Honda o toyota..consejo

Tema en 'Compras' iniciado por panchitoCDE, 11 Mar 2018.

1. Nri_Leon SUPER MODERATOR

R Dic '09
    M 2.280
    Este por ejemplo se o ve muy lindo, ademas 2011. la ultima de esta carrocería! luego ya vienen los que son con los faros mas estirados.
    Pero por supuesto, todo esto, dependiendo de tu presupuesto.

accentventa.PNG
  2. panchitoCDE

R Oct '13
    M 88
    Gracias por la opinion!!
    Y si, en parte tenes razon..y me cierro en esos dos, porque estoy buscando lo maximo de lo maximo (buen motor, comodidad, equipamiento, consumo, fiabilidad) con la plata que dispongo..que no es mucho, hablo de unos 45-50 palos,,

Y no quiero naftero, no me gusta, no es de mi agrado, no puedo decirte exactamente porque, pero no me gusta..jajaja,,lo peor que uno puede hacer es comprar algo por comprar, siendo que no es de tu agrado,,

Y lo de los repuestos, no le tengo miedo..por el lado de toyota, creo que problema nucho no habra, ya que la mecanica que tiene se comercializa en el pais..y lo del Honda, en Brasil se fabrican..no creo que sea tanto el drama..

Y lo de la reventa, me parece absurdo comprar un vehiculo, pensando ya en vender..el auto se paga "solo".

Si neri. muy lindo el accent, pero muy "pelado" para mi gusto.. Los vehiculos que estoy viendo estan al mismo valor del que pasaste.. Y el famoso "prefiero un auto usado en alemania, que un auto usado por aca". porque seria muy ciego e injusto tratar de comparar la calidad de material de un hyundai con un vehiculo japones (honda/toyota)
    A Matiasv le gusta esto.
  3. Nri_Leon SUPER MODERATOR

R Dic '09
    M 2.280
    Se entiende perfectamente bien, tengo entendido de que en europa, tambien podes llegar a encontrar los modelos equivalentes a los RUNX/ALLEX volante original y que son diesel, llegaste a investigar?
  4. ferleiva

R Ene '13
    M 386
    según vi los runx diesel también traían este mismo motor del avensis (si no me equivoco), y estaba por los 40 también
  5. Grego

R Abr '12
    M 2.901
    Mi hermano recién se compró un accent 2013 de importación directa motor 1.6 turbo fuera de bola en ciudad le consume 6 litros de podium por cada 100, en ruta le consume 4 litros es un chiste el consumo y el auto vuela..el auto es full pero full equipo todos los asientos de cuero, frenos abs, 8 airbag tiene hasta sobre tu cabeza ese auto jaja el interior es muy lindo, con la consola para pantalla de 7 pulgadas de fábrica...entregó 20 millones y creo que está pagando 1.600.000 mensual según me comentó..sinceramente una opción muy buena el auto en si es hermoso y muy bien equipado! Trae llantas de fábrica...un chiche realmente
  6. panchitoCDE

R Oct '13
    M 88
    Si neri, alla el runx/allex es corolla...vienen 1.4 y 2.0 diesel..todos mecanicos, con el motor d4d...2 y 4 puertas
    tambien esta el espacio..alla se llama corolla verso, mismo motor, 1.4 y 2.0 motor d4d
    Tambien el vits, alla es yaris, 1.4 diesel mecanico..ese con el olor del combustible ya andaa!!jajaj
    tambien esta el ist (la nueva carroceria), se llama urban cruiser.. motor 1.4 d4d

Como ven, muchas mas variantes..noc porque toyotoshi no se animo a traerlos
    A Nri_Leon le gusta esto.
  7. RnF

R Jun '17
    M 65
    Toyotoshi no puede traer mucha variedad ni modelos, nuestro mercado es insignificante. Inclusive, el corolla diesel que trajo hasta el 2013 creo tenia el motor 2.0 de los corollas viejos. Esos motores d4-d chicos son para otro tipo de mercado donde tienen otro tipo de combustible.
  8. TopoSur

R Jul '17
    M 27
    DSC_0853.JPG
    Así queda el medidor del accent luego de llenar el tanque y recorrer esa distancia. Yo compré segunda mano hace un año con 115.000 km, es la versión pelada.
    Le hice tren delantero y trasero completo y quedo una nave, si le vas a usar mucho si o sí un common rail. Si es para hacer 20.000 km al año nomas conviene naftero.
  9. panchitoCDE

R Oct '13
    M 88
    Y tambien..pero mi pregunta es..sera que sigue eso del "combustible feo"??
    una cosa es que el conductor por jopy cargue el mas barato, siendo que tiene un auto y moderno..

