Help...Error de encendido primario???

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Jota85, 1 Jun 2011.

1. Jota85

R Mar '10
    M 57
    Hola a todos, tengo un problema con mi Nissan Sunny naftero fb15, al arrancar no mantiene en baja, varia mucho, pero al calentarse el motor casi ya no se siente o a veces funciona perfecto. Mande revisar por escaner y solo salio un error P1320 = señal de encendido primario, NO se enciende el check y cambie una bobina porque se quemo y el caudalimetro, los mecanicos no estan seguros de que puede ser, me dicen puede ser falta de mantenimiento a la inyeccion, o hay que verificar todo la parte electrica. Nunca le toque la inyeccion en 2 años de uso, cada cuanto se hace mantenimiento a la inyeccion? Agradezco desde ya las respuestas.:bye:
  2. ErwinA.

R May '11
    M 1.505
    Mi Subaru tambien hace exactamente lo mismo.. al encender el motor la revolucion pasa a 2000 y luego de un rato se estabiliza y ni le escuchas.. pero nunca le hice caso, pense que era normal eso..:piensa:
  3. gusano

R Sep '04
    M 4.771
    q al encender suba a 1500 y luego de un segundo baje si el motor ya esta caliente es normal

q al encender con motor frio trabaje en 1500 y vaya bajando progresivamente a medida que el motor se calienta tambien es normal
  4. ErwinA.

R May '11
    M 1.505
    por eso man, para mi que normal es eso... a la mañana con el primer arranque sube a 2000rpm, luego de 2 segundos baja un chiqui, luego pasa de nuevo a 2000 y va bajando de a poco hasta quedar en 1000rpm pero durante el dia o usando de seguido se manteiene en 1000rpm el baru..
  5. Jota85

R Mar '10
    M 57
    Hola Erwin y Gusano, antes era asi, pero ahora al arrancar apenas alcanza los 1000 rpm y casi al toque baja a 500 y rapidamente sube a 900 y asi baja otra vez, no es estable, digamosle soquea todo al pedo, pero en baja nomas, le cambie el filtro de nafta pero sigue igual. Lei que a Enrique22 le paso lo mismo con su Corona pero no se como soluciono, lei tambien que Sky puso que es por la nafta, pero siempre le cargo puma 95 o de la pretrobras 95.
  6. toyotuning

R Sep '09
    M 425
    :hmm:sensor de ralenti??
  7. Jota85

R Mar '10
    M 57
    Que tal toyotuning, yo estaba segurisimo que era eso, el sensor de ralenti, pero el mecanico me salio con mantenimiento en inyeccion o cableado, no se legalmente que puede ser, ni idea como son los sintomas de falla en la inyeccion, lo unico que puedo asegurar es que en ruta oiko, alcanzo una generosa velocidad de 120 por ahi, mas de eso no suelo pasar porque mis cubiertas estan medio gastaditas ya.
  8. ErwinA.

R May '11
    M 1.505
    Ah ahora entiendo y mira loco, con mi corollita 99 que tuve antes me paso tambien eso, hasta el punto q un dia no me arranco por nada del mundo, lleve a un taller para que revisen y era problema de la parte de inyeccion segun me dijo entro en corto una parte, exactamente no se que era pero me dijo que era por un lavado de motor que le habia hecho unos dias antes... le reemplazaron una pieza y el auto quedo bien, pero nunca mas lo mande lavar.. no sera eso??
  9. Jota85

R Mar '10
    M 57
    El tema esta que yo no le mando lavar el motor por miedo luego a que descompongan la parte electrica, famoso con el trapito y una jarra hasta que salga todo el polvo. Una vez con mi Tercel despues del lavado del motor entro en corto parece y descargo toda su bateria y se quemo el pre calentador del motor creo. Entonces puede que sea por falta de mantenimiento a la inyeccion. Gracias Erwin. Toyotuning me dio la direccion de un taller, voy a llevar a que miren un poco ahi.
  10. mathaas

R Feb '11
    M 197
    yoO tamnien tenia ec problema com mi auto corona premio y solucione cambiandole dos picos inyectores...
    manda revisa los picos.., capas que este sucio o que uno este falseando..!!
  11. Jota85

R Mar '10
    M 57
    Gracias por la respuesta mathaas, este lunes si Dios quiere voy a revisar.:eek:k:
  12. diegogonzalez

R Jun '10
    M 49
    Mi cuate ponete en contacto con migo 0985873576 yo c que puede ser
  13. Jota85

R Mar '10
    M 57
    Hola diego, no entre mas a la pagina y lleve nomas ya al taller, le mande hacer limpieza de picos, pero igual jode, segun el mecanico el sensor de ralenti ya empieza a fallar, al poner en contacto anda su motorcito, pero al poner creo por la mariposa no anda, no se porque? ahora voy a buscar ese sensor para cambiar a ver si anda, otra cosa que me dijo que puede ser tambien es el asiento de valvula. ahora estoy sin sensor, directo 1000 rpm trabaja.
  14. diegogonzalez

R Jun '10
    M 49
    me dijiste q le cambiaste el caudalimetro no? el fb 15 tiene un proceso para enseñarle a la ecu los nuevos parametros con q cuenta el sensor maf nuevo y ¨tal vez sea eso el problema de tu auto
  15. servitec

R Sep '18
    M 2
    cual es el proceso para que la ecu reconozca el nuevo sensor
  16. Grego

R Abr '12
    M 3.384
    Aijuepete luego de casi 7 años le respondiste
  17. servitec

R Sep '18
    M 2
    vi el cpmentario y me interesa no fui yo el que pregunto fue jota 85
    A Grego le gusta esto.
  18. uaj707

R Sep '18
    M 97
    No tiene ningun proceso. Vos le pones el caudalimetro al fb15 y si anda al toque ya anda bien.
    Yo recomiendo siempre usar caudalimetro nuevo en caja. No el famoso traído de... Original... Viste que allá Hasta tantos km se usa etc, etc,. Nuevo. El caudalimetro se tiene que poner nuevo. Bosh usa.

Enviado desde mi LDN-LX3 mediante Tapatalk

Compartir esta página