Hyundai tucson, kia sorento o sportage... sugerencias

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por --Red Devil-->, 18 Oct 2012.

1. --Red Devil-->

R Mar '11
    M 792
    en dias mas estoy viendo la posibilidad de poner a la venta mi auto y comprarme una de estas tres camionetas, a mi edad va a ser una gran inversion la que voy a hacer por lo que me gustaria que me ayuden a no meter la pata. Estoy entre estas 3 camionetas pero no me decido aun por cual de ellas ir.

La Sorento desde chico que me gusta, siempre fue mi sueño, pero muchos mecanicos ya me dijeron que es una camioneta problemaaatica y que sus repuestos son muy caros, no se que tendra de cierto esto

La Tucson me tienta demasiado, es hermosa, el unico detalle q no me gusta es la ubicacion de la caja, pero bue, nada es perfecto. le miro fuertemente a alguna 2005, 2006 mas o menos. solo que no tengo ni la mas palida idea de que tan bien salen

Y la Sportage siempre escuche que es una camioneta cancerigena(?) no se si los que son modelos nuevos salieron mejor pero siempre escuche que las mas viejitas tienen problema en el motor. El modelo de la camioneta es muy linda, por lo que puede ser una opcion tambien.

Lo que busco es: economia, repuestos relativamente baratos y que no sea una camioneta problematica, el uso que le voy a dar es 99% de casa al laburo y 1% para ir de vez en cuando por el interior(a 70km de Asuncion)

Sugerencias? Comentarios

y otra cosa... conocen de algun lugar en donde pueda hacer una entrega inicial(30 millones o un poquito mas) y el resto en cuotas sin intereses?

respondan que necesito de sus consejos :(
  2. A R F U

R Mar '12
    M 1.042
    y te paso mis comentarios:

Sorento: muy linda, amplia, espaciosa y comoda. Sus repuestos son caros porque es una camioneta premium. Motor CRDI 2.5 solo diesel premium, y consume de 12 a 14 en ciudad. Aunque sus repuestos son caros, son accesibles, ya que Garden los trae todos, y en comparación a Automotor son entre 10 a 20% mas baratos. Te lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo una 2002.

Sportage: muy buen vehiculo, mas sport, y con motor CRDI 2.0 es mas economico que la Sorento, consume entre 10 a 12 en ciudad. Repuestos los trae Garden sin problemas.

Tucson: es la misma plataforma que el Sportage de KIA, comparten los mismos repuestos, y el mismo motor inclusive (CRDI 2.0), por tanto mismo tipo de combustible y mismo consumo. Aqui el problema es el representante, que suele tener problemas de respuesto y lo vende caro. Pero por la cantidad que se importaron estos vehiculos, cada vez hay mas opciones.

Deben tener en cuenta que Hyundai es propietaria de KIA por eso ambas marcas comparten muchos repuestos y plataformas.

Cualquierea de las opciones son buenas, si buscar un vehiculo amplio, la Sorento, si buscas un vehiculo un poco mas pequeño pero bien economico la Sportage o la Tucson (que son la misma plataforma), solo debes mirar que los picos inyectores esten bien secos, ya que si tiene ratros de humedad, significa que pierden, y puedes tener problema$ con ellos.

Suerte en tu elección y contanos por cual te decidiste...
    A militoo, Kastillo, badass646 y a otra persona les gusta esto.
  3. --Red Devil-->

R Mar '11
    M 792
    excelente comentario ARFU, sinceramente te tuve en cuenta al escribir el topic ya que sabia que tenes una Sorento...
    yo antes pensaba por la Sportage que es una camioneta problematica, pero por lo que me decis estos nuevos modelos ya no son asi
    En serio es MUY dificil tomar una decision ya que las 3 son hermosas camionetas. La Sorento se queda un poquito atras por el tema del consumo, y teniendo en cuenta tu comentario creo que la Sportage le esta tomando la delantera a la Tucson
    A max_ le gusta esto.
  4. juandecerro

R Jun '09
    M 1.926
    yo me iria por la tucson, una mecanica via chile que venga con todos los chiches, techo solar, asientos de cuero, ere erea!!
    A militoo y a Resquin les gusta esto.
  5. A R F U