Ya no son fuscas o chevettes los vehiculos de ahora, creo que la gente nomas se quedo en el pasado..

super poco consume kp, por los 6/6.5 x100 xahi.... y porque decis que conviene naftero si no haces 20000 km x año??
  10. TopoSur

R Jul '17
    M 27
    Es que a partir de ese kilometraje se amortiza los costos de mantenimiento y piezas a reparar. Si le usas más sique como 50.000 km al año ahí salis ganando lejos.
    El consumo a mi me mantiene en los 6.5 l/100 con aire en intermedio, menos que eso podes también hacerle si mantenes 110 km/h en ruta. Pero para mi es imposible, el auto a 2500 rpm ya va a 140 y ni le sentis.
  11. Luisgt

R Feb '08
    M 547
    mecanico o automatico tu 1.4 accent??? ese consumo 6.5 es en ciudad, jaijue muyyy economico, a diferencia de los kia rio 1.4

hyunai accent esa carroceria en internet figura 1560kg
    kia rio 1.4 1057kg
    asi encontre los pesos en internet, q extraño los perros se quejan del consumo del kia rio q es mas liviano q el accent
  12. TopoSur

R Jul '17
    M 27
    Es igual a este sino que 2009. Mecánico turbodiésel, uso mixto es ese consumo, su tanque es de 45 litros creo (40 gua'u dice su ficha).
  13. Luisgt

R Feb '08
    M 547
    perdon toposur. lei mal, era diesel, jaja,
  14. RnF

R Jun '17
    M 65
    Yo estoy convencido que aunque nuestro combustible no es lo mejor de la region, ya no es tan feo como antes. Aparte,la mayoria de los representantes traen motores preparados para nuestro combustible. El problema con los common rail es que tenes que ser mega estricto con los mantenimientos, JAMAS de los jamases andar en reserva , si o si diesel premium; si tiene turbo, calentar antes de salir y refrigerar al parar. Eso es lo que muchas personas no hacen y despues se quejan que tiene "problemas".
  15. panchitoCDE

R Oct '13
    M 88
    Ahh mira, eso no sabia.. Lo de no andar en reserva..me podrias explicar?
    y que se entiende por "refrigerar al parar"?
  16. RnF

R Jun '17
    M 65
    Andar en reserva es brutal para cualquier motor en realidad, pero mas para los motores con inyeccion electronica ya que succiona la suciedad del tanque y con el tiempo, tapona los picos inyectores. Y los picos inyectores para culaquier common rail cuesta un ojo de la cara.
    El turbo pues refrigera con aceite, entonces si vos estas viajando a 120 km/h y paras el motor de golpe, el turbo con el tiempo va a carbonizar. Turbo nuevo, en cualquier marca, cuesta mucho.
    El mantenimiento tiene que ser a los 6 meses o 5.000km si o si, ya que el turbo necesita de aceite en buenas condiciones para funcionar bien.

Saludos!
  17. Yor538

R Mar '13
    M 3.814
    Exacto una excelente acotación.... Andar en reserva es pecado capital para cualquier vehículo, en el naftero terminas matando la bomba porque no se refrigera y esta trabajando haciendo aire... mas las suciedades del tanque...
    Lo del turbo... siempre esperar 30 segundos para apagar el motor luego de un viaje largo o viajes a altas revoluciones...
  18. panchitoCDE

R Oct '13
    M 88
    justamente por eso ice el topic, para aprender..gracias por la info..lo del turbo no sabia, ya que nunca tuve vehiculo con turbo

Una pregunta, los picos, para los common rail, son universales?o varian de acuerdo a las marcas??
  19. ferleiva

R Ene '13
    M 386
    tampoco 30 segundos :D
    por lo menos unos 3 a 5 minutos dejar en ralenti y después apagar el motor después de haberle metido pata
  20. Yor538

R Mar '13
    M 3.814
    :D Es mejor la mitad de algo, que nada...
  21. panchitoCDE

R Oct '13
    M 88

Compartir esta página