Kia - debate / ayuda / opiniones

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por Alan Baer, 13 Nov 2012.

1. julk_py

R Ene '10
    M 2.127
    la verdad que existe también mucha gente de muy alto poder adquisitivo, que habiendo tenido mercedes/BMW de lujo cambia de parecer y no lo tiene más.. Existen varios vehículos que no siendo de esas marcas consideradas "premium" estando un nivel abajo pero cercano en precios dan una experiencia muy positiva a sus usuarios y a mucha gente con MUCHA plata le gusta tener buen retorno sobre su inversión, por lo que no se trata de poder comprar nomas sino que tiene que valerlo la pena.. Es en gran parte cuestión de percepciones. El "GAP" o distancia entre un vehiculo de marca tradicional premium, ejemplo Mercedes Benz, se achicó comparando con algunas marcas "generalistas" europeas o japonesas, y lo que creo es más importante es que las marcas premium en muchos modelos y versiones tienen o tuvieron muchos problemas de confiabilidad siendo que los japoneses que hace décadas ya eran los mejores en confiabilidad (Lexus, Honda yToyota sobre todo) mejoran en performance y rendimiento sin caer en confiabilidad con muy pocas excepciones.
    A adc_91 le gusta esto.
  2. panchitoCDE

R Oct '13
    M 522
    Creo que muy poca gente teniendo marcas premium, bajen a autos mas populares, no le veo a un empresario saliendo de un mercedes clase C, o bmw serie 3, caiga en un corolla; sin desprestigiar el corolla claro esta. Todos van a querer mantener un nivel, van a un superior, o eligen los modelos premium de marcas mas populares (accord, camry, etc)
    Y lo de confiabilidad nadie discute lo que te dura un japones, pero a nivel de confort, tecnologia, lujo. no hay comparacion entre una marca premium y un popular. Toma ejemplo el corolla, el eterno "drama" del corolla es su simplicidad, tenes un tanque que te va durar 50 años, pero poca innovacion, poca tecnologia. Pero toyota no busca vender corollas a los 1% de millonarios, para eso esta el camry, o en todo caso lexus, que ya son de otro rango de precio y calidad.
    Una persona con poder adquisitivo, ya busca confort, que tenga cuero italiano,madera en el tablero, quadzone ac, etc etc. Uno siempre busca mejorar en todos los aspectos.
    Pero bueno, mi oponion nomas nio es, y respeto la tuya..
    A Oz le gusta esto.
  3. raver

R Jun '08
    M 604
    Este es un tema interesante. Que vehiculos utiliza gente con Dinero, utilizan kia?

En mi opinion veo que un Toyota corolla no va a utilizar Horacio Cartes, problemente una Camioneta con chofer y blindada, sinembargo hay gente con dinero, no famosa que si utiliza autos que no sean premium, y los motivos son varios, puede ser para no demostrar, evitar envidia, secuestros, etc.

Vamos a casos mas practicos de gente que conozco:
    1) Una señora dueña de una empresa mediana, tiene un kia koup 2012 (Ingreso aproximado 30 M)
    2) Un Gerente en una multinacional tiene un Sportage 2016 (Ingreso aproximado 35 M)
    3) Un Director de una multinacional tiene un Golf 2010 (Ingreso aproximado 50 M)
    4) Ceo de una multinacional tiene una Prado 2017 y una Rexton 2018, con chofer (Ingreso aproximado 600 M)
    5) Una dueña de una agencia de viajes tiene un Swift 2019 (Ingreso aproximado 80 M)
    6) Una funcionaria de itaipu tiene un Fiat Mobi 2019 (Ingreso aproximado 40 M)
    7) Otra funcionaria de itaipu tiene un Peugeot 2008 modelo 2018 (Ingreso aproximado 40 M)
  4. julk_py

R Ene '10
    M 2.127
    Entiendo, y coincido con lo del corolla, no mencioné luego ese modelo, jamás vas a comparar un corolla con un auto premium.
    Sí hablé de modelos de buen nivel pero de marcas generalistas, y realmente un HONDA ACCORD que mencionaste, es buen ejemplo de eso. Conozco gente que tuvo mercedes y luego paso a accord y les gusta pprque tiene un confort impecable, ergonomía buena, facha y sobriedad (aunque eso es subjetivo) y un desempeño bueno, pero por más caros que sean sigue siendo marca marca generalista Honda y por eso tiene su marca ACURA que sí es premium, así como Toyota tiene a LEXUS. Camry realmente es un auto muy poco exitoso en Paraguay, creo que el que quiere un sedan japonés de mayor nivel normalmente va a un accord en Py, de hecho no conozco otro sedan japonés de nivel superior digamos que se comercialice en Paraguay exitosamente como lo viene haciendo el Accord que siempre tiene su público.
    Así también, conozco gente que pasó de Mercedes ML a Honda Pilot o de SUV Audi a VW Touareg, etc.

