Honda civic 2012

Tema en 'Tu Auto de Calle' iniciado por julk_py, 22 Dic 2019.

1. julk_py

R Ene '10
    M 2.891
    Les presento mi auto, ya hablé de él varias veces pero nunca lo presenté oficialmente. Y ahora lo acabo de vender y voy a utilizar las fotos que le quité para publicarlo para la venta:D

Se trata de un Civic 2012, esta carrocería si mal no me equivoco vino a Paraguay desde el 2012 al 2016, en Brasil y Argentina también es la misma versión. En EEUU cambió en el 2014 por algo tipo un reestyling.

Motor 1.8 Flex de aprox 140CV, caja automática 5ta con levas al volante, cuero, velocidad crucero, cámara reversa, alarma, abertura y cierre de ventanas remota, asientos con ISOFIX, pantalla multifunción muy interesante y varios chiches más.

La versión no era la más full, era la LXL, sin embargo para un vehículo 2012 estaba muy bien equipado. La versión "mas full", creo que es EXL, esa traía si no me equivoco, control de estabilidad, techito y no sé si algo más.

Lo había comprado con aprox 90.000km luego de vender una sorento 2013 2.4 naftera de garden con 60.000km que no me gustó y lo vendí ahora 1 año y medio después con 115.000km.

Lo bueno:
    - Diseño: es "moderno" pero ante todo funcional y a la vez lo veo sobrio.
    - Comodidad: su puesto de conducción con ajuste telescópico, el "grip" de su volante, los instrumentos y botones, los botones enormes de la radio para acceder a todo "de memoria" sin necesidad de mirar. Muy buen espacio atrás y adelanta, yo mido 1.90m. La valijera también muy amplia.
    - Confiabilidad y durabilidad imbatibles: en el tiempo que le use, lo usé exigiendo, rápido en empedrados, lomadas etc y varios viajes al corte. Ni una sóla falla, solo 1 cambio de batería, 1 foco... NI UN SOLO BUJE ni parte alguna de tren delantero, y según vicar era practicamente todo original aun el tren delantero incluyendo amortiguadores.
    - Calidad en general de materiales: tanto tapizado, tablero instrumentales, faros, pintura, interruptores, parecían nuevos luego de 7 años, y el auto al menos en los años que lo tuve quedaba a la intemperie, etc.. Se nota que es un auto como los otros honda que tuve, que podés tenerle 10 o 15 años más y se va a sentir así mismo sin denotar su edad.
    - Rendimiento: El auto si le exigis a fondo responde bien para lo que es el segmento (mejor que un Corolla, Cerato, Sentra del mismo año), y consume muy poco.. En ruta andando alegre rondaba los 7, y en ciudad usando normal por los 11l/100km en Asuncion/fdo de la mora..
    - Tenida en ruta: el auto por tener suspensión independiente en ambos ejes, mejor aerodinamia y mejor motor y caja, que por ejemplo su eterno competidor un corolla, andaba muy bien en ruta.. no es para que me critiquen pero superé (con mucha precaución) velocidad de 180km/h de tablero y se lo sentía muy bien parado y con una caja bien larga no pasaba mucho de 4000rpm a esa velocidad.

Lo Malo:
    - Conjunto motriz PRO economía: Se nota mucho que está configurado para economía porque su caja es larguísima, entonces su 1ra, 2da y 3ra ya son muy largas lo cual lo hace no tan "nervioso" como podría ser. El pedal mismo luego es largo su recorrido y su configuración mantiene muy facilmente al auto a muy bajas vueltas, menores a 2000 o 2500rpm todo el tiempo a no ser que le apures.
    - Suspensión: así como es irrompible su suspensión, es decir, es muy resistente, es a la vez un poco dura. Comparando con un corolla por ejemplo, que tiene una suspensión muy esponjosa, este es más rígido lo que le da muchísima ventaja en ruta pero en empedrado no es tan agradable.
    - Insonorización: un punto encontrade este y otros honda es la insonorización. Es como que no ponen tanto material aislante o ahorran un poco en esa parte y se siente en ruta un poco de sonido de rodamientos o en caminos feos o raudales etc más sonido externo del que uno querría, denotando que por más que parezca lujoso etc, no es marca premium sino generalista.

