Kia rio 2013 vs. allion 2008

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Villasantiedu, 9 Ene 2019.

1. Villasantiedu

R Oct '18
    M 14
    Buenas noches los muchachos, el asunto lo dice todo, estoy en esa disyuntiva, quiero comprarme un vehiculo, y no sé cual de los 2, me gustaría leer sus opiniones, cabe recalcar, que será mi primer auto, escuchando opiniones, ambos tienen pro y contras, (como todo) quiero el Allion por el hecho de que toyota es toyota, tambien me gusta el Rio por ser un poco mas nuevo, pero se devalua muy rapido,

Pero bueno, espero puedas compartir sus opiniones al respecto.

Muchas gracias.
  2. Justiciero

R Mar '18
    M 61
    Mi opinión. Toyota es toyota, nissan es nissan, kia es kia... No veo nada de mejor o peor por un auto tener la marca toyota. Pero, yo compraría el que tuve menos uso en Paraguay, pues acá las calles, el tráfico, los tuques(gente que maneja mal), destruye los autos. Y también la cultura del "aceite grueso" y de los mecánicos "entendidos" (aquellos que no siguen las orientaciones del fabricante y que hacen las cosas a su antojo y no como deberían hacer).
    Compra nuevo, o sin uso en Paraguay, y cuida de la manera correcta tu máquina y solamente tendrás alegría.

Esta es mi opinión. Puedo estar cierto o equivocado.
  3. Rayfar

R Nov '12
    M 503
    El Allion sería la elección más lógica, un auto más fiable y con menos depreciación, siempre y cuando claro está, se lo cuide como es debido.
    A abvgonzalez le gusta esto.
  4. Villasantiedu

R Oct '18
    M 14
    lo de menor depreciación es realmente cierto, muchas gracias por tu aporte,
  5. rich

R Abr '11
    M 931
    Creo que la tendencia es que cada vez haya mas gente con volante original, si tenes la ficha actualizada es un plus, en cambio un volante cambiado sin historial y como dijeron mas arriba con mas maltratos que cuidado, creo que el volante original sera una opción mas confiable, ademas de pagar un precio mas justo. De hecho estoy barajando cambiar mi corolla 2002 por un original, ya sea fiat, kia, nissan, etc.
  6. rdsc77

R Ago '09
    M 745
    Yo me jugaría por el kia rio 2013 si esta en buen estado y con el historial de mantenimiento en el representante con eso ya casi aseguras que no vas a tener problemas, y ya se devaluó todo lo que tenia que devaluarse el kia, seguro conseguís a buen precio para un volante original.

El otro no importa la marca que sea si le hicieron mal el cambio de volante vas a tener los eternos problemas de cremallera, aire acondicionado etc.....
    A Matiasv, Arielpesok, julk_py y a otra persona les gusta esto.
  7. julk_py

R Ene '10
    M 2.074
    Lo de la depreciación aplica cuando compras 0km, pero al comprar un "original" usado, ya peleás buen precio y conseguís ya devaluado, por lo que la depreciación es generalmente menor a un "recién importado". Fijate que un "recien importado" si o si pierde un aprox 20% de su valor por dejar de ser "recién importado", eso no pasa con un usado de la casa.
  8. joselorg

R Ene '12
    M 2.053
    yo iría por un río/accent 2013 o algo así, un "volante original".. ya vas a conseguir a menos de la mitad del valor de lo que costaba 0km y todavía en muy buen estado..
    entonces te evitas todos los temas de cambio de volante, detalles y demás que puedas tener por esa causa..
    fuera de que el allion 2008 no es nada barato tampoco, mas o menos en ese rango de precio ya compras algo "original" con las ventajas que eso conlleva..
    vi rio accent 2013 por 50 mas o menos, si es caja mecanica si que mas barato aun, 45 43 ya llegue a ver, y algunos estan con menos de 50mil km de uso.. esa sería una muy interesante compra..
    A julk_py le gusta esto.
  9. x_Mauro

