Hyundai santa fe 2012

Tema en 'Tu Auto de Calle' iniciado por kdcell, 7 Abr 2018.

1. panchitoCDE

R Oct '13
    M 347
    Ahi esta..un user de la pagina, en el topico de consumo de autos, puso que su santa fe le consumia 9.5 en ciudad con aire,,santafe 2.2
    dificil es con el tema del consumo, no quieren decir los perros .
    Un naftero te consumira lo mismo tbm, un 1.8..12/13 por 100
    https://motores.com.py/foro/index.php?threads/verdadero-consumo-de-sus-vehiculos.33260/page-126

en el ultimo comentario
    A LuiFer90 le gusta esto.
  2. LuiFer90

R Ene '19
    M 3
    Uffa, bastante chupa.. Vi la el tablero de un accent 1.6 y le marcaba el promedio 8.8 L/100 Km, caja mecánica. Y consulte a gente que vive por donde estoy (0 trafico y asfaltos lindos) y por ahí igual le chupa (aclárese que es mujer). Y quedo entre un naftero o el diesel que dicen que podes cargarle el next aditivado. En el caso del accent, ahora con la camioneta pues, es camioneta, va a consumir mas nomas luego que un auto.. Asumo que son los sacrificios que uno acepta por darse el gusto.. Jajajaja
  3. panchitoCDE

R Oct '13
    M 347
    Y si, el tema es, necesitas una camioneta? xq si miras mucho el consumo, no te conviene..
    Me paso lo mismo..tenia un allion, 11/12 el consumo..normal, pero che jopy, queria diesel...y che tavyta por una tucson/sportage..siendo que no tengo hijos ni nada por el estilo..como para justificar una camioneta..y el consumo sria lo mismo de vuelta, 11/12, y tendria que cargarle si o si podium..no valdria el cambio
  4. Fielder

R Ago '13
    M 1.235
    Me cuesta comprender el razonamiento de querer una camioneta de varios miles de dólares pero que la preocupación principal sea el consumo. Si consume 13.1 l/100 en ciudad no conviene pero si consume 11.9 l/100 me conviene la camioneta de 120 millones. Quizá si es un regalo y el único costo a asumir sea el del combustible a lo mejor tiene sentido.
    A hjgamarra le gusta esto.
  5. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.027
    Jajajaja, por esa misma razon no opinaba.
    A Fielder le gusta esto.
  6. LuiFer90

R Ene '19
    M 3
    Muchas gracias, y en la misma situación me encuentro.. jajajaja
  7. LuiFer90

R Ene '19
    M 3
    Nunca tuve un vehículo, sería mi primer vehículo. Y si, tengo para comprarme una camioneta, para eso me sacrifique, te molesta que consulte o te molesta que pueda comprarme una camioneta y me preocupe el consumo? JAJAJAJA
    Por algo hago la consulta no te parece? Es para saber justamente porque a las personas que consulto normalmente (señores que tienen camioneta) me dicen que no puede ser un consumo tan alto, por lo cual acudo a este foro ya que aquí al parecer hay personas mas entendidas..
  8. Fielder

R Ago '13
    M 1.235
    Realmente se nota que va a ser tu primer vehículo y tenés una forma muy común de suponer que todo (y sobre todo el gasto del mismo) se centra simplemente en el consumo. Y desde el punto de vista mecánico camionetas cercanas a las dos toneladas no es raro que consuman arriba de los 10-12 litros/100km en ciudad con aire (coreanas). Ahora quizá si lo que te preocupa son las emisiones de partículas nocivas para la salud provenientes de las combustión del diésel ese dato te debo.
    Seguí sacrificandote, es bueno eso.
  9. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.027
    Viejo, si te preocupa el consumo metele un Accent diesel y listo.

Siempre una camioneta va a ser mas cara que un auto y no solo en combustilbe.

Seguro mas caro.

Cubiertas mas caras.

Piezas de suspension mas caras.

Mantenimiento mas caro, peor si es 4x4.

Mas lentas que un sedan.
    A hjgamarra le gusta esto.
  10. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.027
    SI tu preocupacion es el consumo nunca pienses en una camioneta.
  11. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.220
    Cubiertas mas caras, muuuuuucho mas caras, gran puta luego, 3.800.000 gs por una cubierta!
  12. panchitoCDE

R Oct '13
    M 347
    Ahi te tiraron la posta Kp..mucho mas caro es tener una camioneta..tenes que tener buen sosten economico, y una razon para justificar..Eso es mi punto de vista..
  13. winsfran

R Jul '15
    M 275
    Poseo de una camioneta tampoco es tan exagerado en mantenimiento, cubiertas, y suspensión asi como se dice

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
  14. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.027
    Solo para referencia, en un auto las 4 cubiertas si son aro 14 facilmente las conseguis por 1.000.000. En cambio en una camioneta en promedio cambiar las 4 cubiertas estan 2.800.000.

Un auto usa aprox 3.5 litros de aceite, una Tucson diesel usa 8 litros de aceite.

En un auto solo tenes aceite de motor y caja. En una camioneta tenes aceite motor, caja, diferencial trasero, diferencial delantero y reductora.

