GOL 1.9 SD economia total!!

28 Ene 2004
144
51
Ayer le estuve probando con ese calor intenso a eso de las 15hs andando suave con aire cambiando a 2.500 rpm se queda en 90º y estirando los cambios a 3.500 rpm sube la temperatura.
 
4 Feb 2011
2.283
857
Radiador lande problema o alguna pérdida en las mangueras... akarasy es, sacá todos los radiadores y mandá limpiar, especialmente el alargado ése...
 
4 Feb 2011
2.283
857
También hay una conexión hincha bola que sale del block, se llama brida creo, es una conexión tipo T de plástico o similar. Y por ahí también suele perder presión. Cambiar si es así.
 
19 Ene 2012
0
1
qtal kp, aveces es el tema q el cable del electro ventilador se mueve y no enfria el agua d por ai puede ser tambien eso...
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
por experiencia hace ver tu radiador.. si no esta sucio esta podrido.. asi de simple.. yo tenia el mismo problema hasta que cambie de radiador y cero problema hasta que comenzo a joder el electro... descarta esos dos antes que nada.. hace ver tu electro (puede que este pesado y le cueste girar) despues mira el radiador... ah otra cosa... asegurate de que el vulbo sea original y no adaptado...
 
17 May 2011
6.307
4.148
Siguiendo con las experiencias del 1.9 SD, a mí nunca me levantó la temperatura, aclaro. Uso con la patronal, y una vez, usando ella, se rompió la manguera en forma de T que está abajo mismo y perdió refrigerante. Posiblemente calentó, pero según la patronal no levantó temperatura, eso sí, el auto paró y no arrancó enseguida. Después cambié la manguera, cargué agua mientras y sin problemas volvió a funcionar, sin presentar ningún daño el motor. Según los mecánicos el motor tiene un dispositivo adentro que corta la corriente en estos casos, para el motor y no arranca hasta un buen rato.

Ahora mismo estoy registrando una pérdida considerable del aceite. No puedo precisar, porque el cárter mandé ver y cambié las juntas, rompeolas y todo y volvía a verse la pérdida. Pero después de un tiempo hay más pérdidas. Veo sucia la caja, pero para mí que no es por el cárter. Posiblemente es algún retén entre la caja y el motor o alguna junta. Estoy leyendo todos los materiales del 1.9 SD que tengo para poder familiarizarme con las piezas. Lo que veo es que la pérdida de aceite es un tema bastante complejo.

Ya hablé con mi mecánico y la próxima semana vamos a bajar la caja, para revisar cuál es el problema y solucionar, porque la pérdida del aceite es muy incómoda, ensucia y no pega tener que estar pendiente de la medida de la misma, revisando cada rato el nivel; encima reponer tiene su costo. Además si haremos la ITV en ese estado, no aprobaremos.

Escucho opiniones y sugerencias al respecto. Qué piezas posiblemente debo cambiar, serán solo los retenes o alguna junta?
 
9 Abr 2010
558
230
yo no conoszco el dispositivo ese que apaga el motor si sube mucho la temperatura....
puede ser q pare porque falla la combustion nomas por la alta temperatura.... pero en ese caso ya hay daño en el motor...

La perdida del aceite, tambien puede ser tb por los retenes de las poleas... en mi caso me paso eso, que el aceite perdia por alguna polea adelante y se escurria hasta el carter y la caja... vyrorei es arreglar eso.

cuanto pierde? para la itv podes mandar limpiar nomas....
 
17 May 2011
6.307
4.148
yo no conoszco el dispositivo ese que apaga el motor si sube mucho la temperatura....
puede ser q pare porque falla la combustion nomas por la alta temperatura.... pero en ese caso ya hay daño en el motor...

La perdida del aceite, tambien puede ser tb por los retenes de las poleas... en mi caso me paso eso, que el aceite perdia por alguna polea adelante y se escurria hasta el carter y la caja... vyrorei es arreglar eso.

cuanto pierde? para la itv podes mandar limpiar nomas....
Gracias camilo por responder. Y espero que sea vyrorei nomás el problema. No pega ver aceite debajo del auto goteando, por más pequeña que sea la pérdida.
 
17 May 2011
6.307
4.148
cuanto pierde? para la itv podes mandar limpiar nomas....
Y mirá son gotitas cada cuanto, pero ensucia el motor por debajo y se ve claramente en el piso que la cantidad es considerable. En cuanto al ITV, dicen que con una especie de tubo, con una luz buscan la pérdida. Yo creo que igual van a detectar por más pequeña que sea la pérdida de aceite.:(
 
9 Abr 2010
558
230
ajajjaja a mi tb me molestaba... pero no manchaba el piso ni perdia demasiado como para tener q recaudar.... despues ya se vuelve parte de la identidad del auto y no molesta mas jajaja
como dicen el fusca/kombi/brasilia, no es que pierde aceite, sino que marca su territorio nomas al pasar o al quedarse...
 
