Informaticos, programadores, it guys...

7 Nov 2006
223
105
Hola a todos,

La idea es que aquellos que se dediquen a la informatica, desarrollo de software en cualquier plataforma ya sea Unix, Windows, mobile, etc.., diseño web y afines se presenten y escriban algunas palabras sobre a que se dedican y cuales son sus "fuertes" si es que estan interesados en compartir discusiones o en oportunidades laborales.

Entonces empiezo por mi, yo comence a programar en el 87 cuando tenia 11 años en una Commodore 64C, mi primer trabajo en empresas como programador fue en el 98 en Buenos Aires, mi lugar natal, segui laburando alli hasta el 2009 cuando me vine a Londres, y ahora en Diciembre me vuelvo y la intencion es abrir una empresa en Paraguay enfocado en desarrollo de software, arquitectura y bases de datos.

Mi fuerte es Arquitectura de software, Bases de Datos (MS SQL , Oracle) y todo el stack Microsoft (.NET / C# / WCF / WPF / Silverlight / etc..), en lo que es mobile, Android, y Web..(HTML, CCS, Javascript, JQuery y esas cosas)

Siempre estoy pescando para hacer proyectos novedosos y me fascina el potencial que tiene Paraguay y las oportunidades que hay y que vendrán.

Si todo sale de acuerdo a lo planeado tambien necesitaré colaboradores, por lo que agradecere compartan su resumen asi como hice yo si les parece, me interesa mucho conocer mas sobre el mercado de IT en Paraguay y hacer contactos en el rubro.

Me gustaria hacer una pregunta puntual tambien, si quisiera buscar un programador para ofrecerle empleo cual seria el canal que me permita tener mas llegada al publico adecuado? Clasipar? o algun otro?

Muchas gracias gente, a sus ordenes.
 
6 Mar 2012
1.097
840
Yo Solo reparo Notebooks y PC de escritorio :p (generalmente solo Windows 7 y 8) en la parte de Hardware y Software... y me estoy adentrando en dispositivos Android y Windows Phone tambien :)... pero No soy programador:oops: (todavia) :D
 
11 Nov 2009
58
23
Muy buena la iniciativa, tengo conocimientos de CSS, Java (JME, JSE) y C, también un poco de programación para Androird. Pero estoy mas en la sección redes, ya complete los cuatro Modulos de CCNA y ahora voy por el CCNA-S, despues de esto quiero ver el ISC2 o LPCI.

Las plataformas que manejo son Windows y GNU/Linux, con el software empecé con Ubuntu desde el 2006 y todavia voy con el.

El mundo de la informática inicié en el ´95, con un viejo y feo Windows 3.1
 
7 Nov 2006
223
105
Yo Solo reparo Notebooks y PC de escritorio :p (generalmente solo Windows 7 y 8) en la parte de Hardware y Software... y me estoy adentrando en dispositivos Android y Windows Phone tambien :)... pero No soy programador:oops: (todavia) :D


Bueno "solo reparo", no te heches a menos, yo no tengo idea de como reparar nada jaja y siempre hace falta, las cosas se rompen :)
 
7 Nov 2006
223
105
Muy buena la iniciativa, tengo conocimientos de CSS, Java (JME, JSE) y C, también un poco de programación para Androird. Pero estoy mas en la sección redes, ya complete los cuatro Modulos de CCNA y ahora voy por el CCNA-S, despues de esto quiero ver el ISC2 o LPCI.

Las plataformas que manejo son Windows y GNU/Linux, con el software empecé con Ubuntu desde el 2006 y todavia voy con el.

El mundo de la informática inicié en el ´95, con un viejo y feo Windows 3.1


Gracias, que bueno eso, le estas dando a full a lo tuyo , me parece excelente :)
 
6 Mar 2012
1.097
840
Bueno "solo reparo", no te heches a menos, yo no tengo idea de como reparar nada jaja y siempre hace falta, las cosas se rompen :)

jaja pues si, alguien debe hacer el trabajo sucio pero la verdad me gusta mucho reparar, en Redes tambien estoy entrando como para montar servidores locales
 
2 Abr 2010
151
38
Buenas, yo estoy en el 10mo semestre de ing informática! Y tengo conocimiento de lo mínimo..de HTML
, css, php también de .Net y algo de Redes..experiencia sii me falta! Pero estamos ahí..seguimos metiéndole!
 