R Mar '12
    M 1.042
    Es cierto Red Devil, las Sportage mas viejas que trajo Gunder, tenian problemas de temperatura y rajaban tapa motor... y fueron muchos los que tuvieron ese tipo de problemas... otro tema, es que empezaban a ser electronicas y nadie aqui los entendia, es decir no podias llevar a cualquier taller, solo al representante, o a especializados que conocian de electronica y te cobraban lo que querian...

hoy ya todos los vehiculos que vienen, sean nafteros o diesel son electronicos, y los talleres mecanicos ya empiezan a tener escaner, asi que mucho secreto no hay...

lo concreto es que hoy las Sportage, ya no tienen ese problema de que rajan tapa motor, pero se debe tener especial cuidado con los picos inyectores, y de revisar si tiene perdidas... si esta seco y oxidado, es que todo esta bien, debes pedir que le saquen la tapa plastica negra del motor para revisar bien... y si tienes un mecanico amigo que te haga el escaneado antes de comprar es mucho mejor... te va a costar maximo 150.000 pero vas a estar seguro de que ningun sensor tiene problemas y vas a proteger tu inversión al comprar un vehiculo que esta operando al 100%...
    A militoo le gusta esto.
  6. fabioruso

R Jul '11
    M 2.953
    yo elegiria la tucson..
  7. --Red Devil-->

R Mar '11
    M 792
    Dejate de joder. Que decision mas dificil!!! Ni para elegir mi novia dude tanto!
    Gracias por los comentarios! En serio me estan orientando bastante

Lo que me doy cuenta es que las 3 son buenas opciones, solo que cada una tiene su "ventaja"
    Por el momento parece que me lanzo mas por la Tucson, el tema de los repuestos lo q tendria que asegurar y ver si encuentro de todo y a precio accesible... ahi cerquita nomas le dejo a la Sorento por ser un sueño de pequeño y porq hasta el momento Arfu me hablo de maravillas por la camioneta, solo q su consumo es un poco elevado y pensaba economizar en ese aspecto... y la Sportage en tercero esperando encontrar alguna ganga

Conocen de algun lugar q tenga financiacion propia sin interes con previa entrega inicial? O no existen lugares asi? Jaja
  8. ISCERUZ

R May '10
    M 2.006
    Ni la mas palida idea.. Solo se que la tucson vuela jaja.. Hace una semana en brasil 160kmh parejiiiita se iba.. Me gusto como andaba..
    PD: yo iba atras en mi auto claro jaja..
  9. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.321
    y hasta que año podés pagar?. Voto por la Tucson.
  10. --Red Devil-->

R Mar '11
    M 792
    Hasta una 2006, 2007 a reventar, mas de eso imposible... vi que te compraste una tucson marcos. Hermosa camioneta!
  11. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.321
    SI! gracias!, super bien hasta ahora, sin problemas por suerte. Anda bien.
    A Resquin le gusta esto.
  12. gusano

R Sep '04
    M 4.771
    yo me iria por la tucson es mas linda que la sportage y lo del consumo que dijo ARFU me parece demasiado, maaaximo 10x100 ha de chupar la tucson.... digo por que la santa fe siendo una camioneta mas grande y con motor 2.2 chupa 11x100 en ciudad con aire y lo tengo comprobado.
    bueno despues esta otro tema, la tucson viene en versiones 4x4 y 4x2 ese es otro tema a discutir a ver cual conviene mas
  13. --Red Devil-->

R Mar '11
    M 792
    las 4x4 tienen un mayor consumo cierto?
    en mi caso no sería necesario eso ya que como habia comentado es practicamente para ir de mi casa a la oficina nada mas y raaaras veces algun paseito por el interior(Ytu especificamente)
    PD: busco vecinos en Ytu :(
  14. A R F U

R Mar '12
    M 1.042
    Realmente es muy dificil elegir entre la Tucson y la Sportage, y no quiero estar en tu lugar ya que a mi tambien me costaria mucho decidir, ya que como dije mas arriba son muy similares ya que comparten la misma carroceria, hablando mal y rapdio, son la misma cagada pero con distinto olor :D ambas son hermosas maquinas con la misma carroceria (o plataforma) inclusive...

lo importante es leer un poco e informarse sobre esos modelos, y para ellos siempre recurro a una pagina española KM77.COM que a pesar que los precios y equipamientos no sean los que vienen por aqui, las referencias e informaciones que podemos sacar de ahi son invaluables...

