Kia - debate / ayuda / opiniones

28 Abr 2011
2.314
1.191
los Honda flex más nuevos (a partir de 2014 por ahí) ya no traen reservorio, sino un precalentador tipo Diesel desarrollado por Bosch, Honda le llama Flex One. Los Hyundai flex también ya traen este sistema.

A novidade dessa versão é a tecnologia FlexOne, que dispensa o subtanque para partida a frio ao adotar um sistema de aquecimento do combustível para tornar a temperatura da mistura ar/combustível ideal para entrar em combustão imediata na ignição, mesmo em clima frio. O sistema utiliza aquecedores na linha de combustível que entram em ação quando o botão no controle da chave que destrava as portas é acionado.
Eso es lo ideal, no andar con tanquecito extra, uno quiere comodidad y practicidad. Lo del tanquecito solo los usuarios avanzados sabrán usarlo, hay gente que solo sabe arrancar y manejar, no le pidas mas.
 

RCR

13 Feb 2012
400
94
Eso es lo ideal, no andar con tanquecito extra, uno quiere comodidad y practicidad. Lo del tanquecito solo los usuarios avanzados sabrán usarlo, hay gente que solo sabe arrancar y manejar, no le pidas mas.
RT
Mucha gente ni quiere aprender a usar caja mecánica, mucho menos se fijaría en esas cosas...

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
4 Feb 2013
669
156
Este año recién apareció, difícil saber que tal su durabilidad...
Pero creo que era el diesel más barato de su segmento...

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Sii, me expresé mal, a lo que queria consultar por si alguien tenga que tal es su rendimiento, no soy tecnico, pero me parece un motor chico para su carroceria
 

RCR

13 Feb 2012
400
94
Sii, me expresé mal, a lo que queria consultar por si alguien tenga que tal es su rendimiento, no soy tecnico, pero me parece un motor chico para su carroceria
En realidad si, pero la tecnología mejora...
Recorda a la Amarok, que decían que ese 2.0 no iba a poder con la carrocería y demás...
Hoy es un vehículo bastante respetado en ese sentido...
No con eso digo que será el caso del seltos, pero puede resultar bastante bien...
Sin olvidar mencionar la tendencia del downsizing (corrijanme si escribí mal), de hacer cada vez motores más pequeños con mejores rendimientos...
Los años nos dirán que tal van con la durabilidad...
Sinceramente, si vamos a lo que acostumbramos, como dimensiones de motor que generen confianza con respecto a sus carrocerías y otras características, a todos creo que nos parece chico..


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
4 Feb 2013
669
156
En realidad si, pero la tecnología mejora...
Recorda a la Amarok, que decían que ese 2.0 no iba a poder con la carrocería y demás...
Hoy es un vehículo bastante respetado en ese sentido...
No con eso digo que será el caso del seltos, pero puede resultar bastante bien...
Sin olvidar mencionar la tendencia del downsizing (corrijanme si escribí mal), de hacer cada vez motores más pequeños con mejores rendimientos...
Los años nos dirán que tal van con la durabilidad...
Sinceramente, si vamos a lo que acostumbramos, como dimensiones de motor que generen confianza con respecto a sus carrocerías y otras características, a todos creo que nos parece chico..


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Buen dato, olvidaba lo de la Amarok, me interesa realmente el seltos por el consumo bajo que deberia de tener
 
6 Jun 2016
1.085
619
He visto ya las primeras unidades del Seltos Limited, es la version más equipada y cuesta 28.500$. Ahi entra en decisión si se prefiere una SUV diesel de menor segmento con equipamiento full o una Sportage que es un segmento superior pero con menor equipamiento (no se si a ese precio se llega a una Sportage Diesel semifull).

PD: El motor 1.5 turbodiesel del Seltos tiene 115hp. Ya da para la carrocería
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
En realidad si, pero la tecnología mejora...
Recorda a la Amarok, que decían que ese 2.0 no iba a poder con la carrocería y demás...
Hoy es un vehículo bastante respetado en ese sentido...
No con eso digo que será el caso del seltos, pero puede resultar bastante bien...
Sin olvidar mencionar la tendencia del downsizing (corrijanme si escribí mal), de hacer cada vez motores más pequeños con mejores rendimientos...
Los años nos dirán que tal van con la durabilidad...
Sinceramente, si vamos a lo que acostumbramos, como dimensiones de motor que generen confianza con respecto a sus carrocerías y otras características, a todos creo que nos parece chico..


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Si ahora mismo te decidís comprar nunca vas a llegar a los 100 mil km sin cambiar de vehículo, ni te estreses por si sale bien o mal, ademas es una mini SUV, no es grande el vehículo
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Lo que no me convence del Seltos es su equipamiento
6004014F.jpg
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Lo que no me convence del Seltos es su equipamiento
6004014F.jpg
Hay un que viene mucho mas equipo @Rex y cuesta 28 mil USD, en las fotos vi que trae... una pantalla multimedia bien grande, aire digital, control de tracción, ventilacion en los asientos, arranque y acceso sin llaves, luces LED, etc
 
24 Ago 2013
2.047
949
He visto ya las primeras unidades del Seltos Limited, es la version más equipada y cuesta 28.500$. Ahi entra en decisión si se prefiere una SUV diesel de menor segmento con equipamiento full o una Sportage que es un segmento superior pero con menor equipamiento (no se si a ese precio se llega a una Sportage Diesel semifull).

