International R-110 1954

3 Ene 2012
163
115
Buenas,
Quiero compartir con uds un proyecto que tenemos con mi papá, es una International R-110 - 1954, mi abuelo lo adquirio como 2do dueño en el año 1968 para ser su primer vehiculo y desde entonces está en la familia...
Por cuestiones de salud, mi abuelo dejo de usarlo como hace 15 años y desde entonces estuvo bajo la parralera en su casa parado y hace 3 años comenzo la restauración para devolverle a la vida.
Así estaba el día del rescate.
Inter 1.jpg


Inter 3.jpg


INTER 5.jpg


INTER 7.jpg


INTER 8.jpg


Se comenzo desarmando toda la parte electrica para un cambio total del cablerio

INTER 9.jpg


INTER 11.jpg


INTER 13.jpg


Luego paso al chapista para desmontar totalmente y empezar a sanear todo, lastimosamente se me perdio el telefono donde tenia cuando estaba todo desarmado, se bajo la cabina y la carroceria, se reemplazaron totalmente el piso tanto de la cabina como la carrozeria y las partes que tenía oxido.

INTER 14.jpg

Mi papá queria conservar la cupula que le habia puesto mi abuelo pero esta vez mando a hacer de chapa, por suerte es desmontable (siempre me opuse a colocarle esa cupula) pero bueno...

INTER 16.jpg


y Aqui algunas ya pintada y vuelta a montar la cabina
INTER 17.jpg


INTER 18.jpg


El motor es el original de 6 cilindros, no se le hizo casi nada porque cuando dejo de usar mi abuelo hacia como 5 años que mando rectificar todo, si se le cambio por precaución la Bomba de aceite, bomba de agua, bomba de freno y filtro de combustible que conseguimos originales de EEUU, luego se le cambio todas las mangueras, correas y lineas de frenos por unas nuevas.
Lo unico que no se consiguio original fue el carburador completo, y encontramos un carburador del Jeep Willys que le fue justito sin adaptaciones.

INTER 19.jpg


INTER 21.jpg


INTER 22.jpg


INTER 23.jpg


INTER 25.jpg


INTER 26.jpg


INTER 30.jpg


INTER 32.jpg


Aqui ya lista para salir a la calle luego de 3 años en el taller
INTER 36.jpg


y como corresponde un cambio de zapatos por unos nuevitos,

INTER 33.jpg


INTER 35.jpg


El vehiculo esta en un 90% con piezas originales, falta conseguir todavia algunas cosas y ajustes que con el uso se va a ir notando...

Proximante una sesión de fotos como corresponde!
 

Adjuntos

  • INTER 20.jpg
    INTER 20.jpg
    115,7 KB · Visitas: 0
  • INTER 27.jpg
    INTER 27.jpg
    110,2 KB · Visitas: 0
  • INTER 31.jpg
    INTER 31.jpg
    192 KB · Visitas: 0
  • INTER 34.jpg
    INTER 34.jpg
    134,1 KB · Visitas: 0
6 Feb 2011
8.035
5.386
Buenas,
Quiero compartir con uds un proyecto que tenemos con mi papá, es una International R-110 - 1954, mi abuelo lo adquirio como 2do dueño en el año 1968 para ser su primer vehiculo y desde entonces está en la familia...
Por cuestiones de salud, mi abuelo dejo de usarlo como hace 15 años y desde entonces estuvo bajo la parralera en su casa parado y hace 3 años comenzo la restauración para devolverle a la vida.
Así estaba el día del rescate.
Ver archivo adjunto 480278

Ver archivo adjunto 480280

Ver archivo adjunto 480282

Ver archivo adjunto 480284

Ver archivo adjunto 480285

Se comenzo desarmando toda la parte electrica para un cambio total del cablerio

Ver archivo adjunto 480286

Ver archivo adjunto 480288

Ver archivo adjunto 480289

Luego paso al chapista para desmontar totalmente y empezar a sanear todo, lastimosamente se me perdio el telefono donde tenia cuando estaba todo desarmado, se bajo la cabina y la carroceria, se reemplazaron totalmente el piso tanto de la cabina como la carrozeria y las partes que tenía oxido.

