Kia rio 2013 vs. allion 2008

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Villasantiedu, 9 Ene 2019.

1. luisgoiburu902

R Jul '19
    M 343
    No amigo es 2012 real 7 años tiene el mio todo original, sos vos el que anda en un auto de 13 años con el volante cambiado

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
  2. Grego

R Abr '12
    M 3.926
    Y que te hace 6 a 0 en todo sentido

3. luisgoiburu902

R Jul '19
    M 343
    No quiero tu 6 a 0 amigo, ya supere la etapa de los vía chile

4. AruveReLoad

R Feb '19
    M 96
    jajaja que bardo.. :D
    A Grego le gusta esto.
  5. Ab3l

R May '14
    M 220
    queee raro :rolleyes: escurrale también tenía un corolla 97 diesel y después un corolla 2001:confused: y siempre le gustó el kia rio :cool:
    O sos su hijo ? :D
    A Joselo992 y a Grego les gusta esto.
  6. luisgoiburu902

R Jul '19
    M 343
    Corona 97, toyota corona 97 tenía yo te lo repito porque veo que no lees bien, y corolla 2001,pero al igual que grego llamame como te guste, pero por lo menos lee bien antes de comentar

7. luisgoiburu902

R Jul '19
    M 343
    Y que siempre me gusto el kia Río si, siempre, y no solo a mi, es el auto importado por representante 0 km, mas vendido en el país, osea que no es solo a mi amigo, es una gran cantidad de personas que eligen este vehículo, y ya es por algo nomas ya que tanta gente lo quiere y lo tiene, a mi me encanta, es enorme adentro, atrás también, asientos muy cómodos, insonorizacion impecable, no sabes si el motor está encendido o no, a mi si me encanta ese auto y no lo voy a negar, me gusta desde hace mucho tiempo, por fin tengo un auto como tiene que ser de origen, estaba podrido de los ruidos de la cremallera, del olor a nafta, de que se me empañe todo el auto adentro, mi retrovisor no tenía buen ángulo, tenía marcas de lluvia ácida, la luz del airbag titilando, el aire sopla más por una rendija que por otra, estoy ya descansando ya de todo eso, si estoy descansando de todo eso, así es

8. Ab3l

R May '14
    M 220
    Aaaah disculpe mi equivocación Sr. :oops:
  9. Grego

R Abr '12
    M 3.926
    Es que debes ser estúpido para no darte cuenta que se trata del mismo personaje, niega para que no se le bloquee de vuelta su nuevo perfil nomas, hasta eso hace "mentir" sabe perfectamente quien es escurrale, elver, ect, ahora luisguaicuru o algo parecido jaja

10. luisgoiburu902

R Jul '19
    M 343
    Bueno, soy Batman, y qué, grego, también soy cucho,, también soy escurale, pero lo que sí soy es el que sabe lo que compra y lo que vale la pena comprar, ya no es tiempo 2019 para seguír con todos los dramas que acarrean los autos transformados, y los que podemos salir, o si ya puedo dejar esos vehículo lo hago como lo hice, y no creo que vuelva a un volante cambiado, es demasiada la diferencia que hay entre uno u otro, nada es mejor que un vehículo original, lo digo con conocimiento de causa, como dije para un auto de segunda opción para tener en la casa o que si, o para taxi o que si, pero para ser mi auto principal ya no pega, y claro depende de donde y cada uno se desenvuelva, hay perdonas que ya no pueden andar en un chilere

11. Grego

R Abr '12
    M 3.926
    Mil veces ya repetiste lo mismo, bueno esta bien cada uno en lo que tiene y listo

12. Oz

R May '04
    M 5.314
    yo soy mas partidario del volante original que del cambiado, peeeero algo me dice que el proximo auto que me compre va a volver a ser volante cambiado, no porque quiera, sino por que ya me acostumbre a un a segmento de auto que lastimosamente no voy a poder comprar con volante original, me gustan los sedanes medios con buen equipamiento, el rio por ejemplo es un sedan compacto y la verdad el equipamiento decepciona un poco, aparte de ser chico, luego esta el cerato que es un poco mas grande que el rio pero motor 1.6 y sigue siendo sedan chico, no hay muchas opciones en nuestro mercado, ahora mismo le estoy mirando con cariño al allion 2007/8 que convengamos que para ser volante cambiado no esta nada barato, pero aun en ese precio no encuentro nada que se compare a ese auto en nuestro mercado, estaba pensando en un honda accord pero siguen siendo mas caros, toyota camry me parece que no se consiguen en ese precio los volante original, despues no se me ocurre ningun otro auto de ese segmente que sea al menos 2007/8 y que ronde los 50 millones... corrijanme si me equivoco....
  13. diegovelmen