Lo recomendaria? sin dudar!
    WhatsApp Image 2019-11-17 at 6.51.08 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2019-11-17 at 6.51.07 PM (3).jpeg WhatsApp Image 2019-11-17 at 6.51.08 PM (3).jpeg WhatsApp Image 2019-11-17 at 6.51.08 PM.jpeg WhatsApp Image 2019-11-17 at 6.51.07 PM.jpeg
    A raver, Matiasv y a Samuel93 les gusta esto.
  2. gus555

R Nov '17
    M 728
    se fue al acord?
  3. gus555

R Nov '17
    M 728
    nde sowe entonces man jajaja
    presidente
  4. julk_py

R Ene '10
    M 2.891
    civic es, no accord
  5. gus555

R Nov '17
    M 728
    X el otro anuncio te pregunte man
    ya se q este es un civic
  6. julk_py

R Ene '10
    M 2.891
    ? no se entiende gus lo que decís o querés decir...
    tuve accord mi viejo también, no estamos hablando de eso por eso no entiendo lo que querés decir.
    A Tomas Gonzalez le gusta esto.
  7. gus555

R Nov '17
    M 728
    nada loco .alpelo.
  8. Matiasv

R Feb '11
    M 5.351
    Qué hermoso auto, gracias por el resumen, siempre me gustó esa marca y ese auto siempre quise más que nada por su interior, sólo que acá en paraguay increíblemente Honda es una marca "rara" parece.

Ví que no le cambiaste casi nada, pero por si acaso nunca viste qué tal el precio de las partes mecánicas?
  9. panchitoCDE

R Oct '13
    M 1.169
    Hay todo tio..rebuscarse un poco mas nomas es..Y como con las otras marcas, el representante te quiere enchufar como siempre..yo 5 veces le necesite a Vicar, tres con precio "normal" y dos con precios absurdos, por lo que me decante en traer via amazon.
    Como siempre dije, Honda es mas tecnologico, no es vehiculo para gente que no tiene tiempo ni paciencia para cuidar.
    Es un tanque de guerra si le tenes en forma.
  10. Matiasv

R Feb '11
    M 5.351
    Entiendo... Me pasa lo mismo con Censu. Repuestos mecánicos (Soporte motor, bujías, junta tapa balancin) todo bien el precio, un 10% más caro tal vez pero 100% originales origen Suzuki Japon.

Pero para los accesorios se van por las nubes... Gs. 900.000 por un retrovisor, que no es ni retráctil eléctricamente. En Amazon me costó Gs. 301.000.

Mismo caso con Honda entonces. Esa es la gran ventaja de vehículos que se comercializan en USA y acá y Honda está con todo en USA, esa es una ventaja.
  11. julk_py

R Ene '10
    M 2.891
    Coincido en parte, excepto en lo de que no es para alguien que no tiene tiempo. A mí me encantan los autos pero cero ganas de dedicarle tiempo, el honda me requirió poquísimo tiempo, nunca tuve que investigar o averiguar nada ya que no tuvo problemas. El ultimo service le hice en Vicar y les pedí diagnostico completo, pensé que me iban a encontrar varios detalles porque desde que compre los services hice fuera de ahí. Me llaman diciendo que no tiene absolutamente nada, y que costaría 1.800.000 el service, incluyendo todos los filtros. Aceite motor , aceite de caja, y pastillas de freno traseras. Los precios estaban acorde, seguro hay marcas más baratas, pero así también por debajo de este auto en calidad general y placer de conducción. Me salió baratisimos mantener este auto sobre todo si consideramos que no me costo tiempo. Ni una junta, buje, nada, excepto un soporte de motor que rompi sobre los 90's pero por tuerca, tuve una emergencia y golpee mucho al auto, ese si salió casi 2 millones pero era el más grande y el hidraulico y fue por desidia mía no por desgaste normal digamos.
    Otro tema la reventa, lo vendí más caro que lo que compre y tuve muchos interesados con ofertas buenas, me pagaron cash y muy bien por el auto, ya va el 3er honda que vendo muy rápido y bien.
    A Matiasv le gusta esto.
  12. julk_py

