Husqvarna nuda 900 abs

Tema en 'Tu Moto. Mostranos tu Moto y ATV' iniciado por Koki Duré, 11 Jun 2019.

  1. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    Súbitamente vendí mi moto anterior, que era una Yamaha MT-09 Tracer, y se vino esta Husqvarna Nuda 900 ABS, año 2013. Una locura de moto! Ésta era una de mis opciones cuando compre la MT-09, pero al final me decidí por la MT aquella vez, y ahora se vino esta!

    Fotos de esta belleza...
    husky1.jpeg husky3.jpeg husky4.jpeg husky6.jpeg husky7.jpeg husky8.jpeg
    A Matiasv le gusta esto.
  2. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    Es una moto estilo motard, algunos le llaman hipermotard por su gran potencia; súper cómoda para la ciudad, el día a día, que es el uso que yo más le doy a la moto, y mucho más agresiva que la MT09, mucho torque a bajas revoluciones, caja de cambios mucho mas corta, etc.

    Ninguna protección aerodinámica (aparte del parabrisas que le puso el dueño anterior), y bastante más incómoda obviamente que la tracer. Pero, es lo que yo estaba buscando, una naked de media cc con mucha polenta.

    Siguen las especificaciones de la moto.
    nuda specs1.png nuda specs 2.png
  3. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    Una de las cosas que más me gusta de esta moto es que es bastante rara. Fue fabricada solamente durante 3 años (2011 al 2013) por BMW, cuando Husqvarna fue propiedad de BMW antes de ser vendida a KTM.

    La Nuda está basada en la serie F800 de BMW, el motor es igual, salvo que tiene más capacidad, mejores válvulas y levas, y calado del cigueñal a 315°, lo que le da ese sonido característico y esa agresividad.

    Siguen más fotos, ya en mis manos.
    IMG_20190531_192102.jpg IMG_20190531_192122.jpg IMG_20190531_200820.jpg IMG_20190531_200837.jpg
    A joselorg, Killo Rolón, TopoSur y a otra persona les gusta esto.
  4. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    Yendo ya a las mejoras, lo primero que quiero ponerle es el protector de motor o slider. Creo que es necesario para cualquier moto, ya que tarde o temprano uno se cae :D:D

    Este es el que quiero ponerle, protector de motor y cubre cárter
    WhatsApp Image 2019-06-04 at 15.30.31.jpeg
  5. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    Luego un par de cubre puños, para mejorar un poco la aerodinámica para los viajes. Por ahora solo disfrutando las motos, y pronto se vienen un par de cambios estéticos. Yo no puedo con mi genio y no aguanto luego tener nada estándar :cool:

    Fotos de inspiración :rolleyes:
    nuda5.jpg nuda1.jpg nuda3.jpg nuda6.jpg nuda2.jpg
    A Samuel93, Matiasv y a Carissimo les gusta esto.
  6. Matiasv

    R Feb '11
    M 4.911
    Qué locura de moto! Una de mis favoritas. Solía ver uno hacia lo de mi novia...Ahora sos el RJ paraguayo.... jajaja
  7. Dani Gallardo

    R Ene '13
    M 2.753
    El Royal Paraguayan!! Esta moto da para hacer viajes largos? Tipo a las termas como ya lo hiciste con la anterior?
    Me sorprende la potencia que le sacan a un motor de 900cc, en los motores para automóviles necesitan 1.6cc para llegar a esa potencia
  8. takumi

    R Ene '10
    M 3.116
    felicidades! le parece a cel la moto jaja !

    No distingo muy bien las motos pero vi varias Husqvarna por aca ya muy raras son
    A Matiasv le gusta esto.
  9. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    gracias viejo! realmente es una locura como anda!

    hahahah Royal Paraguayan :D:D:D Sii claro que da para viajes largos, se sufre más nomás, companrando con la tracer, esta es sin protección aerodinámica, posición un poco más deportiva, asiento más chico, más vibraciones, etc. etc. Igual llegás a donde sea, el dueño anterior me la trajo desde Pilar andando :cool:

    Y lo de la potencia realmente es impresionante, pero los pistones, bielas y cilindros por ej son semi forjados según lei, arbol de levas mejorado respecto al motor de la F800, y el calado del cigueñal que es la gran novedad. Además viene de fábrica con frenos brembo (bombas y pinzas), escape leo vince si mal no recuerdo, y otras cosas bien picantes todo de fábrica, y la versión R ni que decir!

    Gracias viejo!! y en realidad husqvarna se especializa en motos trail, aparte de desmalezadoras y motosierras; esta es una de las pocas que son para ruta, y se fabricó por unos años nomás.
  10. Riverissi

    R Jul '12
    M 37
    que buena moto men muy linda aplicale no mAS ya un arrow para que de mas miedo:D:D
  11. Dani Gallardo

    R Ene '13
    M 2.753
    Por lo que te pasó es que no me animo a andar en moto! Siempre al filo de morir en cualquier cruce
  12. takumi

    R Ene '10
    M 3.116
    aijue puta! No es nio asi!
  13. Dani Gallardo

    R Ene '13
    M 2.753
    Exagere un poquito, pero los perros no piensan cuando manejan, poco le importa la vida del otro.. pero igual, ponele que perdías el equilibrio y te caias al asfalto, te lastimas mal, y necesitas recuperación después, siempre estoy con ganas de volver a andar en moto, pero despues me digo que estoy bien asi.
  14. takumi

    R Ene '10
    M 3.116
    Imprudencia es el segundo nombre del pyo pero por eso no podes dejar de hacer algo que te gusta o te facilita man

    Ayer un tipo casi me hecho tb pero ni bollo y tengo 140 kilos
  15. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    Es la idea, pero un poco más adelante, por que no quiero ponerle cualquier escape
  16. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    Así es, igual, caerse hace parte de andar en moto. Uno está constantemente expuesto a los accidentes, y lo mejor que podemos hacer como moteros es la conducción defensiva.

