Jeep renegade

6 Jun 2016
1.085
619
Como dije anteriormente en este post, lo peor de estas versiones que trae Garden es el motor, motor Fiat E-Torq 1.8, se queda cortísimo para el peso del vehículo, lo que lo hace patudo y chupón. Pero para el anho que viene va a venir el mismo motor pero con mejoras importantes. En Brasil ya se lanzó.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Como dije anteriormente en este post, lo peor de estas versiones que trae Garden es el motor, motor Fiat E-Torq 1.8, se queda cortísimo para el peso del vehículo, lo que lo hace patudo y chupón. Pero para el anho que viene va a venir el mismo motor pero con mejoras importantes. En Brasil ya se lanzó.
1.8 no es chico, pero su relación peso potencia no es la mejor.. El Tracker (1.8) tiene 144 HP, el HR-V también 1.8 tiene 140 HP y es considerado el mejor SUV del segmento, pero el Renegade tiene solo 130 HP con la misma cilindrada.
En cuanto al peso, es el más pesado también: Tracker 1330 Kg, HR-V 1265 Kg y Renegade 1393 kg
 
6 Jun 2016
1.085
619
1.8 no es chico, pero su relación peso potencia no es la mejor.. El Tracker (1.8) tiene 144 HP, el HR-V también 1.8 tiene 140 HP y es considerado el mejor SUV del segmento, pero el Renegade tiene solo 130 HP con la misma cilindrada.
En cuanto al peso, es el más pesado también: Tracker 1330 Kg, HR-V 1265 Kg y Renegade 1393 kg

Exacto, esto es por refuerzos de aceros que utilizaron para mejorar la resistencia torcional del vehículo según estuve leyendo. Con el motor nuevo reformulado para el 2017 va a llegar si mal no recuerdo a 138HP
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
hablando de Jeep Renegade, vieron que el Shopping Pinedo no quiere entregar el vehículo al ganador del sorteo?

http://www.hoy.com.py/nacionales/ga...l-shopping-no-le-entreg-premio-por-una-laguna

Ganó auto en un sorteo y el shopping no le entregó premio por una “laguna”

Un hombre recibió una de las mejores noticias de su vida, había sido el flamante ganador de un automóvil 0km valuado en 110 millones de guaraníes (20.000 dólares). El sorteo fue realizado por un conocido shopping de San Lorenzo. Sin embargo, por una "laguna en el reglamento", los encargados del centro comercial decidieron no entregar el rodado a su elegido.

El ciudadano Juan José Rivas denunció que fue el legítimo ganador de la camioneta sorteada por el Shopping Pinedo días atrás. Se trata de una Jeep Renegade.

En charla con la 650 AM, comentó que el 31 de diciembre recibió una llamada mediante la cual le informaron que salió ganador del sorteo realizado por fin de año. Además de esto, en las redes sociales del shopping se publicó fotografías de su nombre junto a la camioneta en cuestión.

Sin embargo, según contó el denunciante, cuando fue hasta el centro comercial, los encargados le indicaron que no podía retirar la camioneta por ser funcionario de hace 20 años de la cooperativa Medalla, que a su vez tiene un puesto dentro de sus instalaciones.

“Cuando me presento la gerente Leticia Laterza me dice que no me van a entregar la camioneta supuestamente por no respetar las bases y condiciones”, contó. Agregó que la explicación que recibió fue que en el reglamento establece que no pueden participar los vendedores de los locales, porque están en contacto con las facturas. “Pero yo no soy empleado del shopping ni soy vendedor. Soy funcionario de cooperativa”, expresó.

En el reglamento del shopping establece en el punto 12 la limitación de participación, donde reza lo siguiente: En las promociones no podrán participar personal de Pinedo Shopping ni directivos de Pinedo Inmobiliaria S.A., ni sus parientes por consanguinidad hasta el segundo grado, ni locatarios, ni vendedores del Pinedo Shopping, ni empleados de la publicitaria contratada. La violación de esta prohibición anulará automáticamente el cupón ganador y obligará al shopping a fijar una nueva fecha de sorteo, sin más responsabilidad para el shopping.

