Kia rio 2013 o allion 2008

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por Villasantiedu, 9 Ene 2019.

1. Villasantiedu

R Oct '18
    M 21
    Buenas noches los muchachos, el asunto lo dice todo, estoy en esa disyuntiva, quiero comprarme un vehiculo, y no sé cual de los 2, me gustaría leer sus opiniones, cabe recalcar, que será mi primer auto, escuchando opiniones, ambos tienen pro y contras, (como todo) quiero el Allion por el hecho de que toyota es toyota, tambien me gusta el Rio por ser un poco mas nuevo, pero se devalua muy rapido,

Pero bueno, espero puedas compartir sus opiniones al respecto.

Muchas gracias.
  2. Grego

R Abr '12
    M 3.734
    El río es buen auto y con volante original, para mi particularmente único punto en contra que le encuentro a ese auto es que es motor 1.4 cc naftero, y para una carrocería considerable ya le queda muy justo y al exigirle tiende a consumir mucho, pero facha es y es noble
    El allion es volante cambiado como sabemos todos es más a la suerte y te puede salir bien como mal, pero muy buen auto al menos en motorización, el que me gusta es el 1.8 por que es pesada la carrocería, en viajes es espectacular y es económico.. Yo iría por la segunda opción

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
    A Villasantiedu le gusta esto.
  3. Villasantiedu

R Oct '18
    M 21
    Muchas gracias por tu aporte, yo mas bien "pienso" utilizar para el día a día y esporádicos viajes, lo que me parece peculiar es lo rápido que se devalúan los Kia, no se si tenes alguna opinión al respecto.
  4. Luisgt

R Feb '08
    M 781
    el kia rio 1.4 pero caja MECANICA si tiene mejor salida y bastante menor consumo q su par automatico, maneje los 2 y es distinta su salida, si buscas en versiones usadas, el kia rio ya seria una buena opcion pues ya perdio casi todo su valor
  5. Villasantiedu

R Oct '18
    M 21
    Así es, Kia Rio 2013 o quizá 2014 encontrás entre 39 y 44 millones, lo mismo con el Allion 2008,
  6. adc_91

R Feb '14
    M 656
    Al final te decidiste por uno?

Yo tengo actualmente un premio 2002 que sinceramente me salió una maravilla. Tengo una buena oferta por el pero no me decido aún que comprar en el caso de que decida venderlo. Estoy entre un Accent 2014/2015 o un New Premio 08/09 pero en su motorización 2.0

Se que el Premio es muuuuuucho mas auto pero a la fecha actual no conseguis uno por menos de 50mm y no si si sea un buen negocio gastar semejante cantidad en un vía chile.

Que situación mas jodida.
  7. Villasantiedu

R Oct '18
    M 21
    Si, me decidí por un Allion 2009, lo importe directamente de Japón.
    A Cristaldo le gusta esto.
  8. adc_91

R Feb '14
    M 656
    Uh, autazo. Cuanto fue mas o menos lo que gastante en total para tenerlo en PY? Ya con el cambio de volante y todo lo que conlleva.
  9. Villasantiedu

R Oct '18
    M 21
    Costó 40 hasta acá, con el volante cambiado. En estos días llega a Py. Lo que no sé es dónde hacer mi mantenimiento de caja, ya que es cvt. Y tengo miedo . Jajaja
  10. adc_91

R Feb '14
    M 656
    Que buen precio. A mi me ofrecieron a ese precio desde Iquique hasta Aduana, sin despacho.

Respecto al mentanimiento @Grego tiene la ultra precisa sobre eso. En el topic de toyota Allion y Premio hay también muy buena info.
  11. Samuel93

R Oct '13
    M 262
    Cuando te llegue no olvides crearle un topic en "Tu auto de calle" para presentarle
  12. Yor538

R Mar '13
    M 4.051
    Buen auto :cool:
    Excelente elección.
  13. Matiasv

R Feb '11
    M 4.632
    Para temas de aceites, taller saldivar recomendado en Luque. (0981) 287-573... Cuidado con llevar a cualquier lado! Mega delicadas esas cajas con el aceite y el motor también cualquier porquería le van a querer meter...
  14. cavokike

R Jun '16
    M 335
    Como hiciste??? Por tu cuenta o a traves de algun contacto??
  15. Villasantiedu

R Oct '18
    M 21
    El cambio de aceite de motor y caja lo quiero hacer en Maxicar o en Classic.
  16. Villasantiedu

R Oct '18
    M 21
    A través de un contacto
    A cavokike le gusta esto.
  17. Matiasv

R Feb '11
    M 4.632
    Maxicar recomendado. Antes usaban cualquier aceite también, hoy en día ya no. Yo tenía un tiida CVT que son de las cajas más delicadas entre los CVT y sin drama usé casi dos años con la marca RAVENOL, tanto en motor como en caja. Increíblemente suave era el andar.
  18. Grego

R Abr '12
    M 3.734
    Buenas tanto tiempo muchachos..

