La mejor pick-up 0km

¿Cual es la que te comprarías? (Al leer todo lo que yo comente)


  • Total de votantes
    48
12 Nov 2012
323
141
Quería abrir un tema de duelo de Pickups 0km pero ya existe este tema así que creo que puedo usar (?
Hace poco recién empecé a ver la Fiat Fullback, pero qué hermosa camioneta me gusta casi tanto como la Mazda BT-50, Chevrolet S10 High Country y la Nissan Frontier NP300, será que alguien de acá ya adquirió una?
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
la fullback sería como una Mitsubishi Triton carrocería nueva (carrocería que salió en 2016 o 2017 creo y ahora ya salio un reestyling importante pero sigue siendo un reestyling), pero con el motor viejo osea de la triton vieja 4d56 did de solo 130 y pico HP.
Y aparentemente se fabrica en tailandia, osea no es mercosur, osea debería ser de buena calidad general.. aunque por un precio ligeramente superior ya tenés s10 que desde la más pelada vienen con buenos equipamientos de serie y motor con 200hp y caja 6ta, o por 33.000 y monedas ya tenes una mazda bt50 mecanica full que les hace 6-0. No sé cuanto estará la fullback ahora, pero era un poco más barata nomas que la s10.
 
25 Feb 2008
1.625
630
La BT-50 actual tiene el mismo motor 3.2 de 5 cilindros que la Ford Ranger. En la proxima generación vendrá con motor Isuzu.

Sólo un dato para aportar al debate.
Cierto q mahindra lleva motor toyota de la vieja generación? O algún tipo de licencia toyota?
 
12 Nov 2012
323
141
Ah y está la Rexton Pickup también
 

Adjuntos

  • DC6E8D17-DB09-4A34-BEC7-CCCFC92AAFFC.jpeg
    DC6E8D17-DB09-4A34-BEC7-CCCFC92AAFFC.jpeg
    402 KB · Visitas: 0
6 Ene 2010
3.266
2.358
La BT-50 actual tiene el mismo motor 3.2 de 5 cilindros que la Ford Ranger. En la proxima generación vendrá con motor Isuzu.

Sólo un dato para aportar al debate.
Son la misma camioneta. Siempre la ranger diésel "de verdad", es decir, la que se vendía en Europa, Australia, Tailandia, etc era las antiguas mazda b2500, b2900 y luego la 1ra generación bt50 pero con logo ford. Solo en Mercosur y no se donde más nos vendían esa ranger ensalada Mercosur con diseño ranger americana, motor maxion, caja mazda, etc.
Por fin, en esta última generación, ya no hicieron ensalada Mercosur sino que trajeron a Mercosur también la ranger global que se vende en Europa, Asia, etc y que una vez más, es la hermana gemela de mazda tanto en chasis como motor.
Y sí, como dijeron, se separó ya mazda de ford y su nueva pickup va a ser directamente con isuzu y ya no más desarrollo propio, están enfocados en otra cosa. Así también como ford ya no le tiene a mazda, se alió con vw para la nueva amarok y ranger desarrollarlas juntos.
 
29 Ene 2013
4
3
tengo una Np 300 modelo LE 4x4 , automatico
retirado de Cuevas en enero, tiene 25.000 km, actualmente
opinion sobre el mismo :
consumo excesivo en ruta y ciudad, verifcado y referido por mecanicos de Cuevas : 14L x 100 combinado
su A.A. como es auto y dig. presenta fallas !
solo usado en Ruta ! patudo como el solo
a 130 km/h su revolucion sube a 3000 rpm.
 
29 Ene 2013
4
3
En la empresa usamos S-10 2018 mod. LS - mecanico
muy buena suspencion, 10l x 100 en ciudad !
direccion liviana asistida.
un amigo tiene la BT-50 - mec- 2017 con 100.000 km
consumo 10 l x100 en ruta
suspencion excelente
uso a full , caminos de tierra y empedrado !
pd : COMO REFERENCIA
para comparar las camio de trabajo , siempre tener de REF. las usadas por las instituciones PUBLICAs
sea Ande , policia M.o.p.c. otros
 
27 Ene 2014
843
886
tengo una Np 300 modelo LE 4x4 , automatico
retirado de Cuevas en enero, tiene 25.000 km, actualmente
opinion sobre el mismo :
consumo excesivo en ruta y ciudad, verifcado y referido por mecanicos de Cuevas : 14L x 100 combinado
su A.A. como es auto y dig. presenta fallas !
solo usado en Ruta ! patudo como el solo
a 130 km/h su revolucion sube a 3000 rpm.
Un amigo tiene en su empresa la NP 300 caja 6ta mecanica y me dice lo mismo, consumo alto y en ruta el motor viene enroscado en vueltas, incluso con la caja 6ta.
Yo tengo una DMAX 3.0 Automatica y a 130 km/h viene a menos de 2.500 vueltas
 