R Jun '16
    M 477
    Tanto el Cerato como el Allion son segmento C y tienen la misma medida de largo (4.55m)
  14. luisgoiburu902

R Jul '19
    M 343
    De todo lo que dijiste 1 cosa no estoy nada de acuerdo contigo. El kia Río es enorme adentro, yo mido 1.85 m. Y 100 kilos, y entro de maravillas, atrás van 3 adultos sin siquiera tocar sus rodillas, ahora lo del equipamiento es otro tema, ya que el vía chile puede que este más equipado, pero es un equipamiento que no sabes si va a funcionar, esta hecho de forma muy precaria, osea que la inseguridad justamente está en un vehículo todo modificado y casi siempre, porque a mi hasta ahora no me convenció ningún volante cambiado, siempre tienen dramas por mas recién importado que sean, porque le llaman nuevo, pero son autos con 12 a 13 años, transformados y con el kilometraje en su gran mayoría adulterado. Una vez que usas día a día un volante original, entonces te preguntas, en que estaba andando antes. Así nomas es

15. Grego

R Abr '12
    M 3.926
    Había manejado un accent 2014 que es de mi hermano, y puedo asegurar que me sentí más cómodo en mi premio, no sé si fue por la costumbre nomas pero lo que no me gustó del accent es que como su asiento era muy bajo, en cambio el premio sus asientos son altos y la visual es panorámica y los asientos muy cómodos y la respuesta de motor, el andar era mejor, aunque el que maneje era diésel obviamente iba ser luego más patudo, nunca probé uno naftero pero imagino que ha de ser bueno también pero hablando de comodidad comparando con ese auto me quedo con el Toyota premio

16. Oz

R May '04
    M 5.314
    con lo del espacio no concuerdo contigo, ya me subi y maneje uno, tambien fui de pasajero en los asientos traseros y que sufrimiento es por dios! atras es demasiado incomodo para ir en un viaje de mas de 30 minutos, te dejo una comparativa entre un camry 2006 y un rio 2012 para que veas la gigante diferencia de espacio en la parte de atras no mas, sin contar con la valijera, sin contar con el espacio para el conductor y demas equipamiento de un vehiculo de segmento superior, ahhhhh y por ultimo no dejemos de lado el motor, el del video es un camry v6, yo me quedaria con el l4 2.4 no mas, el v6 ya es demasiado grande para mi, pero el rio por ejemplo tiene un 1.4 no mas... para mi gusto esta muy al limite y no tiene las prestaciones suficientes para viajar tranquilo y sin preocupaciones por falta de potencia por ejemplo.

test camry 2006 v6

test kia rio 2012
    pongo este porque en realidad no encontre muchos test serios en español, hay espacio decente pero no comodo para adultos atras
    otro mas, todos coinciden en que es espacio suficiente no mas, ni mas ni menos

ademas del espacio que a mi si me importa estan detalles que jamas vas a encontrar en un vehiculo compacto que un vehiculo de segmento medio te va a ofrecer, por ejemplo insonorizacion, parece una boludez pero una vez que te subiste a un auto silencioso te subis a uno mas ruidoso y para colmo con motor mas chico que te obliga a acelerar mas terminas sumamente decepcionado

yo no ataco al rio por ser un rio porque es un auto de entrada casi, ataco al segmento en general, ya me acostumbre a auto medianos del segmento medio (mas equipado, comodo y de un poco mas de calidad) y justamente por eso son mas caros y no son autos comunes en nuestro mercado, hay pocos modelos para elegir, por ejemplo en kia podria ir por un optima, 2.4 como el accord y el camry, super equipado y grande, pero es mas caro

solo dos autos compactos me llamaron la atencion, uno es el vw virtus, por equipamiento y espacio interno y valijera, el otro es el suzuki ciaz, por las mismas cosas, solo que el virtus es de calidad razonable para el segmento pero no tiene lo que ofrece un segmento superior por mas que lo intenten, el ciaz si esta un poco mejor pero motor 1.4 con caja at convencional de solo 4 velocidades le condena tambien
  17. Oz

