Gol trend 2018

2 Jun 2008
4.121
2.141
También tuve un gol, sedan en mi caso.
Ya llegue a tener volkswagen y pensé que este iba a ser igual de economico de mantener, craso error. jajaja
Los materiales son de pésima calidad a precios descabellados, al menos en DIESA. Igual en otras casas.
Ver archivo adjunto 479990
Ver archivo adjunto 479991

Recuerdo que la fusiblera tenía problemas (no dejaba apagar las luces) y en Diesa costaba como 1.800.000. Tenía que desconectar cada vez que paraba, porque también maneja el encendido del auto. jaja
LLegue a encontrar uno en un desarmadero, ni en pedo dije (1.500.000gs) y le dije a mi electricista si podía reparar, desarmó, arregló y me cobró 150.000gs.
Se van todo los de Diesa

11 Jun 2016
14
3
En línea con el tema del foro, ¿será que podrían recomendarme talleres para mantenimiento (y repuestos para ello), además del taller AutoCAD que leí en esta cadena? Si en el mismo taller se pueden hacer las sucesivas reparaciones que tocaría hacerle a un Voyage 2018, mejor. Así me voy preparando ya que lo de lo que piden en la casa de representantes es demasiado (850 mil mínimo cambio aceite y filtros).

1 Feb 2019
0
0
Buenas, yo tengo un golcito 1.6 trend 2020 y parece mentira, pero con 32 mil tuvo el mismo problema de la bujía, me va a salir 700 mil el chiste... en diesa, me parece caro pero bueno, me dijeron que mejor nomás mantener la famosa garantía. Vale pio la pena mantener esta garantía por cierto? (he'i la tipo)

31 Jul 2013
2.125
1.977
Buenas, yo tengo un golcito 1.6 trend 2020 y parece mentira, pero con 32 mil tuvo el mismo problema de la bujía, me va a salir 700 mil el chiste... en diesa, me parece caro pero bueno, me dijeron que mejor nomás mantener la famosa garantía. Vale pio la pena mantener esta garantía por cierto? (he'i la tipo)
Lo mejor que podes hacer es ir a Chacomer, comprar las bujías y cables NGK que son las originales, no creo que gastes más de 300 mil... Y cambiá con tu mecánico de confianza, o vos mismo si sabes o tenes la herramienta, y opa el problema. Tu garantía no se va a ver afectada con eso, siendo que le vas a poner recambios originales.

3 Oct 2010
317
118
Para mi no vale la pena mantener la garantia ya en un auto año 2020 y 32mil km, si ni la bujia te cubre la garantia menos va a cubrir algo mas complejo, es mi opinion, tengo un gol 2018 tuve el mismo problema que vos a los 30 mil km, cambie bujias, sus cables y la bobina si no me equivoco, fue el unico gasto que tuve en 5 años, aparte de los mantenimientos cada 10mil km, los filtros y el aceite compro todo de diesa, aceite sintetico mobil 5w40 , actualmente tiene 50mil km, estoy muy conforme con el auto y mas aun con este tema del combustible caro, me parece un consumo aceptable, con nafta 9/10 litros, con alcohol 12/13/13,5 litros, y haciendo la mezcla de 100mil gs nafta y el resto lleno de alcohol me consume 11 litros.

1 Feb 2019
0
0
Para mi no vale la pena mantener la garantia ya en un auto año 2020 y 32mil km, si ni la bujia te cubre la garantia menos va a cubrir algo mas complejo, es mi opinion, tengo un gol 2018 tuve el mismo problema que vos a los 30 mil km, cambie bujias, sus cables y la bobina si no me equivoco, fue el unico gasto que tuve en 5 años, aparte de los mantenimientos cada 10mil km, los filtros y el aceite compro todo de diesa, aceite sintetico mobil 5w40 , actualmente tiene 50mil km, estoy muy conforme con el auto y mas aun con este tema del combustible caro, me parece un consumo aceptable, con nafta 9/10 litros, con alcohol 12/13/13,5 litros, y haciendo la mezcla de 100mil gs nafta y el resto lleno de alcohol me consume 11 litros.
Te doy la razón. Diesa caro al pedo, pero tampoco me quejo del auto hasta ahora lo mismo, el único gasto aparte del mantenimiento fué el de las bujías y sus cables

23 Mar 2004
1.586
1.359
Las bujías de la foto se ven bien aún. Esa que estaba con el electrodo negro es la que no quemaba bien a causa del cable de bujía Pero como ya se quitaron mejor cambiarlas nomás ya...