Sobre el punto, Rivas comentó que dicha cooperativa no formó parte de los locales adheridos en el sorteo y por lo tanto no generó cupones. Dijo además que él no es locatario del comercio y que solo es un trabajador más.

Aclaró que en diciembre fue a hacer compras de fin de año: un vestido para su señora, comidas y otros insumos del supermercado, y algunas comidas de los locales gastronómicos, con los que obtuvo seis vales para participar del sorteo.

“No entiendo por qué cuando fui a canjear mis facturas de las compras por los cupones ya no dijeron que estaba inhabilitado a participar, recién luego de todo salen con esto. Yo estoy destrozado emocionalmente. Estoy pasando por un estrés tremendo. No se juega con los sentimientos de las personas. La negligencia de ellos fue cuando me agarraron la factura cuando yo me presento con mi uniforme del trabajo. Con la bendición de Dios soy un ganador legítimo”, sostuvo.

Por su parte, el abogado Miguel Cáceres dijo que llevarán este caso a un arbitraje privado en la Cámara de Comercio, donde se debe decidir quién tiene la razón. “Nosotros desconocemos la nómina de árbitros. Mi cliente no posee conocidos allí, pero los empresarios del Pinedo no solo son dueños de ese shopping sino que también de otros comercios importantes, que manejan la cámara. Esa es nuestra preocupación”, refirió.

El letrado dijo que las limitaciones textuales de las bases y condiciones para el sorteo dicen que por ser vendedores de servicios no pueden participar, sin embargo, el hombre no se desempeña en el lugar. “Él no es vendedor ni funcionario del Pinedo Shopping. Es solo cliente”, añadió.

También la esposa del ganador realizó su descargo en las redes sociales, donde expresó estar sumamente indignada por lo ocurrido.

EMPRESA SERIA

Cecilia Figueredo, gerente de marketing del centro comercial, explicó en charla con HOY que el sorteo estuvo en regla, con la presencia de una escriba, y resaltó que el reglamento es claro, al especificar que ni los que trabajan en el lugar pueden participar.

“Por reglamento de la promoción, los funcionarios, locatarios, trabajadores del Pinedo y vendedores del servicio no pueden participar. La idea es premiar al cliente, porque no podemos pretender entre nosotros sacar la camioneta y no que sea el cliente el ganador”, expresó.

La encargada resaltó que siempre buscan la transparencia al entregar los premios y que esa situación es bien sabida por todos los vendedores. Es así que descartó alguna laguna en las bases y condiciones. “Es bien transparente todo. En cuatro años entregamos los premios a los ganadores. Somos una empresa seria”, añadió.

Figueredo reconoció que se generó un mal momento con el denunciante, pero refirió el mismo estaba al tanto del reglamento que lo imposibilitaba a participar, por lo que se tuvo que anular su cupón.

Al indicarle que recién luego de elegirlo como ganador se dieron cuenta que trabajaba en el lugar, justificó que allí prestan sus servicios aproximadamente 1.500 personas.

Puntualizó que están esperando el aval de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR) para nuevamente sortear este viernes la camioneta. El lunes serán entregados todos los premios a los ganadores, según acotó.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Que feo que te pase eso, y bueno siempre luego dice que los que trabajan en x lugar no pueden participar, cagó ya, no importa si él es fue a hacer compras en el Shopping.

Enviado desde mi S7 Edge
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Que feo que te pase eso, y bueno siempre luego dice que los que trabajan en x lugar no pueden participar, cagó ya, no importa si él es fue a hacer compras en el Shopping.

No sé, para mí es clarísimo. La prohibición es para VENDEDORES del shopping, él no es vendedor, no tiene contrato con el Shopping Pinedo. En la cláusula solamente dice que la prohibición es para "funcionarios DEL SHOPPING, parientes de ellos, VENDEDORES del shopping y empleados de la empresa publicitaria contratada".