    Pienso que uno anda en moto por dos motivos: por necesidad o por pasión. Mi caso es el 2do, y como apasionado en moto entiendo que una caída hace parte, y uno debe ser consciente de que en cualquier momento puede tener un accidente. Es cuestión de minimizar las posibilidades y seguir disfrutando.

    Ah y esta fue mi 3ra o 4ta caída en moto :D
    A Matiasv, Yor538 y a Tomas Gonzalez les gusta esto.
  17. Yor538

    R Mar '13
    M 4.212
    Que buena moto... Hay que tener las manos finas para manejar esa potencia, que mueve fácilmenente un auto, me parece increíble..
    En cuanto a la seguridad, creo que hay que saber respetar a la máquina y en ese respeto disfrutarlo, el paraguayo promedio se compra un vehículo y ya se cree un semi Dios inmortal, es llegar del punto A al B lo más rápido posible sin importar lo que haya en el medio... los conductores "ombligo del mundo" hay demasiados.
    Te deseo buena ruta, a disfrutar de la libertad que te ofrece andar en dos ruedas.
    A Koki Duré le gusta esto.
  18. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    Se vino el primer cambio estético, bien agresiva quedó [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
    A Yor538 y a Matiasv les gusta esto.
  19. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    Así mismo man, muchas gracias

    Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
  20. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    Actualizando...

    Bueno no hay nada nuevo hahaha solo que me rompieron el parabrisas

    WhatsApp Image 2020-01-09 at 11.10.08 AM.jpeg WhatsApp Image 2020-01-09 at 12.18.13 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2020-01-09 at 12.18.13 PM.jpeg

    Por un fallo en la barrera de acceso de mi trabajo, al pasar por ahi se cayó la barrera por mi moto (menos mal no fue por mi cabeza) y se rompió el parabrisas. Ya estoy haciendo el reclamo correspondiente :mad:
    A Matiasv le gusta esto.
  21. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    Hace unos días, después de una fuerte lluvia, encontré el tablero de la Nuda así:
    WhatsApp Image 2020-01-14 at 11.08.15 AM.jpeg

    Ya había leído antes que otros usuarios tuvieron este problema, entonces directamente desarmé el tablero y me encontré con esto:
    WhatsApp Image 2020-01-15 at 7.36.44 PM.jpeg

    Mucha agua y humedad, y, el tablero ya fue reparado por el dueño anterior. En la primera foto se ve a simple vista que el botón "S" del tablero tiene algo raro, como que esta torcido, y al abrir me di cuenta que estaba totalmente desprendido y ya se pegó antes con algún tipo de pegamento. Probablemente por ahí entró el agua.

    De todas formas, los botones del tablero son horribles para el tacto, con guantes casi no se pueden utilizar, además de estar super mal posicionados. Así que aprovechando esto, decidí colocarle interruptores externos por el manillar, para lo cual tendré que "bypassear" los botones del tablero e instalar un switch en el manillar.

    Ya compré este switch:
    nuda 3.jpg
    Tiene 3 botones (uno está hacia atras). El negro y el amarillo son del tipo momentaneo (que vuelve a su posición), los voy a usar para los botones M y S del tablero. El rojo es del tipo latch, o sea al apretar se queda apretado, me va a servir para el botón de las luces de emergencia.
    A Matiasv le gusta esto.
  22. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    En este link alguien ya hizo ese procedimiento y está parcialmente documentado. Acá quiero hacerlo por mi cuenta, ya que me será súper útil y así aprovecho a documentar mejor paso a paso.

    Básicamente la idea es soldar dos cablecitos por los conectores de los botoncitos, y estirarlos hasta el switch en el manillar, como se muestra acá:
    nuda 1.jpeg nuda 2.jpeg
  23. Koki Duré

    R Ene '12
    M 1.664
    Además de eso tengo que sellar totalmente el agujero del botoncito S, para que no vuelva a entrar agua.

    Captura de Pantalla 2020-01-16 a la(s) 15.56.59.png
    A Kastillo le gusta esto.
  24. dj_franch

    R Mar '09
    M 47
    QUE LOCURA DE MOTO, mi sueño es esta moto.. años que le tengo en la mira pero no llego por el momento.. Disfrutala al máximo @Koki Duré veo que sos motero, así que sabes que siempre con prudencia, polenta y no joda tiene esta maquina.

    Tengo una Honda CRF 250 R 2007 que posiblemente la pase a motard para darme los gustitos de dar vueltitas entre semana algunas veces, el proyecto seria un tipo quita y pone del kit motard así lo cambio y dejo cross de vuelta entonces sigo chill con los saltitos los sábados haciendo cross o el rompe alma y hueso, enduro.
    A Koki Duré le gusta esto.
  25. Alejandro-2220

    R Dic '12
    M 995
    F5 a la caída

Compartir esta página