Gol trend 2018

4 Ago 2007
845
363
Buenas Gente!,

aca vamos por los 23.000 kms todo funcionando a la perfeccion, mayormente funcionando a alcohol. Hace poco estuve de vacaciones por el Brasil y le hice unos 3.000 kms a puro alcohol y la verdad que el auto funciona maravillosamente bien.
Asi que para los que le tienen "miedo" al alcohol... No pasa nada... Ya fue hecho de fabrica para tolerarlo.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
los consumos en ruta basicamente son 9.5/100 de alcohol (etanol el nombre en brasil)

En realidad la traducción directa de "alcohol" en portugués sería álcool.
"Etanol" es el nombre químico (según la regla IUPAC), sea en español o portugués; otro nombre químico es "alcohol etílico", pero sigue siendo el mismo producto.

Con relación al consumo, nunca probaste con una mezcla mínima de nafta super? Yo fui con el Crossfox a Encarnación hace 3 semanas y usando aproximadamente 95% de alcohol y 5% de nafta 95 octanos; a la ida andando tranquilo (100 a 120 km/h) tuve un consumo de 8,9 litros cada 100; y a la vuelta, en la misma proporción de combustibles, viniendo más rápido (levantando 140, 150 en algunos tramos), me consumió 10,5 litros cada 100. Es la primera vez que usé alcohol para viajar con este vehículo/motor (es el 1.6 16V MSI EA-211) y me pareció excelente.
 
4 Ago 2007
845
363
En realidad la traducción directa de "alcohol" en portugués sería álcool.
"Etanol" es el nombre químico (según la regla IUPAC), sea en español o portugués; otro nombre químico es "alcohol etílico", pero sigue siendo el mismo producto.

Con relación al consumo, nunca probaste con una mezcla mínima de nafta super? Yo fui con el Crossfox a Encarnación hace 3 semanas y usando aproximadamente 95% de alcohol y 5% de nafta 95 octanos; a la ida andando tranquilo (100 a 120 km/h) tuve un consumo de 8,9 litros cada 100; y a la vuelta, en la misma proporción de combustibles, viniendo más rápido (levantando 140, 150 en algunos tramos), me consumió 10,5 litros cada 100. Es la primera vez que usé alcohol para viajar con este vehículo/motor (es el 1.6 16V MSI EA-211) y me pareció excelente.

Me refería a que en las estaciones de servicios es publicitado como ETANOL (al menos en los casos que vi) y no como álcool. Pero si, es lo mismo.
No probe mezclando combustibles. Generalmente lleno el tanque cada vez que entra en reserva y ahi uso uno u otro (aunque técnicamente tendria un % de alcohol en el caso de que llene de nafta.
 
4 Ago 2007
845
363
Buenas gente...
Por aqui vamos por los 35.000Kms
y recientemente tuve el primer "inconveniente" con el auto...
Andando tranquilo en ciudad repentinamente comenzo a tener un ralentí inestable y a sonar como si estuviera en 3 cilindros.
Lleve a un taller llamado autocad (mi hermano lleva ahi su auto hace tiempo y esta muy contento con el trabajo)
Y las bujias no se cambiaron en los mantenimientos anteriores (hechos en DIESA) o sea vengo andando hace 35mil kms con las mismas bujias.
Los cables de bujía parecian haberse mojado (raro, no soy de atropellar raudales ni tampoco hago lavar el motor en lavaderos)
y de paso se haran una limpieza de inyectores.

Veremos como queda todo tras los cambios.

upload_2021-9-1_12-54-5.png



upload_2021-9-1_12-54-18.png


upload_2021-9-1_12-54-35.png
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Buenas gente...
Por aqui vamos por los 35.000Kms
y recientemente tuve el primer "inconveniente" con el auto...
Andando tranquilo en ciudad repentinamente comenzo a tener un ralentí inestable y a sonar como si estuviera en 3 cilindros.
Lleve a un taller llamado autocad (mi hermano lleva ahi su auto hace tiempo y esta muy contento con el trabajo)
Y las bujias no se cambiaron en los mantenimientos anteriores (hechos en DIESA) o sea vengo andando hace 35mil kms con las mismas bujias.
Los cables de bujía parecian haberse mojado (raro, no soy de atropellar raudales ni tampoco hago lavar el motor en lavaderos)
y de paso se haran una limpieza de inyectores.

Veremos como queda todo tras los cambios.

Ver archivo adjunto 479651


Ver archivo adjunto 479652

Ver archivo adjunto 479653
dependiendo del tipo de bujias pueden durar hasta los 80.000km
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Buenas gente...
Por aqui vamos por los 35.000Kms
y recientemente tuve el primer "inconveniente" con el auto...
Andando tranquilo en ciudad repentinamente comenzo a tener un ralentí inestable y a sonar como si estuviera en 3 cilindros.
Lleve a un taller llamado autocad (mi hermano lleva ahi su auto hace tiempo y esta muy contento con el trabajo)
Y las bujias no se cambiaron en los mantenimientos anteriores (hechos en DIESA) o sea vengo andando hace 35mil kms con las mismas bujias.
Los cables de bujía parecian haberse mojado (raro, no soy de atropellar raudales ni tampoco hago lavar el motor en lavaderos)
y de paso se haran una limpieza de inyectores.

Veremos como queda todo tras los cambios.

Ver archivo adjunto 479651


Ver archivo adjunto 479652

Ver archivo adjunto 479653
Cómo habrá entrado agua ahí? Y los inyectores se ven sucios así a simple vista realmente, siempre usaste alcohol?