Hay gente que valora la buena ingeniería y performance en ciertos aspectos, hay gente que quiere decir que su auto esta tapizado con cuero de serpiente en la valijera, etc. jaja.. Los autos premium son un placer, pero mi punto es que no son necesariamente "el sueño" de tooodos los entusiastas del mundo motor.
  5. Fielder

R Ago '13
    M 1.312
    Aclaración. En más de una publicación del rubro automotor (México-USA).. se lee que Honda tuvo una bajada en la calidad, sobre todo en los seis últimos años. Ej: el motor 1.5 turbo que equipa varios modelos y en el que se mezclan "mal" nafta con aceite y consiguiente fallo del mismo; la última carrocería de la odysey con varias fallas de electrónica.
  6. panchitoCDE

R Oct '13
    M 522
    Pero todos los modelos que nombraste ya tienen precio de premiun..accrod 0 km esta casi por los 50k, si no es mas..honda pilot y tourage lo mismo..El tema es, te comprar el top de una marca conocida, o te compras el modelo de entrada de las marcas premium.
    Pero esa es la tendencia, una vez que tenes una marca premium, siempre querras mantener ese nivel (siempre y cuando mantengas tu nivel adquisitivo)
    Despues esta la minoria, tipo, auto nomas es, no me interesa la ostentacion de las marcas premium. Van por lo practico y lindo (de acuerdo a su gusto)
    Soy de cde, muchos amigos son de familia de itaipu, ellos te compran los autos de marcas populares (corolla, cerato, soul, etc etc), pero te cambian cada 5 años
  7. julk_py

R Ene '10
    M 2.127
    en todas las marcas existen casos y casos, para aclarar también, esos problemas que mencionás fueron reportados aparentemente en casos de ese motor en vehiculos que andan en climas extremadamente frios recorriendo distancias muy cortas, y es un tema de motor puntual en una condición puntual, es algo relativamente aislado de vehículos en garantía aún que asumo recibiran algún tipo de corrección
  8. Fielder

R Ago '13
    M 1.312
    Justamente eso mencionaban (Sergio Oliveira y cpia).. Honda no llama a revisión. Y el problema del 1.5 ya se está reportando en regiones calurosas.
  9. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.364
    A mi me encanta la Kia Sportage GT, pero su precio está fuera de rango, 50 mil dolares en cuotas y 42 mil al Contado, mientras que por ese precio ya podes adquirir una ML, X6, X5, Q7, y otros modelos de alta gama, obviamente usados pero en buenas condiciones que te ofrecen muchas más potencia, mayor tecnología, seguridad pasiva/ activa en niveles ridículos y comodidad premiun, claro que tambien conlleva a mantenimientos preventivos mas caros y repuestos muy caros, pero el que puede pagar 42 mil USD puede pagar por su mantenimiento proporcional.
    El dia que la concesionarias vendan autos a precios "reales", ese dia inicia el fin de los autos JDM
  10. raver

R Jun '08
    M 604
    La comparacion deberia de ser de 0km a 0km, esas marcas estan por los 130 USD 0km
    Sabiendo esto, no esta taaaan mal el precio del GT sportage
  11. diegovelmen

R Jun '16
    M 423
    38.000$ al contado está la Sportage GT según la página de Garden.
  12. panchitoCDE

R Oct '13
    M 522
    Raros son la sportage y la tucson.. Practicamente son las unicas SUVs medianas con motor diesel. Las marcas japonesas tienen su equivalente (xtrail, rav4,hrv ) con un mejor acabado en tema de seguridad, equipamientos y materiales, pero todos tienen motor naftero (la xtrail una bellura es, 2.5 nomas su motor). El paraguayo se guia mucho por el consumo, ya que es caro nuestro combustible. Y no son muchas las personas que se arriesgan a comprar una SUV naftera. Y la gente que puede, ya va por las marcas premium.
  13. raver

R Jun '08
    M 604
    Hay todo un tema con los motores Diesel. El problema es que cada vez vienen mas restricciones sobre ellos, mas refinados los combustibles y cuesta mucho el adecuarse a eso para las empresas (Normas Euro 4 y Euro 5), para muchas es mas sencillo simplemente no producir motores diesel, y otras empresas ya compran directamente motores de otras compañias

En PY no tenemos super carreteras y tenemos semaforos por todos lados. Llegar de capiata nomas a Asuncion es un parto, en otros paises esa misma distancia no tarda mas de 15 minutos, y es ahi donde pasa a consumir mucho

Yo no me animo a tener un motor naftero mas de 2.0, por un tema de consumo y luego un tema de reventa
  14. Alan Baer