27 Ene 2014
843
886
En la empresa usamos S-10 2018 mod. LS - mecanico
muy buena suspencion, 10l x 100 en ciudad !
direccion liviana asistida.
un amigo tiene la BT-50 - mec- 2017 con 100.000 km
consumo 10 l x100 en ruta
suspencion excelente
uso a full , caminos de tierra y empedrado !
pd : COMO REFERENCIA
para comparar las camio de trabajo , siempre tener de REF. las usadas por las instituciones PUBLICAs
sea Ande , policia M.o.p.c. otros
Muy cierta tu recomendación. Creo que la policia es la mejor publicidad que pudo haber tenido ISUZU en Py..ajaja, esa gente le da garrote a sus camionetas, usan cualquier diesel y casi todas estan funcionando y bien paraditas aun....
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
tengo una Np 300 modelo LE 4x4 , automatico
retirado de Cuevas en enero, tiene 25.000 km, actualmente
opinion sobre el mismo :
consumo excesivo en ruta y ciudad, verifcado y referido por mecanicos de Cuevas : 14L x 100 combinado
su A.A. como es auto y dig. presenta fallas !
solo usado en Ruta ! patudo como el solo
a 130 km/h su revolucion sube a 3000 rpm.
Interesantes datos. Consulta, en cuanto acelera de 0 a 100km/h? Decir que anda a 3000 rpm a 130km/h, no es ni alto ni bajo, depende del diseño del motor, a cuanto es su corte? Tengo entendido que el motor yd2t es vueltero, no tiene porque ser malo si acelera bien y si levanta buena velocidad.
Decís que solo es usado en ruta y su consumo "combinado" es 14.. Osea se usa en ciudad también?

Decis que el aire es digital y por eso tiene falla, te referís a climatizador automático? Todas las camionetas en versiones intermedia o full lo tienen y eso no justifica falla. No creo que sea algo endémico quizá algo de esa puntual.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Un amigo tiene en su empresa la NP 300 caja 6ta mecanica y me dice lo mismo, consumo alto y en ruta el motor viene enroscado en vueltas, incluso con la caja 6ta.
Yo tengo una DMAX 3.0 Automatica y a 130 km/h viene a menos de 2.500 vueltas
La navara mecánica ya tenía caja bien reducida y en su época era de las mejores en aceleración y velocidad final, y en consumo tampoco era mala. Que la automática ande a 130 a 3000 no me parece tan crítico si su corte es sobre 4500rpm aprox ya que calculando con los datos mencionados, a 180km/h llegaría a 4150 rpm y si esta bien Insonorizado y si el motor anda cómodo a ese régimen no representa de por sí un problema.
Pero eso si, en el resto del mundo la NP300 tra un motor nuevo renault 2.3 biturbo con caja AT7, acá traen en antiguo 2.5 creo aue con AT6. Eso puede explicar cierto desfasaje mecánico, la Navara D40 nacida en el 2005 ya lo traía.
 
Última edición:
6 Ene 2010
3.266
2.358
En la empresa usamos S-10 2018 mod. LS - mecanico
muy buena suspencion, 10l x 100 en ciudad !
direccion liviana asistida.
un amigo tiene la BT-50 - mec- 2017 con 100.000 km
consumo 10 l x100 en ruta
suspencion excelente
uso a full , caminos de tierra y empedrado !
pd : COMO REFERENCIA
para comparar las camio de trabajo , siempre tener de REF. las usadas por las instituciones PUBLICAs
sea Ande , policia M.o.p.c. otros
Lo triste es que el estado no comprq necesariamente en función a la mejor opción, a veces compra según el precio más barato o según la mejor coima. Pero es cierto que es innegable lo indestructibles que son las isuzu que mucho ya aguantaron y lo impecable mecánicamente hablando que se ve a muchísimas con cerca de 10 años de abuso encima. Pará mí isuzu es sin duda de lo más resistente y eso que ya tuve pickups o me toco usar por trabajo pickups de casi todas las marcas. Lastimosamente se quedaron en el tiempo en ciertas tecnologias y automotor encima trae lo que Isuzu fabricaba hace 10 o 15 años y no lo que debería traernos. Por eso tan pobre el rendimiento de dmax por ejemplo en potencia vs todas las competidoras.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
https://fotos.autofacil.es/fotos/noticias/2011/03/nissan_pathfinder_25_190_tt_123.jpg
Curva torque potencia de motor yd25 de la vieja navara D40 vs el motor yd25 de la "nueva" frontier NP300 que traen a Py que en realidad corresponde al mismo motor que trajeron las últimas navara D40 en vez de usar el nuevo motor 2.3 biturbo que se implementó en el resto del mundo para esta generación de pickups Nissan, Renault Alaskan y Mercedes clase X :eek:
 
Arriba