Jeep renegade

Tema en 'Lanzamientos. Presentaciones de Nuevos Modelos' iniciado por Luis M., 4 Jun 2016.

1. cesar87py

R Jul '13
    M 1.314
    No arreglaron nada. Esa firma fue para recibir la notificación y con ella poder denunciar en la Conajzar. Fíjense la fecha.

No es una declaración jurada ni un contrato ni aceptación de condiciones, por lo que no le sirve al shopping como defensa en lo judicial.
  2. Aruve666

R Sep '16
    M 2.499
    Lo raro es el silencio se ve que están en proceso judicial cuidadoso...en fin que tema eso enserio

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
  3. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.321
    Ese de conformidad que dice al final lo que la gente discute..

Enviado desde mi S7 Edge
  4. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.321
    Dicen que le Cagaron con eso.

Enviado desde mi S7 Edge
  5. cesar87py

R Jul '13
    M 1.314
    Claro, pero si te fijás, dice una cosa que no es. En el documento dice que es vendedor. Cuando en el juicio se demuestre que él no es vendedor, automáticamente ese documento deja de tener validez.
  6. Aruve666

R Sep '16
    M 2.499
    Es la movida de los abogados del Shoping es muy inteligente, por que si es vendedor cago tambien, osea en que punto el tipo entra a ser parte de una venta indirectamente, para mi el tema va a girar como entienden el juez cuando hable de "Vendedor" pero creo que el Shoping no puede hacer un nuevo sorteo habiendo una sentencia de ese organizmo, por ese digo que arreglaron para mi, muy tonto va a ser si sortea de vuelta habiendo una orden de por medio, capaz en la conciliacion llegaron a un acuerdo con el monto y como exigencia pidieron no hablar mas del tema...pienso yo capaz este equivocado
  7. cesar87py

R Jul '13
    M 1.314
    Man, su hermano nio era mi compañero de promoción, y te estoy diciendo que no hubo ningún arreglo. La cooperativa no tiene vendedores. La cooperativa es una entidad sin fines de lucro, es una asociación de personas (leer la ley de cooperativas). La única orden que hay hasta ahora es la de entregar el premio al ganador, y por ende, no volver a sortear la camioneta. Como no quieren acatar, tampoco están autorizados a sortear de nuevo. Si lo hacen será en forma clandestina y ahí ya interviene la Fiscalía. Más tarde voy a saber cual es la situación actual, pero creo que va a llegar hasta el juzgado civil.
    A jav2007 y a 2.0tsi les gusta esto.
  8. cesar87py

R Jul '13
    M 1.314
    Volviendo al tema principal del topic...

Me fui a hacer un test drive de la piedra del escándalo.. :D al fin pude ver en mejor detalle y manejar el Jeep Renegade, después del aporte que hizo el user moimomo.

La verdad por dentro me parece amplio, o sea, se aprecia en ese sentido la carrocería de una "camioneta". Tiene excelente calidad de materiales y acabados. Está relativamente bien equipado. No es grande su maletero, pero tampoco chico, normal digamos.

Una vez al volante uno se siente cómodo en sus asientos, tiene apoyabrazos. A mí me interesaba la versión mecánica, pero para probar estaba disponible solamente la automática. Lo que pude notar es que los pedales estaban muy cerca del otro y vos no sabias si estabas pisando el acelerador o el freno, pero bueno, cuestión de costumbre quizás.

Al hacer las maniobras para salir del local pude notar que atrapa un poco la visibilidad el marco del parabrisas, porque es bastante grueso, pero nada de demasiada importancia, cuestión de tener cuidado. Lo que sí critico fuertemente es el motor. No tiene suficiente torque para mover sin dificultades el vehículo, necesitás acelerar mucho para lograr eso. Y a la vez, notaba que la caja automática tampoco era buena, ya que no hacía rápido los cambios y se quedaaaba acelerado (como las viejas cajas automáticas). O sea, que al menos en la versión automática se te va a disparar el consumo. De hecho la vendedora me dijo que en ciudad está entre 14 y 15 (no me dijo si era con alcohol o nafta), se me pasó preguntarle.

Había irregularidades en el asfalto y estas se sentían, no tanto. La suspensión es un poco dura, y eso también se siente en el empedrado. La insonorización sí es buena. El sonido de su equipo de audio también era muy bueno.

