Kia sportage 2015 - flex o diesel?

18 Ene 2015
12
6
https://goo.gl/s4o3xI

Hola Ale_09 Aún no pude hacer la prueba del alcohol porque me chocaron y bueno.. inauguración! En fin, el seguro se hace cargo.
Lo que si me surgió otra duda al respecto del consumo/kilometraje: El recorrido real que registra el odometro digital del vehículo.
Sucede que estoy llevando un registro de mis recorridos con Google Maps y durante todo el mes de diciembre registré 1.115 Km.
En cambio, el Odómetro Digital de la Sportage registró un total de 1370 Km, una diferencia de 255 Km o su equivalente a 26,5%.
Teniendo en cuenta que el 90% de mis recorridos se concentran de lun a vie, la diferencia representa unos 10,6 Km. más por día.

¿Será posible que el Odómetro de mi Sportage pueda registrar un kilometraje mayor de 26,5% por cada Km real recorrido?

Hoy mismo hice una comparación de mi recorrido:

1. Google Maps 04 Ene: https://goo.gl/gGuuGo → 72,0 Km (Según el registro por GPS con un cel Iphone 6S Plus con conexión LTE).
2. Odómetro Kia Sportage: https://goo.gl/s4o3xI → 86,2 Km (107,1 menos 20,9 Km que ya había recorrido ayer y olvide recetear).

Queda confirmado entonces que existe diferencia o un "margen de error" que esta vez fue de 19,7%. Es decir, unos 14,2 Km más.

Estuve googleando si es posible alterar el odómetro digital o la computadora de abordo de un auto nuevo y no encontré mucho.
Sobre el posible margen de error de Google Maps, encontré información en un foro de Google de un margen de error de 40 Mts.

Dejo a consideración estos datos, a ver si de por ahí podemos ampliar más el tema del consumo/kilometraje medio del Sportage.

Un saludo!

Correcciones - Aclaraciones:
1. En cambio, el Odómetro Digital de la Sportage registró un total de 1370 Km, una diferencia de 255 Km o su equivalente a 18,6%.


2. ¿Será posible que el Odómetro de mi Sportage pueda registrar un kilometraje mayor de 23% al km real recorrido cada día?
Considerando los 57 Km por día que recorrí durante 20 días que soy más activo (de lunes a viernes), según el registro de Google.
En comparación con los 68 Km por día que recorrí en el mismo periodo según el registro del Odómetro Digital de la Sportage.
 
16 Dic 2014
181
121
Correcciones - Aclaraciones:
1. En cambio, el Odómetro Digital de la Sportage registró un total de 1370 Km, una diferencia de 255 Km o su equivalente a 18,6%.


2. ¿Será posible que el Odómetro de mi Sportage pueda registrar un kilometraje mayor de 23% al km real recorrido cada día?
Considerando los 57 Km por día que recorrí durante 20 días que soy más activo (de lunes a viernes), según el registro de Google.
En comparación con los 68 Km por día que recorrí en el mismo periodo según el registro del Odómetro Digital de la Sportage.


Lo que te dijo Lucas es cierto. Porque comparando varios modelos de vehículos me consta que existen diferencias entre el velocímetro y el cuenta kilometraje inclusive.

Todo un tema es, creo que nunca va coincidir al 100% lo que te dice un GPS y lo que te marca tu vehículo ya sea en velocidad o cantidad de km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
24 Ago 2013
2.047
949
En una revista (Parabrisas) de los años '90 había leído que el margen de error del velocímetro-odometro del gol 1.8 1998 era alto (10%), marcaba 110km/h cuando en realidad el vehículo iba a 100km/h. En contrapartida se resaltaba en el test de la pick up japonesa mazda bt que el margen de error no alcanzaba el 2%; muy sorprendente en aquella epoca.
 
27 Ene 2011
1.786
1.083
Buenas tardes.. Cuál es el consumo promedio en ciudad de la Sportage 2017 o 2018 mecanico flex?


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk
 
24 Ago 2013
2.047
949
Buenas tardes.. Cuál es el consumo promedio en ciudad de la Sportage 2017 o 2018 mecanico flex?


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk
Y mira.. basandome en el consumo de una 2014 mismo motor pero automática caja sexta deduzco de que no te salvas de un mínimo de 13l/100 de nafta super.
 
26 Dic 2019
2
1
Buenos días. Una consulta, hace un mes aprox adquirí una sportage 2016 flex aut. Para los que tengan experiencia con un motor similar podrían indicarme por favor la velocidad máxima.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Buenos días. Una consulta, hace un mes aprox adquirí una sportage 2016 flex aut. Para los que tengan experiencia con un motor similar podrían indicarme por favor la velocidad máxima.
Yo tengo uno similar, pero jamas lo lleve a tope, no pase de 120 en ruta, pero por que soy de manejar con las velocidades reglamentarias
 
26 Dic 2019
2
1
Yo tengo uno similar, pero jamas lo lleve a tope, no pase de 120 en ruta, pero por que soy de manejar con las velocidades reglamentarias
Entiendo amigo. En el primer viaje que hice nomas en un trayecto probé y me llegó a 150, acelerando mucho. Capaz que sea normal. Comparando con una santa fe 2007 diesel se siente mucho la diferencia
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Entiendo amigo. En el primer viaje que hice nomas en un trayecto probé y me llegó a 150, acelerando mucho. Capaz que sea normal. Comparando con una santa fe 2007 diesel se siente mucho la diferencia
Yo llego a 120 sin despeinarme, con alcohol las veces que viaje, y se nota que le da para mucho mas, solo que nunca probe

Por ahi vemos si alguien ya lo probo
 
4 Sep 2017
16
6
Yo con mi Tucson evgt 2015 diesel,hace un mes en la transchaco con 3 adultos y bien cargado sin darme cuenta me marco 180.. :( Vuela mi Tucson,ah y está en venta...:)
 
4 Sep 2017
16
6
Soy fotógrafo de naturaleza,y la Tucson la compré con Mingo Gonzalez ,yo estando en Bélgica,después acá en Paraguay vi la realidad de las calles...y me di cuenta que me equivoqué,debía comprar una pick Up,4x4 por eso nomás vendo,está impecable y me divierto manejandola....
 
20 Feb 2013
300
142
Estoy calculando fácilmente 15 lts. X 100km. Nose que aceite tiene.. Supongo que es de la marca 76 10w30. Tiene toda la ficha del ultimo service que fue en agosto con 46.000km. Voy a ver si logro bajar por lo menos 2 lts. Con aceite sintético y más liviano. Ya cambie las bujías le puse con puntas de Iridium..
Que tal amigo?
Por si acaso no tenes más el código de la bujía de iridium para el Tucson naftero ?
 
Arriba