R May '17
    M 18
    El kia seria la peor opción para mi, es demasiado básico en todos los aspectos. Ni abs trae la poronga esa, no tiene airbag en el lado del pasajero. Compras hoy por 45-50 millones y en 6 meses va a valer 35 no mas ya jajaja. Que sea volante original no quiere decir que el auto no haya pasado por maltratos como dicen algunos, yo optaria por el Allion.
    A abvgonzalez le gusta esto.
  10. Elchaval

R Abr '07
    M 651
    Vos optarías por ese porque no conoces las ventajas de un volante original.
    La mayoría de gente ya opta por volante original en equipamiento es más básico pero tenes algo que no sabes qué carnicero tocó...
    Calvarenga y Grego fieles defensores del vía chile volante podrido cremallera fundida y aire nivel 3 para que apenas sople..
    Y eso que yo dispongo de un via chile como volante original.
  11. joselorg

R Ene '12
    M 2.053
    cierto, esa la gran cagada, no tienen abs y solo un airbag algunos modelos.. una mierda en serio lo que hacen con tremendos autos.. a la fabrica no le sale ni 200 dolares ponerle 2 airbags y los abs en las 4 ruedas, pero aca nos tiran asi nomas.. los rio/accent ni las versiones mas full traen (desde el 2018 si la version full kia rio ya tiene abs, ya era hora)..
    que puta, si podían darte los autos con volante de madera y ruedas de carretilla te daban tambien así de tanto chiquitaje que hacen..
    por ese lado es complicado, y ahi entran las opciones mercosur (gol, onix, etc) que particularmente no me gustan ni en tecnologia ni en estetica,pero depende de cada uno..
  12. x_Mauro

R May '17
    M 18
    No conozco? Tuvimos en casa un Rio que compramos 0km, y tambien tenemos "volantes cambiados". Que a vos te guste la simpleza de un Kia no quiere decir que la mayoria opta por esos vehiculos. O porque te pensas que cada dia ingresan mas y mas vehiculos via chile? Hay muchos volantes cambiados que andan mucho mas que un volante original.
  13. julk_py

R Ene '10
    M 2.074
    No sé de donde sacás que hoy comprás por 50 y en meses vale 35 un original usado del representante y con ficha.
    A mí, personalmente no me gusta lo pelado que vienen muchos coreanos, pero mucho menos me gusta cuando un producto está altamente modificado/carneado, muy lejos de cumplir todos los estándares básicos con los que fue producido. Tuve varios vía chile y hasta podría volver a tener, pero para alguien que quiere algo sencillo, financieramente conveniente, como primer auto encima, puede ser conveniente un usado del representante, y al comprar ya bien devaluado dificilmente se deprecie más que un via chile.
    Otra cosa es la compra de un 0km del representante, en donde sí se pierde muchísimo, y ni que decir comparar el precio de compra financiado de un 0km con el precio al que después vendes.
    El negocio es comprar un usado del representante con 3 a 5 o hasta 7 años de uso, con poco kilometraje, ficha del representante, y comprar directo del dueño sin intermediarios, rápido uno nota que tipo de dueño y uso tuvo.
    A Oz le gusta esto.
  14. Justiciero

R Mar '18
    M 61
    A mi no me gusta los toyota, para mi se paga mucho por la marca nomas. Pero yo elegiría sin dudas un recién importado. Mejor costo, menos depreciación. No tuve problemas con mi cambio de volante, pero mi próximo auto, yo voy a comprar sin cambio de volante, y yo mismo llevaré al taller de mi confianza para que lo hagan a mi gusto. Y con certeza si es echo a mi gusto, pongo mas confianza que un volante original usado.
  15. Elchaval

R Abr '07
    M 651
    Bueno, y o cremallera va a ser original? O china... o usada? Para dejarle dignamente hay que gastar mucho y con todo eso nunca va a ser como un original, así de simple.
    Limpia parabrisas
    Sensores
    Asiento del pasajero
    Faros
    La recirculación del aire
    Entre las miles de cosas más, y todo por el cambio de volante, si venían original a la izquierda hoy no tenían el mercado que tienen los 0km o los Hyundai/kia nuevos usados.
  16. Justiciero