Si querés una camioneta compacta con relativo buen espacio interior, buenos equipamientos, buenos acabados sin importarte la potencia y el consumo, vale la pena para la compra al contado (19.900 versión MT). Pero no me parece una camioneta muy práctica para el día a día, para andar solo al menos, no. Ya es grande y vas a estar desperdiciando combustible a la larga. Al probar unas vueltitas ya te das cuenta de que el motor no tiende a ser tan eficiente que digamos. Me imagino que la versión 2.0 diésel turbo le queda mejor.
  9. 2.0tsi

R Ene '15
    M 680
    Lo de los pedales pegados típico fiat es jajaja
  10. diegovelmen

R Jun '16
    M 525
    Buen aporte, a mi también me interesó. Y si, muchas quejas hay del motor FireEVO 1.8 de Fiat que lleva la Renegade. El 2.4 TigerShark y 2.0 Turbodiesel son otra historia, que tristemente no llegan acá. Probaste la versión Longitude o Sport?.

En Brasil ya se vende el Renegade 2017 con el mismo motor 1.8 de Fiat pero mejorado en consumo y potencia, habría que ver cuando llega acá ese.
  11. cesar87py

R Jul '13
    M 1.314
    La versión que probé es la Sport AT. La Sport MT es la misma cosa, solo la caja es diferente. La Longitude no tiene un motor diferente ni nada de eso, solo tiene otra central multimedia, cámara de retroceso y diferencias en el exterior (picaportes, llantas, etc.).

La que probé ya tiene el nuevo motor, ya no trae tanquecito para la nafta para usar con alcohol en el frío. Pero fijate que si no me equivoco son 3 a 5 CV más nomás, esa diferencia es imperceptible. Como dije, a este vehículo le falta un turbo, o un motor diesel porque se le siente muy pesado.

Otra cosa que no me gustó es la parte de abajo del frente. Para ser un SUV "todoterreno" es bastante bajo. Vas a agarrar cualquier rampa o desnivel que podría rayar o romper el paragolpes. Eso me extraña, hasta los autos con equipamientos crossover son más altos en esa parte.

Si bien no manejé el MT, pero sí me subí y pude notar que en este caso los pedales sí estaban mejor colocados. Pero la palanca de cambios no es tan precisa, o sea, al cambiar tenes que buscarle la vuelta para que entre en una determinada marcha.

Comparando con algo de su mismo segmento que ya probé también, el HR-V (a pesar de tener casi el mismo motor -1.8 de similar torque y potencia- y caja CVT) es mucho más ágil, no sé si será por el peso o qué, pero el Honda vos pisas el acelerador y enseguida te responde y te estira luego sin forzarle. El Honda también es confortable al igual que el Jeep, pero con relación al Renegade, el HR-V es más "maniobrable" para estacionar, salir de un lugar sin mucho espacio, etc. Con relación al espacio interno, casi no hay mucha comparación. A los 2 les sentí casi con el mismo tamaño, excepto el maletero (el HR-V tiene maletero grande, 437 litros vs 260 del Jeep).
  12. Luis M.

R Mar '10
    M 3.730
    cesar.. el que vos probaste SI trae el tanquesito. la test drive es 2016.. es maasss automatica todavía no recibims 2017, solo las mecanicas...

y la diferencia estas 2017 no traen el tanqusito y traen un boton SPORT en el tablero que le da mas HP segun me dijieron en el taller.. nose nomas como jajajja

y claro.. la Renegade es la mas pesada de su competencia.. asi tambien es la mas segura...
    A Moimomo le gusta esto.
  13. 2.0tsi

R Ene '15
    M 680
    Tracker creo que es el más equipado, digo nomas.
  14. cesar87py

R Jul '13
    M 1.314
    Sí, cierto. Pasa que el que vi era el que estaba adentro y ese era el que no tenía el tanquecito.