12 May 2013
349
318
Uno mas.. YO!
Desde el colegio pasando por la facultad y laburo.. Turbo c, c++, java, v.basic 6, .net, sql.server, postgres y actualmente desarrollando en Oracle bd, form/reports.
Asi tambien manejo y planificacion de proyectos e implementacion.
Un poco de hardware y redes.
 
31 Ene 2013
181
132
.Net un poco de Harbour-Clipper , SQL-mysql,sybase , servidores de correo postfix, servidor porxy squid, redes .. y asi.. lo que mas me interesa es Oracle.. no tengo nada de experiencia.. estoy 4to año en ing. inf. lo mio es mas en redes y servidores.. actualmente estoy sin trabajo :( por si alguien necesite algún esclavo estoy aquí presente jeje, solo que en programación no tengo tanta experiencia. fui encargado de Soporte en una importadora-distribuidora.. toda la parte de help desk, mantenimientos y todo eso.. programación poco y nada..
 
7 Nov 2006
223
105
.Net un poco de Harbour-Clipper , SQL-mysql,sybase , servidores de correo postfix, servidor porxy squid, redes .. y asi.. lo que mas me interesa es Oracle.. no tengo nada de experiencia.. estoy 4to año en ing. inf. lo mio es mas en redes y servidores.. actualmente estoy sin trabajo :( por si alguien necesite algún esclavo estoy aquí presente jeje, solo que en programación no tengo tanta experiencia. fui encargado de Soporte en una importadora-distribuidora.. toda la parte de help desk, mantenimientos y todo eso.. programación poco y nada..

Clipper que grande, yo empece con eso alla por el 91 o por ahi, tenia 15 años y arme un par de sistemas para administracion de video clubes, turnos hospitalarios y eso, me sentia muy comodo con Clipper :)
En el 96 entre en una empresa tambien que tenia todo en Clipper y tuve que hacer sistema de facturacion completo, cuentas corrientes,etc.. en 98 ya Clipper practicamente no se uso mas en el mercado masivamente en Buenos aires y empezo a pegar fuerte VB6 , Visual Fox (por un tiempo nomas) y SQL de a poco..

Oracle que te interesa la parte de Oracle, la utilizacion de la base de datos en si, digamos programacion PL/SQL, o la parte de administracion de base de datos, tuning, o utilizar herramientas de desarrollo como Oracle Forms, etc?
 
7 Nov 2006
223
105
Es muy curioso como Paraguay es distinto en cuanto a tecnologias utilizadas si comparamos con Argentina por ej, Argentina esta muy alineado a lo que se usa en USA o Europa, que es para desarrollo basicamente .NET o Java, siendo .NET mas "popular" que Java, luego en bases de datos, SQL Server u Oracle.
Para web es ASP.NET, MVC, HTML5, CCS3, y un poco de WPF/MVVM

Paraguay es como algo aparte donde se usa mucho Unix/linux, mysql, Genexus (nadie conoce Genexus en Europa por supuesto o en Argentina incluso muy poco utilizado).

(corrijanme si me equivoco en algo)

Yo creo que hay espacio para que el mercado de desarrollo de software en Paraguay madure mucho en los tiempos que vienen y los profesionales sean mas reconocidos, ya que a mi me parece, sin estar ahi permanentemente aun, que un programador es contratado y se le paga lo menos posible y se lo obliga a encargarse de todo, instalacion de las maquinas, sistemas operativos, redes, desarrollo, implementacion, instalacion en cliente, soporte tecnico, etc..

Como que no se valora mucho y para cambiar eso tenemos que generar mas proyectos desde Paraguay que lleguen fuera de las fronteras, que la gente se de cuenta que hay un potencial muy interesante para poder exportar soluciones, y tambien para motivar a los jovenes a estudiar, y motivar a que haya mas oferta de capacitacion, porque por lo que pude ver no hay mucho tampoco en capacitacion especializada, mas alla de la universidad.

