Kia cerato o hyundai accent

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por Fuher, 8 Oct 2019.

1. Fuher

R Oct '18
    M 51
    Buenas tardes muchachos,

bueno estoy ahorrando para comprar uno de estos vehiculos usados, que serian el Kia Cerato 2011 a 2012 o Hyundai accente 2011 a 2015.

Tengo entendido que el Kia es motor 1.6 mecanico y el Accent 1.4 mecanico.

Me podrian dar sus recomendaciones de cual me convendria mas?

en cuanto a repuestos
    en cuanto a consumo
    en cuanto a conford

les leo sus comentarios

gracias
  2. redho

R Oct '11
    M 380
    accent pero la que viene diesel.....
  3. Matiasv

R Feb '11
    M 4.809
    El Cerato creo es una gama un escaloncito arriba, el accent es demasiado pelado, @joselorg a los pocos días vendió el suyo por eso jaja.

Unos billetes más y podés comprar el Cerato 2013, la carrocería más nueva ya.
  4. raver

R Jun '08
    M 1.051
    Los dos son buenos vehiculos, confiables, tienen todos los repuestos. El cerato es un escalon superior a Accent.
    Pero no te vas a arrepentir de comprar ninguno de los dos
    Cerato consume 12 litros cada 100 en ciudad con aire, el accent consume 10 en ciudad con aure
    Pero el cerato es mas amplio, y el motor tiene mas fuerza
    Creo que depende mucho del gusto personal, cual te gusta mas?
    Yo que vos, buscaria y compraria el que este mejor, si encuentro un accent con menos km y en mejor estado por mejor precio, voy por ese, o vice versa
  5. joselorg

R Ene '12
    M 2.120
    jaja justo ayer encontre fotos de mi accent.. impecable compre usado, pero impecable realmente, ni una raya adentro ni afuera.. todo en orden la dueña casi ni usaba, ese color marroncito el mas lindo..
    famoso full, tenia techito, llantas, comandos al volante, expansores, tapizado especial, etc..
    pero gran kore, sin abs, ni un airbag, no tenia entrada usb ni aux, la baulera se abria solo con llave no tenia al costado del asiento la manija esa, de no creer.. baulera sin luz.. una mezcla de full con pelado impresionante hicieron, fabricacion 13 modelo 14 era..

una noche de llovizna tuve que hacer una frenada brusca, cosa que casi nunca me pasa pero como siempre una moto la que causa.. olvidate, se trabó mi volante y se deslizó mi auto hasta donde quiso..
    al dia siguiente: "vendo hyundai accent impecable":confused::D tuve 6 semanas, compre loo con dudas por el equipamiento.. hermoso vehiculo pero aunque siempre tuve chileres y autos viejisimos nomas antes todos tenian frenos abs y demas, asi que no pegaba pagar tanto y no tener algo básico como eso..
    pero bueno, opcion de cada usuario!
    A Matiasv le gusta esto.
  6. Fuher

R Oct '18
    M 51
    Estuve averiguando precios mas que nada
    El Kia cerato 2013 carroceria actual es hermoso esta entre 63.000.000 a 65.000.000 y en algunos casos llega a los 70.000.000, por otro lado
    El Accent 2013 carrroceria actual muy lindo tambien esta de 48.000.000 a 55.000.000.

10.000.000 de diferencia realmente para mi caso si ya esta un poco alto teniendo en cuenta mis ingresos actuales.

Alguien me puede decir que tal el tema de costos entre estos dos vehiculos en cuanto a
    Consumo
    Repuesto
    Mantenimiento

de ahi voy a ver que decision tomar porque realmente para enero estoy queriendo cambiar, es la idea. si llego con los numeros
  7. raver

R Jun '08
    M 1.051
    El Cerato es mas auto, de un mayor porte, probablemente la version de equipamiento "media" del Cerato, es ampliamente superior a la full del Accent.
    Probablemente el cerato ya tenga modos de conduccion, ECO, Normal y Sport, cambio secuencial, paletas en el volante, aire bi zona, sensores de proximidad traseros y delanteros, guantera refrigerada, aire acondicionado para los pasajeros de atras etc etc... Sn contar que es mucho mas amplio, incluso mas amplio que un Sportage

El Cerato va a consumir mas, es de carroceria mas grande, 12 X 100 probablmente, y el Accent unos 9X100, ya dependiendo si es automatico, mecanico, puede variar unos litros el consumo.