Este es el link sobre la TUCSON:
    http://www.km77.com/00/hyundai/tucson/t01.asp

Este es el link sobre la SPORTAGE:
    http://www.km77.com/00/kia/sportage/2007/t02.asp
    http://www.km77.com/00/kia/sportage/2008/t01.asp

En la comparativa veran que ambas son igualitas:
    http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/13317/13456/15234/15680
    http://www.km77.com/eli/motor/Equip.asp?coche1=13317&coche2=13456&coche3=15234&coche4=15680

Despues de leer todos estos links se daran cuenta que ambos son modelos hermanos, muy similares en todos...

Entonces cual elegir???
    Cualquiera de los 2 modelos seran buenas elecciones, pero aqui dependerá del equipamiento que traiga cada uno de ellos y del estado del vhiculo en general. Te recomiendo recorrer playa de venta y mirar todos los modelos que puedas de ambos vehiculos y ahi hacer tu elección...

Espero te sirva a la hora de decidir... ;)
    A max_ y a --Red Devil--> les gusta esto.
  15. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.321

ni idea eso, yo tengo el 4X2. 4X4 no necesito mucho.
  16. BARU DC MONSTER

R Feb '11
    M 772
    Para mas respuesta de sugerencias podrias poner de que años serian lo que queres adquirir..?
  17. BARU DC MONSTER

R Feb '11
    M 772
    encerio pio??
    donde mismo ytu..
    mis suegros tienen ay una hermosa quinta y solemos pasar los feriados largos por ay!!
  18. --Red Devil-->

R Mar '11
    M 792
    y alguna Tucson modelo 2005, 2006 mas o menos lo que me daria para comprar, mas de eso dudo mucho... practicamente ya estoy decidido por esa camioneta, ahora lo unico que me queda es ver algun lugar en donde pueda hacer una entrega inicial y que tenga financiacion propia sin intereses

en el km 60.5, entrando en donde esta el cartel q dice "Ytu Country Club", a media cuadra de la comisaria... es MUY lindo el lugar pero no le conozco a NADIE! :(
  19. BARU DC MONSTER

R Feb '11
    M 772
    Encerio..?
    ay tambien se entra!!.... creo 4 km exactos una quinta se llama los tres bichitos... tiene una cancha de futbol en frente..!
  20. --Red Devil-->

R Mar '11
    M 792
    conozco una quinta que esta cerca del arroyo que tiene una cancha enfrente, solo que no se si es esa la que decis porque no son 4 km... mi casa al menos queda a maaximo 400 metros de la ruta y para la quinta que te digo son como 2 km nomas por ahi
  21. BARU DC MONSTER

R Feb '11
    M 772
    pasando el cementerio es...!
  22. esteban

R Feb '04
    M 7
    que dilema viejo!! yo tb estoy en las mismas pero hablándote mal y rápido te recomiendo la tucson en relación precio - equipamiento es mucho mejor que la sportage las tucson de ese año 2005 - 2006 rondan los 15.000usd y la sportage del mismo año 17.000 (nose xq la diferencia de precio) pero las tucson la mayoría vienen con asiento de cuero y techito y las sportage yo solo vi unos pocos con techito
  23. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 5.321
    mi tucson es 2008 y no tiene asientos de cuero ni techito :(
    A walter salinas le gusta esto.
  24. A R F U

R Mar '12
    M 1.042
    Marcos... hasta ahora nos debes todavia las fotos de tu auto... cuando lo que vas a poner alguna??? o ya pusiste y yo nomas fui el despistado que todavia no vio... :cool:
  25. --Red Devil-->

R Mar '11
    M 792
    no sabes como me quita el sueño esto jaja
    pero estoy practicamente decidido entre una Sorento 2002 o una 2004, las dos tienen techito solar y asiento de cuero, solo que la 2002 es recien importada, aun asi la 2004 esta impecable, ahi esta mi dilema ahora
    entre semana me es imposible ir a mirar los vehiculos, por lo que mañana en todo caso al salir de mi trabajo me voy a ir con un mecanico a verificar ambas

en un principio estaba decidido por la Tucson pero desde pendejito que me gusta la Sorento y me parece estar mas "equipada" y durita la Sorento, aparte de ser mas "ejecutiva", el unico temor que le tengo a la Sorento es su turbo, no se porque jaja

hay alguna manera de saber si el turbo esta en buenas condiciones? o es imposible saber eso?

Compartir esta página