Así que creo que le corresponde el premio.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
No sé, para mí es clarísimo. La prohibición es para VENDEDORES del shopping, él no es vendedor, no tiene contrato con el Shopping Pinedo. En la cláusula solamente dice que la prohibición es para "funcionarios DEL SHOPPING, parientes de ellos, VENDEDORES del shopping y empleados de la empresa publicitaria contratada".

Así que creo que le corresponde el premio.
Es para todos los que trabajan en el shoping, no importa su función, sea cajero, limpiador, guardia de seguridad, empleado de cualquier de los locales, no importa que sea cooperativa, etc etc. Así es siempre.

Enviado desde mi S7 Edge
 
27 Ene 2011
1.786
1.083
Es para todos los que trabajan en el shoping, no importa su función, sea cajero, limpiador, guardia de seguridad, empleado de cualquier de los locales, no importa que sea cooperativa, etc etc. Así es siempre.

Enviado desde mi S7 Edge
Yo entendí que el es funcionario de la cooperativa medalla, pero no trabaja en la sucursal que esta en el shopping.. O capaz leí mal..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Es para todos los que trabajan en el shoping, no importa su función, sea cajero, limpiador, guardia de seguridad, empleado de cualquier de los locales, no importa que sea cooperativa, etc etc. Así es siempre.

En las promociones no podrán participar personal de Pinedo Shopping ni directivos de Pinedo Inmobiliaria S.A., ni sus parientes por consanguinidad hasta el segundo grado, ni locatarios, ni vendedores del Pinedo Shopping, ni empleados de la publicitaria contratada. La violación de esta prohibición anulará automáticamente el cupón ganador y obligará al shopping a fijar una nueva fecha de sorteo, sin más responsabilidad para el shopping.

Sí, suele ser así, pero en la cláusula no dice eso que acabaste de citar pues. Se limita meramente a funcionarios del shopping (que tengan una relación laboral con el Shopping Pinedo, no con otras tiendas), sus parientes, locatarios (personas que firmaron contrato de alquiler con el shopping), VENDEDORES, y cuando se refiere a empleados, habla solamente de la empresa publicitaria, no de todas las tiendas.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
En las promociones no podrán participar personal de Pinedo Shopping ni directivos de Pinedo Inmobiliaria S.A., ni sus parientes por consanguinidad hasta el segundo grado, ni locatarios, ni vendedores del Pinedo Shopping, ni empleados de la publicitaria contratada. La violación de esta prohibición anulará automáticamente el cupón ganador y obligará al shopping a fijar una nueva fecha de sorteo, sin más responsabilidad para el shopping.

Sí, suele ser así, pero en la cláusula no dice eso que acabaste de citar pues. Se limita meramente a funcionarios del shopping (que tengan una relación laboral con el Shopping Pinedo, no con otras tiendas), sus parientes, locatarios (personas que firmaron contrato de alquiler con el shopping), VENDEDORES, y cuando se refiere a empleados, habla solamente de la empresa publicitaria, no de todas las tiendas.
Y bueno ya no se. Veremos q pasa. Nunca pasó algo así, generalmente igual nadie lee esas cláusulas.

Enviado desde mi S7 Edge
 
27 Ene 2011
1.786
1.083
En las promociones no podrán participar personal de Pinedo Shopping ni directivos de Pinedo Inmobiliaria S.A., ni sus parientes por consanguinidad hasta el segundo grado, ni locatarios, ni vendedores del Pinedo Shopping, ni empleados de la publicitaria contratada. La violación de esta prohibición anulará automáticamente el cupón ganador y obligará al shopping a fijar una nueva fecha de sorteo, sin más responsabilidad para el shopping.

Sí, suele ser así, pero en la cláusula no dice eso que acabaste de citar pues. Se limita meramente a funcionarios del shopping (que tengan una relación laboral con el Shopping Pinedo, no con otras tiendas), sus parientes, locatarios (personas que firmaron contrato de alquiler con el shopping), VENDEDORES, y cuando se refiere a empleados, habla solamente de la empresa publicitaria, no de todas las tiendas.
El quilombo que se va armar si el tipo tiene las de ganar, porque hoy se tiene que volver a sortear. Ahí ya serían dos ganadores los que van a reclamar..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
No, hoy se sortea la última camioneta, que estaba luego previsto porque creo que eran 4 en total. El que quieren volver a sortear es el del 30 de diciembre.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Y bueno ya no se. Veremos q pasa. Nunca pasó algo así, generalmente igual nadie lee esas cláusulas.

