Importacion de autos USA - Experiencias?

9 Sep 2008
1
0
hola amigos, desde hace un tiempito q estoy averiguando mucho este tema de la importacion de autos usados no siniestrados de usa, a tal punto que he encontrado algunas paginas interesantes con informacion al respecto...

Me gustaria poder leer algunas experiencias de los amigos del foro con respecto a este tema Mi idea es importar el auto yo mismo sin tener que recurrir a un intermediario que bien sabemos suelen inflar el precio del auto.

Por el momento me fije que hay gente que importa vehiculos de exporttrader.com y copart, es más, algunas playas estan registradas como dealers como se puede ver en esta pagina http://www.exporttrader.com/section/dealersmap/ Es seguro esto de comprar autos por internet? Vi que muchos vehiculos se estan vendiendo a paraguay segun el historial en esa pagina.

Creo q es un tema interesante para comentar, espero haya algun iluminado que pueda hablar de los procedimientos a tener en cuenta
 
27 Jun 2008
109
0
hola, los perros

pueden decirme como gana plata?

yo quiero hacer lo que ustedes hacen y sacerle los clientes...


man, anda, metele, si te sale bien, que bueno... si no... no...

no creo que haya nadie que te diga.. .hablando en serio, no es por mala onda, pero es que si tenes dos neuronas, y sabes como hacerlo, no creo q lo rieges por todo el paraguay...

si queres yo te traigo lo que quieras de europa o estados unidos jajaja yo tengo la mierda esa de importador... :)
 
26 Nov 2006
102
1
Si es muy buena idea podes comprar por internet, pero no hay nada mejor que una persona por ej que viva USA que te revise el vehiculo arranque de una vuelta alrededor etc.
Yo vivo en New York si te interesa conversamos en el privado yo solo te cobraria una pequena comision por revisar el vehiculo!!
 
11 Nov 2008
1
0
Hola Darth Dragon, ¿cómo podemos contactar en privado? me gustaría conocer el monto de la comisión para verificación de autos.
 
29 Sep 2008
2.884
510
aaaaijue Buena ONDAAA???? Arnaldo ubieras especificado y ubieras puesto, "Alguien de aca es importador casual de EEUU" y en privado nomas le pedias recomendaciones, para que no te salgan asi con TAAANTa buena onda...
 
10 Jun 2009
2.083
894
No entiendo algo, aca los perros no te quieren contar el "secreto" para traer vehículos de otros países xq atenta contra su negocio, pues no seria lo mismo entonces no contar como arreglar o solucionar tal cosa de tu vehiculo xq atenta contra el negocio de los mecánicos?
 
31 Ene 2012
425
252
este topic era cuando recieeeeen empezaba la onda de traer vehiculos de USA... los perros eran celosos.
Ahora cualquiera puede traer, no es cosa de otro mundo, hay muchas mas facilidades
 
2 Jul 2011
2.953
2.230
yo ya averiguaba pero son cerrados los perros.. primero luego nadie quiere decir cuanto por ahi sale un despacho de tal o cual vehiculo.. con quien hablas alla para subir al barco.. si tenes que ir a una escribania al comprar el auto del yanqui.. o solo con un recibo ya entra.. y detalles que son cruciales.

lo que pude descubrir es que los vehiculos flex son exentos de despacho o cierto impuesto.. por eso se trajeron tan baratas las explorer por ej..
 
12 Abr 2012
526
150
los despachos si hacen pero los impuestos quedan exonerados al ser flex...
y la mayoria de los vehiculos que se traen son de remates nomas...
 