17 May 2011
6.307
4.148
ajajjaja a mi tb me molestaba... pero no manchaba el piso ni perdia demasiado como para tener q recaudar.... despues ya se vuelve parte de la identidad del auto y no molesta mas jajaja
como dicen el fusca/kombi/brasilia, no es que pierde aceite, sino que marca su territorio nomas al pasar o al quedarse...
Jaja, demasiado bien estamos marcando el territorio nosotros:D
 
5 Mar 2004
3.592
412
Yo tambien ando asi, ya le cambie todos los retenes de adelante y junta de carter. Ahora voy a ver si no pierde por atras mba'e. Otra cosa que no me gusta es que siempre baja mi nivel de de fluido hidraulico y TODAS las mangueras de direccion estan humedas... ya veo que me va a costar mucho encontrar las multiples perdidas :(
 
17 May 2011
6.307
4.148
Yo tambien ando asi, ya le cambie todos los retenes de adelante y junta de carter. Ahora voy a ver si no pierde por atras mba'e. Otra cosa que no me gusta es que siempre baja mi nivel de de fluido hidraulico y TODAS las mangueras de direccion estan humedas... ya veo que me va a costar mucho encontrar las multiples perdidas :(
Si las mangueras del fluido de dirección están húmedas capaz sean las propias mangueras. Generalmente filtran en las uniones, donde están las abrazaderas, es cuestión de apretar bien eso. Pero fijate que tu cremallera no esté perdiendo algún lado. A veces pierde y sin inspeccionar bien no te das cuenta. La pérdida a veces se concentra debajo de la alfombra. Todo es posible.
 
5 Mar 2004
3.592
412
NDI!!! entonces es mi cremallera! ayer estaba limpiando el interior y me di cuenta de que la alfombra del conductor tenia una mancha debajo de los pedales :( :( :(
 
17 May 2011
6.307
4.148
NDI!!! entonces es mi cremallera! ayer estaba limpiando el interior y me di cuenta de que la alfombra del conductor tenia una mancha debajo de los pedales :( :( :(
Cremallera mi amigo. Está casi confirmado. Ve nomás ya presupuesto. Yo tuve el mismo problema cuando recién compré el auto y era así como contás, bajaba el nivel del líquido y era casi imperceptible la pérdida, tenés que revisar debajo del volante, esa barra de dirección tiene una goma que separa el interior del auto de la sección donde está el motor y compañía. Ahí mismo verás la pérdida y se concentra debajo de la alfombra, que a simple vista es muy difícil de detectar.

En base a mi experiencia te recomiendo que repares, si tenés alguien de confianza pedíle presupuesto y llevale el kit repuesto, que en REDA estaba sólo 150.000 guaraníes; pero trabjo todo hecho con mano de obra y la reparación no debe sobrepasar los 650.000 guaraníes.
Una cremallera nueva en DIESA estaba Gs. 3.900.000
En otra casa de repuestos a partir de Gs. 1.300.000

Otra recomendación, jamás le pongas la cremallera de marca kañy o paralela, enseguida muere otra vez.
 
17 May 2011
6.307
4.148
Que marca me recomendas Salomon? recordas la marca del kit que compraste?
Lamentablemente no recuerdo. Yo sé que en REDA tienen y te puede recomendar un taller para reparar tu cremallera, ese taller no está muy lejos de la casa de repuestos. Inclusivo en el taller tenían cremallera nueva para Gol, pero en ese momento no tenía la plata para comprar nuevita. Llamá a Reda y saldrás de la duda. Creo que Vargas es una de las marcas de la cremallera.
 
7 Abr 2018
0
1
Hace 3 años que tengo el gol 1.9 año 2004 y es un fierro, siempre manteniendolo como debe ser... ahora si jamas le hacemos un service, como todo auto tendremos problemas y siempre que compremos tenemos que ver que cuidados tenia, lo primero que yo miro es la limpieza general y el motor tiene que estar impecable... y como alguien comento de que es un motor calenton ,no es cierto, si tiene todos lo radiadores ( que son 3 , 1 radiador grande y dos chicos ) y el sistema esta limpio y con el refrigerante correspondiente ,termostato en condiciones y electroventilador jamas tendra problemas y eso pasa con cualquier vehiculo no solo con el gol diesel.. en cuanto a economia es una maravilla, un coche muy noble desde todo punto de vista, talvez no sea para pisteros pero tiene una respuesta exelente para un diesel aspirado.....
 
Arriba