Si tiene un modo sport lo único que va a hacer es hacer los cambios a más altas revoluciones, como todas las cajas automatizadas.
  15. Moimomo

R Ene '17
    M 267
    Asi mismo es! la renegade es bien resistente y bien seguro, tiene muy buen sellado contra los sonidos externos, y al pisarle si se va despacito, pero si le pisas mas igual te responde..

no es tan agil como la accent '13 que tenia, pero es por cuestion de 0,5 segundos..
    este auto no es para jugar carreras ni para picadas, asi que si fuera la demora de 0,5 segs o hasta 1 segundos, realmente no me interesa, el jeep es un auto alto y es uno de los mejores al precio que se esta vendendiendo, en su comparacion la HRV de HONDA... olvidate que encuentres un HONDA HRV dentro de los 22,000$ ...

estoy extremadamente satisfecho con la adquisicion de la jeep, realmente se nota el diseño, la arquitectura americana jeep renegade es totalmente otro level comparada con la hyundai accent, yo se que las que se venden aca son de brasil, pero el diseño es yankee...
    A Fielder le gusta esto.
  16. 2.0tsi

R Ene '15
    M 680
    Felicidades Man exitos, crea pues tu topic y conta los detalles... No tuviste problemas con los playeros al cargar combustible? Digo por que en la tapa de carga tiene unas indicaciones.
    A Moimomo le gusta esto.
  17. cesar87py

R Jul '13
    M 1.314
    Exacto, el Jeep Renegade no es para picadas ni nada de eso, no es luego su fin. Solo que eso de que tiene una salida "lenta" te va a repercutir en el consumo, sobre todo si tu versión es automática. Si es mecánica, no creo tanto.

No, claro. El Honda HR-V es casi incomprable por su precio, pero en prestaciones se le siente un poco mejor que el Renegade. Fue solo un comentario comparativo, como que son competencia directa en su segmento y categoría, no se trata de fanatismo ni tener la intención de tirar mala onda ni nada de eso.

Y con respecto a la insonorización, calidad de materiales y acabados es muy bueno, en eso coincidimos y es indiscutible. Y el tema de que se fabrique en tal o cual país, yo creo que de a poco eso ya tiene menos que ver a medida que pasan los años. Todas las fábricas de todo el mundo de la mayoría de las marcas reconocidas trabajan en igualar la calidad de sus vehículos sea donde sea que se fabrique, y eso ya se va notando, a pesar de que haya gente que tiene todavía la manía de pensar que solamente es mejor el Toyota/Nissan japonés, el Kia/Hyundai coreano, el Jeep/Ford/GM estadounidense, el VW/Audi alemán, etc.
    A Moimomo le gusta esto.
  18. cesar87py

R Jul '13
    M 1.314
    Volviendo al tema del sorteo del shopping
    Abogado de shopping reconoce errores en pliego

"Si uno no aprende de sus errores, sencillamente es un idiota", señaló el abogado de Pinedo Shopping, Manuel Riera, refiriéndose a que para próximos sorteos las bases y condiciones serán más claras.

"Es probable. Porque si uno no aprende de sus errores, sencillamente es un idiota, está condenado a repertirlos", señaló Manuel Riera, abogado de la firma Pinedo Inmobiliaria SA, en declaraciones al programa 120 Minutos de Monumental 1080 AM, conducido por la periodista Patricia Vargas, tras la consulta sobre si las bases y condiciones de un próximo sorteo van a ser más claras.

Riera aseguró que, para los directivos del centro comercial, todos los que prestan servicio en ese lugar, no importa la posición laboral que tengan ni en el local en el cual que lo hagan, tienen una posición de privilegio frente a la clientela, por la familiaridad y la convivencia permanente. Agregó que la idea es que los trabajadores del shopping no participen de los concursos, para que no se tema o sospeche de que hay algún favoritismo.

Añadió que el shopping decidió judicializar el caso, y para no demostrar que es un capricho se ofreció a la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) la oportunidad de donar la camioneta a la fundación del padre Aldo Trento. Acotó que, si la Justicia determina que se debe entregar el premio a Juan Rivas, se le entregará un vehículo con las mismas características que la sorteada inicialmente. Indicó que si la Justicia dice que Rivas no tiene razón, se realizará un nuevo sorteo.

"En cualquier caso, la firma Pinedo Inmobiliaria Sociedad Anónima, que es la dueña del Pinedo Shopping, va a entregar esa camioneta. O a Rivas o a quien gane un nuevo sorteo después de que un tribunal diga lo que tiene que decir", apuntó.

