Kia - debate / ayuda / opiniones

28 Oct 2012
1.208
734
Capo lleva el mismo aceite que la Tucson automática que vendí Sp-IV. Tené mucho cuidado con ese aceite. Yo compré de la marca 76 en automotor 6 lts. Y justo cuando iba a cambiar leí en el envase del aceite que no es recomendable usar en cajas automáticas de 6 velocidades. Fui en automotor y me dijieron ese nomás le ponemos y había asido que el Sp IV viene mineral y full sintetico.. vi miles de vídeo en you tube y me di cuenta que el aceite que llevaba la caja era LV. Low Viscosid. Y el de automotor no era LV. Pero si SP IV. Al final regale el aceite que compre de automotor y terminé comprando de la Marca ravenol SP IV LV. Que si es para caja de 6 velocidades..
Pero mirar mí post de Hyundai ahí comentó todo eso. Ya fue hace 2 años..
Ahora que te ayude me podes quitar una foto del manual de tu Cerato en donde dice que tipo de aceite lleva la caja mecánica :)
que tal muchachos.. alguien ya le hizo cambio de aceite de caja automatica a su cerato 1.6 gamma? caja de 6 velocidades..
pregunto de esa forma porque ese auto lleva mismo motor y caja que mi hb20x, y estoy averiguando sobre eso..
el manual dice aceite SP IV, que se le debe hacer a los 100mil km, lo cual me parece exagerado y mas que riesgoso, y que la caja lleva 7.3 litros (supongo que completamente vacía)..
alguien sabe cuantos litros lleva efectivamente al hacer el cambio? pienso hacerle afuera, no confío en el representante.. no te dejan ver y fija que si esta lindo el aceite te dejan el mismo nomas..
 
28 Oct 2012
1.208
734
Y ya que tenés Cerato te quiero comentar el tema de la cubierta el mío traía de la Marca Nexen 205/60R16 como no encontré esa medida en ninguna marca. Le coloque marca Kuhmo misma médica que la de fábrica. Pero el tipo que me vendió en chacomer me dijo que sólo traen la Kuhmo Sense que es cubierta para ruta de todo tiempo. (Agua y arena) pero lo que no me advirtió que es una cubierta extremadamente dura me está por romper todo el auto.. la vibración del camino que trasmite a la carrocería es muy fuerte. Casi no absorbe los impactos del camino en comparación a la Nexen.. quiero tirar mis cubiertas compré apenas hace 2 meses pero va a matar mí tren delantero. :( Si x ahí querés cubiertas te remato las 4
 
28 Oct 2012
1.208
734
La Máquina !! 200km clavado levanta camino a Floripa !! Daba más pero ya no me animé !!
 

Adjuntos

  • IMG_20190419_113721.jpg
    IMG_20190419_113721.jpg
    218,1 KB · Visitas: 0
  • IMG_20190419_113918.jpg
    IMG_20190419_113918.jpg
    163,4 KB · Visitas: 0
  • IMG_20190419_114129.jpg
    IMG_20190419_114129.jpg
    110,7 KB · Visitas: 0
  • IMG_20190419_113645.jpg
    IMG_20190419_113645.jpg
    225,3 KB · Visitas: 0
  • IMG_20190419_113711.jpg
    IMG_20190419_113711.jpg
    253,6 KB · Visitas: 0
  • IMG_20190419_113645.jpg
    IMG_20190419_113645.jpg
    225,3 KB · Visitas: 0
10 Jun 2009
2.083
894
Y ya que tenés Cerato te quiero comentar el tema de la cubierta el mío traía de la Marca Nexen 205/60R16 como no encontré esa medida en ninguna marca. Le coloque marca Kuhmo misma médica que la de fábrica. Pero el tipo que me vendió en chacomer me dijo que sólo traen la Kuhmo Sense que es cubierta para ruta de todo tiempo. (Agua y arena) pero lo que no me advirtió que es una cubierta extremadamente dura me está por romper todo el auto.. la vibración del camino que trasmite a la carrocería es muy fuerte. Casi no absorbe los impactos del camino en comparación a la Nexen.. quiero tirar mis cubiertas compré apenas hace 2 meses pero va a matar mí tren delantero. :( Si x ahí querés cubiertas te remato las 4
esa Kumho es china, no es koreana. Por eso seguramente es dura (mala calidad).
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
Capo lleva el mismo aceite que la Tucson automática que vendí Sp-IV. Tené mucho cuidado con ese aceite. Yo compré de la marca 76 en automotor 6 lts. Y justo cuando iba a cambiar leí en el envase del aceite que no es recomendable usar en cajas automáticas de 6 velocidades. Fui en automotor y me dijieron ese nomás le ponemos y había asido que el Sp IV viene mineral y full sintetico.. vi miles de vídeo en you tube y me di cuenta que el aceite que llevaba la caja era LV. Low Viscosid. Y el de automotor no era LV. Pero si SP IV. Al final regale el aceite que compre de automotor y terminé comprando de la Marca ravenol SP IV LV. Que si es para caja de 6 velocidades..
Pero mirar mí post de Hyundai ahí comentó todo eso. Ya fue hace 2 años..
Ahora que te ayude me podes quitar una foto del manual de tu Cerato en donde dice que tipo de aceite lleva la caja mecánica :)

buen dato viejo!
mira yo compre este, que segun lei le va me parece, y me dijeron lleva 4 litros:

https://www.amazon.com/HYUNDAI-XTeer-automatic-transmission-Lubricant/dp/B07D7FMNSK

porque tambien me ofrecieron esos kendall y otro que me atendio por telefono me dijo algo de "versatrans" que nunca escuche..
yo tengo hb20x año 2016, me referia al cerato como comparativa porque tiene el mismo motor y caja (gamma 1.6 caja 6ta automatica secuencial)..
 

