Guerra de titanes. ford ranger chevy silverado y dodge ram

Tema en 'Lanzamientos. Presentaciones de Nuevos Modelos' iniciado por Cash1977, 25 Abr 2021.

1. Cash1977

R Ago '15
    M 1.703
    Estas máquinas americanas apenas se veían hace un tiempo atrás y ahora vemos por las calles varias unidades y siguen llegando versiones. Parece ser que los consumidores quieren más que una simple Pick Up media, pero que en general son camionetas de trabajo que solo le fueron agregando algo de confort, pero quedan muy débiles frente a estas tremendas máquinas.

CHEVROLET SILVERADO 3.0 Diésel $68.000 contado de 277 HP
    DODGE RAM 1500 Nafta $81.000 de 395HP
    FORD F150 Diésel $70.000 contado aprox de 250HP
    UDodge-2020-Ram-1500-2-1024x589.jpg 2020-silverado-dis-01.jpg 1366_2000.jpg
  2. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 3.109
    Lamentablemente las de arriba solo sirven para manejo de placer, son muy grandes, muy pesadas y al final mas inútiles que una Toyota Hilux, la capacidad de carga son todas iguales
  3. julk_py

R Ene '10
    M 2.937
    débiles NO son las pickups medianas, son super resistentes y las "japonesas" suelen tener una confiabilidad y durabilidad quizá superiores al promedio de confiabildidad de las "full size" americanas.
    así como dijo @Dani Gallardo las pickups "full size" americanas NO tienen mayor capacidad de carga por lo general y son poco maniobrables para el trabajo del día a día. Tampoco para viajar en ruta a altas velocidades tienen mejor tenida que por ejemplo, una amarok u otras pickups medianas de buen desempeño.
    El objetivo de estas full size es REMOLQUE, el americano que vive en su granja se sube a su "truck", engancha máquinas grandes, acoplados grandes etc y sale a las freeway donde tiene que viajar a 120km/h con un acoplado grande y pesado y para eso no hay nada mejor que una pickup PESADA.
    Las pickups medianas pesan aprox 2 ton nomas, por más que pueden remolcar 3.5 ton, no es nada cómodo ni recomendable para el día a día remolcar ese peso mucho mayor al de la camioneta, creo así se resume la razón de ser de las full size.
    Para Paraguay, no le veo muy interesantes a no ser que vivas luego en zona agrícola y te venga bien una carrocería grande, no te sea incómodo porque no andas luego en ciudad, y en viajes tenés un poco de confort y equipamiento extra. Vi muchas silverado en zona itapua y en zona alto paraná en la semana pasada.
    A Samuel93, _Sapo_ y a raver les gusta esto.
  4. Cash1977

R Ago '15
    M 1.703
    Me refiero con débiles frente a las Pick Up medias en cuanto a confort, espacio, calidad de terminaciones.

Los gringos no las compran por placer, sino muchas son para trabajar de verdad.

De todas formas he visto muchas Silverado en Asunción. Mucha gente en vez de comprar una Toyota Hilux Full o una Ford Ranger Full , pone un poco más de guita y se lleva una Silverado.

No creo que toooodas las Hilux Full se usen para el campo. Veo muchísimas en Asunción que nunca tocaron el barro ni el Chaco ni la tierra colorada
  5. julk_py

R Ene '10
    M 2.937
    Ya, y el confort es relativo también dependiendo del contexto en el que uses. Probablemente quien tiene una silverado tiene alguna "suv de moda" tipo peugeot 3008, honda hrv, etc orientado a su día a día y el objetivo real de la full size es para ciertos viajes al interior, etc.
    Y justamente por una cuestión de moda o gusto o capricho mucha gente compra hilux gastando fortuna en algo muy rústico en vez de un auto o SUV de lujo, por ejemplo.
    El consumidor no tiene un comportamiento racional necesariamente, objetivamente un producto es mejor o sirve mejor ciertos requerimientos, pero un usuario con otros requerimientos puede comprarlo teniendo opciones mucho más acordes, y eso es lo que pasa. Pero siempre el consumidor está en su derecho de comprar lo que quiera con su dinero jaja
    A Samuel93 le gusta esto.
  6. Cash1977

R Ago '15
    M 1.703
    Me subí a una Silverado, la manejé y es otra galaxia en términos de suavidad, calidad de materiales, accesorios etc. Ojo que a Paraguay solo viene una versión muy equipada. Es cierto que no cualquiera paga 69.000...pero además se necesita espacio en la casa y en la oficina para llegar porque no cabe en todos lados. No me compraría una, pero andar en una es un placer y en la ruta mejor aún.

Respecto a sus capacidades es casi 50 cms más larga que una pick up media , puede llevar casi 1 tonelada más que una media, tiene cerca de 40 cms más de distancia entre ejes lo que le da más confort.