En un auto en el tren delantero tenes solo una parrilla de suspension por lado. En una camioneta tenes 2 parrillas por lado.
  15. winsfran

R Jul '15
    M 275
    Las cubiertas tampoco son exgeradas las 4 cubiertas para mi camioneta estas 1.400.000 la marca hankook la que traen luego de fábrica aro 16 muy poco la diferencia siendo el auto aro 14.

Cambio de aciete motor y caja a mi alcanza 600 mil poniendole el aceite de la marca phlipps 66.

Y en tema suspensión se consigue originales o paraleleos coreanos amortiguadores delanteros le cambie le puse de la marca KYB me alcanzo 660 mil los dos o sea casi igual al precio de amortiguadores de un auto, muñequines me costaron 100 mil cada uno y precaps 120 mil cada uno, o sea llegando a la conclusión teniendo una camioneta tampoco es abismal el gasto en comparaciones con los autos.

16. Fielder

R Ago '13
    M 1.235
    El punto es que si para alguien ya le parece mucho luego 12l/100 km de diesel en ciudad (eso ya sería tipo tráfico asunceno) cualquier diferencia a pagar por alguna pieza en comparación con un auto "normal" ya le va a parecer una barbaridad.
    Por ejemplo si en vez de 12l/100km consume 10l/100km haciendo un cálculo grosero eso serían unos 600mil guaraníes más por 5000 km.. esos 600mil ya le "forza" pero pagar 120-150 palos por el vehículo no.. es como una contradicción.
    Si para alguien es demasiado importante la diferencia de 2/3 litros cada 100km también debe recordar no sólo mantenimiento y piezas de recambio, también habilitación, seguro y consumo obviamente .. todo suma (como ya mencionaron anteriormente).
  17. winsfran

R Jul '15
    M 275
    Dependiendo mucho del año de los vehiculos, el seguro y habilitacion obviamente son mas caros, para la camioneta que yo tengo pago un seguro de 250 mil mensual y habilitacion me alcanza 160 mil, osea mi punto de vista no mas es que tampoco es mucho el gasto de una camioneta comparando con un auto.

18. cantinero

R Ago '07
    M 815
    +1
  19. kdcell

R Abr '13
    M 1.697
    a mi parecer es un poco alto el consumo que te pasaron yo tengo una pero automatica y a lo maximo que llego a consumir es 9.6 en trafico super pesado mas de eso no, segun mi calculo aproximado en ciudad con trafico medio a ligero me consume 7,6 a 8.1 (mi ruta del dia a dia es de thompson a ñemby por acceso sur) sube con los 2 aires prendidos a maximo 8.6 o 8.8 en unas cuantas ocasiones donde tuve pie pesado con el en ruta probe con dos viajes de thompson al cerro akati y de thompson a encarnacion arrojando un consumo de 6.5 a 6.8 como maximo a esta santa fe se le mantuvo con podium desde 0 y hasta ahora y con 1/4 de tanque para arriba para evitar dramas. la camioneta de mi vieja en ciudad (seria de ñemby al abasto 2 veces y lo demas de san antonio a ñemby 2 km por dia) le consume entre 11.5 a 12 cada 100 con un motor 2.8 tdi
  20. kdcell

R Abr '13
    M 1.697
    para comparar por esta santa fe 2012 pago en seguro a mapfre 510mil y en habilitacion en ñemby por amiguismo pago 150mil creo que debia de ser el doble o el triple de eso
  21. LuiFer90

R Ene '19
    M 3
    Muchas gracias a todos.! Esto era lo que buscaba al acudir a este foro, y es el dueño de la camioneta el que me tiro ese consumo. Y tampoco tengo 120 palos para gastar . Ronda los 13500 USD el que me pasaron por eso consulte. El accent es 2015 mecánico y más o menos ronda ese precio también pero tiene menos de 30 mil km. Para mi entorno gastar esa plata por un usado en vez de ahorrar un poco más y comprar la baleno por ejemplo es lo que no cierra. Por cierto les tiro un consumo real del Hyundai accent que casi compre, 1.6 naftero en ciudad, caja mecánica 2017, en una ciudad del interior encima. Y dos vendedores me confirmaron.
    Muchas gracias a todos por las aclaraciones en serio.!
  22. TopoSur

R Jul '17
    M 41
    Por esa plata, si es que vas a usar mucho el vehículo tipo 5000 km o más al mes, compra el accent diésel. Andando a todo lo que da en ruta (195 Km/h en llano) y adelantándote constantemente, con aire en 2, su consumo no pasa los 8l/100 km. En modo abuela llega a los 4.5 l/100km. La Santa Fe 2008 que conozco su consumo es 11l/100 km en ruta ritmo mbarete.
  23. kdcell

R Abr '13
    M 1.697
    Este es mi consumo promedio de todos los día con velocidad aprox. 60 entre 80 casi no paso de esa velocidad a no ser porque no haya sonado mi despertador jajaja y con aire encendido en nivel 1 ah y aceleradas suaves nada de pie pesado sin aire suele bajar más [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
  24. kdcell

R Abr '13
    M 1.697
    Otra cosa si mantengo velocidad de entre 40 o 50 máximo el consumo esta entre 6.8 a 7 máximo

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
  25. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.220
    Yo te tengo una mala noticia, estas llegando de carbonilla la admisión, el EGR, los silenciadores, etc.... Diesel, bajos RPM diarios y baja velocidad no son una buena combinación.
    A julk_py le gusta esto.

Compartir esta página