El Cerato es Flex, le podes cargar combustibles mas economicos como alcohol puro.

Repuestos hay todo para los dos

Mantenimiento muy similar tambien

Entre los vehiculos que estas comparando para la compra, son de segrmentos diferentes, el equivalente al Accent es el Rio, El cerato es de un segrmento superior, al probar ya te vas a dar cuenta

Creo que depende mucho de tu presupuesto y de lo que estes buscando.

Si queres para la familia, toda la vida el Cerato, entra todo.
    Si vas a andar vos solo nomas, de repente te conviene mas el Accent
  8. Fuher

R Oct '18
    M 51
    Bueno primeramente estoy buscando un auto que pueda tener 5 años como maximo
    y seria para uso de 2 personas nomas. por el momento mi presupuesto alcanza para un accent 2011 a 2013. pero obviamente me gustaria gastar en un buen auto podria ver de hacer un esfuerzo mas para el cerato si es que tiene el mismo costo de manteminiemnto en general repuestos y consumo.
  9. raver

R Jun '08
    M 1.051
    Los dos son autos muy nobles, motores nobles, le haces mantenimiento y no te van a fallar, no son de tener problemas electricos, probablemente no te dejen en la calle nunca.

Siempre tenes que ver el estado en el cual estas comprando como con cualquier auto usado, pero con ninguno te vas a arrepentir.
    A mi me sorprende incluso los aires acondicionados de estos koreanos, enfrian bastante bien para nuestro calor, nada que envidiar a un japones.

En cuanto a papeles, chequea que no esten prendados, que si quien te vende esta casado, que la pareja este de acuerdo, una vez que adquiris, hace lo mas rapido la transferencia, hacele mantenimiento.
    A Fuher le gusta esto.
  10. raver

R Jun '08
    M 1.051
    A mi, pero es algo muy personal, me gusta mas el Cerato, es mas auto
  11. Fuher

R Oct '18
    M 51
    Ultima consulta de momento?

que cajas utilizan? que tipo de caja automatica? en el caso que decida por un automatico!
  12. raver

R Jun '08
    M 1.051
    Si te referis al tipo de caja CVT, no, ningun trae CVT, son automaticos
    Aunque bastante suaves entre marchas
  13. diegovelmen

R Jun '16
    M 528
    Buenas. Tengo un Cerato 2014 SX, que sería Full. Realmente como ya te comentaron es superior al Rio o al Accent en todo aspecto: andar, calidad de materiales, espacio en el habitáculo y en el maletero y el consumo también es mayor. El mío es con caja automática de 6 marchas. Con nafta Super 96 consume en ciudad, con aire y pie un poco pesado aprox. 12 a 13lts/100km. También podés cargarle alcohol puro, la potencia sube pero también el consumo a unos 15lts / 100km. Service en Garden no es caro, ronda los 500mil a 600mil Gs. Hay todos los repuestos. Realmente la potencia es la adecuada para la carrocería. Con 5 personas adentro y el aire prendido obviamente se siente más pesado.

Realmente es un auto con mecánica confiable. Yo ando no siendo tan cuidadoso y hasta ahora lo unico que hice fue un ajuste en una arandela de dirección que es algo que a muchos Kia de esos años hay que hacerle. Fuera de eso 0 problemas.
    A raver le gusta esto.
  14. rich

R Abr '11
    M 1.065
    creo que te conviene el cerato por ser flex, cargar solo alcohol es equivalente a ahorro, por cada tanque lleno te ahorras 100mil o mas.
  15. Luis M.

