna que otra percepción o consideración sobre lo expuesto, será totalmente bienvenido.
Buenisimo resumen. Ratifico con lo que decis de la RANGER, todo se siente mas sobredimensionado, chassis, caja, brazos de dirección, cardan. Espero tengas la mejor elección .
 
21 Ago 2009
658
350
Yo personalmente iría por la Ranger. Mejor motor, mejor chassis, mas potencia, etc etc. Lo único que se que Tape no es de los mejores representantes, y suele ser carero. Ahí capaz te convenga Garden, pero como producto me quedo con la Ford.
 
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