20 Ago 2009
770
368
No es cosa de otro mundo tenes que leer nomas las paginas y hay esta todo escrito el proceso a seguir .......yo traje para mi korando de corea y todo por internet lo único que tuve que hacer en persona es darle los documentos al cigueñero para que traiga de chile e irme a la aduana a despachar y tenes que tener paciencia para esperar

Lo que pasa es que trayendo de a uno casi es igual al precio de acá o incluso mas caro, la diferencia es que traes generalmente en mejor estado y con menos kilometraje encima, pero si es para vender no es negocio traer de a uno
 
10 Jun 2009
2.083
894
No es cosa de otro mundo tenes que leer nomas las paginas y hay esta todo escrito el proceso a seguir .......yo traje para mi korando de corea y todo por internet lo único que tuve que hacer en persona es darle los documentos al cigueñero para que traiga de chile e irme a la aduana a despachar y tenes que tener paciencia para esperar

Lo que pasa es que trayendo de a uno casi es igual al precio de acá o incluso mas caro, la diferencia es que traes generalmente en mejor estado y con menos kilometraje encima, pero si es para vender no es negocio traer de a uno
el miedo que todos tenemos creo que es girarle tanta cantidad de plata a un tipo que esta allaaaaaaaaaaaa del otro lado jajaja
 
20 Ago 2009
770
368
el miedo que todos tenemos creo que es girarle tanta cantidad de plata a un tipo que esta allaaaaaaaaaaaa del otro lado jajaja


Muy cierto como todo la primera vez que haces te cagas todo a pesar de haber investigado casi 2 meses para poder traer no dormí casi la noche después de girar la plata a corea :eek: , pero de a uno no conviene a no ser que sea un modelo exclusivo o algo de colección, antes de comprar para mi mercedes e300 averigüe muchísimo para traer de usa pero no cerraban los números y al final compre de acá
 
10 Jun 2009
2.083
894
Muy cierto como todo la primera vez que haces te cagas todo a pesar de haber investigado casi 2 meses para poder traer no dormí casi la noche después de girar la plata a corea :eek: , pero de a uno no conviene a no ser que sea un modelo exclusivo o algo de colección, antes de comprar para mi mercedes e300 averigüe muchísimo para traer de usa pero no cerraban los números y al final compre de acá
que auto trajiste de korea? de que pagina fue?
 
20 Ago 2009
770
368
un korando de encar traje http://global.encar.com/ después trajimos como 5 vehículos entre amigos y familia pero al final sale igual o mas caro que acá no podes competir con los que importan en "cantidades" y ya tienen todo el proceso estructurado para reducir costos
 
10 Jun 2009
2.083
894
un korando de encar traje http://global.encar.com/ después trajimos como 5 vehículos entre amigos y familia pero al final sale igual o mas caro que acá no podes competir con los que importan en "cantidades" y ya tienen todo el proceso estructurado para reducir costos
si, en eso tenes razon. pero la idea es traer un vehiculo full equipo y sin tanto kilometraje, los que te venden aca generalmente son los mas baratos que ellos consiguen, no les calienta si es tapizado de cuero o kilometraje. Gracias por contar tu experiencia!
 
20 Ago 2009
770
368
si, en eso tenes razon. pero la idea es traer un vehiculo full equipo y sin tanto kilometraje, los que te venden aca generalmente son los mas baratos que ellos consiguen, no les calienta si es tapizado de cuero o kilometraje. Gracias por contar tu experiencia!

Así mismo es el korando que yo traje me costo puesto acá con despacho ya 39 millones y cuando eso se vendía por 40 en las playas solo que el que yo traje tenia 98 mil km reales y estaba impecable pero me salio casi el doble en precio de origen que un korando con mas de 200 mil km

Hace ya como 6 meses que le vendí a un amigo y hasta ahora no cambio ningún tornillo encima el tipo es ñembo ciclista de montaña y se mete en cualquier lado
 
31 Ene 2012
425
252
Yo creo que la mejor jugada si nunca trajiste es pagar 500$ de comision y mandar a traer con alguien que ya tiene todo su sistema organizado.
Nosotros ya no traemos mas autos porque aca demasiados ya hay y no es lo que era hace unos años donde vendias en un mes o dos ya un auto por lo menos, ahora meses y meses pasan y no se vende nada, esta saturado el mercado.

si quieren les traemos los autos, se paga el auto y la comision de 500$, y el auto llega en 45 dias, hace años trabajamos con la misma rematadora y con la misma embarcadora, el proceso es segurisimo.
Por supuesto que pueden ver con otra embarcadora, pero como el servicio ya es seguro con la nuestra eso es lo positivo, seguridad...
 