Ver archivo adjunto 480290
Mi papá queria conservar la cupula que le habia puesto mi abuelo pero esta vez mando a hacer de chapa, por suerte es desmontable (siempre me opuse a colocarle esa cupula) pero bueno...

Ver archivo adjunto 480292

y Aqui algunas ya pintada y vuelta a montar la cabina
Ver archivo adjunto 480293

Ver archivo adjunto 480294

El motor es el original de 6 cilindros, no se le hizo casi nada porque cuando dejo de usar mi abuelo hacia como 5 años que mando rectificar todo, si se le cambio por precaución la Bomba de aceite, bomba de agua, bomba de freno y filtro de combustible que conseguimos originales de EEUU, luego se le cambio todas las mangueras, correas y lineas de frenos por unas nuevas.
Lo unico que no se consiguio original fue el carburador completo, y encontramos un carburador del Jeep Willys que le fue justito sin adaptaciones.

Ver archivo adjunto 480295

Ver archivo adjunto 480297

Ver archivo adjunto 480298

Ver archivo adjunto 480299

Ver archivo adjunto 480301

Ver archivo adjunto 480302

Ver archivo adjunto 480306

Ver archivo adjunto 480308

Aqui ya lista para salir a la calle luego de 3 años en el taller
Ver archivo adjunto 480312

y como corresponde un cambio de zapatos por unos nuevitos,

Ver archivo adjunto 480309

Ver archivo adjunto 480311

El vehiculo esta en un 90% con piezas originales, falta conseguir todavia algunas cosas y ajustes que con el uso se va a ir notando...

Proximante una sesión de fotos como corresponde!
Qué genial, hace rato que no se veía algo tan bueno en el foro. Pega demasiado ver un vehículo que estuvo tantas décadas en la familia volver a la vida, los recuerdos que ha de traer de viejas épocas. Aparte, es hermoso el vehículo!
 
3 Ene 2012
163
115
Buenas buenas, por si acaso conocen algún taller o experto en caja de estos vehículos, les comento que cuando se realizó la restuaración, se tuvo que bajar la caja de cambio y al volver a armar no quedó muy bien a nuestro gusto, ya llevamos a 2 cajistas que dijeron que podrían reparar, pero ambos al final rechazaron el trabajo, al menos si tienen algún contacto para llevar a que examinen, tiene engranajes de 1era y reversa nuevos, y tambíen una pieza que va conectado al cabo del velocimetro. Les agradeceria la ayuda.
Otra opción que encontré es cambiarle la caja completa, encontré de una similar, pero es cambio al piso y nos gustaria conservar la originalidad lo mas que se pueda.
 
3 Ene 2012
163
115
Up! Qué novedades hay de la International @eDido ? Tu abuelo sigue en vida y pudo ver el vehículo restaurado?
Lastimosamente mi abuelo no pudo ver más su camioneta restaurada, el falleció antes de comenzar el rescate...
Y en cuanto a novedad quedó ahí por el momento, no se le hizo mas nada, está funcionando todo, de vez en cuando le quito a caminar y cargar combustible. Su motor de arranque tengo que hacer ver porque hay veces que cuando le doy contacto no agarra, al 3er o 4to intento recién reacciona.

Ahí está a punto de entrar en una sesión de ducha.
WhatsApp Image 2023-06-09 at 13.38.56.jpeg
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Lastimosamente mi abuelo no pudo ver más su camioneta restaurada, el falleció antes de comenzar el rescate...
Y en cuanto a novedad quedó ahí por el momento, no se le hizo mas nada, está funcionando todo, de vez en cuando le quito a caminar y cargar combustible. Su motor de arranque tengo que hacer ver porque hay veces que cuando le doy contacto no agarra, al 3er o 4to intento recién reacciona.

Ahí está a punto de entrar en una sesión de ducha.
Ver archivo adjunto 482655
Que lástima amigo pero desde algún lado estará viendo su camioneta bien churra robando miradas en las calles otra vez :cool: Una verdadera joya es.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Que lindo proyecto... Que linda camioneta y lindo trabajo... El motor de arranque puede que sea por el burrito, o por sulfatación del borne o borne flojo, o cableado flojo... De por ahí querés descartar eso... Mi camioneta suele tener esa falla cuando el borne está jodiendo.
 
Arriba