- 3 Ene 2012
- 163
- 115
Buenas,
Quiero compartir con uds un proyecto que tenemos con mi papá, es una International R-110 - 1954, mi abuelo lo adquirio como 2do dueño en el año 1968 para ser su primer vehiculo y desde entonces está en la familia...
Por cuestiones de salud, mi abuelo dejo de usarlo como hace 15 años y desde entonces estuvo bajo la parralera en su casa parado y hace 3 años comenzo la restauración para devolverle a la vida.
Así estaba el día del rescate.
Se comenzo desarmando toda la parte electrica para un cambio total del cablerio
Luego paso al chapista para desmontar totalmente y empezar a sanear todo, lastimosamente se me perdio el telefono donde tenia cuando estaba todo desarmado, se bajo la cabina y la carroceria, se reemplazaron totalmente el piso tanto de la cabina como la carrozeria y las partes que tenía oxido.
Mi papá queria conservar la cupula que le habia puesto mi abuelo pero esta vez mando a hacer de chapa, por suerte es desmontable (siempre me opuse a colocarle esa cupula) pero bueno...
y Aqui algunas ya pintada y vuelta a montar la cabina
El motor es el original de 6 cilindros, no se le hizo casi nada porque cuando dejo de usar mi abuelo hacia como 5 años que mando rectificar todo, si se le cambio por precaución la Bomba de aceite, bomba de agua, bomba de freno y filtro de combustible que conseguimos originales de EEUU, luego se le cambio todas las mangueras, correas y lineas de frenos por unas nuevas.
Lo unico que no se consiguio original fue el carburador completo, y encontramos un carburador del Jeep Willys que le fue justito sin adaptaciones.
Aqui ya lista para salir a la calle luego de 3 años en el taller
y como corresponde un cambio de zapatos por unos nuevitos,
El vehiculo esta en un 90% con piezas originales, falta conseguir todavia algunas cosas y ajustes que con el uso se va a ir notando...
Proximante una sesión de fotos como corresponde!
Quiero compartir con uds un proyecto que tenemos con mi papá, es una International R-110 - 1954, mi abuelo lo adquirio como 2do dueño en el año 1968 para ser su primer vehiculo y desde entonces está en la familia...
Por cuestiones de salud, mi abuelo dejo de usarlo como hace 15 años y desde entonces estuvo bajo la parralera en su casa parado y hace 3 años comenzo la restauración para devolverle a la vida.
Así estaba el día del rescate.
Se comenzo desarmando toda la parte electrica para un cambio total del cablerio
Luego paso al chapista para desmontar totalmente y empezar a sanear todo, lastimosamente se me perdio el telefono donde tenia cuando estaba todo desarmado, se bajo la cabina y la carroceria, se reemplazaron totalmente el piso tanto de la cabina como la carrozeria y las partes que tenía oxido.
Mi papá queria conservar la cupula que le habia puesto mi abuelo pero esta vez mando a hacer de chapa, por suerte es desmontable (siempre me opuse a colocarle esa cupula) pero bueno...
y Aqui algunas ya pintada y vuelta a montar la cabina
El motor es el original de 6 cilindros, no se le hizo casi nada porque cuando dejo de usar mi abuelo hacia como 5 años que mando rectificar todo, si se le cambio por precaución la Bomba de aceite, bomba de agua, bomba de freno y filtro de combustible que conseguimos originales de EEUU, luego se le cambio todas las mangueras, correas y lineas de frenos por unas nuevas.
Lo unico que no se consiguio original fue el carburador completo, y encontramos un carburador del Jeep Willys que le fue justito sin adaptaciones.
Aqui ya lista para salir a la calle luego de 3 años en el taller
y como corresponde un cambio de zapatos por unos nuevitos,
El vehiculo esta en un 90% con piezas originales, falta conseguir todavia algunas cosas y ajustes que con el uso se va a ir notando...
Proximante una sesión de fotos como corresponde!