En fin, todo producto tiene su comprador, y creo que por primera vez este segmento está entrando a nuestro país con los 3 mayores exponentes del mercado.
  7. julk_py

R Ene '10
    M 2.937
    Así mismo, pero eso de llevar más de 1 tonelada adicional que una pickup media es en remolque, la silverado su capacidad de carga está rondando los 1 ton (1 poquito menos), es decir, tiene igual o un poco menos capacidad dde carga que una pickup media pero más capacidad de remolque.
  8. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 3.109
    Por la gente que conozco y que tiene una de esta bestias, normalmente es su juguete nada mas, tienen a parte Land Cruiser, Hilux, otros vehículos, las que veo que se usan mucho en el campo son las RAM del 2004/6, las mas nuevas son para estacionarlas en Carmelitas
  9. Cash1977

R Ago '15
    M 1.703
    Estamos de acuerdo, pues solo llegan versiones muy full a Paraguay. Si traen versiones de trabajo cambia la historia. La Silverado es la LTZ Full y la Ford F150 es la XLT Limited y RAM es Laramie que tiene un motor de 365HP y más de 1000 Nm de Torque.
  10. Luis M.

R Mar '10
    M 3.749
    como dijieron mas arriba, el fuerte de estas camionetas es un CAPACIDAD DE ARRASTRE, una Amarok tenia 3.000kg de capacidad, una RAM tiene casi 8.000kg

ya me subi y maneje una RAM REBEL la 1.500 naftera, parece que te vas flotando, no se siente, ni se escucha nada desde adentro
    A Cash1977 le gusta esto.
  11. jav2007

R Ago '09
    M 578
    Estacionar las full size en ciudad les regalo, lo mismo con las medianas. Sinceramente no entiendo a la gente que compra esas camionetas solo para usarlas en ciudad, no tiene mucha logica ni sentido.
  12. Cash1977

R Ago '15
    M 1.703
    Eso que mencionás...en serio flotas. No es como las pick up medianas en promedio.
  13. Luis M.

R Mar '10
    M 3.749
    nooooo para nada, esas grandes son tipos autos de comodos.! mucho mas que las pick up normales
  14. Luis M.

R Mar '10
    M 3.749
    normalmente la gente que compra esas camionetas tienen todo luego sus estacionamientos propios jajaja
  15. Cash1977

R Ago '15
    M 1.703
    Y esta nueva RAM 1500 TRX...esta si que para algunos seris una locura comprar. La mejor pick up según Motortrend en USA

Motor 6.2 de 702 HP y más de 881 Nm de Torque que acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos. Con estos números deja muy mal parada a la Ford F150 Raptor que tiene "apenas" 450 HP....

Me dijeron que su valor estaría en US$142.000 aprox en nuestro país. Un conocido mío ya tiene una seña y le entregarían en Julio aprox.

Esa si que es una máquina en todos los sentidos
    GAZ_7385600e3d7543e7864d6c51854e53cc.jpg GAZ_8beeea2fc5bf420a9483c758a4788a43.jpg NAZ_382320c758ca4123ba504e1c6fb26dd9.jpg GAZ_ee923ea261744da39af18a1aa6afed28.jpg
    A Matiasv le gusta esto.
  16. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 3.109
    Me quedo con la Dodge Durango Hellcat, si el dinero no es problema... 3.6seg de 0 a 100km/h y podes llevar 7 pasajeros cómodamente
  17. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 3.109
    18l/100km en USA, es hasta económico, es lo que consume una Jeep Renegade, :D
  18. Luis M.

R Mar '10
    M 3.749
    alla... aca se va ir a 26/27 minimo
  19. Cash1977

R Ago '15
    M 1.703
    En estos bichos el consumo no es el problema me imagino, si vas a pagar más de 100.000 usd
  20. Cash1977

R Ago '15
    M 1.703
    Y depende del gusto de cada uno. La Durango tiene el mismo motor 6.2L V8 solo que tiene 8 HP más
  21. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 3.109
    Algún día cuando este por USA voy a probar algún Tesla para sentir esa aceleración brutal, con la ML ya es divertida la aceleración, que pucha acelerar de 0 a 100km/h en 2seg ha de ser increíble
  22. Luis M.

R Mar '10
    M 3.749
    realmente, una muy buena experiencia, y rara seguro al no escuchar el motor jaja
  23. Cash1977

R Ago '15
    M 1.703
    Otro de los titanes que podría llegar a nuestro país es el Jeep Gladiator que tiene fama de OffRoad de verdad. Se está lanzando en Argentina y otros países dde Sudamérica. Será que llega acá??
    MY21-Gladiator-Gallery-Capability-Most-Capable-Jeep-Ever-Rubicon-Mobile.jpg.image.1000.jpg MY21-Gladiator-Gallery-Capability-Payload-Rubicon-Mobile.jpg.image.1000.jpg
  24. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 3.109
    Ya llegan sus dos hermanos, me imagino que la traerán en cualquier momento
  25. Luis M.

R Mar '10
    M 3.749
    si ya se habilito incluisive la pre venta. pero cuando yo estaba en garden me habia dicho mi jefe que iba estar mas cara que la Rubicon

Compartir esta página