Por otro lado, el Shopping Pinedo, emitió este sábado un comunicado en el cual defiende la transparencia con la que se actuó a la hora de invalidar el cupón ganador. Aclaró que no hubo nuevo sorteo.

"La empresa entregará el vehículo sorteado a quien la Justicia decida, por respeto a todos aquellos que interpretaron correctamente el reglamento y, en consecuencia, espontáneamente se excluyeron de participar; y por respeto a la letra del reglamento aprobado, demostrando la seriedad y transparencia de su proceder", señala el escrito.

Agrega que la empresa decidió dejar en manos de la Justicia el destino de la camioneta que debía entregarse. Asimismo, insiste en que la situación no se trata de ningún tema "personal" con el ganador, sino un respeto a la norma establecida para el sorteo.

http://www.ultimahora.com/abogado-shopping-reconoce-errores-pliego-n1056968.html

En síntesis, esto un juez va a resolver.
  19. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.321
    Me parece bien. Que regalen al padre que tanto necesitan.

Enviado desde mi S7 Edge
  20. cesar87py

R Jul '13
    M 1.314
    Bueno, yo pienso que la Fundación San Rafael lo que necesita es dinero, no una camioneta. Teniendo ya una resolución de la Conajzar, no creo que la Comisión acepte esa idea, ya que la ley de juegos de azar contempla que se hará donación solamente en caso de que el ganador no reclame su premio dentro de los 60 días. Además, a mi criterio personal, la idea esta de donar la camioneta me parece una forma de "ñembo querer hacer bien las cosas para quedar bien" después de todo lo que pasó, o sea, marketing barato.

Si tanto se preocupan por los necesitados, deberían hacer donaciones permanentes, como muchas empresas hacen su programa de responsabilidad social (desconozco si el Pinedo hace esto o no).
    A diegovelmen, 2.0tsi y a Arielpesok les gusta esto.
  21. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.321
    No es para usar. En un segundo van a efectivizar.

Enviado desde mi S7 Edge
  22. Arielpesok

R Ene '11
    M 1.688
    Un juez

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  23. Aruve666

R Sep '16
    M 2.499
    Es un chiste esa comisión "Reguladora" ya deja precendente de que no sirve para nada...si el que regula es un chiste me imagino los "Sorteos"

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
  24. Rex

R Nov '11
    M 4.432
    Yo voy a ir un poco en contra de la corriente... si las bases del sorteo decía que no pueden participar empleados del shopping, entonces no pueden, no es válido el ganador. Que pasaba si ganaba un directivo del shopping o la chica que da los cupones? todos iban a pensar que fue arreglado e iban a estar molestos también. Las reglas son las reglas o si no cada uno va a hacer lo que quiere.
  25. cesar87py

R Jul '13
    M 1.314
    Voy a volver a explicar.

La cláusula de las bases y condiciones dice explícitamente lo siguiente:
    En las promociones no podrán participar personal de Pinedo Shopping ni directivos de Pinedo Inmobiliaria S.A., ni sus parientes por consanguinidad hasta el segundo grado, ni locatarios, ni vendedores del Pinedo Shopping, ni empleados de la publicitaria contratada. La violación de esta prohibición anulará automáticamente el cupón ganador y obligará al shopping a fijar una nueva fecha de sorteo, sin más responsabilidad para el shopping.

- Él no es personal de Pinedo Shopping, es personal de la Cooperativa Medalla.
    - No es directivo de Pinedo Inmobiliaria ni pariente de ninguno de ellos.
    - No es locatario (él no firmó contrato de alquiler con el shopping, sino la cooperativa).
    - No es vendedor de Pinedo Shopping. Es ejecutivo de CUENTAS (no de ventas) de la cooperativa mencionada. Por cierto, la cooperativa no vende productos ni servicios, sino presta servicios a sus asociados (leer ley de cooperativas).
    - No es empleado de ninguna publicitaria.

Por lo tanto, no viola ningún punto de la cláusula y se encuentra habilitado para participar, y le corresponde el premio. Que el shopping haya escrito mal o no haya sido específico en sus puntos, es problema del shopping, no de él.
    A Rex le gusta esto.

Compartir esta página