Kia optima glp 2011 se puede colocar a nafta? que taller me recomiendan

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Sevenp1, 3 Ene 2018.

1. Sevenp1

R Ene '18
    M 3
    Mande traer hace poco un kia k5 de corea y es exclusivamente a gas sin problema el funcionamiento,
    Pero quisiera ver la posibilidad de colocarle el sisme a nafta si no es mucha complicacion,
    Ya que estoy queriendo viajar a brasil y segun tengo entendido muchos expendedores de gas no encontras en ese pais desde ya gracias por el aporte que me puedan facilitar
  2. AxelMatias

R Feb '19
    M 1
    Esta interesante la pregunta, tengo pensado traer tambien uno igual, quisiera saber que tal te salió el vehiculo tendria algun problema por ser a gas?
  3. AruveReLoad

R Feb '19
    M 61
    Yo tuve un caso con un Hyundai Elantra que vino con glp exclusivo...es hermoso el auto tiene un pique de lcdsm.... y el tipo que me trajo me trajo por la chanchada que le hicieron...un taller le quiso poner a nafta...desastre hizo le corto y quemo el solenoide del reductor Niki que trae original...le tuvieron que cambiar de reductor y hasta el sistema por que el original inyectaba por picos especiales y le pusieron por admision...en fin me dio pena el tipo...lo termino regalando recuerdo que pedia 20 millones...por un hyundai 2009 creo era una nave el auto....quedo andando el auto a gas de vuelta pero con el sistema antiguo de admision por depurador...letuve que hacer una adaptacion y que el original tenia un sensor de presion que suprimieron todo y le sacabas de contacto y segui arrancando...no cerraba el tanque... en fin no le pongas nada pero nada de esas cosas...vende asi como esta..es para uso en ciudad...vuela te lo van a comprar a buen precio, no hagas esa chanchada que yo vi...se puede hacer pero es un trabajo inmenso que seguro nadie va a querer pagar y mucho menos hacerlo bien...un consejo
    A Matiasv y a hjgamarra les gusta esto.
  4. AruveReLoad

R Feb '19
    M 61
    otro consejo...los cambios de bujia son mas seguidos que los nafteros...respetalos service y tenes auto para rato aparte que no gasta nada si esta biene sistema...
  5. AruveReLoad

R Feb '19
    M 61
    ah una consulta mas...tu auto calienta mucho cuando abris el capot? siempre tuve curiosidad por que el que revice levantabas y era infernal qel calor que despedia el motor...mi duda era por que lo toqueteron todo o ya viene asi?
  6. Rolando C.

R Sep '15
    M 551
    yo tambien jajaja, estuve mirando mucho tiempo ese vehiculo a gas
  7. Justiciero

R Mar '18
    M 54
    Usa así a gas, si viajas a Brasil, hace una adaptación para conectar la garrafa de 13 quilos, pero cuidado, allá es prohibido el GLP, apenado hasta 6 meses de cárcel. Yo recomiendo usar así a gas, o vender. Mi sunny tiene kit autogas 5ta generación instalado en shalom autogas, en Brasil conectaba la garrafa mismo. Un año sin problemas y una economía gigantesca. Si quieres cambiar algo en tu auto, recomiendo que consulta ellos, pues ellos de verdad saben lo que hacen. (no soy patrocinado, soy solo un cliente satisfecho).
  8. LowRider

R Sep '12
    M 968
    en brasil tienen GNV. dependiendo de la autonomia de tu auto vas sin problema. solo tendrias q ver la compatibilidad del sistema.

si queres hacerle a nafta, flex, alcohol, etc. lo mejor q podes hacer es colocarle una inyeccion programable, se puede hacer eso en paralelo sin tocar nada del sistema a gas. barato no va ser, pero no vas a matar el auto y el sistema de gas q ya tiene instalado.
  9. Justiciero

R Mar '18
    M 54
    El sistema de GLP no es compatible con Gnv. Al intentar cargar un auto GLP con gnv el tanque de gas explota.

10. LowRider

R Sep '12
    M 968
    no creo q explote por eso..

si no son compatibles hasta la boca para cargar va ser diferente..
  11. Justiciero

R Mar '18
    M 54
    Em GLP trabaja a 20 bar, y el gnv a 220 bar nomas.
  12. Justiciero

R Mar '18
    M 54
  13. LowRider

R Sep '12
    M 968
    si es asi si.. con un dato tecnico ya cambia mi opinion.. entonces no deberian ser diferentes los picos para cargar?. o como en las garrafas le hacen nomas un adaptador?..

y el GNC es otro nuevamente?..
  14. Justiciero

R Mar '18
    M 54
    Los picos son diferentes. El ejemplo del auto que explotó fue porque el instalo un cilindro de GLP extra en su auto que tenia el kit gnv.
    A LowRider le gusta esto.

Compartir esta página