R Mar '10
    M 3.730
    ah0ora leo esto. el accent de mi señora es 2013 2013, y se abre la baulera desde adentro, ya trae USB y AUX de fabrica ahi abajo de la radio mas o menos.. que raro la version tuya
    A raver le gusta esto.
  16. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.359
    Mi hna tenía uno del año 2015 la versión full en su manual decía caja CVT, no se si años anteriores ya llevaban esa o la tradicional.
    Su motor ni se siente, muy buen auto no consume tanto, repuestos hay todo.
  17. joselorg

R Ene '12
    M 2.120
    rarisima la version que me toco realmente y eso que mire varios..
    era la que tenia manijas negras las puertas, detalle de la version mas pelada, pero tenia llantas expansores techo comandos al volante.. pero despues un carajo jaja..
    ni siquiera ese aux y usb, y lo de la valijera imperdonable.. pero bueno 1 mes tuve y vendi mas caro de lo que compre asi que tranqui, muy lindo auto y comodo.. su consumo era de 11 lts siempre con aire..
    la razon por la que cambie fue mas que nada por los frenos y airbags, sin abs no queria andar.. justo me toco un dia lluvioso y una moto de mierda, apenas pude solucionar la situacion..
    pese a eso en todos mis años de manejo en varios vehiculos muy pocas veces tuve que usar por suerte.. lo ideal siempre tener cubiertas en buen estado, ayuda mucho..

y justamente leo que el amigo pregunta sobre el cerato.. ahora yo tengo un hb20x, motor 1.6 caja automatica sexta, misma que el cerato..
    vos sabes que yo probe bastante y no obtenes economía cargando alcohol, en transito pesado y con nuestro calor 16 facil te consume aca en ciudad..
    nafta normalmente 12 consume en promedio.. un poco menos en dias frescos.. asi que esa diferencia de costo se va en la cantidad de litros nomas otra vez..
  18. raver

R Jun '08
    M 1.051
    Mi sportage con nafta consume 13 en ciudad, con aire. La verdad que mucho consume tu auto
    Con Alcohol en ruta consume 10,4.
    con 140 mil llego a CDE, 280 mil ida y vuelta con alcohol puro
  19. Fuher

R Oct '18
    M 51
    Buenas muchachos,

bueno gracias por los consejos, asi como viene la mano creo que prefiero ahorrar un poco mas y comprarme un kia cerato la carroceria nueva que es a partir del 2013.
    Creo que viene en motor 1.6 comparando con el 1.4 que trae el accent

si queria salir de duda si tenia o no caja CVT
  20. rich

R Abr '11
    M 1.065
    así de ventajoso lo del alcohol, ademas de la potencia, creo que comprar un auto que es solo naftero no vale la pena.
    A raver le gusta esto.
  21. diegovelmen

R Jun '16
    M 528
    No hay tanto ahorro con el alcohol porque como dijeron: consume más y por ende andás menos KM, pero sí tenés más potencia que se siente y pega :cool:
    A raver le gusta esto.
  22. raver

R Jun '08
    M 1.051
    Si y no
    Si, por que es cierto, el alcohol consume mas, pero asi tambien es mucho mas barato, 4000 creo esta el litro
    No por que en ruta siempre bajan los consumos, el alcohol no es la exepcion, en vez de consumierte 16, consume 10,4
    Eso se traduce, combustible barato + bajo consumo, ahorro monetario

Yo por eso, en ciudad uso nafta, y solo cuando viajo le meto alcohol. De hecho en febrero voy a viajar a bombinhas, y voy a llegar alla con alcohol puro
  23. rich

R Abr '11
    M 1.065
    Para viaje re entra, responde el motor sin esforzarse casi.
  24. joselorg

R Ene '12
    M 2.120
    si la verdad consume este hb20x, aunque antes tenia corolla 1.5 y consumia 10.5, no siento diferencia.. y mis trayectos tambien bueno.. centro, villa morra, toda esa zona y siempre horarios complicados..

11.5 tengo normalmente de consumo, maximo 12 cada 100 siempre usando aire.. pero yo le piso, no ando despacio luego, salvo de noche que da gusto andar.. y normalmente siempre me muevo en horarios de mucha congestión vehicular..
    con alcohol en ruta no calcule, pero cuando voy uso alcohol, en ciudad nafta nomas..

off topic: che yo quiero ir a bombinhas en mi auto en estos meses, no tengo idea de cuanto podria gastar.. alguna referencia?
  25. raver

R Jun '08
    M 1.051
    Hay un topico de viaje a brasil, hay todo tipo de referencias

Compartir esta página