25 Feb 2008
1.661
663
Comparto una experiencia con mi gol sedan 2014. Escuchaba un ruido en zona d la cremallera. Y me dijeron que tenía q cambiar. Ojo solo escuchaba ruido tipo golpeteo algo mínimo pero audible sin perdida alguna de fluido. Mientras juntaba la plata par una cremallera se me ocurrió engrasar y así lo hice. Fui a compré grasa la q sería más compatible con cremallera y le puse. Y hulala desapareció todo tipo de ruido de cremallera. De eso ya hace 3 semanas. Ahí recordé lo q una vez me dijo un mecánico años atras sobre engrasar la cremallera cada año cosa que naaadie hace. En fin. Solo comparto mi experiencia sobre engrasado de cremallera. Ya no creo q haga falta cambiar mi cremallera o al menos eso espero.

19 Mar 2013
5.000
4.582
Comparto una experiencia con mi gol sedan 2014. Escuchaba un ruido en zona d la cremallera. Y me dijeron que tenía q cambiar. Ojo solo escuchaba ruido tipo golpeteo algo mínimo pero audible sin perdida alguna de fluido. Mientras juntaba la plata par una cremallera se me ocurrió engrasar y así lo hice. Fui a compré grasa la q sería más compatible con cremallera y le puse. Y hulala desapareció todo tipo de ruido de cremallera. De eso ya hace 3 semanas. Ahí recordé lo q una vez me dijo un mecánico años atras sobre engrasar la cremallera cada año cosa que naaadie hace. En fin. Solo comparto mi experiencia sobre engrasado de cremallera. Ya no creo q haga falta cambiar mi cremallera o al menos eso espero.
Tampoco creo que sea el caso... Que parte engrasas?
La cremallera cambias si notas un juego muy grande al hacer movimieno de izquierda a derecha en el volante... te ajustan, con el tiempo se desgasta, en ese caso no hay de otra... También los sellos se cambian en caso de pérdidas...

25 Feb 2008
1.661
663
En resumen hice casi lo mismo sin desmontar la cremallera afuera.
Pero en mi caso solo hacia ruidos. Ningún otro síntoma aparte del ruido

6 Feb 2011
8.287
5.626
Tuve también ruiditos con mi sx4 a los 120.000km, llevo a Ferpar y engrasan a full la cremallera y opa ruiditos un tiempo. Luego volvió y me dijeron que iban a desarmar y cambiar un bujecito que lleva dentro, nada más, 1 palo me costó pero en otros lados sé que hacen por 500, 600... Y ahí solución ya, usé así hasta que vendí, ni un ruidito volvió a hacer más. En otros lados directo ya me querían enchufar cremallera, ni 1mm de juego tenía encima jaja.

11 Feb 2014
32
30
Tengo mis serias dudas de las personas que dicen que el gol 2018 consume 13.5 lt alcohol, yo acabo de medir mi consumo y es de 17.5, L/100km... o son vendedores de Diesa o mi golcito le pasa algo. (comprobación como la de antes, nada del consumo que marca en el tablero que miente)

Estoy buscando en todos los foros... ni cagando es 13 su consumo con alcohol

2 Oct 2013
629
405
Condiciones de circulación?
Tengo mis serias dudas de las personas que dicen que el gol 2018 consume 13.5 lt alcohol, yo acabo de medir mi consumo y es de 17.5, L/100km... o son vendedores de Diesa o mi golcito le pasa algo. (comprobación como la de antes, nada del consumo que marca en el tablero que miente)

Estoy buscando en todos los foros... ni cagando es 13 su consumo con alcoho

4 Ago 2007
847
365

Estoy buscando en todos los foros... ni cagando es 13 su consumo con alcohol
a mi lo maximo que me consumió fue 16 en verano con mucho calor y mucho trafico, A/A al palo.

11 Feb 2014
32
30
Actualizando...

Consumo alcohol en ciudad 17.3L/100km
Consumo NAFTA 97 en ciudad 10.5L/100km

Petrobras 97 octanos sale 8.750 Gs
Petrobras alcohol sale 6.190 Gs.