Creo que la explosion en lo que es tecnologias moviles y comunicacion gracias a esto abre muchas oportunidades, ya que hay ahora millones de personas todo el tiempo conectadas a internet y cada vez con celulares mas poderosos capaces de poder ofrecer una experiencia interesante para que el usuario interactue con una empresa o servicio.

Veamos que pasa, por lo pronto me gustaria poder seguir conociendo gente del ramo, vamos no sean timidos ;)

Gracias
 
12 May 2013
349
318
Exactamente.. Cada día el mercado se expande y apunta mas a las tecnologías móviles, Internet y todo lo relacionado a comunicaciones.
Pocas son empresas que pagan lo que realmente merece el profesional, y muchas empresas con un miserable sueldo mínimo exige que se hagan maravillas. :mad:
 
7 Nov 2006
223
105
Si, eso es lo que yo siento a la distancia, y de ver avisos clasificados, etc... a medida que haya mas crecimiento economico e inversiones en el pais, la demanda de profesionales va a ir en aumento y asi tambien la necesidad de especializacion en diversas tecnologias, de esa forma de a poco el mercado ira madurando naturalmente y las condiciones van a mejorar.

Todo progreso requiere tecnologia informatica que lo respalde, eso es un hecho que se ha repetido en todos los paises del mundo y aplica para casi todas las industrias.

Es Clasipar el mejor lugar para buscar empleo o publicar ofertas en el rubro Informatico?

Saludos y Gracias por la participacion.
 
29 Sep 2010
1.269
731
Uno mas.. YO!
Desde el colegio pasando por la facultad y laburo.. Turbo c, c++, java, v.basic 6, .net, sql.server, postgres y actualmente desarrollando en Oracle bd, form/reports.
Asi tambien manejo y planificacion de proyectos e implementacion.
Un poco de hardware y redes.

Juan vos pio no trabajas en INVENTIVA o CENTURY mbae? hehe
Yo tengo más de 7 años programando con ORACLE, tanto en la base como en sus herramientas de desarrollo.
Conozco básicamente VB 6.0 VB.NET, java, Delphi.net.
Conocimiento medio en postgresql, db2, sqlserver.
Soy Analista-Desarrollador, tengo gente a mi cargo.
 
12 May 2013
349
318
Juan vos pio no trabajas en INVENTIVA o CENTURY mbae? hehe
Yo tengo más de 7 años programando con ORACLE, tanto en la base como en sus herramientas de desarrollo.
Conozco básicamente VB 6.0 VB.NET, java, Delphi.net.
Conocimiento medio en postgresql, db2, sqlserver.
Soy Analista-Desarrollador, tengo gente a mi cargo.
Jajaja.. Si Sr.. Estaba en Century.. hace un año salí.. ahora estoy en Sta.Clara con Anamnesis.
Donde estas?

Si, eso es lo que yo siento a la distancia, y de ver avisos clasificados, etc... a medida que haya mas crecimiento economico e inversiones en el pais, la demanda de profesionales va a ir en aumento y asi tambien la necesidad de especializacion en diversas tecnologias, de esa forma de a poco el mercado ira madurando naturalmente y las condiciones van a mejorar.

Todo progreso requiere tecnologia informatica que lo respalde, eso es un hecho que se ha repetido en todos los paises del mundo y aplica para casi todas las industrias.

Es Clasipar el mejor lugar para buscar empleo o publicar ofertas en el rubro Informatico?

Saludos y Gracias por la participacion.


Para mi que Clasipar es mas para Compra/Venta.. Nose si alguien tiene una idea diferente!
Seria mejor que publiques en algún diario.:cool:
 
29 Sep 2010
1.269
731
Jajaja.. Si Sr.. Estaba en Century.. hace un año salí.. ahora estoy en Sta.Clara con Anamnesis.
Donde estas?
Para mi que Clasipar es mas para Compra/Venta.. Nose si alguien tiene una idea diferente!
Seria mejor que publiques en algún diario.:cool:

Yo estuve en INVENTIVA 1 año, y 4 1/2 años en Century. Ahora estoy hace 3 años en una consulta que se llama IT.
 
