Humo del escape - diagnosticos

Tema en 'General' iniciado por OldSchool, 25 Ago 2012.

1. GOLF2VARICELA

R Nov '10
    M 2.038

Si es naftero es normal el humo blanco papu.

como toodo el sistema de escape está negro, la condensacion se convierte en agua y gotea por tu escape no mas.. no es aceite
  2. Samu1998

R Ago '13
    M 94
    gracias papa! ahora dormire tranquilo jaja
    A GOLF2VARICELA le gusta esto.
  3. GOLF2VARICELA

R Nov '10
    M 2.038

kkkkkkk! :D
  4. Ale Mer

R Jul '13
    M 392
    que tal muchahos!! Una consulta es normal en un turbo diesel que tire un poco de humo cuando le metes pata?
  5. Yor538

R Mar '13
    M 4.211
    El mio tira un poco de humo al meterle pata, cuando le acelero muy bruscamente... Pero yo se que mi auto sopla un poco y levanta aceite.. Pero en ruta es un bebé... corre como loco..
  6. Ale Mer

R Jul '13
    M 392
    El mio es tambien es asi cuando le meto pata la ves pasada me fije y tiraba un poco, era de noche y por la luz de los autos de atras note, la ves pasada en mi casa para ver bien le meti unas aceleradas a fondo claro en neutro y no saca nada de humo asi.
  7. Ale Mer

R Jul '13
    M 392
    Eso me confunde :confused: no tengo muchos conocimientos mecanicos
  8. mario17farias

R Abr '16
    M 29
    Hola gente, disculpen por revivir el tema, es que tengo un toyota corona rt118 del año 79, y el problema es que tira humo azul solo cuando acelero, leí mas arriba que puede ser porque los retenes de valvulas hay que cambiarlos, tambien, leí que amerita un cambio de aros, podría solucionar el problema realizando eso cambios? y de ùltima, si quiero cambiar el motor por otro que no sea toyota, que debería tener en cuenta?
  9. Yor538

R Mar '13
    M 4.211
    Por el tipo de humo es aceite en la combustión, y puede ser por el tema de los aros o retenes, ya por los años que tiene...
    Ya aparecerá alguien más conocido para tirarte la precisa con relación al cambio de motor...
    A mario17farias le gusta esto.
  10. mario17farias

R Abr '16
    M 29
    El otro día no me quiso arrancar, y pensé que era la bateria, pero no fué así, resulta que mi suegro revisó y me dijo que al parecer ya no tenía nafta, pero antes de salir a un lugar no muy lejos de mi casa, le heché como 6 litros, algo que debo agregar es que el auto estuvo parado como 6 meses, y mi suegro me dijo que al parecer el diafragma de la bomba de combustible se resecó y esta mandando nafta tambien al motor.
    Saco la varilla del aceite para verificar y se olia a nafta.
  11. Yor538

R Mar '13
    M 4.211
    Bueno.. entonces hay laburo por hacer en ese motor... No uses más así... porque vas a causar más daños...Ahorrate y metele cambio de aros...
  12. mario17farias

R Abr '16
    M 29
    Hola, yo de nuevo, quería comentar que le llevé la bomba de combustible a mi hermano que es mecanico, lo revisó y dijo que la bomba esta bien y que por mas que falle no puede mandar nafta al motor, que para eso esta provisto de 2 orificios que en caso de que el diafragma se rompa, la nafta salga por ahí y no entre al motor, tambien me dijo que es una forma de saber que el diafragma esta roto y que se debe reemplazar.
    Ya no sé que pensar, investigué sobre el tema en internet, y la mayoría concuerda que si el diafragma esta roto, pasa nafta al motor:(
  13. macml

R Abr '12
    M 578
    Por el lado de la bomba de nafta, te sugiero comprar una bomba de nafta de baja presion (para carburadores) y le pones y descartas la causa. Sera mas facil conseguir eso que conseguir una bomba de nafta del mismo tipo. Tambien como alternativa, hay material para sustituir el diafragma, y se compra por centimetro cuadrado, luego alzare algunas imagenes de muestra.
    Compras ese material, desarmas la bomba, sacas el diafragma, usas como molde para cortar a medida, perforas los orificios respectivos y tenes de vuelta una bomba reacondicionada.

Sobre el consumo excesivo de combustible, podria ser consecuencia del motor muy gastado, o la otra causa podria ser que tu carburador este en mal estado "ahogandole" al motor en forma constante.

