Gol 1.6 funciona con un cilindro menos

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por josefpy, 3 Dic 2019 a las 17:45.

1. josefpy

R Oct '12
    M 201
    Buenas a todos. Tengo un tema con un gol 2012 1.6, mantenimiento al día, en los 4 años que tenemos nunca calentó ni nada.

Se le cargaba alcoflex, la semana empezó a soquear mal y se encendió el check engine.

Se vació el tanque, se le cargó premium y seguía.

Fuí al taller, se le cambió las 4 bujías, se limpiaron los picos inyectores, e igual sigue funcionando sin el cilindro 2.

En la computadora salió

P1602
    Volkswagen P1602 - Fuente de Alimentación (batería) Terminal 30 – Voltaje Bajo
    https://www.e-auto.com.mx/enew/inde...alimentacion-bateria-terminal-30-voltaje-bajo

P302 Cilindro 2

Se probó si la bujía emitía chispa y efectivamente lo hacía. También se probó si los 4 picos inyectaban y sin problemas.

Que podría ser? Solo resta destapar el motor? El vehículo tiene 66.400 km actualmente.
  2. Luisgt

R Feb '08
    M 947
    te iba a decir bobina q esta x los 480mil gs pero ya comprobaste la chispa de la bujia,
  3. Luisgt

R Feb '08
    M 947
    hay un grupo en el fb llamado VOYAGE CLUB ARGENTINA, capaz quites algo util de alli
    de ultima verifica en taller SOLEX 6ta y montevideo con NOEL, me soluciono muchos detalles de mi gol,

ahora recuerdo q la ecu suele mojarse y sulfatarse los terminales, no tienen bien escondidos estos vw su ecu
  4. macml

R Abr '12
    M 573
    Primero descartar inyector[bujia][inyector][circuito electrico que termina en el inyector]
    luego ya a nivel motor, problema de compresion del cilindro.

Si decis que el inyector probaron y funciona, asumo que probaron afuera del motor.

Si es asi, quedaria pendiente verificar si recibe el pulso de parte de la ecu.
    Con Instrumentos basicos, verificar si hay tension en los cables que van al inyector,comparar valores con los otros cilindros

Si todo eso esta bien, antes de destapar motor, medir compresion en los 4 cilindros.
    Segun los valores, el diagnostico basico...
  5. josefpy

R Oct '12
    M 201
    Muchas gracias por tu respuesta. Estoy viendo ahora donde llevar para hacer el test de compresión
  6. josefpy

R Oct '12
    M 201
    Genial, que suerte que solucionaste. A esta altura de tantas cosas que ya le hicimos resulta argel que no se solucione todavía, esperemos que no sea algo grave, encima el auto no es mío jeje, estaba en mis manos y ahora tengo solucionar como sea
  7. JPO

R Jul '12
    M 34
    Errores en combustion con motores 1.6 de la VW es algo "comun" digamos, en brasil es el error mas temido por los dueños es dependiendo del scaner la falla Falsa combustion detectada, porque al dar ese error desactiva el pico inyector y desactiva ese cilindro para evitar un daño al piston y biela. Seria bueno mandar revisar si hay fuga de agua entre cilindros, una prueba de presion desde el reservorio del radiador hacia la camara de combustion, con un boroscopio automotriz ver si hay fugas del refrigerante y asi hacer un diagnostico. No cambies por cambiar los repuestos. Quizas sea por exceso de carbon en el cilindro o cuerpo de admision tambien, pero ese error si no se elimina de la ecu, no podras hacer nada.
    A Salomón le gusta esto.
  8. cesar87py

R Jul '13
    M 1.356
    Este error en ese motor se suele presentar también cuando la batería está llegando a su vida útil.

Otro punto a destacar, decis que se le carga "alcoflex", que es una mezcla de nafta de 85 octanos (totalmente incompatible para ese motor) y alcohol. Te recomiendo chequear la batería, de última sería la bobina.
    A atalois y a Salomón les gusta esto.
  9. atalois

R Feb '17
    M 16
    gusto iba a decir esto.. cuando la bateria no funciona mas bien o esta en sus ultimos tiempo la inyección electrónica ya no anda funciona tan bien que digamos
  10. josefpy

R Oct '12
    M 201
    Ya solucioné! El miercoles llevé al taller del tío de un primo, al toque sacó las bujías y empezó a probar, el del cilindro 2 chispeaba pero no tan bien, sacó el cable de la bobina, y en unos minutos trajo, montó y ya funcionó de vuelta! Que alivio sentimos. Ahora vuela el golcito
  11. Luisgt

R Feb '08
    M 947
    no entendi, era el cable al final?? cuando me toco cambiar la bujia me dijeron q si o si cambie el cable a la vez de la bujia, o x lo menos cada 2 cambios de bujia 1 cambio de cable, creo q cada 35mil se cambiaba la bujia del golcito g5 g6

Compartir esta página