La gasolina para su motor

Tema en 'Temas de Interés' iniciado por SuperPalio, 19 Jul 2010.

1. Alejandro Agui

R Jul '15
    M 71
    Cual seria el tipo de compustible con 92 octanos man? O directo el super nomas siempre?
  2. Rex

R Nov '11
    M 4.576
    Puede ser Normal de BR, Supra de copetrol o Especial de Petrobras, en último caso la de 90 de Puma que no recuerdo el nombre.
  3. Alejandro Agui

R Jul '15
    M 71
    Dale man gracias, sos unos capos acá
    A Rex le gusta esto.
  4. hernanS

R Dic '12
    M 66
    con la calidad de nuestros combustibles seria un asesinato en primer grado cargarle nafta de 85 octanos al runx, yo directo super nomas le cargo al allex y aun asi hay veces que parece que quiere soquear, la nafta 95 octanos de puma es muy buena.
    A Grego y a Rex les gusta esto.
  5. VHAZ

R Feb '13
    M 519
    Hola los pe.. ahora tengo una Toyota Levin del 94 1.6 20v 4A-GE, como puedo saber que tipo combustible debo de cargarle?
    A niggel le gusta esto.
  6. Rex

R Nov '11
    M 4.576
    Para ese motor se recomienda por lo menos super 95 octanos
    A Grego le gusta esto.
  7. VHAZ

R Feb '13
    M 519
    ok Gracias Rex!!
    A Rex le gusta esto.
  8. niggel

R Feb '12
    M 1.555
    Que buen motor, una limpieza de picos le hara muy bien quien sabe que le cargaban antes
    A VHAZ le gusta esto.
  9. raul84

R Dic '11
    M 107
    Buen día, una consulta tengo un Kia río y le vengo cargando especial 92 octanos de Petrobras, ahora quería probar el normal de br que hablan muy bien de ese, recomiendan el
    Cambio? Leí que algunos recomiendan cargarle solo súper al Kia río pero no veo o siento la diferencia entre ellos
  10. Rex

R Nov '11
    M 4.576
    La especial de petrobras y la normar de BR son practicamente iguales, no debería afectarle el cambio. Para asegurar fijate en tu manual el octanaje minimo requerido, generalmente para Kia es a partir de 92
  11. kdcell

R Abr '13
    M 1.697
    ya que son marcas hermanas con hyundai creo que el minimo requerido es de 92 octanos y 10 % de alcohol yo no le cargaria 92 ya que no confio en el octanaje real de las naftas paraguayas
    A Grego le gusta esto.
  12. DMarecos

R Jun '14
    M 283
    El 10% de alcohol es el mínimo o máximo exigido?
  13. kdcell

R Abr '13
    M 1.697
    maximo exigido es de 10% yo por eso le cargo turbo de la petrobras al mio porque el super le hace vibrar mucho a mi motor
    A Dr. Gluten le gusta esto.
  14. kdcell

R Abr '13
    M 1.697
    creo que todas las naftas ecepto las premium tiene un 24% de alcohol
    A Dr. Gluten y a niggel les gusta esto.
  15. Rex

R Nov '11
    M 4.576
    Así es :(
    A Dr. Gluten le gusta esto.
  16. Dr. Gluten

R Jun '11
    M 1.661
    Yo hago lo mismo solamente de algunas Petrobras y mi consumo esta en 6.2L/100km actualmente con mi Swift 1.4L
  17. kdcell

R Abr '13
    M 1.697
    yo le cargo solo turbo de la petrobras y mi consumo mantiene en 8 a 8.5 en ciudad
  18. niggel

R Feb '12
    M 1.555
    Nunca carguen la Suprema 96 de Copetrol. Impresionante el alcohol que tiene se huele a leguas y consume mucho mas UNA PORONGA ES
  19. Rex

R Nov '11
    M 4.576
    Teoricamente todas las naftas super tienen que tener la misma cantidad de alcohol. A mi me rinde bastante bien la Super 96 de BR
  20. kdcell

R Abr '13
    M 1.697
    pregunta ese liquido que sale del escape de muchos vehiculos nafteros que es?alcohol o que?
  21. Grego

R Abr '12
    M 4.150
    Ese es vapor del calor que se genera dentro de la cámara de combustión, normalmente se nota más en invierno
  22. kdcell

R Abr '13
    M 1.697
    no amigo no me refiero a eso sino ahi algunos vehiculos nafteros que aceleran y se nota que tipo orina su escape no sale vapor sino es como un liquido como que no quemo bien o algo asi no es aceite ni nada
  23. Grego

R Abr '12
    M 4.150
    Ahh si papa es alcohol que tiene la nafta y que no fue quemada, normalmente es de la nafta 85/90 octanos no como algunas personas se animan a cargarle eso
    A kdcell le gusta esto.
  24. kdcell

R Abr '13
    M 1.697
    creo que no solo es de las naftas de 85 amigo ya que un amigo tiene un subaru y el le mete super y al aceerar medio que orina su escape supuse que era alcohol porque el mio hasta ahora ni una gota le sale
  25. Arielpesok

R Ene '11
    M 1.688
    Esa es la función del convertidor catalítico, según tengo entendido no tiene nada que ver la nafta o el alcohol..
    A M@rtin le gusta esto.

Compartir esta página