Hágase la luz: halógeno vs xenón vs led vs láser

Tema en 'Temas de Interés' iniciado por M@rtin, 22 Dic 2015.

1. calvarenga

R May '11
    M 10.295
    Sí averiguas mejor, hay vehículos japoneses con xenón original, no están adaptados, una cosa muy distinta es el xenón que usan esos vehículos, normalmente 4300k o 6000k que los 8000-12000k que colocan por acá, esos que vienen de Japón traen una capucha para que el brillo del foco no te tome directo sino lo que refleje el faro.
    Las modificaciones para adaptación de lupa hasta cierto punto me gusta pero no queda bien en muchísimos casos.
    El encandilado por vehículos japoneses suele darse hasta con focos originales por la orientación de la óptica pero es peor cuando le colocan un foco xenón H4 (adaptado) a secas..

Enviado desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro con Tapatalk
  2. calvarenga

R May '11
    M 10.295
    Autódromo Rubén Dumot es uno de los que tenemos, hay gente que corre en picadas, la gente puede hacer de su dinero y vehículo lo que le cante, siempre y cuando respete a los demás, no todos los que usan vehículos con turbo puesto son locos ni todos los locos usan turbo.

A adrianvil20 le gusta esto.
  3. rdsc77

R Ago '09
    M 753
    Esos merecen bala yo vivo cerca de una estación y desde el jueves ya no podes dormir de estos plagas con su auto que se esta pr caer todo con feroz equipo de música, encima chupan y se van manejando después como si nada
  4. calvarenga

R May '11
    M 10.295
    ¿Tiene algo que ver el turbo, música, con las luces?

A adrianvil20 le gusta esto.
  5. 2.0tsi

R Ene '15
    M 680
    Claro que conozco pero depende de donde vivís pues jajaja No a todos nos queda secar El Dumot
    Y voy a investigar sobre el xenón sin proyector
  6. calvarenga

R May '11
    M 10.295
    Entonces no podés asegurar que no dispongamos, hay zonas del Interior que también tienen lugar para correr. No quieras hacer de menos o los que deciden usar turbo en sus vehículos...
    Toyota IST, Corolla, Premio, Allion vi con Xenón original, reactor Toyota, foco Denso, no creo que en Japón coloquen por colocar de esos... Las bases no son adaptadas.
    La misma cosa me tocó ver en Tiida, Bluebird Silphy, reactor Nissan, foco Denso.
    El reactor no está colocado ahí nomás, está bajo el faro o en su lugar específico, sin empalmes.
    Hay que acostumbrarse a no decir por decir, ni mucho menos prejuzgar a la gente por lo que usa, quizá es lo que le gusta o es lo mejor que puede tener, los JDM, KDM, abrieron un sector muy útil para la gente que no puede andar en bondi y tampoco tiene para un 0km..

7. Fielder

R Ago '13
    M 1.406
    Aunque muchos vía chile vengan con xenon original sin proyector igual es incorrecto porque esos faros estan orientados para el mercado con volante a la derecha. De hecho en un país serio sería ilegal.
  8. calvarenga

R May '11
    M 10.295
    Claro, no es lo correcto, pero lamentablemente es lo que hay, no todos tienen el dinero para hacer el cambio por un faro LHD original.

9. calvarenga

R May '11
    M 10.295
    Y los JDM podés regular. Queda bastante bien, quizá no cómo podría pero es usable sin mucha molestia a los demás... El faro que no proyecta bien la luz generada por el Xenón es el problema.

10. Fielder

R Ago '13
    M 1.406
    Se usa pero es incorrecto. Esos faros están diseñados para otro mercado. A vos te puede parecer que no encandila pero no hay certeza.. por algo ese mismo jdm para version con volante a la izquierda tiene los faros orientados a la inversa.
  11. calvarenga

R May '11
    M 10.295
    Nadie está diciendo luego que está 100% correcto, es lo que hay, se hace a la medida posible.
    Si fuera tan pero tan malo todo, a diario habría encandilamiento y quejas de todos por eso, es más, en Japón usan vehículos con volante a la derecha e izquierda indistintamente, solamente por precio, marcas es mayoría el RHD ¿Lo sabías?