Enviado desde mi S7 Edge

Mi querido Marcos, me llama la atención tu postura. Vos que siempre hacés alusión al tema de que la gente no respeta las leyes, etc., etc., hoy sucede que tenemos un caso en el que nos guiamos bien concretamente con lo que dice una cláusula de las bases y condiciones de una promoción, la cual es indisctutible por su claridad, sin embargo ahora vos estás también queriendo "poner la quinta pata al gato" como se dice vulgarmente, como lo están haciendo ahora mismo los directivos y empleados del Shopping Pinedo, y sucede que te olvidás de "las reglas del juego", y no solo acá, también en los comentarios de las web de los diarios.

Sí, es cierto, generalmente prohíben que participen los que tengan relación con la empresa o local que está realizando la promoción, pero esta vez su cláusula no señala que un EMPLEADO (no es locatario, ni vendedor de productos y/o servicio), ni mucho menos empleado del shopping (como dice en su cláusula) no pueda participar del sorteo.

Dicho de otra manera, si soy encargado de informática o auxiliar contable de la tienda de Nike, y estoy destinado a trabajar en la sucursal del Pinedo, eso no me hace ni vendedor, ni locatario, ni mucho menos empleado del shopping. Hay que interpretar lo que explícitamente dice en la cláusula, no "tratar de hacer entender" lo que no está explícitamente escrito o estipulado.

Por lo tanto, este señor tiene totalmente merecido y correspondido que se le entregue el vehículo que ganó en forma totalmente legítima. Ojalá denuncie en defensa al consumidor, Conajzar, y en la Fiscalía por estafa y daños y perjuicios, y que esta gente, en todo caso, aprenda a redactar mejor sus bases y condiciones.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Mi querido Marcos, me llama la atención tu postura. Vos que siempre hacés alusión al tema de que la gente no respeta las leyes, etc., etc., hoy sucede que tenemos un caso en el que nos guiamos bien concretamente con lo que dice una cláusula de las bases y condiciones de una promoción, la cual es indisctutible por su claridad, sin embargo ahora vos estás también queriendo "poner la quinta pata al gato" como se dice vulgarmente, como lo están haciendo ahora mismo los directivos y empleados del Shopping Pinedo, y sucede que te olvidás de "las reglas del juego", y no solo acá, también en los comentarios de las web de los diarios.

Sí, es cierto, generalmente prohíben que participen los que tengan relación con la empresa o local que está realizando la promoción, pero esta vez su cláusula no señala que un EMPLEADO (no es locatario, ni vendedor de productos y/o servicio), ni mucho menos empleado del shopping (como dice en su cláusula) no pueda participar del sorteo.

Dicho de otra manera, si soy encargado de informática o auxiliar contable de la tienda de Nike, y estoy destinado a trabajar en la sucursal del Pinedo, eso no me hace ni vendedor, ni locatario, ni mucho menos empleado del shopping. Hay que interpretar lo que explícitamente dice en la cláusula, no "tratar de hacer entender" lo que no está explícitamente escrito o estipulado.

Por lo tanto, este señor tiene totalmente merecido y correspondido que se le entregue el vehículo que ganó en forma totalmente legítima. Ojalá denuncie en defensa al consumidor, Conajzar, y en la Fiscalía por estafa y daños y perjuicios, y que esta gente, en todo caso, aprenda a redactar mejor sus bases y condiciones.
Si me quedo con la última parte, la redacción, ahi creo que está el error.

Enviado desde mi S7 Edge
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Estafa no se si llamarlo, un sorteo es, no le estaban vendiendo algo y le quitaron. Que denuncie y vea si es posible que le entreguen. Más nada no se puede decir.

Enviado desde mi S7 Edge
 
Arriba