Hilux Surf modelo 2000 o Hiunday Santafe 2010. En los dos casos recién importado

21 Jul 2021
3
0
Me gustaría saber que vehículo es mejor, saber un poco de sus opiniones y experiencias con estos vehículos

3 Nov 2010
722
811
Si bien no tuve la Hilux, si tuve una Regius, que es exactamente la misma mecánica solo que con diferente carrocería.
Sobre esa mecánica puedo decir que.

Económico, NO es. Chupa la camioneta. 14/15lts y un poquito mas si tenes pie pesado.
Costo de mantenimiento también es elevado. Un cambio de fluido con filtro y demás rondaba los 500k ya hace buen tiempo.

El Surf al ser un modelo con mucha entrada en el país, repuestos abundan, también buenos mecánicos.

Considerando que son plataformas casi similares, puedo decirte que es un tanque. Ya vi de cerca varias Hilux garroteadas al mango y ahí siguen.

Sobre el Santa Fe, ahí al rato seguro te añaden algo.. :D

11 Abr 2013
76
73
No específicas si es la surf kdn o kzn (kdn lleva podium como las hilux nuevas), la santa fe es volante original tiene ese plus, ambos suelen venir con mucho uso pero aún así creo que el motor de la surf es más "duro" que la santafe, existe una diferencia de diez años más o menos, existen casos donde vehículos más viejos estan mejor que los que son de años más nuevos, se supone que un vehículo de un año superior debe estar mejor pero no es una regla que se cumpla siempre, la santa fe tiene mejor consumo aunque es obvio al ser 2.2, es un vehículo más comodo para ciudad, la surf consume más pero llegas a lugares donde la santafe ni podría pisar, son segmentos muy distintos, en contrapartida si la santafe jode con inyección, turbo, bomba etc es mucho más caro que una surf, si sos de llevar el vehículo al interior por caminos feos metele una surf/prado, si usas por el centro no más usa la santafe, al pedo tendrías un vehículo grande como la surf con 4x4 para moverte solo por la ciudad.

6 Feb 2011
6.102
3.886
Son 10 años de uso de diferencia y la Surf es un todoterreno, no sabemos qué tipo de uso tuvo. Yo personalmente siempre iría por el más nuevo y con menos uso, pero hay que probar bien. Ambos son excelentes vehículos. Si es sólo para uso en ciudad y ruta iría por la SUV, mayor comodidad también ganas.