12. Fielder

R Ago '13
    M 1.406
    Viejo... en Inglaterra y en Alemania también podes cruzar con un auto con "volante al otro lado" en ciertas circunstancias pero previa aprobación de la itv... y estas cuentan con laboratorio de luces. Si no pasas ese detalle no te autorizan. Si mal no recuerdo en Japón es lo mismo.
  13. calvarenga

R May '11
    M 10.295
    Y para pasar esa ITV, ¿Le dan un "alakazan" a sus faros para que se vuelvan del otro lado y no encandilen?
    Más de una regulación no creo que pase y es lo que acá mucha gente hace...

14. Fielder

R Ago '13
    M 1.406
    Dos opciones: Cambiar los faros por los correspondientes a ese mercado o se usan unos adhesivos obscuros que impiden que el haz encandile.. y así obtenes un permiso provisorio. Y no es cierto que se hace porque es lo que hay
    ..como escribiste más arriba.. porque en tu caso por ejemplo (creo que un tiida) podrías comprarle los faros originales para este mercado (por algo pues se inventaron).
  15. calvarenga

R May '11
    M 10.295
    ¿Y vos usas los originales siempre? Yo los tengo regulados, es lo que puedo hacer hasta el momento, es lo que hay.

16. calvarenga

R May '11
    M 10.295
    En Japón, mi amigo me comentó hace un tiempo que nadie toca los faros para usarlos ahí, tanto los LHD o RHD, nadie crea problema... Escandalizar por los faros habiendo cosas peores no tiene sentido, hay situaciones de seguridad mucho más importantes desde mi punto de vista que deberíamos mejorar y después pretender exigir los faros, ITV, prueba de emisiones y demás.
    Mientras tanto, es lo que hay, es lo que mucha gente puede también, mejor un JDM recién importado a un usado "del representante", en prestaciones de motor, seguridad, confort...

17. Fielder

R Ago '13
    M 1.406
    Sí.
  18. Fielder

R Ago '13
    M 1.406
    Mis amigos de la colonia Pirapo que viaja a menudo a la tierra del Sol naciente me dicen lo contrario; que se controla todo :)
  19. Fielder

R Ago '13
    M 1.406
    Que los faros encandilen te parece poca cosa...? Mamita querida...
  20. calvarenga

R May '11
    M 10.295
    Y si, cada año pagan impuestos con ITV y se controla, todo regulado, ok, pasan... Sí todo estuviera tan mal como ya lo hacen ver no lo usarían...

21. calvarenga

R May '11
    M 10.295
    El corte hace que moleste un poco dependiendo del faro pero regulado no afecta, hay gente que regula los faros, busca, que encontrarás.
    El xenón adaptado a un faro que no puede proyectar la luz correctamente es algo totalmente distinto y eso molesta de a de veras.

22. 2.0tsi

R Ene '15
    M 680
    Otra vez con JDM y demás. No critique a los que tunean deja de llorar. Criticó a los hijos de puta que tunean sus autos y salen a correr en la ruta, en la transchaco me tuve que encostar al máximo por que un par de pelotudos con gol modificados hicieron un adelantamiento indebido a toda velocidad, casi me choca de frente.
    Y si faltarían más autodromos en cde encarnación en aregua o que... pegaría
  23. calvarenga

R May '11
    M 10.295
    Criticaste a los japoneses con xenón porque según vos no es original. Criticaste a los que le ponen turbo porque unos locos se te aparecieron ya todos son así.
    Yo nomás busco la contra a todo seguramente...

24. 2.0tsi

R Ene '15
    M 680
    20170820_175800.jpg
    Y parece que existen, pero no tiene nada que ver con ponerle xenon de 12000k en una parábola donde no puede direccionar bien semejante luz.
  25. calvarenga

R May '11
    M 10.295
    ¿Ves?
    Y para más información tuya mayor número K no implica mayor iluminación o mayor luz... La temperatura del color de los focos se miden en grados Kelvin, a mayor número más cerca del azul... 5000-6000K es blanco puro, por debajo es blanco cálido hasta llegar al amarillo... Algo totalmente distinto a la potencia de iluminación que se mide en lumens...

Compartir esta página