Humo blanco y agua en el escape

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por JAVIERORTIZ, 19 Sep 2020.

1. JAVIERORTIZ

R Jul '17
    M 2
    Que tal los muchachos
    tengo una subaru impreza 1500 que desde el jueves por la mañana arranque el auto y note que salia humo blanco por el escape, le pregunto a mi hermano y me dijo que es normal por el frio, luego el viernes lo vuelvo a arrancar y ya salia en mas cantidad el humo, voy camino al trabajo y luego que ya estaba caliente el motor termino el humo.
    pero para la tarde de ese viernes camino a casa ya me doy cuenta que al dejar en baja, baja totalmente las revoluciones queriendo parar el motor, al llegar en casa me doy cuenta que el escape estaba mojado y al acelerar escupe agua, y estando en baja, en algunas ocaciones prende el check engine en el tablero pero al acelerar se apaga otravez.
    me fije en el agua del radiadior y esta limpio (no esta mezclado con aceite como leí en google) , y en ningun momento le falto agua. el aceite del motor esta normal.
    esto sucedió luego de mandar a quitarle el silenciador y colocarle un muffler, y el escapita me dijo para que le vacío el catalizador.
  2. rs-07

R Jul '20
    M 20
    si tu auto no te recalento en ningun momento y no tuviste faltante de refrigerante no creo que debas preocuparte por agua en en el motor, quitaste la tapa por donde se carga aceite y revisaste?
    La ultima parte no entendi, se vacio el catalizador??
  3. JAVIERORTIZ

R Jul '17
    M 2
    no me recalentó en ningún momento.
    Todavia no revise por donde se carga el aceite. Arrancando tengo que destapar eso verdad ? Para ver si humea también ahí o no ?
    si. El escapista me dijo que le vacio el catalizador porque estaba todo trancado supuestamente .
  4. Diebo10

R Jul '14
    M 179
    Creo que es normal, por el alcool de las naftas, el tema del agua en el escape tambien es normal, es agua condensada cuando hay mucha humedad mi auto hace lo mismo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
  5. Yor538

R Mar '13
    M 4.256
    Hola que tal... Que tu escape tire un poco de agua quiere decir que tu catalizador está sano (agua o el humo blanco que es vapor de agua es uno de los residuos de la conversión catalítica de todo lo que quema tu auto y sale por el múltiple de escape), es sólo el catalizador en buen estado, más el alcohol que pueda tener tu combustible.
    Para tu check te recomiendo hacer un escaneo para estar seguro de que puede ser... Si no son tus bujías, o regulador de marcha lenta, o cambio de filtro de combustible, limpieza de sensor maff, entre otras cosas...
  6. Matiasv

R Feb '11
    M 5.271
    Qué nafta le cargas? Probá cambiando tu estación... Ponele Super 97 de alguna B&R de grupo bahía, una que sea linda, para probar si mejora el tema del agua y el funcionamiento.

Me acuerdo que cuando una de las bobinas me fallaba en mi Tiida anterior, salía humo blanco pero en exceso por el escape y trabajaba mal en baja, amagando parar el motor. Deberías revisar: Bujías, Bobinas, cables de bobinas. Un buen mecánico que te revise si está todo bien nomás, tiene su forma de revisar eso. Pero que tire cierta cantidad de humo blanco por el escape sobre todo en días de frío es normal, más si ya tocaste tu escape...
  7. Oz

R May '04
    M 5.458
    si vaciaron el catalizador supongo que le pusiste un "calce/adaptador/separador" a tu segunda zonda lambda... si no lo hiciste hace eso para comenzar a buscarle el resto de problemas

Compartir esta página