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
    A adc_91, Yor538, Razor_B y a otra persona les gusta esto.
  19. adc_91

R Feb '14
    M 656
    Podes pasarme al PV el número de tu contacto?
  20. raver

R Jun '08
    M 757
    Se que llegue tarde al topic
    Pero yo hubiera comprado el Rio
    Soy muy delicado, y tuve un volante cambiado y se le hizo un cambio de volante a nivel enfermo
    se cambio la pedalera, para que quede a la derecha, los ductos de aire acondicionado, para que no haga ese ruido del corrugado, el tablero completo original, se cambio los limpia parabrisas por originales que van del otro lado
    todo el cablerio hecho en forma, muy bien andaba
    pero no me gustaba el retrovisor, se iba demasiado, y eso ya no cambie.. tambien el espero que tiene en la visera, cuando la nena queria usar estaba de mi lado, y asi, detallitos que no tenes con un volante original
    Cierto, toyota es toyota, pero los dos se desvalorizan, compradando con un volante cambiado, por que aca ya no se le da valor cuando se uso en paraguay. Los vendedores ponen "sin uso en paraguay" como si eso fuera cero km
    Con un dueño ya baja mucho el precio en PY
    A adc_91 y a Samuel93 les gusta esto.
  21. Villasantiedu

R Oct '18
    M 21
    Que tal papá, pensé mucho en el Río. Pero la balanza se volcó hacia el allion. Es mi primer auto, tengo mucho por aprender. Muchas gracias por tus palabras.
    A Samuel93 le gusta esto.
  22. raver

R Jun '08
    M 757
    Claro! Por que para conseguir la plata para comprar siempre hay mucho esfuerzo por detras y uno piensa bien en pro y contra
    De todas formas el vehiculo que te compraste es un señor auto, funciona muy bien y hay repuestos, mucha gente lo tiene.
    Con el primer auto se aprende muchisimo.
  23. adc_91

R Feb '14
    M 656
    Concuerdo contigo en todo excepto en lo del retrovisor. Es cierto, no es como esta pensado para que funcione pero con pequeños trucos queda casi perfecto. Yo tengo un premio 2002 y con un tornillo system queda chupete y tengo angulos de visión iguales de ambos lados.
  24. raver

R Jun '08
    M 757
    Exacto, a eso me refiero, tornillo systems.

Yo movia levemente el retrivisor completo, y con el electrico movia el espejo a tope, y veia super bien, pero.. siempre hay uno..
    Si por ahi se me ocurria retrotraer los retrovisores completos electricamente (contaba con un boton) al volver a su posicion original si o si tenia que volver a acomodar por que quedaba para el volante a la derecha...

Ademas, Se solia empañar el vidrio delantero cuando dejaba en el sol, el problema era el pegamento que se utilizo para pegar el tablero original de otro vehiculo. Despues de casi dos años dejo de empañarse, no es para morirse, pero era rompebola

Con mi novia de aquel enonces siempre queria usar el espejo para terminar de maquillarse, y no tenia, lo hacia por costumbre, por que en el auto de su mama si tenia, bajaba la visera y ups, no tenia espejo(ojo, hay modelos que traen en los dos lados)

Como ves, son detalles. Pero el mi auto de momento fue un Impreza Turbo, donde las prestaciones que tenia de 280 HP, turbo ihi, amortiguadores duros, barra estabilizadora, entre otros accesorios, no tenia con uno de la casa..

Y ese fue mi paso por vehiculos con cambio de volante.

No digo que no tendre otro, por que siempre que voy a cambiar mi vehiculo analizo la opcion..
  25. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.468
    Y le hubieras pegado un espejito con silicona y listo! Pensar que en la actualidad si el espejo no tiene luces LED ya sos lo mas bajo que existe

Compartir esta página