10 Jun 2009
2.083
894
Yo creo que la mejor jugada si nunca trajiste es pagar 500$ de comision y mandar a traer con alguien que ya tiene todo su sistema organizado.
Nosotros ya no traemos mas autos porque aca demasiados ya hay y no es lo que era hace unos años donde vendias en un mes o dos ya un auto por lo menos, ahora meses y meses pasan y no se vende nada, esta saturado el mercado.

si quieren les traemos los autos, se paga el auto y la comision de 500$, y el auto llega en 45 dias, hace años trabajamos con la misma rematadora y con la misma embarcadora, el proceso es segurisimo.
Por supuesto que pueden ver con otra embarcadora, pero como el servicio ya es seguro con la nuestra eso es lo positivo, seguridad...
creana un topic detallando tus servicios, de donde comprar, cuales son los gastos por tal o tal cosa. Muchos al igual que yo desconocemos muchos detalles!
 
31 Ene 2012
425
252
Lo que pasa es yo no soy tan entendido del tema de la compra, giros y eso, yo lo que hacia era mas bien pasearme por los talleres dia y noche para apurarles a los mecanicos jajaja, porque siempre chocaditos traiamos y arreglabamos 3 o 4 autos a la vez, y hay que apretar para que se termine o si no sin problemas va a estar 3 meses y en el taller el auto.
Mi tio y mi viejo eran los que manejaban la parte de hacer los giros y eso.
Se compra el auto, llamamos a la embarcadora, el sr de la embarcadora busca el auto y embarca, le saca fotos antes y despues de embarcado, avisa cuando salio del puerto, alquilar un container sale maso 6mil dolares, entran 3 autos grandes o camionetas o 4 autos chicos o medianos. (no es una de las mas baratas pero no tarda 5 o 6 meses en llegar como las mas baratas)
y cuando llega, te llaman otra vez de la embarcadora, la agencia de asuncion llama y te dice que llego a puerto, y en todo momento podes llamar y preguntar donde se encuentra la carga.
el despacho depende del año, del motor, de si es chocado o no y del precio en factura, que el despachante puede tunear o hacer algo en valoracion para q salga mas barato. El despacho se hace en una tarde, a excepcion de los flex, porque tienen que pasar el certificado flex por la central para que se exonere la tasa y se cobre la especial por ser flex.
Digo que tiene que ir a la central porque ya nadie desembarca en el puerto de asuncion porque es un quilombo, si o si te chorean algo ahi.
los flex pagan menos de la mitad de lo que paga uno normal.
Ej. Un mustang 2006 v6 4.0 paga 3mil y pico U$ por ahi(en el 2010 por ahi fue esto), y una explorer 2004 flex mismo motor paga mil y pico.
estos son datos que te tiro no mas, o sea de lo que recuerdo que me comentaban mi tio y mi viejo. Exactamente no se bien, no te quiero mentir
 
31 Ene 2012
425
252
a mi fuera de toda bola y no es por ganar plata ni nada pero te recomiendo pagar 500 dolares y traemos el auto que quieras, en el estado en el que quieras, vos ves la subasta en vivo, ves el precio de venta, ere erea...
Es mucho mas facil y relajado, porque nosotros hacemos las gestiones y vos pones la plata no mas. Y depende de vos si embarcas por tu cuenta o hacemos con la nuestra, lo mismo con el despachante, nosotros tenemos todos los contactos, pero de vos depende si queres o no usarlos o si tenes vos tambien tus contactos y despachante.
 
Arriba