R Oct '12
    M 1.156
    En esta parte estás equivocado. En un año vendí 2 Tucson naftera una 2012 y otra 2014. Y una Sportage año 2016 las 3 se vendieron en menos de 1 mes luego de las publicaciones.. y los que me conocen en este Foro de Kia saben mí historia de compra/venta es más yo abrí este foro en el 2012 ya que fui el 1ro en tener el Kia New rio Tuve y tengo hasta ahora uno de los primeros Río carrocería nueva ya tiene 7 años y 100.000km y nunca tuvo ningún problema, y conste que tuve 2 accidentes muy fuertes con el vehículo.
    A adc_91 le gusta esto.
  15. panchitoCDE

R Oct '13
    M 522
    Pero cuantas tucson y sportage ya se vendieron hasta ahora? a lo mejor ni el 10% es naftera..no es una verdad que yo estoy queriendo imponer, la realidad de nuestro mercado nomas es
    Y nadie discute la calidad de los kia/hyundai, por algo son lideres en venta hace un buen tiempo ya.
  16. raver

R Jun '08
    M 604
    Tucson naftera, no se, pero Sportage Naftera, te doy fe que hay a cacharrata
  17. Luis M.

R Mar '10
    M 3.724
    y como vendedor de vehículos, en garden otra, te comento que sportage naftero no dura ni 15 días cuando clientes nos piden que le vendamos. 0km no te digo luego porque kia se vende solo, pero a la hora de revender, te sacan de la mano, muchos mas rapido que las diesel por cuestion de precio.
  18. Luis M.

R Mar '10
    M 3.724
    0km se venden mucho mas las nafteras que las diesel
  19. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.364
    Cuanto puede ser el consumo en el peor casi de una Kia o Hyundai Naftera? 16l/100km?
  20. raver

R Jun '08
    M 604
    Yo tengo una Sportage Naftera Flex, consume 12 nomas luego, 13 con aire y en ciudad, en ruta facil baja a 8
    Consume menos que mi koup anterior
  21. julk_py

R Ene '10
    M 2.127
    en qué ciudad, barrio y horario aprox? y caja mecánica o automática? eso incide demasiado...
  22. raver

R Jun '08
    M 604
    Asuncion, la verdad es que vivo a solo 4 km de mi lugar de trabajo, entro a las 8:15hs y salgo a las 17:00hs
    Aunque pocas veces salgo en ese horario, normalmente 17:30hs a 18:00hs, dias de cierre a las 23hs
    Es Caja automatica, motor Flex 2.0 modelo 2014 y ahora tiene 100 mil km

Hace poco fui a CDE y probe cargando solo alcohol, 11.5 x 100 me arrojaron mis calculos en ruta
    Con poco menos de 300 mil fui a CDE, luego a las Cataratas lado Argentino, allmorce en la ciudad de Puerto Guazu y volvi a Asuncion, para que tengas una idea del recorrido

Para mi, es un consumo mas que bueno para una camioneta de ese porte, sin contar con que tiene realmente un muy lindo andar, no es una suspension dura y tampoco muy blanda, es el confort de un auto, pero no se sienten casi baches y te olvidas de las lomadas, pasas tranquilo

Para mi fue un cambio grande despues de salir del Koup, es otra cosa, otro estilo
  23. Luis M.

R Mar '10
    M 3.724
    realmente es poco, el consumo promedio es 15/16
  24. Alan Baer

R Oct '12
    M 1.156
    La Sportage Flex 2015 a mí parecer es más económica que la Tucson 2.0 ambas mecánicas. Según mis cálculos en cuidad me daba promedio 11 lts con aire.. actualmente el Cerato 2015 que tengo consume 12lts. Mientras que la Tucson mecánica me daba un promedio de 13 lts sin aire y 15 lts con aire.. nosé porque pero era más tragona.
    La Sportage llegó a campeona en consumo.. recuerdo que en una oportunidad llene el tanque en Asunción con nafta 96 oct. De la BR fui a foz de Iguazú 3 días de vacaciones y regrese a Asunción con ese mismo tanque. En total recorrí 780 Km en ruta con 58 km y con aire.. eso sí a un promedio de 90 a 100km no podía ir más ya que viajaba con mis 3 hijos.
    Tuve 2 Tucson y 1 Sportage las 3 nafteras.. lo único que les puedo decir es que al toque se venden estos vehículos.. no soy vendedor de autos soy visitador médico.. pero gracias a la compra venta de estas 3 camionetas me dejó ganancia cerca de 50 millones y gracias a eso pude terminar mí casa
    A adc_91 le gusta esto.
  25. Alan Baer

R Oct '12
    M 1.156
    Este accent 2014 también conseguí en 30 millones y se fue en 58. Es la serie GLS automático con techito..
    El río es el único que tengo hasta ahora !!, Ese se compró 0km y actualmente lo usa mí señora !!
    A jorge.py le gusta esto.

Compartir esta página