R Mar '18
    M 61
    El mercado y su libertad de escoger, y el ser humano dan lugar al los autos de volante a la izquierda o a la derecha. Si el tipo cree que volante cambiado no sirve, que compre volante original y pague por eso. A mi no me convence un auto com uso en paraguay, sea cambiado o no. Y no me convence el precio de los autos de representante.
    Si, yo calculo para mi próximo auto, traer un auto de unos 25 millones vía Chile, y como presupuesto investir unos 10 millones mas en total, incluyendo una cremallera original del mismo modelo americano y un kit gas bi combustible (GNV/GLP). Y calculo mi costo por km menos de 250 guaraníes. Con lo tanto que yo uso mis autos, solo el ahorro en combustible el auto se pagaría solo. Y mi auto será a mi gusto, completo, cómodo, barato, y si quiero cambiar de auto, le saco el kit gas y no pierdo casi nada de plata.

Pero como dije, el mercado es libre, para esto hay opciones. Mi opinión es esta. Pero cada uno sabe lo que su plata vale.

Expreso mi opinión, y no me importa la de los demás. Apenas leo para ver si encuentro verdades o algo que aprender.
  17. Elchaval

R Abr '07
    M 651
    Entiendo amigo y bueno cada uno con su forma de pensar... pero ponerle otra vez glp.. medio que....
    Proyectos y locuras de cada uno... ojalá se te dee
  18. x_Mauro

R May '17
    M 18
    Jjajajaj este debate es tipo los debates entre Olimpistas/Cerristas, nunca se va a llegar a un acuerdo. Los fanáticos del volante original estan con todo :D
  19. Justiciero

R Mar '18
    M 61
    En 45 mil km ahorre 15 millones usando GLP, bueno, si sacar el costo del equipo, 10.5 millones, casi mitad de lo que pagué por el auto... Y pagué 22 millones por el auto... Nunca tuve problemas de motor o con el gas.... Hago 5 mil km por mes maso... Hace las cuentas... Seria loco de no poner GLP.
    Hay meses que hago poca km, unos 3000 km. Pero imagínate, paso casi toda mi vida adentro de mi auto. Hay que ser cómodo, y no veo comodidad en los modelos de entrada de los representantes. Aparte que son caros.
  20. Dani22

R Mar '15
    M 135
    La eterna pelea del volante original vs JDM :D
    Siendo claros si haces una comparativa en prestaciones el Allion le hace 14 a 0.
    En casa tenemos un picanto 2018 y un IST 2002. Y en equipamiento el IST con 16 años encima le gana en casi todo. (Menos en boludeces como cargador inalambrico, entrada USB...ahh pero freno a disco, abs, levanta vidrios hee eso si que no le ponen letrados)
    Si sos detallista y tenes para gastar encima del tipico mantenimiento que le haces a un auto recien comprado. Y haces una revision minuciosa de todos los detalles como el amigo de esfera car con su corolla. Te conviene el allion sin dudas,me subi ya en el premio 2009 y es un autazo y un placer manejar. Si no queres estar detras de tu auto, y sos como mi señora que solo quiere girar la llave y ni siquiera cargarle agua al limpiaparabrisas un volante original o un 0KM es tu mejor solucion. Sin vueltas ni andandole detras cada fin semana al auto...
    No es tampoco que por ser volante original se transforma en un Pagani Huayra...
    Pero casi siempre los que hacen este tipo de preguntas y dudan yo les recomiendo que vayan por un auto que no les de problemas y que puedan usar facilmente sin andar mucho detras.
    El que ya tuvo un JDM y le salio bien, y sabe todos los pro y contra que tiene generalmente siempre va a comprar otro a no ser que haya una oferta demasiado buena
    A julk_py y a Justiciero les gusta esto.
  21. julk_py