Sobre el tema del estado de tu motor, podrias traer alguno de estos fines de semana en casa, para hacer la medicion de compresion , para ver que tal esta en ese sentido.
    A Yor538 le gusta esto.
  14. mario17farias

R Abr '16
    M 29
    Hola macml, gracias por responder, efectivamente, en la casa de nombre COPAVE llamé el otro día, y me dijeron que ellos venden el material para el diafragma, lo curioso es que me dicen que si quiero para el mas chico o el mas grande, y que de eso dependía el precio, entonces le dije que la parte mas grande (suponiendo que se refería a la parte mas ancha del diafragma) y me pasó el precio de 60.000 guaraníes aclarando que la medina solo es un poco mas grande que el original(es por si erramos en el corte supongo), la parte mas chica está a 30.000.

Otra cosa, no me convendría colocarle una de esas bombas de combustible electricas universales externas que se venden por ahí? husmeando por internet encontré que tambien vienen de baja presión, especial para motores carburados, lo que no sé es si aquí en paraguay se consigue el que es de baja presión, porque la semana pasada pregunté en una casa de repuestos y me dijeron que tenían, el costo es de Gs. 150.000 pero no me supo responder si era de baja presión o no, solo me dijo que es lo que mas la gente lleva para colocarle a su vehiculo.

Yo me inclino por algún problema con el carburador en lo que se refiera al consumo excesivo.

Y me gusta la idea de llevarlo un fin de semana a tu casa como hago para eso? cuanto me cobrarías por hacer esa medición de compresion? desde ya gracias. saludos.

Ahhhhh...me olvidé, al final es cierto o no que , los 2 orificios que mencioné de la bomba, son para que en caso de que el diafragma se rompa, el combustible salga por ahí y no entre al motor?
  15. macml

R Abr '12
    M 578
    Esta foto corresponde a un "pulmon" para equipo de gas, de un topic que habia publicado unos anhos atras: http://motores.com.py/foro/index.php?threads/autogas.32911/#post-864619

Aqui alzo mas imagenes:
    080803-09.jpg

080803-10.jpg
    Pongo como referencia nomas, ya que use el mismo material para el diafragma que viene para bombas de nafta.
    Habia comprado de un local sobre e. ayala, que ahora no esta mas, se dedicaba al rubro de frenos.

Sobre el tema del agujero, no se si sera para que se derrame, o para que pueda moverse libremente el aire al moverse el diafragma, pero, es cuestion de imaginar si la nafta cae desde la zona del diafragma, podra salir efectivamente por el agujero o no tanto, segun la ubicacion donde este. No obstante, supongo que algo saldra si sale en gran cantidad. Habria que ver donde esta efectivamente el agujero.

Sobre la medicion de compresion, trae nomas, por ahora no voy a hacer con costo, quizas mas adelante, con otras mediciones adicionales de otros parametros, con otros instrumentos.
  16. mario17farias

R Abr '16
    M 29
    La bomba la voy a desarmar esta noche, y subiré fotos de la misma, entonces pregunto, podría quedar bien otra vez la bomba una vez que le cambie el diafragma? un detalle más, esa campanita que se aprecia en la foto con el diafragma rojo, es la que sotiene el resorte que lleva verdad? si es así veo que tiene una tuerquita, la mia esta al parecer con un remache.
  17. mario17farias

R Abr '16
    M 29
    Buen día a todos, ayer domingo me dispuse a colocar la bomba a mi vehículo, y noté que hacia su trabajo de succionar el combustible del tanque, pero antes de que pudiera arrancar el carburador rebosaba de nafta por las juntas, no sé si decir que se ahogaba o no pero la cuestión es que no puedo poner en marcha el vehículo porque me pasa eso.
  18. mario17farias

R Abr '16
    M 29
    No pasa nada pio?
  19. motoscenter1

R Sep '10
    M 45
  20. motoscenter1

R Sep '10
    M 45
    Este tipo de humo que sería?
  21. Yor538

R Mar '13
    M 4.211
    Humo normal... condensación de humedad el tubo de escape creo... es todo el tiempo o solo un rato? es largo el humo o desaparece rápido al salir del auto?
  22. motoscenter1

R Sep '10
    M 45
    Al arrancar no sale nada, después después de 1 número ya empieza a humear de chivo hasta grande, luego queda normal.

Compartir esta página