R May '04
    M 5.314
    yo tengo un accent 2008, que actualmente usa mi mama, debo decir que la posicion de manejo si es mucho mas comoda en el accent que en el allion, pero es un auto pelado de equipamiento..
  18. Oz

R May '04
    M 5.314
    realmente si tienen el mismo tamaño de carroceria, el allion creo que es un chiqui mas largo, como 1cm por ahi pero no deberia ser grande la diferencia, donde si hay diferencia es en el espacio interior, simpre hablando de vehiculos del mismo año, en autos desde el 2017 mas o menos ya se dieron cuenta de lo importante del espacio interno y cada vez dan mas espacio sin importar el segmento, por ejemplo el ciaz y el virtus que mencione, para ser dos sedanes compactos el espacio interno, valijera y espacio en para los pasajeros de atras en increible!
  19. Grego

R Abr '12
    M 3.926
    Y mira man yo almenos no me sentí cómodo en el accent que tiene mi hermano, por eso dije capaz por costumbre o que, pero uno al subirse ya se da cuenta que el asiento es más alto entre uno y otro, la posición de manejo de los pedales si el accent fue mejor ya que es original pero solo eso, el premio tiene más espacio para las piernas adelante es más amplio, y la respuesta del motor diésel no me gustó ya que estoy acostumbrado a otra cosa, pero en economía me revienta ese accent eso si, pero a mi me gustan los autos que respondan bien, mas estando cargado y usando A/C, al premio le sobra esa potencia en ruta, te podes adelantar sin problemas cosa que con algunos modelos del representante no tenes esa potencia extra, muy pocos son los que pasan los 100 caballos de fuerza

20. luisgoiburu902

R Jul '19
    M 343
    La caja automática, yo no discuto, mi corolla conmigo solo, era muy rápido, muy buena reacción, pero al estar entre 5 sin aire, si, ya se notaba la diferencia, ahora con el caja mecánica, entre 5, pasa que a medida que subís de cambios más fuerza tiene. No es como los auto caja mecánica de los 90,donde a mayor aceleración en 3ra,mas rápido llegabas a 100,con la caja mecánica del río es a mayor cambio, más fuerza, osea en 6ta es muy rápido, pero por eso digo, hay que saber usar la caja, porque reitero no es como la caja mecánica de antes, ahora el tema del asiento que menciona grego, tiene cantidad de posiciones, justamente a mi a parte del diseño que es indiscutible mente hermoso, el espacio interior es enorme, el baúl también, y justamente, a diferencia de Grego, lo que a mi más me gusta es que tiene el asiento bajo, porque yo soy alto, y el embrague jamás toca mi pierna con el volante. Yo hoy por hoy, ya habiendo autos originales a buen precio ya no justificó un auto con el volante cambiado, salvo que el capital que uno posea o quiera gastar, ronde para un vía chile, bueno eso ya es otro tema, pero hoy por hoy para mi ya no me convence comprar un auto con el volante cambiado, y si me hubiera comprado un auto chilere en vez de un original, hoy por hoy, estoy seguro que me iba a arrepentir, e iba a tener que volver a generar ingresos para salirme de ese chilere, que hoy tiene 13 años, dentro de 7 años ya va a tener 20 años, y quien quiere un auto de 20 años, osea hay muchos puntos que se debe tener en cuenta, y yo con este kia Río ya cerré una parte del problema que era el auto vía chile. Ya es otra cosa tener un representante como Garden, si necesito un buje, le pongo el original, o cualquier otro componente, le coloco lo que tiene que tener, entonces cierro un ciclo que estaba pendiente como era este tema del auto vía chile. Pero el que quiere o al que le guste o le parece tener un vía chile, ya habiendo el el mercado opciones de vehículos originales, pues bien, ya es como dice Grego plata de cada uno.

21. Oz

R May '04
    M 5.314
    yo solo hablo de posicion de manejo, volante original casi casi siempre es mucho mas comodo que volante cambiado, hay excepciones pero en general es asi, por lo de la altura del asiento en realidad es mejor ir mas bajo siempre y cuando no afecte la visibilidad, la explicacion es porque al estar mas bajo tu centro de gravedad es menor, te moves menos al hacer curvas por ejemplo

Altura del asiento: Hay que regular la altura de la banqueta de manera que sea cómoda la postura y que no reste visibilidad. Cuanto más bajo vaya el asiento, menos afectarán los movimientos de la carrocería al conductor.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/2797495/0/ajustar-asiento-coche-sentarse-bien/

