Hyundai tucson o kia sportage?

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por Rodaconich, 26 Dic 2013.

1. basu

R Abr '18
    M 1
    hola. entiendo que es un foro viejo, pero estoy en busca de una sportage o tucson diesel a partir del año 2013 para adelante.. preferiblemente del representante...
    En la busqueda me topo con dichas camionetas que vienen de Korea.. solo que gastar alrededor de 100 palos y mas por algo que te dice que vienen con 30 mil kmts.. y CREO Q NO ES ASI.. es mi duda..

alguien sabe si en verdad le bajan los kilometrajes los muchachos de la playa o eso ya hacen en KOREA?
  2. Tomas Gonzalez

R Ene '16
    M 316
    Asi mismo es amigo,estas camionetas tienen vida útil del motor entre los 180.000 a 200.000 km.Eso es porque el motor es muy poca cilindrada alrededor de 2000 /2200cc entonces tiene que ser comprimido y de muy alta revoluciones para poder arrastrar una carga muy pesada(camioneta) despues todo muy bien sin ningun problema, caja,tapizados,carroceria,interior muy bueno,pero lastimosamente el motor es el problema amigo.
  3. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.502
    Yo lamento diferir contigo, cualquier motor decentemente mantenido dura fácilmente 300.000 km, ademas desde hace muchos años todas las marcas traen motores de baja cilindrada muy comprimidos, BMW con toda la linea diésel 2.0, Mercedes desde 1.6 a 2.2 de 4 cilindros, Audi igualmente, Toyota tiene diésel de todos los tamaños y colores en todo tipo de vehículos, así que decir alegremente que un motor de 2.0 o 2.2 tiene un vida útil de menos de 200 mil Km es una mentira, ademas de todo esto, cuando mas pequeño y potente el motor, esta mas forjado, mejor desarrollado.

Imagínate que vienen taxis de Alemania con caso un millón de kilómetros, las mayoría Mercedes E220 CDI, justamente un motor de 4 cilindros que da un 170hp.

Lo que si me molesta es que vendan los Kia, Hyundai a precios tan altos, 22.000 US$ de promedio para un vehiculo usado con muchisimo kilometraje
    A Fielder le gusta esto.
  4. juandecerro

R Jun '09
    M 1.920
    desde 2006 son VGT. tienen 140 caballos
  5. TopoSur

R Jul '17
    M 54
    Eso de que los motores crdi duran sólo 180.000 kilómetros es un mito. Tengo un accent crdi 1.5 2009 y compré con un poco más de 100 mil km, segundo dueño actualmente, el auto ahora tiene 185.000 km y su consumo sigue siendo de 6 l/100km en promedio y alcanza los 195 km/h en el plano sin drama. Hace 20.000 km atrás me preocupé por ese tema de la durabilidad del motor, asi que buscando información encontré esta imagen, por cierto aclaro que el vehículo que tengo es del representante. Los que traen de Corea las playas de más de 200 mil km suelen rebajar a 40000 km maso, por eso a lo mejor cuando llegan a los 200 mi km (km real seria cerca de 400 mil km) el motor se desinfla.
  6. RnF

R Jun '17
    M 72
    Y tenes suerte nomas amigo. Yo tuve un kia cerato motor CRDI 1.6 2007(comprado 0KM). Hasta ahora estoy traumado.
    A los problemas interminables de embrague(en cualquier momento,se quedaba el embrague suelto y era imposible meter en caja), se le sumaron problemas de ECU(se apagaba el motor), se fue antes de los 80.000km.
    Hace poco le encontre al mecanico que tocaba ese auto en Garden, hoy en dia esta en Toyotoshi, y me conto que antes de salir habian reparado un auto con el mismo motor que yo tenia por 50.000.000 Gs.
    Lastimosamente no tengo mas fotos del auto por que se fue 7 años, pero si de por ahi ven por la calle es un kia cerato BAV737 su chapa(Mandenme alguna foto):D
    Cuento esto por que desde mi punto de vista, no es solamente el cuidado, hay veces que los autos vienen con problemas de fabrica. No dudo que hoy en dia Kia mejoro mucho, pero hace 10-11 años atras no era como ahora. Algunos tuvieron suerte y otros no(mi caso).
    A OfXtreme le gusta esto.
  7. TopoSur

R Jul '17
    M 54
    Ni loco le doy 50 palos al representante para que "repare" un auto (hacen cualquier cosa menos eso) jaja. Los primeros crdi que salieron fueron una lotería seguramente, porque cuando estuve viendo ofertas de los crdi, del 2004/5 (en páginas españolas), no pasaban de 200 mil km de uso, también es relativo debido a sus normas EURO. Pero los que mas kilometraje tenían son los del 2009 (creo que ya es la 2da o 3ra generación de esos motores) con el paso del tiempo van afinando mejor tal vez la producción.
  8. julk_py

R Ene '10
    M 2.299
    entiendo que hayas tenido problemas con ese cerato, pero ni tu problema de embrague ni de ECU sugiere que ese motor no pueda ser duradero.. a no ser que varios motores de autos comprados 0km, bien mantenidos tengan problemas serios, lo tuyo fue un problema de confiabilidad en general de ESE auto y no algo que sugiera que los CRDI kia/hyundai no duren muchos kms
  9. RnF

R Jun '17
    M 72
    Amigo, yo en ningun momento cuestione o puse en duda la durabilidad del motor. No tuve tantos años para saber si aguanta o no.
    Seguramente son motores que aguantan, ya que en esa epoca recien entraba el diesel podium y no habia en todos los lugares, entonces uno recurria al diesel comun, pero jamas tuve problemas de inyeccion o bomba.
  10. TopoSur

R Jul '17
    M 54
    Encontré un rio en oferta acá en Paraguay con motor crdi 1.6 Lindo esta aún y este es su kilómetraje

Adjuntos:

11. mga1989

R Sep '18
    M 1
    Buenas a todos!! Tengo una consulta: Estoy viendo la posibilidad de cambiar una Santa Fe 2012 del representante, y me interesa bastante tanto la Tucson como la Sportage diesel. El uso que le voy a dar el 80% Urbano, y 20% rural(camino de tierra lindo, nada de caminos reventados). ¿Existe alguna diferencia grande entre los dos? Conozco ya el servicio de post venta de Automotor, pero de Kia no conozco, ¿Que opiniones me dan al respecto?
  12. cuajo

R Ago '18
    M 170
    Mi opinión personal en cuanto a estética. La Tucson Crdi me parece muchísimo más Linda que la esportage

Enviado desde mi LDN-LX3 mediante Tapatalk

Compartir esta página