Hyundai tucson o kia sportage?

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por Rodaconich, 26 Dic 2013.

1. Rodaconich

R Dic '13
    M 26
    Hola a todos! soy nuevo aquí, pero los vengo leyendo desde hace tiempo!

Estoy interesado en comprarme una camioneta 4x2 o 4x4 y a mis 24 años va ser un gran paso para mi primer vehículo, y me gustaría que me ayuden a tomar una buena decisión. No me decido por cual ir a comprar, la tucson o la sportage. Estoy interesado en una del 2004, 2005 o 2006 y no tengo ni idea de que tan bien salen ambas. Estoy buscando, economía, seguridad, confort, repuestos relativamente accesibles y que no sea problemática mecánicamente.

El uso sería: de casa al trabajo un 80% y 20% para salir de vez en cuando fuera de la ciudad.

Espero sus comentarios y sugerencias en cuanto a la mecánica y que tal salen!

Saludos a todos desde ya!
  2. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.322
    Qué modelo queres? Cualquiera me gusta yo tengo una tucson 2008 y encantando con el. Cero problemas
  3. Rodaconich

R Dic '13
    M 26
    Hola Marcos! la verdad que me atraen amabas camios la Tucson y la Sportage del 2005/06/07, pero poco nada se de ambas!
  4. Rodaconich

R Dic '13
    M 26
    Marcos
    Marcos tu tucson es 4x4 o 4x2? creo que la tucson vienen con 4x4 permanente?
  5. Movement

R Ene '04
    M 1
    Solo te dare una recomendacion.. compra la que viene con turbo VGT.. los demas.. sin comentarios
  6. Rodaconich

R Dic '13
    M 26

Cual sería el inconveniente de las otras Movement?? otra pregunta, estas camionetas traen correda dentada o cadenita??
  7. Movement

R Ene '04
    M 1
    cadenita... todos motor CRDI diesel.. con turbo VGT vienen a partir de 2006.. las anteriores vienen con piezas fragiles.. algunas partes de aluminio y no aguanta.!! osea con el km alto y usar aca ya no da..!

Me tiro por el 2007 hacia arriba... muchos aca venden el 2003 como 2006.. te dicen es lo mismo.. pero no es.. al andar en uno con turbo VGT y turbo normal ya vas a sentir la diferencia..
    A Cristaldo y a Rodaconich les gusta esto.
  8. Rodaconich

R Dic '13
    M 26

Vaya! hay varias características a tener en cuenta entonces !!! mil gracias.

Aproximadamente cuanto es el consumo de si es 4x4 o 4x2? y si es permanente el 4x4 en ese caso?
  9. Movement

R Ene '04
    M 1
    mi viejo tiene el Sportage 2012 turbo vgt motor 2,0 turbo caja 6ta Automatica. ( 7,5 a 8 x100 viaje) (11 a 12 Ciudad) ambos consumos con aire. (4x4 al pasar 80km/h es 4x2 con opcional de dejar permanente) ..

El de mi Hermano es 2006/07. turbo Vgt 2,0 caja 4ta Automatica (8 a 9 x100 en viaje) (11 a 12 ciudad ) ambos con aire. (4x2)

Hablando de Viaje velocidad promedio de 160 km/h. si andas mas despacio seguro chupa menos.. pero al manejar te das cuenta que facilmente alcanza los 180...

El del Viejo que es caja 6ta.. para que tengas una idea.. 180km/h.. revoluciones esta en 3,000rpm. Motor sobra. (computadora marcando consumo al instante de 8.5)
    A Rodaconich le gusta esto.
  10. Rodaconich

R Dic '13
    M 26

o sea que la tucson también viene con esa característica del 4x4 opcional ?
  11. Movement

R Ene '04
    M 1
    Si es la top de linea si.. no todas traen.. Tucson y Sportage son iguales mecanicamente con sus opcionales.. solo muda la forma de la camioneta
    A PEKOL200 le gusta esto.
  12. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.322
    La mía es 4x2 del representante. Compré con 53mil km reales claro, ahora tiene 70mil. Caja automática, consume 10 litros por ahí en ciudad. En ruta baja bastante.
  13. Rodaconich

R Dic '13
    M 26

Qué hay que tener en cuenta a la hora de ir a ver la tucson en las playas de ventas? o como identificar el modelo real de la camioneta? me está gustando la idea de elegir la tucson :)
  14. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.322

el modelo real no se como asegurar si son de playas via chile, si o si ellos te "estafan" con el modelo y también con el kilometraje.... yo no compraría de ellos. La mayoría te estafa...
  15. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.322
    @Rodacinich comprá mi Tucson nomas ya jeje. Quiero vender y no quiero vender.
  16. Matiasv

R Feb '11
    M 4.809
    Por el cinturon del conductor mas o menos en la base suele decir la fecha en que fue fabricada la camioneta... Miren los que tienen a ver si tiene :p

Yo no le conozco a Marcos, pero viendo como es en el foro... No dudaría en ir a echarle un vistazo a su camio si quería comprar :)
    A Movement, Marcos Yorke y a Rodaconich les gusta esto.
  17. Rodaconich

R Dic '13
    M 26

tenes fotos de tu tucson Marcos? a cuanto queres vender?

Gracias por el dato Matiasv
  18. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.322
  19. Rodaconich

R Dic '13
    M 26

Que hermoso estado que tiene!!! Cuanto pedis por ella? Claro si la quieres vender jaja
  20. El_Genar

R Jul '10
    M 2.001

que linda esta!...
  21. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.322

Jeje cuido yo, ahora está re sucio porque fui al interior el miercoles . Le equipe todo tb, no tenía los faros antinieblas, el bugdeflector, las viseras de las ventanas, camarita de seguridad, sensor de estacionamiento, le forre todos los asientos. Y por $17.000 así modelo 2008,del representante, cédula verde.
  22. Rodaconich

R Dic '13
    M 26

La verdad que vale lo que pides por ella Marcos! solo que mi presupuesto ronda los $15.000 / $15.500 hasta los $16.000 puedo aguantar :( es por eso que quiero ir a ver en algunas playas, ya que importan desde korea.
  23. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.322

Las playas lo q te cagan en el kilometraje, y el modelo tb, creo q modelos anteriores te ofrecen al precio q pido, no estoy seguro, yo hasta $16500 daría. Sino tenes todo se puede ver luego el saldo.
  24. Rodaconich

R Dic '13
    M 26

Por curiosidad, ¿cómo cambian el kilometraje?

Marcos, te comento algo, yo tengo un Toyota Tercel modelo 97 volante cambiado automático Flex, muy buen cuidado. Mi idea es tratar de vender primero para tener mayor capital y entregar 30 millones y lo que queda en ver como saldar.
  25. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.322

De que cambian lo hacen, hay un tópico sobre eso aca en el foro, en el buscador poné. No se bien como lo hacen pero casi a todos les cambian ya en origen o en Chile, aca supongo que tb.

Compartir esta página