Revisar la altura del asiento
    Una vez conseguida la distancia óptima del asiento, es el momento de ajustar la altura del asiento. Los coches modernos ya incluyen regulador de altura en el asiento del conductor. Este tipo de reglaje es fundamental para evitar que los muslos queden demasiado cerca del volante, una situación que puede interferir en un correcto manejo del mismo. También se recomienda conducir con el asiento lo más bajo posible, ya que la estabilidad es mayor y el conductor se ve menos afectado por los movimientos de la carrocería. Pero siempre hay que dar prioridad a una buena visibilidad, así que ajusta la altura de tal manera que visualices correctamente el cuadro de mandos y el parabrisas. Controlar la altura del asiento es un elemento muy importante para alcanzar una postura correcta durante la conducción, que se suele olvidar.
    Ver más en: https://www.race.es/posicion-correcta-volante

en fin, nuestros autos no tiene regulacion de altura lastimosamente... los pedales estan posicionados como al mecanico del cambio de volante se sentia mas comodo... en el resto si te doy totalmente la razon, insonorizacion, potencia, seguridad, tecnologia, etc. le hace 6-0 a muchos autos de nuestro mercado
    A Grego le gusta esto.
  22. Grego

R Abr '12
    M 3.926
    Lastimosamente el asiento que se regula el ángulo de la espalda, altura del asiento, y para mover el asiento quedó del lado del acompañante demasiado da gusto controlar todo eso solo apretando botones, siempre lapa me dice demasiado gusto da poner como yo quiero tu asiento, tipo sobrando jaja...pero el del conductor es manual pero lastimosamente no se puede configurar la altura del asiento, ni bajar, ni subir pero de por si de fábrica es más alto del premio que tuve, aunque la altura del techo es muy alto el premio, yo mido 1.83 y sobre mi cabeza sobra altura, capaz por eso no afecta que el asiento sea alto, bueno de fábrica ya salio así fue estudiado todo eso que mencionaste de la gravedad, movimiento del vehículo en curvas ect...

23. Oz

R May '04
    M 5.314
    claro, pero esta pensado para el pasajero, sino el del conductor no tendria como controlar tampoco la altura, pasa que no es poder ver no mas lo que hay delante tuyo, el conductor tiene mas cosas que hacer que solo sentarse, ademas de que es el que mas tiempo pasa dentro del auto, es el que mas comodo tiene que estar! ojala me alcance ya para mi accord, camry, optima, o lo que sea jajajaj... la idea es no ir para atras y terminar en un picanto por ejemplo
    A Grego le gusta esto.
  24. panchitoCDE

R Oct '13
    M 712
    A la pu..electrico es el asiento?que nivel

Mis asientos son electricos.ambos, el del chofer tiene ajuste de altura, y tambien posicion lumbar..Lo malo de tener un asiento bajo, es que cuesta salir del auto, mas si sos gorditos como yo..jaja
    Lo de la comodidad es relativo a cada uno..mi hermana tiene un celerio, una batata es, pero super comodo es manejar, mortal para el tour facha es..casi tan comodo como mi accord diria

Infelizmente, por 50 millones no conseguis, ni accord ni camry, un usado, año 2004 para arriba te conseguis por 12mil usd para arriiba, en buenas condiciones. pero valen la pena la inversion, si lo que buscas en espacio, potencia, comodidad, equipamiento.
    Lo malo de tener un auto premium, o equipado, es que te mal acostumbras, ya no queres bajar de "nivel". Yo pase de un allion 2004 a un accord 2006 original diesel, un mundo de diferencia. La otra vez fui cargado (me doilio en el alma) 5 adultos mas 2 guitarras y un acordeon..jaja..viaje de 100 km.en ningun momento perdi potencia o se quedo patudo el auto, pedia mas gas..140/160 tranqui, pero mi relojito no da para esas velocidades, entonces 120 mantenia..
    Ahora ya no quiero vehiculo que no tenga asientos de cuero, o electricos..pero eso significa mayor costo..
    A Grego le gusta esto.
  25. Grego

R Abr '12
    M 3.926
    Ese asiento estaba pensado pera el conductor en Japón man, acá nomas ya se tuvo que pensar rápido una opción B jaja, lindos autos, a mi el que me gusta mucho es el cerato 2014 para adelante, es el estilo de auto que quiero siempre ya que también es robusto, amplio, cómodo por lo que cuentan, y aunque el motor 1.6 le quede justo a esa carrocería suelen decir los muchachos que estira bastante bien

Compartir esta página