Si hice bien me sale como 10.000 Gs la diferencia cada 100... Si supuestamente el alcohol estropea el motor (no lo sé)... No veo tanto beneficio.

Hice yo mismo el control, a la antigua, nada de lo que dice el tablero que está bien errado.

Chau

7 Nov 2017
152
130
Actualizando...

Consumo alcohol en ciudad 17.3L/100km
Consumo NAFTA 97 en ciudad 10.5L/100km

Petrobras 97 octanos sale 8.750 Gs
Petrobras alcohol sale 6.190 Gs.

Si hice bien me sale como 10.000 Gs la diferencia cada 100... Si supuestamente el alcohol estropea el motor (no lo sé)... No veo tanto beneficio.

Hice yo mismo el control, a la antigua, nada de lo que dice el tablero que está bien errado.

Chau
hiciste el experimento que estaba pensando hacer, gracias man, le cargo nafta no mas ya, por 10mil gs no me van a llevar.

25 Feb 2008
1.661
663
40mil km en diesa y ya le quieren enchufar todo eso a mi cuñado

Adjuntos

• Screenshot_2024-03-05-18-04-59-332_com.google.android.apps.docs~3.jpg
    Screenshot_2024-03-05-18-04-59-332_com.google.android.apps.docs~3.jpg
    127,3 KB · Visitas: 0
31 Jul 2013
2.125
1.977
40mil km en diesa y ya le quieren enchufar todo eso a mi cuñado
De qué año es el vehículo? La correa dentada se cambia cada 100 mil km o cada 4 años, lo que ocurra primero. No sé qué es brida de agua.
A ver, ese motor ya lleva más de 15 años en el mercado, y no tiene ninguna sofisticación. Puede comprar los repuestos originales en otro lugar (Clari, JP, Heri, etc) y llevar a su mecánico de confianza, le va a costar la mitad o menos.

La bomba de agua por qué sería? en el motor VHT 8V no se cambia de onda nomás, el de mi viejo tiene 10 años y 150 mil km, y nunca se tocó ni perdió nada.

Igual si fuese el motor 1.6 MSI 16V (EA-211) con el tema bomba de agua.... El Cross que vendí tiene más de 120 mil km y 7 años, y nunca se tocó nada de eso tampoco.

25 Feb 2008
1.661
663
El VW gol en cuestión es 2018/9 de 40mil km de mi cuñado.
Justamente el de mi golcito sedan 2014 compre hace poco el kit 3 correa tensor más bomba de agua y no alcanzo los 600mil en repuestos solo de heri. Pero cuando tenga tiempo le llevo al mecánico para que me cambie, próximo mes probablemente

29 Oct 2022
1.240
872
4 años es la correa dentada? Aijue, yo cambié despues de 8 años jaja y estaba bien encima aún la correa. Asi nomas son las concesionarias, hay que pagar todos esos empleados.

31 Jul 2013
2.125
1.977
4 años es la correa dentada? Aijue, yo cambié despues de 8 años jaja y estaba bien encima aún la correa. Asi nomas son las concesionarias, hay que pagar todos esos empleados.
Hay motores y motores, proyectos y proyectos, y a veces mucha diferencia entre marcas, inclusive entre motores dentro de una misma marca. Concretamente en el manual para el motor del Gol (1.6 8V VHT) dice 120.000 km o 4 años y medio, lo que ocurra primero, no es un capricho del representante. Eso sí, muchas veces he visto correas ya resecadas o cuarteadas en ese tiempo, aun con menos kilometraje que eso. Considerar nuestro clima, etc, así que para mí está bien. El 1.4 TSI y muchos 2.0 TDI por ejemplo dice cada 210.000 km o cada 8 años.

21 Mar 2018
0
1
Buenas estimados, ando leyendo el foro, viendo que Diesa es Diesa y a mi me toco también, tengo un batallador golcito(uno de los mejores guerreros) modelo 2019, hace poco lleve a Diese porque tiene alarma de moto y luego me tiraron un presupuesto gigante de mil partes que no me esperaba .
Queria apelar a su sabiduría si me pueden dar taller de confianza para mi gol y también casa de repuesto porque a veces Diesa se sarpa la lata con algunos