Gol 1.9sd proyecto turbo

Tema en 'CDG: Club del VW Gol - Paraguay' iniciado por MauroSB, 12 Mar 2020.

1. MauroSB

R Mar '20
    M 0
    Hola gente como están?, me presento soy Mauro, soy nuevo en el foro, primera vez que participo. Tengo un Gol 1.9SD g3 2001,muy contento con éste auto. Tiene 353.000 kms el motor nunca se abrió, no ventea, no humea, una maravilla!. Tengo un par de cosas para charlar.

Estudio mecánica recién empezando mis primeros meses, sinceramente mi idea era cambiar este auto en algún momento pero lo amo tanto que quiero que sea el auto de mi taller :rolleyes: (mas siendo mi primer auto), mi idea es transformar el 1.9sd a un turbodiesel, pregunte a algunos mecánicos y busque información (lo poco que hay), encontré que el turbo del Bora/golf 1.9 calza a la perfección el múltiple de admisión y escape tienen la misma forma que en el Gol inclusive las juntas, lo cual simplifica bastante todo!.
    Soy consciente que me van a decir que es caro, pero no importa!, quiero algo distinto a lo que todos hacen. :cool:

SEGÚN ME CONTARON (si me confirman mejor) el motor del gol estaría forjado dado que es la misma plataforma que usan para el turbo diesel, o sea que en caso de turbinar el gol no sería necesario cambiar nada(es asi?).

Mis dudas son respecto a: :confused:
    - Necesitaría colocar una junta de tapa de cilindros más ancha?, servirá la del bora/golf tdi?
    - La circulación de aceite del turbo se tomaría del cárter?, una perforación caño hasta la entrada del turbo?
    - Habría que aumentar el caudal de la bomba inyectora?
    - Intercooler?
    - Radiador de aceite?
    - Poner un radiador más grande?

Espero podamos despejar entre todos esas dudas!, como les dije estoy comenzando mis estudios y no soy experto en el tema, estuve investigando pero no hay mucho y leí que acá hay gente que sabe MUCHÍSIMO de estos motores, seguro me tiran un cable!.

DEMOS POR ENTENDIDO, que a la hora de turbinar, de tener todas las piezas y todo el diagrama preparado, voy a abrir el motor, comprobar el estado de todo, cambiar aros, cambiar juntas, limpiar y rectificar lo que sea necesario, el laburo quiero hacerlo bien! y que sea algo que destaque de la media de motores nafta preparados o motores con base turbo preparados.

Actualmente en el auto tengo un Escape marca Silenpro con caño de acero inoxidable de 2.5 pulgadas, suena que da gusto!. También estoy por ponerle unas ruedas 205/40/17R modificándo la suspensión para que quede a una buena altura para mejor agarre.:D

La idea del proyecto al fin y al cabo es que el auto represente al taller cuando vaya a los días de pista y que haga mucho show y sea divertido. SOY CONSCIENTE DE QUE ES CARO así que pido que aporten cosas y no que me digan que es en vano, porque lo hago por gusto y muchas ganas:D:D:D

Les dejo foto del auto y de las ruedas!.

Inked20190905_181326_LI.jpg 20200228_002405_0000.png
    A Matiasv le gusta esto.
  2. MauroSB

R Mar '20
    M 0
    Es un proyecto que quiero realizar con el paso del tiempo!, pero como es mi auto de día a día, lo ideal es diagramar todo lo que voy a necesitar, comprarlo todo, verificar que esté todo correcto y ahí comenzar el desarme y arme del motor en el menor tiempo posible, cabiendo posibilidad de que ocurran hayan improvistos pero controlados. Mil gracias a todos! :D:D:D:D:D:D
  3. raver

R Jun '08
    M 1.266
    Mis felicitaciones! Se nota que sos muy meticuloso
    Aunque siendo un auto de dia a dia y haciendo un cambio tan importante no creo que sea tan rapido, mas aun siendo delicado vas a querer que este todo perfecto.
    Sobre el resto no manejo mucho, pero seguro entran los muchachos mas entendidos
    A MauroSB le gusta esto.
  4. MauroSB

R Mar '20
    M 0
    Muchas gracias Raver!!!, si la verdad que puede que lo tenga unas semanas parado, capaz que un mes, pero bueno cuando esté armado no me voy a querer bajar nunca mas! jajajajajjaajaj, para que te des una idea, en un viaje que hice al sur en ripio se golpeo en un badén el carter y esta a penas aboyado (por suerte no se rompió) y la idea es comprar un carter nuevo y de paso ya fuera del motor hacer las lineas para el turbo antes de ponerlo en el motor!, muchas gracias por la onda, voy a subir el proceso acá y además subo a mi página de instagram y a youtube, así que los voy a tener actualizados
  5. Luisgt

R Feb '08
    M 1.044
    que excelente proyecto, y eso q el golcito es un auto livianito, va a volar alto, veo muchos proyectos turbo peeero para los nafteros 1.6 en brasil, desde el g1 al g6 a full hay kit turbo, en mercadolibre pero lastima solo nafteros
    A MauroSB le gusta esto.
  6. MauroSB

R Mar '20
    M 0
    Exacto!, son todos nafta, quiero hacer algo distinto, muchas gracias por la buena onda. Estuve hablando con gente de afuera el turbo que mejor le cae es el de la Transporter TD y el passat, que no eran inyección, pero no encuentro en venta, así que será el del golf, que habrá que trabajar o los pistones o la junta
  7. sosk

R Mar '04
    M 1.496
    - Necesitaría colocar una junta de tapa de cilindros más ancha?, servirá la del bora/golf tdi?
    Necesitas saber la tasa de compresión de tu motor y comprar con la del bora tdi

- La circulación de aceite del turbo se tomaría del cárter?, una perforación caño hasta la entrada del turbo?
    Los AP se coloca de la parte de arriba donde va el filtro de aceite.. si no tiene. hay quienes usan una T en el bulbo de aceite

- Habría que aumentar el caudal de la bomba inyectora?
    Fija nacional.. en la parte turbo principalmente... Por acá escuche que le adaptan la bomba de combustible de la Mitsubishi L200 turbo. Si encontras un VW que usa turbo y es diesel capaz que te sirva

- Intercooler?
    Es interesante tener

- Radiador de aceite?
    Es interesante tener

- Poner un radiador más grande?
    Si empieza a subir la temperatura al darle paliza si
    A LowRider y a MauroSB les gusta esto.
  8. MauroSB

R Mar '20
    M 0
    Muchisimas gracias por la respuesta, agrego info, estuve hablando con un español, que me dijo que busque el turbo de un vw que no lleve inyección directa para no tener que cambiar la relación de compresión... con lo cual investigando encontré que acá llego el Golf GTD, éste mismo llevaba mismo motor, inyección indirecta, turbinado. Lo que no consigo saber como se llama es la base del filtro de aceite para poder conseguirla vía online, porque por ahora por la cuarentena no hay casas de repuestos. Sabes como se llama?, muchas gracias!
  9. MauroSB

R Mar '20
    M 0
    Por otra parte, la relación de compresión entre el motor del gol y el golf mk4 TDI, es la misma es 19 a 1, mientras que la del golf GTD es de 22,5 a 1. En este caso que turbo sería mejor?
  10. sosk

R Mar '04
    M 1.496
    oil filter housing
    A MauroSB le gusta esto.

Compartir esta página