2 Abr 2010
151
38
Y que es lo que mas te gusta por el momento?
La verdad que me gusta bastante el tema del desarrollo para móviles, para android o mejor aún ios...sólo que cero conocimiento hasta el momento de eso..alguien por ahiii no sabe donde enseñan eso? En especial desarrollo para iOS..la verdad me gusta mucho ese tema y quiero aprender!
 
7 Nov 2006
223
105
La verdad que me gusta bastante el tema del desarrollo para móviles, para android o mejor aún ios...sólo que cero conocimiento hasta el momento de eso..alguien por ahiii no sabe donde enseñan eso? En especial desarrollo para iOS..la verdad me gusta mucho ese tema y quiero aprender!

Hay un curso de Desarrollo Android que parece bastante completo que dican en ITC creo que se llama el centro de estudios ese bastante conocido, creo que dura 8 meses y cuesta 400.000gs por mes.
Estuve analizando el temario y me habia parecido muy completo, lo miré porque estaba por pagarles el curso a mis cuñados que querian dedicarse a eso. (de paso despues podia darles trabajo jeje) pero al final se hecharon pa atras..
 
26 Feb 2012
278
476
Yo no programa pero alquila servidores dedicados y virtuales, tambien tenemos webhosting. Aparte de este estoy haciendo chaperia que mas me gusta que el trabajo con los servidores.
 
26 Feb 2012
278
476
No, estan en alemania, holanda y eeuu. La empresa mismo esta en alemania. Aqui no tenes la velocidad de internet que nesecitas para este servicio.

wget http://cachefly.cachefly.net/100mb.test
--2013-10-31 21:42:08-- http://cachefly.cachefly.net/100mb.test
Resolving cachefly.cachefly.net... 205.234.175.175
Connecting to cachefly.cachefly.net|205.234.175.175|:80... connected.
HTTP request sent, awaiting response... 200 OK
Length: 104857600 (100M) [application/octet-stream]
Saving to: `100mb.test'

100%[======================================================================================================================================================================================>] 104,857,600 84.6M/s in 1.2s

2013-10-31 21:42:09 (84.6 MB/s) - `100mb.test' saved [104857600/104857600]

No creo que esta tan mal la velocidad.
 
7 Nov 2006
223
105
No, estan en alemania, holanda y eeuu. La empresa mismo esta en alemania. Aqui no tenes la velocidad de internet que nesecitas para este servicio.

wget http://cachefly.cachefly.net/100mb.test
--2013-10-31 21:42:08-- http://cachefly.cachefly.net/100mb.test
Resolving cachefly.cachefly.net... 205.234.175.175
Connecting to cachefly.cachefly.net|205.234.175.175|:80... connected.
HTTP request sent, awaiting response... 200 OK
Length: 104857600 (100M) [application/octet-stream]
Saving to: `100mb.test'

100%[======================================================================================================================================================================================>] 104,857,600 84.6M/s in 1.2s

2013-10-31 21:42:09 (84.6 MB/s) - `100mb.test' saved [104857600/104857600]

No creo que esta tan mal la velocidad.


Me imaginaba, pregunte por las dudas, lo de la velocidad es relativo, depende de la ubicacion de los visitantes de los sitios hosteados.

Normalmente si es publico local se deberia tener mas velocidad con servidores locales, pero claro, si el sitio tiene que aceptar gran trafico de diversas partes del mundo, o tienen que interactuar con servicios o APIs hosteadas afuera, es mejor que este en afuera.

El problema de los locales es que se me imagino que no va a ser facil conseguir data centers con la infraestructura, seguridad y disponibilidad de los grandes de Europa o USA.

Aparte que obviamente seria mas caro prestar ese servicio en Paraguay por una cuestion de acceso al Hardware y un tema de economia de escala.

Con respecto a la prueba de velocidad, no me dice mucho :)

Una prueba que seria interesante seria si me pones un archivo de 100MB en un servidor de los tuyos y yo pruebo de bajarlo de aca a ver que onda.
Ese archivo de CacheFly desde mi casa lo bajo a 4MBytes/sec, no esta mal para una conexion hogareña.

:)
 
Arriba