PD: El motor 1.5 turbodiesel del Seltos tiene 115hp. Ya da para la carrocería
Imagino que es el precio de contado. De lista deben ser unos 33.000 usd.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
así como dijeron, "el tamaño" poco importa, 1.5 litros no es chico ni grande, ese número aislado no significa nada es incompleto sin ver su curva de torque y potencia. Cualquier CRDI de 1.5 litros debería mover bien un vehículo de 4/5 pasajeros que pesa 1.600kg nada más.
Más depende si es un producto bien diseñado o no ese motor, los motores últimamente son bastante confiables en general, y no mueren normalmente rápido por desgaste por muchos kms de uso, sino normalmente es por fallos de periféricos (inyección, turbos, EGR, refrigeración, etc) o por mantenimiento inadecuado (lubricante o refrigerantes incorrectos) que nada tiene que ver con tamaño de motor.
Así también, comentario aparte, el downsizing es una política/corriente en el mercado cuyos beneficios son cuestionados ya que en laboratorio consigue logros de reducción de emisiones y consumos en ciertos aspectos como reducción de CO2 pero otros componentes no tanto, y en vida real no son tan evidentes por lo que así como fabricantes adoptan estrategias de donwsizing con fines medioambientales, otros no necesariamente siguen esa estrategia.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Creo que nuestro mercado aún no tiene en cuenta "aparte" de los air bags/abs el control de estabilidad, conectividad android/apple, sensores, cámaras, leds, ayudas a la conducción, asistencias etc. Tarde se adecua nuestro mercado.
 
4 Oct 2013
1.242
645
1.5 de 136 hp es, no de 115 como dijeron mas arriba. 250nM de torque..numero mas que aceptables..le calculo un 8..8.5 litros /100 de consumo en ciudad.. En Py, solo la version diesel estara disponible..raro, seguro no quieren competir con la sportage flex..ja'e chupe
Lo que no es aceptable es le precio financiado..jaja..se fueron a la B, como pio 38mil..
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
1.5 de 136 hp es, no de 115 como dijeron mas arriba. 250nM de torque..numero mas que aceptables..le calculo un 8..8.5 litros /100 de consumo en ciudad.. En Py, solo la version diesel estara disponible..raro, seguro no quieren competir con la sportage flex..ja'e chupe
Lo que no es aceptable es le precio financiado..jaja..se fueron a la B, como pio 38mil..
Yo creo que el tamaño / potencia del motor está bien.. El problema es que es caro solo por ser diesel y habría que ver por lo tanto si realmente conviene. Me imagino que podría ser interesante para alguien que viaja mucho o hace mucho recorrido diario.
Hay que recordar que el precio del diesel (premium) está casi igual que la nafta y los mantenimientos de los diesel son más costosos generalmente.
 
4 Oct 2013
1.242
645
Yo creo que el tamaño / potencia del motor está bien.. El problema es que es caro solo por ser diesel y habría que ver por lo tanto si realmente conviene. Me imagino que podría ser interesante para alguien que viaja mucho o hace mucho recorrido diario.
Hay que recordar que el precio del diesel (premium) está casi igual que la nafta y los mantenimientos de los diesel son más costosos generalmente.

Muy caro, la version full al menos. Las de entrada las veo accesibles.
Mantenimiento es la misma cosa que el naftero, reparaciones parte motor si es mas caro que un naftero, mas aun siendo cRDI, pero hablamos de algo que no deberia presentar fallas en corto plazo. Para personas con mucho viaje y con un poco de bulto, las versiones de entrada son bastante atractivas en cuanto a precio (equipamiento vyropa, solo el full)
 
6 Jun 2016
1.085
619
1.5 de 136 hp es, no de 115 como dijeron mas arriba. 250nM de torque..numero mas que aceptables..le calculo un 8..8.5 litros /100 de consumo en ciudad.. En Py, solo la version diesel estara disponible..raro, seguro no quieren competir con la sportage flex..ja'e chupe
Lo que no es aceptable es le precio financiado..jaja..se fueron a la B, como pio 38mil..

Esos HP son segun Garden. Pero yo investigué mirando en páginas Indias, que es de donde viene y en donde se fabrica el Seltos que nos llega acá y en todos dicen entre 114 a 115HP

Y el tema de 38.000$ financiado vs 28.500$ contado realmente es una locura. Practicamente 10.000$ a más solo por financiar
 
24 Ago 2013
2.047
949
Esos HP son segun Garden. Pero yo investigué mirando en páginas Indias, que es de donde viene y en donde se fabrica el Seltos que nos llega acá y en todos dicen entre 114 a 115HP

Y el tema de 38.000$ financiado vs 28.500$ contado realmente es una locura. Practicamente 10.000$ a más solo por financiar
Garden declara 113 hp.
 
Arriba