R Ene '10
    M 2.074
    así mismo es.. pero como primer auto, con ese presupuesto yo iría por lo seguro si es para alguien que no entiende mucho de autos.
    y por otro lado, super acertado eso de decir de explicar que la diferencia radica en el tiempo que le tenés que dedicar al auto, que para muchos de esta pagina es un placer seguramente, para otros también pero a la vez es un gran costo (yo personalmente evaluo cuanto me cuesta perder 1 hora detrás de mi auto vs cuanto gano en promedio por hora o lo que podría estar haciendo en mi tiempo libre), y para otros si que es un fastidio tener que hacer algo por el auto...y ahí es donde el auto más nuevo y original, por más que sea de menor gama y performance, puede ser más conveniente para CIERTO MERCADO, que evidentemente no es el mismo mercado del de los JDM Fans que hay en este foro.
    En mi caso, mi camioneta cada 10.000km pisa taller para service, y lo máximo que se le hace fuera de eso es lavado cada semana en lavadero... tener que llevar cada 5.000km ya me parece fastidio..
    En fin, son Gustos, Preferencias y Requerimientos distintos.
    A Justiciero le gusta esto.
  22. marbo

R Nov '12
    M 26
    Yo me tiraría por el río, buscas uno en buen estado y poco kilometraje y tenes un auto como para subirte y viajar sin preocupaciones
    En casa se tuvo un río 2015 por dos años, ningún tipo de gasto, sólo mantenimiento.
    Y lo de la devaluación no es así, se compró en el 2016 con 22 mil KM por 63 millones, y se vendió el año pasado en diciembre con 45 mil KM a casi 59 millones y no se tardó en vender.
    A Justiciero le gusta esto.
  23. Justiciero

R Mar '18
    M 61
    Y así es. Pero mi opinión (se refiere a plata también) con 63 millones yo compraría 2 autos vía chile sin uso en Paraguay, y tendría plata en el bolsillo... Con mucho mas comodidad. Y auto reserva con plata por si me pasa algo. Mi opinión nomas, pero respecto opiniones ajenas.
  24. julk_py

R Ene '10
    M 2.074
    Y sí, pero si solo necesitás uno y queres ahorrar tiempo y problemas, tenés sólo 1 que te de un porcentaje de operatividad de casi el 100% y con el menor tiempo requerido de atención.
    Aperte, si tenés 2, tenés que considerar el costo de pagar seguros, patentes, lavado, mantenimientos y reparaciones que no por usar la mitad se gasta la mitad, mucho desgaste es por tiempo y no por kms de uso, y encima ocupar espacio de estacionamiento para 2 autos, no es tan simple.
  25. Elchaval

R Abr '07
    M 651
    Cuales son los 2 autos vía chile que comprarías “sin uso” por 63 millones? acordate que en la semana ya tenes que llevarle al taller de cambio para que te “ajusten”
    Supone que vos importas quizás al mismo precio de la playa o un poco menos te salga pero con el kilometraje real, llevas vos por tu parte al cambio de volante... dignamente un cambio verdadero estamos hablando de unos 8 millones monedas más monedas menos, luego??? Claro que te va a servir, pero el día de mañana con los 20 o más años que ya tiene ese vehículo que importaste qué pasa? En comparación a un kia o Hyundai con menos años comprado de un particular y de un solo dueño.
    Entiendo tu punto pero supongo que decís nomas eso, porque si tuvieras comprarías no dos sino uno bueno nomás y con tu trayecto que decís, yo buscaría un diesel.
    Los años pasan amigo, la gente se moderniza, quiere cosas nuevas más linda, sino, todos hubiéramos comprado un Mercedes diésel de los finales de los 80 por economía., hoy los motores son muy modernos y eficientes, motores chicos con altas prestaciones y con poco consumo..
    Este justiciero pío no es Escurrale???
    Yo me abro si es él...

Compartir esta página