Muy buen taller ese Autocad, atendido por el dueño. Un familiar lleva ahí su Sorento 2002, impecable le mantiene a su vehículo, hace poco solucionó algo complejo de encontrar. Le llevé un Picanto que compró mi viejo para la casa, para uso de mi hermana y eso y resultó ser que él tiene exactamente el mismo auto desde 0 jaja, le hizo tren delantero completo incluído cremallera a muuuuy buen precio y rápido.
 
25 Feb 2008
1.625
630
A mi golcito 2014 tb sus cables d bujías estaban idénticos al tuyo d la foto cuando compre usado. Y las bujías igual con la diferencia de q no tenía ningún sintoma. Lo cambie preventivamente xq no sabía cómo lo tenía el dueño anterior. Luego le puse bujías y cables todo marca ngk de chacomer. 25mil después se ven bien
 
4 Ago 2007
845
363
Cómo habrá entrado agua ahí? Y los inyectores se ven sucios así a simple vista realmente, siempre usaste alcohol?

Muy buen taller ese Autocad, atendido por el dueño. Un familiar lleva ahí su Sorento 2002, impecable le mantiene a su vehículo, hace poco solucionó algo complejo de encontrar. Le llevé un Picanto que compró mi viejo para la casa, para uso de mi hermana y eso y resultó ser que él tiene exactamente el mismo auto desde 0 jaja, le hizo tren delantero completo incluído cremallera a muuuuy buen precio y rápido.

Una gran pregunta... no hago lavar el motor y tampoco soy de atropellar raudales.

Alcohol y nafta super unicamente uso, mas alcohol que nafta super.
 
3 Oct 2010
317
118
Buenas gente...
Por aqui vamos por los 35.000Kms
y recientemente tuve el primer "inconveniente" con el auto...
Andando tranquilo en ciudad repentinamente comenzo a tener un ralentí inestable y a sonar como si estuviera en 3 cilindros.
Lleve a un taller llamado autocad (mi hermano lleva ahi su auto hace tiempo y esta muy contento con el trabajo)
Y las bujias no se cambiaron en los mantenimientos anteriores (hechos en DIESA) o sea vengo andando hace 35mil kms con las mismas bujias.
Los cables de bujía parecian haberse mojado (raro, no soy de atropellar raudales ni tampoco hago lavar el motor en lavaderos)
y de paso se haran una limpieza de inyectores.

Veremos como queda todo tras los cambios.

Ver archivo adjunto 479651


Ver archivo adjunto 479652

Ver archivo adjunto 479653
Parece mentira pero a los 35 mil km tuve el mismo problema con mi gol, empezo a soquear, lleve al taller, la solucion fue cambio del cable bujias, cambio de bujias y cambio de bobina, quedo como nuevo sin problemas hasta ahora.
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Parece mentira pero a los 35 mil km tuve el mismo problema con mi gol, empezo a soquear, lleve al taller, la solucion fue cambio del cable bujias, cambio de bujias y cambio de bobina, quedo como nuevo sin problemas hasta ahora.
Qué raro tener esos gastos en un vehículo con 35.000km, una buena cantidad de billetes de 100.000 se van ahí.
 
25 Feb 2008
1.625
630
Parece mentira pero a los 35 mil km tuve el mismo problema con mi gol, empezo a soquear, lleve al taller, la solucion fue cambio del cable bujias, cambio de bujias y cambio de bobina, quedo como nuevo sin problemas hasta ahora.
En un foro argentino leí q a la bobina hay q separarle del bloque motor para q no caliente taanto y le puse arandelas de teflon. Idealmente conseguir tornillos más largos y separarlos más como ví en los foros pero ya me quedo con lo que hice.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210903-201408.png
    Screenshot_20210903-201408.png
    429,7 KB · Visitas: 0
25 Feb 2008
1.625
630
23mil km Vw gol 2019 de mi vecino el tablero encendía el check y tb soqueaba todo. Ahora retiro de diesa. Bujía y cable de bujía le cambiaron y le costo 600mil gs.
 
27 Ene 2014
843
886
Me parece inadmisible que un auto 0km de 23.000 o 35.000 km este con estos problemas. Ni los chinos dan problemas tan prematuramente ...
 
24 Feb 2010
143
29
UP.. linda maquina. Volví nuevamente al gol, la ultima vez que tuve uno fue en el 2012 un g2 95 full hd. Despues de pasar por unos cuantos japoneses hace un mes compre un g7 2018. muy contento.

Siguiendo para compartir cualquier experiencia.

Saludos!
 
4 Ago 2007
845
363
Me parece inadmisible que un auto 0km de 23.000 o 35.000 km este con estos problemas. Ni los chinos dan problemas tan prematuramente ...
y la verdad que a mi me sorprendio, pero bueno... pudo ser peor... Ahora el auto quedo una seda de vuelta... esperemos que siga asi.
 
23 Sep 2011
39
15
También tuve un gol, sedan en mi caso.
Ya llegue a tener volkswagen y pensé que este iba a ser igual de economico de mantener, craso error. jajaja
Los materiales son de pésima calidad a precios descabellados, al menos en DIESA. Igual en otras casas.
1234.jpg

12346.jpg


Recuerdo que la fusiblera tenía problemas (no dejaba apagar las luces) y en Diesa costaba como 1.800.000. Tenía que desconectar cada vez que paraba, porque también maneja el encendido del auto. jaja
LLegue a encontrar uno en un desarmadero, ni en pedo dije (1.500.000gs) y le dije a mi electricista si podía reparar, desarmó, arregló y me cobró 150.000gs.
 
Arriba