Adjuntos

  • HYUNDAI-SP4-600x600.jpg
    HYUNDAI-SP4-600x600.jpg
    39,1 KB · Visitas: 0
16 Ene 2012
2.270
1.685
estuve leyendo la comparativa de los 2 aceites, y el xteer tiene el punto de fluidez mas bajo que el ravenol..
despues todo parece la misma cosa..
ambos indican para cajas de 6 velocidades..
 
12 Sep 2015
617
266
buen dato viejo!
mira yo compre este, que segun lei le va me parece, y me dijeron lleva 4 litros:

https://www.amazon.com/HYUNDAI-XTeer-automatic-transmission-Lubricant/dp/B07D7FMNSK

porque tambien me ofrecieron esos kendall y otro que me atendio por telefono me dijo algo de "versatrans" que nunca escuche..
yo tengo hb20x año 2016, me referia al cerato como comparativa porque tiene el mismo motor y caja (gamma 1.6 caja 6ta automatica secuencial)..
Si no queres dar tantas vueltas, anda en garden venden el aceite Original de kia para SP4
 
28 Oct 2012
1.208
734
La Kuhmo que compre dice Made in korea !! Pero es demasiado dura !! No es como la Nexen que traía el vehículo de fábrica. Desde que le puse está cubierta golpea demasiado las inrregularidades del camino.. me va a romper todo el tren delantero..
 
4 Oct 2013
1.242
645
La Kuhmo que compre dice Made in korea !! Pero es demasiado dura !! No es como la Nexen que traía el vehículo de fábrica. Desde que le puse está cubierta golpea demasiado las inrregularidades del camino.. me va a romper todo el tren delantero..

Y tu calibracion?no sera que esta muy ya..tipo, acostumbras a 28/30, y al colocar te pusieron en 40..eso me paso
 
6 Jun 2016
1.085
619
Yo también tengo un Cerato 2014 automático de 6 marchas todavía con las cubiertas Nexxen de fábrica con la misma medida 205/60 R16. Casi no hay marcas en el mercado con esa medida. Dunlop sé que hay. Y respecto al aceite de caja en Garden me dijeron que a los 60.000km se hace el cambio de aceite.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo también tengo un Cerato 2014 automático de 6 marchas todavía con las cubiertas Nexxen de fábrica con la misma medida 205/60 R16. Casi no hay marcas en el mercado con esa medida. Dunlop sé que hay. Y respecto al aceite de caja en Garden me dijeron que a los 60.000km se hace el cambio de aceite.
Si garden te dice, cumpli nomas mientras este en garantia, por que si haces algo fuera de ellos, chau garantia
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
La Kuhmo que compre dice Made in korea !! Pero es demasiado dura !! No es como la Nexen que traía el vehículo de fábrica. Desde que le puse está cubierta golpea demasiado las inrregularidades del camino.. me va a romper todo el tren delantero..

Las Kumho suelen ser muy duras, el Hyundai i30 las trajo de fabrica y hace unos meses la cambiamos por Dunlop y el auto es otra cosa, super confortable ahora, pero mi drama es otro, las Dunlop son ruidosas, la Kumho era una cubierta ahorradora por ende para menos velocidad y más canales para el agua, pero como es una medida rara solo tenía dos opciones, la Dunlop o Continental, opte por la Dunlop y son muy ruidosas.
 
4 Dic 2014
85
31
En mi caso, hace como 1 mes cambié la cubiertas Nexen originales (después de 60mil km ) por unas Fate O de la misma medida, para cerato. Hasta el momento, 10 puntos las Fate O, no golpea tanto ni nada fuera de lo normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
25 Feb 2008
1.625
630
En mi caso, hace como 1 mes cambié la cubiertas Nexen originales (después de 60mil km ) por unas Fate O de la misma medida, para cerato. Hasta el momento, 10 puntos las Fate O, no golpea tanto ni nada fuera de lo normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo siempre uso fateO en mis autos, duran bastaante, pero la adherencia al asfalto es mala, en lluvia se le siente peor aun, o no se si es sensacion mia nomas
 
4 Oct 2013
1.242
645
yo siempre uso fateO en mis autos, duran bastaante, pero la adherencia al asfalto es mala, en lluvia se le siente peor aun, o no se si es sensacion mia nomas

Yo tuve por mi corollita fateO..dos veces..las dos veces al año ya estaban todo pekoi..y al 2x3 llantaba..dps cambie a pirelli y opa problema..Y siempre mi recorrido ciudad nomas.
Ahora por el honda tengo una china, linglong..ivai koko, sus graficos..Pero casi lo mismo que las pirelli me parecen..a casi mitad de precio.
La proxima quiero probar alguna Goodyear..para ver que lo que pasa..buenas criticas escuche
 
27 Feb 2014
686
496
Estaba viendo el new kia rio y no entiendo porque la versión sedan trae el motor 1.4 de 98hp y la versión hatchback 1.6 de 128hp

Fuck logic en serio, si alguien puede iluminarme con una explicación razonable estaría genial.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Estaba viendo el new kia rio y no entiendo porque la versión sedan trae el motor 1.4 de 98hp y la versión hatchback 1.6 de 128hp

Fuck logic en serio, si alguien puede iluminarme con una explicación razonable estaría genial.
Yo estuve el domingo por el nuevo local sobre España y todos los Rio son 1.4; el Cerato, el Soul, el Niro son 1.6 y rondan los 130hp, en ningun momento me hablaron de un Rio 1.6cc, pero que bien le vendría esa potencia!!
 
Arriba