R Ene '10
    M 2.891
    así como mencioné en la respuesta anterior, no le cambié practicamente nada.. VICAR es carito si comparamos con Toyotoshi por ejemplo, pero lo que hay que tener en cuenta es que realmente se desgastan/rompen muy poco estos autos entonces el costo de poseer un honda no necesariamente es caro, en mi opinión es más barato mantener un honda que otros que ya tuve incluyendo coreanos, por la frecuencia de cambio de piezas y por la casi nula existencia de "fallas".
    De igual manera, están las opciones de amazon, ebay, https://www.hondapartsnow.com/ y otros, que tienen TODO.. Esa ultima tiene todos los repuestos originales, no paralelos, y en los otros encontras ambos, más paralelos que originales. Como dije, hay de todo e infinitas opciones porque es uno de los autos más populares en EEUU desde hace décadas.
    Para el civic para su primer service que le hice traje todos los filtros incluyendo el de AA, pero despues ya de vicar nomas los filtros, por ejemplo. El foco que se me quemó también compré de vicar nomás, y así.
    A Matiasv le gusta esto.
  13. gus555

R Nov '17
    M 728
    nunca escuche a nadie quejarse del civic
  14. Matiasv

R Feb '11
    M 5.351
    Qué buena onda la página exclusiva de Honda... Hijole qué ganas de tener un Honda jaja, las CR-V 2010-2011 veo que están a precios muy interesantes y es una linda camioneta.
  15. panchitoCDE

R Oct '13
    M 1.169
    Purete es comprar online para honda..facil..todo registrado y tabulado las piezas..
    En la pagina que paso julky (honda parts now), metes tu numero de chasis, y te salta el diagrama completo del vehiculo..con dibujos, y el numero de pieza..apretas, y te sale el precio..si no te gusta, con ese mismo numero de pieza averiguas en amazon alguna marca paralela, y listo..
    Y concuerdo contigo Julky, pero mi comentario iba mas que nada al paraguayito que no piensa en mantenimiento y carga combus comun..y hasta que no se rompa, sigue..
    A Matiasv le gusta esto.
  16. raver

R Jun '08
    M 1.389
    Muy lindo esteticamente, Sobrio
    Muy lindo vehiculo
  17. gus555

R Nov '17
    M 728
    el honda accord 91 es de la gran 7
    pocos hay sobrevivientes de ese modelo
  18. Luisgt

R Feb '08
    M 1.296
    ese accord 91 hay 2 cerca d mi casa, cuyos dueños son gente q tienen como 3er auto, o sea le sobra, lo impecable q estan es increible, ni polarizado le ponen para mantener la originalidad, imposible no ver ese auto, son gente de edad xq dificilmente un pendejo aprecie dichos autos, de q los hay los hay, calculo q les dejaron a sus hijos, similar al caso del sr q deja a su hijo su w124 de mercedes tipo herencia pero los cuidan, le quitare foto cuando lo vuelva a ver, el tema q raramente dejan afuera de la casa
  19. gus555

R Nov '17
    M 728
    a ese auto ni la.llanta le cambiaría legalmente
  20. gus555

R Nov '17
    M 728
  21. Cristhianf12

R Nov '16
    M 15
    Que hermoso vehículo, estaba buscando un kia cerato o un chevrolet cruze para actualizar mi auto, pero leyendo un poco me está gustando más este auto que cualquiera de las opciones que manejaba, lo que me llama la atención es que casi no veo la versión más full.
    De todas formas, si conocen de alguien que quiera vender se puede comunicar conmigo por favor. Gracias
    Me interesa uno del mismo año (2012-2016).
    A Matiasv le gusta esto.
  22. josedamian18

R Ene '18
    M 73
    Que suerte que encuentro este post, mi presupuesto es de 45 millones y demasiado me interesa el Honda Civic y vi que se vende por 40 el 2010, y el 2008 vi por 38 creo. Esta bien el precio?

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
    A raver le gusta esto.

Compartir esta página